PDA

Ver la Versión Completa : Avería DSG tras mantenimiento



txesin
06/02/2013, 15:32
Hola,

Hace un mes le he hecho el cambio de aceite y filtro del DSG a un altea 1.9 TDI DSG (60000 kms) en concesionario oficial SEAT. Desde entonces, ya van cuatro veces que me pasa lo siguiente:


Empieza a pegar tirones y al final se queda en punto muerto (con la D puesta) y parpadean las luces del cuadro de PRNDS. Después de apagarlo y encenderlo funciona correctamente.

Hasta antes de la revisión el cambio funcionaba a la perfección. ¿Alguien sabe que le pasa? Si se trata de una avería grave ¿tengo derecho a que el concesionario se haga cargo de la reparación?

Gracias :mrgreen:

DSG87
06/02/2013, 15:44
Buenas!

Ante todo decirte que sí. Si justo te pasa desde esa intervención en taller ya estás yendo a que te revisen bien qué ha podido ocurrir y que TODO sea a cargo del taller.

Esos síntomas que citas son el famoso modo de autoprotección del cambio. Lo suele hacer debido a algún fallo en algún sensor...normalmente en el de temperatura de la caja. Podría darse el caso, (según mi propia valoración), que te pusiesen menos de la cantidad recomendada de valvulina y entonces haya falta de lubricación en la caja o en algún sensor, (que no llegue a estar lubricado y a su vez refrigerado) y por tanto te de dicho fallo.

O lo mismo ha sido la puñetera casualidad de que la avería te iba a salir igual pero que justo le has hecho el cambio de valvulina.

Aunque de todas todas..aprovecha la entrada a taller para hacer que se hagan cargo de todo.

Recuerdo otro caso con el mismo síntoma y fué solamente un fusible..y otro que fueron los sensores de los tetones de la palanca selectora.

Ya nos dirás como queda el tema.

Saludos.

Anropa
06/02/2013, 20:15
Hola DSG87 yo diría alguna otra cosa por si acierta alguna. Por favor infórmate antes de opinar de algo que solo en el taller con el Vas se puede diagnosticar. Saludos

nacsand
06/02/2013, 20:29
Hola DSG87 yo diría alguna otra cosa por si acierta alguna. Por favor infórmate antes de opinar de algo que solo en el taller con el Vas se puede diagnosticar. Saludos

Hombre compañero, aquí creo yo que todo el mundo, con mayor o menor acierto, tiene derecho a opinión y DSG87 no es una excepción.

Saludos

lebrillo
06/02/2013, 20:30
Hola DSG87 yo diría alguna otra cosa por si acierta alguna. Por favor infórmate antes de opinar de algo que solo en el taller con el Vas se puede diagnosticar. Saludos

No se que quieres decir.

Anropa
06/02/2013, 20:53
Perdon si totalmente de acuerdo a opinar, pero no se puede encender la mecha diciendo que se haga cargo el taller sin saber que pudo pasar, no tengo ninguna relación laboral con este mundo pero si me apasiona, y creo que algunas opiniones dañan muchas veces sectores que entiendo no merecen ese trato. Pido mis disculpas si he podido molestar algún forero.

DSG87
06/02/2013, 21:45
Perdon si totalmente de acuerdo a opinar, pero no se puede encender la mecha diciendo que se haga cargo el taller sin saber que pudo pasar, no tengo ninguna relación laboral con este mundo pero si me apasiona, y creo que algunas opiniones dañan muchas veces sectores que entiendo no merecen ese trato. Pido mis disculpas si he podido molestar algún forero.

Edito...

Es tremendo que me cuestione otra persona ajena al problema...

Yo solo le he dado averías que coinciden con sus síntomas pero obvia y evidentemente que hasta que no vaya a taller y conecten diagnósis no sabrán la realidad de la avería.

Es muy posible que sí le venga a raíz de la intervención en taller, de ahí que le aconseje a que no lo engatusen. Solo eso. Nada más.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

txesin
07/02/2013, 07:49
Buenas!

Ante todo decirte que sí. Si justo te pasa desde esa intervención en taller ya estás yendo a que te revisen bien qué ha podido ocurrir y que TODO sea a cargo del taller.

Esos síntomas que citas son el famoso modo de autoprotección del cambio. Lo suele hacer debido a algún fallo en algún sensor...normalmente en el de temperatura de la caja. Podría darse el caso, (según mi propia valoración), que te pusiesen menos de la cantidad recomendada de valvulina y entonces haya falta de lubricación en la caja o en algún sensor, (que no llegue a estar lubricado y a su vez refrigerado) y por tanto te de dicho fallo.

O lo mismo ha sido la puñetera casualidad de que la avería te iba a salir igual pero que justo le has hecho el cambio de valvulina.

Aunque de todas todas..aprovecha la entrada a taller para hacer que se hagan cargo de todo.

Recuerdo otro caso con el mismo síntoma y fué solamente un fusible..y otro que fueron los sensores de los tetones de la palanca selectora.

Ya nos dirás como queda el tema.

Saludos.

Gracias por responder tan rápido, espero que sea una chorrada. Ya os contaré que me dicen.

whasy
07/02/2013, 19:52
en el mio se le hizo la revision del DSG y a los 6.000km problemas de tirones......... en mi caso fue la mecatronica y no se hicieron cargo porque era un concesionario seat autorizado pero no oficial.

Como bien comenta DSG87 eso es que el DSG entra en modo autoproteccion, yo estoy en lo mismo, o bien hay menos valvulina de la que deveria por un fallo, ha entrado suciedad dentro, alguno de los sensores de la mecatronica no esta funcionando bien por suciedad, o una infinidad de cosas que prefiero no pensar.

LLEVALO PERO YA!! todo lo relacionado con el DSG son de 2200€ a 5000€ osea que CORRE!

txesin
17/02/2013, 07:57
Pues al final no os vais a creer cual era el problema. La culpa era de unas bombillas de LED que le puse justo después de pasar la revisión. En el taller me revisaron el nivel de aceite y le pasaron el VAS. Los errores eran de fallo esporádico en el bus de datos. Me comentaron que era un tema eléctrico, que o había algo haciendo interferencias o que la unidad de motor estaba jodida. Entonces caí en lo de las bombillas.

En fin, que le cambias una bombilla al coche y te falla el cambio :-P

PD: las bombillas son las de posición de LED. Supuestamente estas bombillas anulan el error de can bus que dan las LED, pero ya se ve lo que producen.

DSG87
17/02/2013, 08:05
Pues al final no os vais a creer cual era el problema. La culpa era de unas bombillas de LED que le puse justo después de pasar la revisión. En el taller me revisaron el nivel de aceite y le pasaron el VAS. Los errores eran de fallo esporádico en el bus de datos. Me comentaron que era un tema eléctrico, que o había algo haciendo interferencias o que la unidad de motor estaba jodida. Entonces caí en lo de las bombillas.

En fin, que le cambias una bombilla al coche y te falla el cambio :-P

PD: las bombillas son las de posición de LED. Supuestamente estas bombillas anulan el error de can bus que dan las LED, pero ya se ve lo que producen.

Pues vaya tela!
No le digas esto a Whasy después de haber cambiado la mecatronica! Que se tira por un barranco! Jaja

Me alegra que hayáis dado con la solución.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2