PDA

Ver la Versión Completa : BRICO, montar sensores de aparcamiento trasero passat 3C



pacovas
06/02/2013, 17:33
Bueno aqui teneis un brico de como se puedee poner los sensores de parkinn en el parachoque trasero en un passat 3C
Dificultad- media
Duracio- de 3 a 4 horas despacito y con buena letra
Herramientas- minimas ( las de andar por casa )
EMPEZAMOS

EL PACIENTE:



[Only registered and activated users can see links]

Empezamos despejando todo lo que tenemos metido en el maletero, algunos os sorprendereis de todas las cosas que teneis ahi metida, una vez limpio todo sacamos el panel del suelo.
Este sale facilmente hechando los sillones traseros hacia alante y tirando de el hacia afuera


[Only registered and activated users can see links]


Luego sacamos el protector del cirre de maletero, lleva 4 grapas y sale tirando de el hacia arriba, teneis que hacer un poco de fuerza


[Only registered and activated users can see links]


Abrimos el cubre maletero por los lados, tanto por el lado derecho como por el izquierdo, os encontrareis con unos clips y algun remache expansivo


[Only registered and activated users can see links]


Ahora toca sacarle los tornillos al parachoque, aqui teneis donde teneis cada uno de ellos


[Only registered and activated users can see links]


Justo detras de los pilotos traseros, os encontrareis con dos ellos, para sacarlos teneis que sacar primero los pilotos, esto no tiene nada, solo sacar el conector del piloto y desaflojar las dos tuercas que trae, no tienen mayor problema, dejamos los pilotos a buen recaudo en un sitio seguro, pues ya hasta que no terminemos de montar el parachoque no los volveremos a montar


[Only registered and activated users can see links]


Una vez esta todo los tornillos fuera, solo tendremos que tirar de el hacia atras, sale sin mayor problema, solo teneis que estar pendiente porque sobre la parte derecha de el os encontrareis con el conector de los cables de la luz de los pilotos de matricula, nos quedara algo asi


[Only registered and activated users can see links]


Ya tenemos nuestro parachoques fuera, ahora vamos a trabajar con el, lo pondremos en un lugar en altura y bien firme, ya esto os la apañais como podais, yo os doy mi idea


[Only registered and activated users can see links]


Localizamos el sitio donde iran los sensores y luego con una broca le hacemos un taladro desde dentro hacia afuera


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Posteriormente con la broca que nos trae el kit le haremos el agujero desde afuera hacia adentro, probablemte la broca os haga el agujero muy ajustado y no podais meter el sensor, os podeis ayudar de una fresa, es lo mas facil


[Only registered and activated users can see links]


Una vez tenemos todos los agujeros hechos y los sensores metidos y bien asentados, podeis coger silicona caliente y por detras meterle un cordoncito de silicona al rededor para que sea mas estanco aun si cabe y queden mas asegurado


[Only registered and activated users can see links]


Una vez hecho todo esto podemos empzar a montar nuestro parachoques, antes conectaremos el cable de los pilotos de matricula y metermos los cables por un agujero que hay en la defensa, agujereamos el protector de plastico y vamos que nos vamos


[Only registered and activated users can see links]

Bien, llegados a este punto y ya con el parachoques montado vamos a hacer la instalacion, yo os pondre la mas simple, que seria con zumador, el que tengais el que trae la pantalla led, pues tendreis que llevarla hasta el salpicadero ( mas adelante, si tengo tiempo os dire como ) aun asi no tiene tanto trabajo y es mas facil de lo que parece

Ahora viene la instalacion electrica, para ello localizamos nuestro conector del cable de marcha atras, se encuentra detras del protector en la parte izquierda


[Only registered and activated users can see links]


El cable rojo de la centralita de los sensores se lo conectaremos al cable del conector azul en el nº1, como indica la foto anterior, y el cable negro lo meteremos a masa, esto os buscais la que mas cerca os coja, justo debajo de esos conectores hay una tuerca muy buena, para conectar luego todos los cables de sensores y centralita y zumbador es muy facil, no hay lugar a equivocacion

Ahora solo falta probar, y una vez veis que esta todo ok, montais pilotos y todo lo demas, y por fin teneis vuestros sensores montados

resultado final:
[Only registered and activated users can see links]


Si os ha quedado alguna duda, no tengais reparo en preguntar, lo he intentado explicar los mejor posible, pero bueno...


ONE saludo!!

pablo89
17/05/2014, 10:36
Me va ayudar un monton lo unico que no se como meter el cable de la pantalla de led del kit desde el salpicadero hasta la centralita

Racing_Enriquez
17/05/2014, 15:32
Yo monte un kit a un 3C, y lo pase por un lateral (no recuerdo ahora mismo por cual)

Desmontas los plasticos inferiores de los marcos de puerta y lo pasas por ahi


Luego en el salpicadero lo metes entre salpicadero y luna y presionas para que se cuele y no se vea

MARCOSCASTROPEREZ
27/10/2014, 12:55
El tutorial perfecto. En mi coche me da un error y me dicen en el autoelectrico que puede ser que tenga que ir a la VW para que le digan a la centralita de mi coche que tiene unos sensores de aparcamiento...

Joselu
27/10/2014, 14:39
Muy buen brico lo voy a imprimir y se lo paso a un amigo que anda con ganas.