Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : ayuda para cambiar termostato TDI ASV



antonio 25th
06/02/2013, 21:30
Hola amigos el caso es que mi coche en carretera no llega a ponerse a 90º, sin embargo callejeando si se pone bien...El caso es que no lo e echo nunca y quiero cambiarlo yo mismo, ya que no tengo ganas de que me pullen en el taller, ya de paso quiero meterle el g12 plus...

Hay algún brico o algo que me pueda servir??


gracias y un saludo.

nacsand
06/02/2013, 22:02
No tiene gran complicación Antonio, es algo jodi** el sacar uno de los tornillos pero se hace con cierta facilidad.

Tienes la tapa del termostato debajo de la bomba de inyección y va cocgida con dos tornillos de M6 (llave hexagonal de 10mm), o vacias un poco el líquido o cuando quites la tapa te caerá por el hueco del termostato.

Al quitar la tapa, si llevas el termostato original te sale con la misma tapa, giras un cuarto de vuelta para sabarlo de la tapa (verás que lleva dos patillas de plástico para que te encaje) y listo. Para instalarlo, te recomiendo que compres el original + la junta torica que lleva por aquello de que te encaje bien en la tapa y te ahorras quebraderos de cabeza al montarlo. Sustituyes la junta, metes la tapa con el termostato y te aseguras que encaje bien, a montar los tornillos, después rellenas de G12 y listo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

20- termostato
3- Junta
19- tapa del termostato

Saludos

anrocasa
06/02/2013, 22:07
Ponte en contacto con tu socio Domingo, veras como él te resuelve todas las dudas que puedas tener incluso se ofrecera a hacerlo, ya sabes que es un máquina.

Domingo
06/02/2013, 22:14
Ponte en contacto con tu socio Domingo, veras como él te resuelve todas las dudas que puedas tener incluso se ofrecera a hacerlo, ya sabes que es un máquina.
Ya he hablado con el jeje tambien quiere cambiar el refrigerante, le he dicho como vaciarlo desde el radiador, y al quitar el termostato perdera tambien el agua de la culata, pero vamos antonio tal como te a puesto nacsand es como de hace

antonio 25th
06/02/2013, 22:33
Muchas gracias chicos....Para trabajar esa parte que lo hago desde arriba, o dese abajo quitando el cubre carter??

Domingo
06/02/2013, 22:36
desde arriba, yo lo hice sin quitar nada mas, solo el tubo donde esta el termostato

antonio 25th
06/02/2013, 22:41
ok Domingo...He estado mirando precios en oscaro y vale 11 euros y algo....de la marca valeo y la junta 1 euro y pico...

que me decis?

Domingo
06/02/2013, 22:43
Compralo en el conce mejor te va sali poco mas caro, en estas piezas yo pienso que mejor la original.

antonio 25th
06/02/2013, 22:47
ok amigo, pues haber cuando paso por el conce y pillo el g12 y el termostato....k me mosquea que la aguja no se clave en 90....

nacsand
06/02/2013, 22:47
ok Domingo...He estado mirando precios en oscaro y vale 11 euros y algo....de la marca valeo y la junta 1 euro y pico...

que me decis?

Yo te recomiendo que el termostato lo pidas original, porque los del mercado paralelo no te encajan en la tapa de la misma forma que el original y a veces para que asiente bien se rompen esas patillas de plástico que tiene la tapa.

A parte, los no originales, aunque se montan, es algo más difícil montarlos ya que no entran junto con la tapa y debes encajar el termostato en su alojamiento y luego centrar la tapa con su junta.

Saludos

codi31
06/02/2013, 23:35
He estado mirando precios en oscaro y vale 11 euros y algo....de la marca valeo y la junta 1 euro y pico...que me decis?

Te recomiendo comprar la pieza Nº2 marcada en la Foto (Tubuladora) porque se suele romper al sacar el Termostato, date cuenta que del tiempo la junta del Termostato se suelda casí al bloque de motor, y para sacar el Termostato (despegarlo) se a de tirar de esta Tubuladora (no hay otra forma) y se suele partir las patillas de la Tubuladora y que sujetan el termostato al bloque para que este no se mueva..

si no compras la Tubuladora y se te rompe, te quedas sin poder usar el coche y es una putada. salu2

anrocasa
07/02/2013, 20:18
El termostato compralo original con la pieza que te indica codi, el liquido lo puedes encontrar en tienda de recambios más barato que en el conce y es el mismo, pidiendo g12 te lo suministran más barato, yo cuando lo cambié así lo hice y se nota la diferencia de precio.

Gael_03
07/02/2013, 20:43
Yo hace cosa de un año cambié el mio con los mismos síntomas que tienes tu, como dice codi el termostato se queda pegado al bloque, así que cuando quites los tornillos que sujetan el tubo, intenta girar el tubo sin separarlo del bloque para soltar el termostato de las patillas, sino seguro que se te partirán, en mi caso me las cargue, pero monté el mismo tubo, coloqué el termostato y la junta en el bloque y luego el tubo.

Aunque vacíes el radiador, cuando saques el termostato te saldrá gran cantidad de anticongelante.

Saludos.

Azul Mauricio
25/12/2015, 17:40
Refloto porque me toca cambio de termostato.

¿Alguno tiene fotos del proceso para los motores AWX o AVF?

hevic
26/12/2015, 08:52
azul, tu motor no tiene nada que ver con el asv.....es otro mundo, parece muy complicado: Thermostat replacement on Audi A4 B7 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

JoeDalton
26/12/2015, 11:01
Es bastante sencillo, te dejo un link con las instrucciones que encontré en su momento, yo lo hice en el mío que es un AJM, y no había mucha diferencia (yo no hice fotos en su momento).
Eso sí, tendrás que quitar el refrigerante, por lo menos al nivel del termostato para que no te rebose cuando lo quites, pero no hace falta vaciarlo entero.

[Only registered and activated users can see links]

No tiene mucha dificultad, pero sí que es cierto que al estar longitudinal el bloque es más complicado que en los transversales, pero por el acceso que es un poco peor.

elsegura
26/12/2015, 16:21
Hola

Siguiendo con el reflote del tema...Yo tengo un ASV y yo mismo le monte un termostato no original y no tuve problema en hacerlo. Sabeis como se vacia totalmente el agua del motor ASV? Es que no creo que al quitar el tubo del termostato caiga toda el agua.

Saludos!!

Azul Mauricio
26/12/2015, 17:17
Es bastante sencillo, te dejo un link con las instrucciones que encontré en su momento, yo lo hice en el mío que es un AJM, y no había mucha diferencia (yo no hice fotos en su momento).
Eso sí, tendrás que quitar el refrigerante, por lo menos al nivel del termostato para que no te rebose cuando lo quites, pero no hace falta vaciarlo entero.

[Only registered and activated users can see links]

No tiene mucha dificultad, pero sí que es cierto que al estar longitudinal el bloque es más complicado que en los transversales, pero por el acceso que es un poco peor.

Perfecto JoeDalton!

Esto era lo que estaba buscando para ver las famosas pestañas de la tubuladura. El acceso no es demasiado complicado porque el termostato queda cerca del frontal del coche. Lo que no se es si me estorbará mucho el alternador que está por ahí en medio.

Whitsnak
26/12/2015, 22:19
Es bastante sencillo, te dejo un link con las instrucciones que encontré en su momento, yo lo hice en el mío que es un AJM, y no había mucha diferencia (yo no hice fotos en su momento).
Eso sí, tendrás que quitar el refrigerante, por lo menos al nivel del termostato para que no te rebose cuando lo quites, pero no hace falta vaciarlo entero.

[Only registered and activated users can see links]

No tiene mucha dificultad, pero sí que es cierto que al estar longitudinal el bloque es más complicado que en los transversales, pero por el acceso que es un poco peor.
Ese es el de un motor 2.0 tdi, en el 1.9 tdi IB es igual?, muchas gracias, me viene a pelo ese manual pues en Enero vaciare circuito y cambiare termostato aprovechando la correa de distribucion.

JoeDalton
26/12/2015, 22:41
Ese es el de un motor 2.0 tdi, en el 1.9 tdi IB es igual?, muchas gracias, me viene a pelo ese manual pues en Enero vaciare circuito y cambiare termostato aprovechando la correa de distribucion.

El mío es un 1.9 AJM y lo use de referencia. En el manual de taller del passat viene cuando pueda desde el pc lo cuelgo.

Azul Mauricio
26/12/2015, 22:58
Pongo fotos de la ubicación en el AVF. No está muy difícil. Solo los cables de los calentadores y algún sensor por medio...


Detrás del alternador
[Only registered and activated users can see links]

Caja del termostato
[Only registered and activated users can see links]

Empalme de la tubuladura
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
26/12/2015, 23:14
Gracias por las fotos, el termostato que está en el bloque del motor como los ASV AHF ... ?, O está dentro del tubo ese conocido como tubuladora?
Alguna observación a la hora de aflojar y/o cambiar?, no se parte nada de la tubuladora?

Azul Mauricio
26/12/2015, 23:33
Gracias por las fotos, el termostato que está en el bloque del motor como los ASV AHF ... ?, O está dentro del tubo ese conocido como tubuladora?
Alguna observación a la hora de aflojar y/o cambiar?, no se parte nada de la tubuladora?

Está dentro del bloque y tapado por la tubuladura. Por lo que he visto por ahí escrito, se suelen partir las pestañas de plástico que sujetan el termostato.

JoeDalton
26/12/2015, 23:41
Gracias por las fotos, el termostato que está en el bloque del motor como los ASV AHF ... ?, O está dentro del tubo ese conocido como tubuladora?
Alguna observación a la hora de aflojar y/o cambiar?, no se parte nada de la tubuladora?

Por lo que recuerdo era bastante duro (la tubular ira, vamos que no parte así como así) y había un tornillo menos accesible, el de abajo, pero vamos, que yo no quité el alternador ni lo aflojé ni nada, con una llave de carraca que haga el juego con un alargador y un codo suficiente.

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
29/12/2015, 10:09
Ya está cambiado y todo listo.
He tenido bastante suerte y el termostato ha salido junto con la tubuladura sin ningún esfuerzo.

La aguja de nuevo clavada en los 90 grados sin cartones en el radiador... :mrgreen2: