PDA

Ver la Versión Completa : Error apertura mando Leon 1



Evolution
06/02/2013, 22:54
Hola

Pues mi leon no abre con el mando a distancia, tengo que abrir con la llave desde la cerradura. Estube usando el buscador pero no encuentro a nadie con mi mismo fallo, si que hay un monton de post de fallos parecidos pero no iguales

Creo que abren todas las puertas a la primera ( tengo que comprobarlo esta tarde pero creo que es asi)

Los intermitentes no funcionan cuando abro con la llave

He probado a abrir con la llave, abro y compruebo que se abren todas las puertas, curiosamente la trasera del lado del conductor no abre, pero curiosamente, despues de probar un monton de veces, fue un caso puntual, por que luego abria a la primera.

He comprobado los fusibles y estan bien

Me he metido dentro del coche y con la llave cerca del bombin de arranque, he cerrado y abierto el coche con el mando, despues de apretar un monton de veces los botones y se encienden los intermitentes y todo.

He puesto la pila nueva ( en realidad creo que lleva 2) y sigue igual, hoy he intentado abrir y cerrar desde dentro y no funciona.

Donde lleva el receptor del mando?

Alguna idea mas a mirar?

codi31
07/02/2013, 00:09
lo 1º pasa diagnosis, pero si acercando el mando al clausor el cierre por mando funciona y acciona intermitentes, puede ser fallo de la antena receptora del mando que va en el pilar A..este pilar es el del lado del conductor, justo el que baja del techo al salpicadero, detrás del enmoquetado esta la antena, pero 1º diagnosis.

también puede ser fallo del mando, que de señal baja. salu2

PaPiTo
10/02/2013, 23:42
Joe, yo no consegui reparar lo del mando.....

Te seguiré para ver si das con ello.

Por si quieres echar un ojo, tratamos en su momento del tema aqui:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos
PaPiTo

Evolution
11/02/2013, 19:44
En el vag com no sale ningun fallo

Alguna idea?

codi31
11/02/2013, 20:08
En el vag com no sale ningun fallo

Alguna idea?

yo creo que es un problema de señal de llave baja, lo 1º que yo haría es comprobar si recibe bien la frecuencia del mando el modulo de confort (busca info en el foro de como se mira, que la hay y muy buena) y lo 2º abrir y limpiar el mando con Spray de residuo 0 y mirar que las pilas hagan contacto..

si nada de esto funciona, queda casarlo de nuevo. salu2

Evolution
11/02/2013, 20:36
Con una sola llave que tengo, podria casarlo yo o tengo que ir al conce?

codi31
11/02/2013, 20:40
Con una sola llave que tengo, podria casarlo yo o tengo que ir al conce?

teniendo Vag-Com porque vas a llevarlo al concesionario?? 1º hazlo de forma manual (no hace falta diagnosis) meter la llave en el contacto, la otra en la cerradura de puerta (Etc..) la típica forma de casar el mando que viene en el mismo manual del coche (o en el buscador del Foro) y si no resulta, pues borrar mandos y casar los 2 de nuevo con el Vag-Com.

pero 1º prueba a limpiarlo y verificar que hacen buen contacto las pilas. salu2

Evolution
11/02/2013, 20:55
El problema es que solo tengo una sola llave

codi31
11/02/2013, 20:59
El problema es que solo tengo una sola llave

me parece (ahí no estoy seguro) de que por el foro hay colgado un manual para una sola llave (para casar una sola) pero de esto no estoy seguro, bucea y a ver que encuentras..si no, tendrás que usar vag-com (dale uso) :mrgreen2:

porque no pruebas a abrir y limpiar y comprobar 1º el mando?? el responsable es el.

Evolution
11/02/2013, 21:29
Gracias por tu paciencia

El mando lo abri y lo sople, no tengo a mano limpiador de residuo 0.

He visto este video que has colgado en otro post

[Only registered and activated users can see links]

Comprando una llave ( que realmente la necesito) que emita a la misma frecuencia ( 433 mhz) y tallandola igual que la mia, puedo codificar las dos asi aunque una sea nueva y no tenga ninguna codificacion?

codi31
11/02/2013, 21:41
Gracias por tu paciencia

El mando lo abri y lo sople, no tengo a mano limpiador de residuo 0.

He visto este video que has colgado en otro post

[Only registered and activated users can see links]

Comprando una llave ( que realmente la necesito) que emita a la misma frecuencia ( 433 mhz) y tallandola igual que la mia, puedo codificar las dos asi aunque una sea nueva y no tenga ninguna codificacion?

si compras otra llave con la misma frecuencia que la tuya y haces el tallado del espadín, puedes hacer lo del vídeo, te puede funcionar o no, si funciona?? te abrirá y cerrara por mando, pero no te va a arrancar con esa llave el motor (no esta casada con el inmovilizador) que no funciona así?? casar con Vag-Com ambas llaves y listo. yo compraba el limpiador y se lo echaba, después viene bien para muchas cosas, como por ejemplo limpiar válvulas de Turbo y EGR, caudalimetro (Etc..) salu2

Evolution
11/02/2013, 22:20
Acabo de bajar al garaje y comprobe a ver si estaba casada con el coche y no hay ninguna llave casada y apretando a los botones los valores no cambian, lo comprobe en el de mi padre, un passat y si que varian y marca 2 llaves casadas.

Como puedo casar una sola llave? lo intente de la siguiente manera como ponias en un post pero no funciona

Central conv

Adaptation

Campo 01

Muestra 0 remotos almacenados

Introduzco 1 que es la llave que tengo.

Compruebo que el numero de valor de prueba es correcto y guardo

Presiono y mantengo presionado 1 seg al menos el boton abrir en el fob ( que no se lo que es, probe presionando el mando y el boton de la puerta y no va de ninguna de las 2 maneras) y trae que el coche tiene que hacer alguna muestra, intermitentes, bocina o algo y no hace nada

Hay algun manual por el foro para casar que se entienda bien? no encuentro ninguno

codi31
11/02/2013, 22:29
efectivamente el modulo de confort no reconoce ese mando, tendrás que casar el mando de nuevo, pero te recomiendo con diagnosis. manuales que expliquen mejor el proceso?? no te se decir, en el Foro e Internet seguro que los encuentras, hay muchos, mira a ver cual te sirve, pero al menos sabes cual es el problema..yo ya te he dicho que 1º lo limpiaba por si suena la flauta, quizás la antena receptora no enganche la frecuencia por estar el mando sucio. salu2

Flakito
11/02/2013, 22:42
A mi me paso varias veces eso en un Cordoba Cupra, el problema es que la llabe se desprogramaba la culpa de lo inividores de la Guardi Civil.
Yo encontre en internet como volver a programar la llave, era algo simple, aunque ahora no lo recuerdo bien, se que tenia que introducir la llabe con los botobes de apertura y cierre pulsados, y sin soltarlos poner el contacto, despues creo que tenia que soltar uno de los dos botones y esperar 5 seg y ya esta, algo asi, ya no me acuerdo.
Busca por internet como programar la llave, seguro que sale algo.

Flakito
11/02/2013, 22:50
Mira, no andaba descaminado, te encontre esto, prueba haber si te sirbe:

Programación de una llave:
1 -* Introducir una de las llaves a programar en el conmutador de arranque y dar contacto por un tiempo no superior a 5 segundos.
2 -* Extraer la llave del conmutador, se dispone desde ese momento de 20 segundos para programar la primera llave.
3 -* Pulsar y mantenerlo accionado uno de los pulsadores de la llave.
4 -* Simultáneamente accionar 3 veces el pulsador que se tiene libre, en un tiempo no superior a 10 segundos.
5 -* Soltar el primer pulsador, el que manteníamos pulsado, el testigo de la llave hará 5 destellos.
Si la unidad de control ha aceptado la programación de la llave, actuará el sistema de cierre centralizado realizando un ciclo completo de cierre y apertura del vehículo, al mismo tiempo se encenderán las luces intermitentes.

Evolution
12/02/2013, 01:07
Muchas gracias, mañana probare a ver si funciona

Evolution
12/02/2013, 10:48
Asi tampoco funciona. He preguntado en la seat y me cobran 12 euros asi que voy a llevarlo a que lo codifiquen alli y no me rompo mas la cabeza

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

codi31
12/02/2013, 15:38
Asi tampoco funciona. He preguntado en la seat y me cobran 12 euros asi que voy a llevarlo a que lo codifiquen alli y no me rompo mas la cabeza

12 Euros te llevan por codificar una llave?? pues si que les a afectado la crisis..es demasiado barato, máxime cuando cobran solo enchufar el VAS entre 50 y 70 Euros (depende de la comunidad) por 12 Euros ni te compliques. salu2

Evolution
12/02/2013, 20:51
Eso pensaba que me ivan a cobrar, hoy pregunte primero antes de nada y me dijeron eso, que 9 euros mas iva.

Hoy le hice un auto scan con el vag com y dio este error que entrando en otros modulos no salia

01179 incorrect key programming
35-00

Mañana de la que voy a por los silenblocks de los trapecios les dire que me la codifiquen

codi31
12/02/2013, 21:00
01179 - incorrect key programming

Programación de llave incorrecta, y eso que decías que no te daba avería alguna el AutoScan..esta avería seguramente salto ayer cuando bajaste al Garaje y anduviste con el Vag-Com e intentando casar la llave siguiendo el Post. pero esto ya pasa a segundo plano, por 12 Euros ni me complicaba. salu2

Evolution
12/02/2013, 21:07
No, ayer y hoy, antes de hacer el auto scan ( me acorde hoy de la opcion esta) fui mirando modulo por modulo y no daba ningun fallo, luego hice el auto scan y fue cuando salio ese.

Mañana si voy finalmente a hacerlo a la seat ya os comento si era simplemente eso o hay algun telar mas

codi31
12/02/2013, 21:09
No, ayer y hoy, antes de hacer el auto scan ( me acorde hoy de la opcion esta) fui mirando modulo por modulo y no daba ningun fallo, luego hice el auto scan y fue cuando salio ese.

Mañana si voy finalmente a hacerlo a la seat ya os comento si era simplemente eso o hay algun telar mas

pues suerte y ya nos comentaras. salu2

Evolution
12/02/2013, 22:01
:thumbsup:

Evolution
13/02/2013, 11:41
Hoy estube en.la.seat y me dijeron que estaba el mando estropeado asi que.mi gozo en un pozo tendre que comprar un mando nuevo

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

codi31
13/02/2013, 11:48
Hoy estube en.la.seat y me dijeron que estaba el mando estropeado asi que.mi gozo en un pozo tendre que comprar un mando nuevo

lo siento compañero, lo lamento mucho..pero te puedo dar una noticia agradable, esta en este Foro Toneclio, que vende mandos muy chulos, y no muy caros, incluso puedes comprar uno con función pánico (por si llevas alarma de serie) cuando te llegue el nuevo, le cambias el espadín tallado de tu viejo mando y lo llevas a la Seat a que lo codifiquen, y listo. salu2

Evolution
13/02/2013, 13:44
Gracias codi

toneclio
13/02/2013, 14:04
lo siento compañero, lo lamento mucho..pero te puedo dar una noticia agradable, esta en este Foro Toneclio, que vende mandos muy chulos, y no muy caros, incluso puedes comprar uno con función pánico (por si llevas alarma de serie) cuando te llegue el nuevo, le cambias el espadín tallado de tu viejo mando y lo llevas a la Seat a que lo codifiquen, y listo. salu2
No hace falta llevarlo a la Seat, puede aprovechar su transponder y programar el emisor "en casa", es muy sencillo.
Eso si, si te animas a pasar a mando con espadín retráctil (de 2 ó 3 botones), lo mismo, tan sólo habrás de tallar el espadin porque son distintos.

Un saludo