PDA

Ver la Versión Completa : vibraciones y ruidos



manuel exposito alvarez
07/02/2013, 06:18
Mi coche, Córdoba, 1.9tdi, motor agr, 90cv, en autovía o autopista, va sereno y como un avión, pero al ralentí, parece que se va a desarmar. Ayuda por favor.

Davizote
07/02/2013, 10:17
Hola compañero. Así sin más datos, es difícil ayudarte. Puede ser simplemente que tengas el ralentí bajo, o otras muchas cosas. ¿Cuánto te marca la aguja del tacómetro a ralentí? Si tienes Vagcom, podrías hacerle una diagnosis, aunque me da la impresión que no lo tienes. Danos más datos, como por ejemplo, ese "parece que se va a desarmar", detállanoslo más. Gracias y bienvenido.

Estaría bien que te pasases por este post: [Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

manuel exposito alvarez
07/02/2013, 10:43
Un placer conocerte Davizote. Te detallo algo mas, el reloj de rpm, al ralentí, está una rayita por debajo del 1por1000rpm, el ruido es grave (no un chirrido), y las vibraciones, con perdón, las siento hasta en el culo. vibra todo, volante, salpicadero, pedales, todo.
Sin embargo, en autopista va como una seda, no vibra nada, y el ruido aunque se oye, se atenúa bastante. Me preguntas por el VagCom?????. Perdona pero de mecánica lo justo. Gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo.

Davizote
07/02/2013, 11:40
Pues si pudieses subir un vídeo, sería de gran ayuda. Si no das más datos, te podría decir que es un taco de motor, o que esté mal o que se haya soltado o aflojado.

luisete07
07/02/2013, 21:46
Estoy con davizote, seguro que es un taco de motor en mal estado.

Molas83
08/02/2013, 12:14
A mí también me parece un taco del motor, pero un vídeo ayudaría.

manuel exposito alvarez
08/02/2013, 14:09
He llevado el coche a un taller que me recomendaron, le conectaron el ordenador , le aflojaron unos tornillos de la parte alta de la bomba, unas lecturas, unos golpecitos, apretaron y me dijeron que le diera una vuelta. Luego les comenté que sentía el coche mas suave en alta, pero seguían las vibraciones en ralentí, y me dijeron que probara echándole un bote de winn's?, limpiainyectores en el gasoil y que si no mejoraba,habría que abrir la bomba y cambiarle el kit?. Todo esto luego de comprobar que los tacos del motor están en perfecto estado. Otra cosa, me parece ver gasoil en las paredes de la bomba, justo donde une la tapa con el cuerpo.

Davizote
08/02/2013, 14:40
Te regularon la corredera, la tendrías muy baja. Si te pierde gasoil, son las juntas de la bomba.

manuel exposito alvarez
08/02/2013, 15:21
Pues a preparar pasta, me dijeron en el taller que abrir la bomba para lo del kit, son 350€ aproximadamente. Espero que con eso, solucione el problema. Gracias a todos por sus mensajes. Ya les contaré.

manuel exposito alvarez
12/02/2013, 11:56
Le han cambiado dos juntas, una que va entre la tapa y el cuerpo de la bomba y la otra que va detrás de algo que parece un enchufe de color negro. Además han cambiado una pieza que entra dentro del filtro del gasoil. No ha quedado redondo, pero a mejorado mucho, y me he ahorrado 350€, de haber abierto la bomba. Lo he solucionado con 75€. Saludos.

Davizote
12/02/2013, 11:59
Le han cambiado dos juntas, una que va entre la tapa y el cuerpo de la bomba y la otra que va detrás de algo que parece un enchufe de color negro. Además han cambiado una pieza que entra dentro del filtro del gasoil. No ha quedado redondo, pero a mejorado mucho, y me he ahorrado 350€, de haber abierto la bomba. Lo he solucionado con 75€. Saludos.
Lo podrías haber hecho tú, hay información de cómo cambiarlas, incluso hay un post reciente del compi Raitán, que se las cambió al suyo. La pieza del filtro es la válvula de precalentamiento. Por 25-30 euros arreglabas, pero bueno, si no entiendes mucho de mecánica, pues has hecho bien.

manuel exposito alvarez
13/02/2013, 14:51
Jeje, no me saques de cambios de aceite y uno que otro filtro. La mecánica siempre me ha gustado, pero en la practica soy algo torpe. De todos modos, gracias por el consejo. Saludos.