PDA

Ver la Versión Completa : Tirones después de usar reserva en T5



Golpesas
07/02/2013, 06:32
Hola buen día, quiero comentar algo que le sucede al transporter T5. Sucede que hace un par de días, anduve con la reserva de combustible, había recorrido 75 km por carretera desde que encendió el chivato de la gasolinera, ya casi al final para llegar a repostar, tome un puerto de montaña y al exigirle gas empezó a tironear, por un momento pensé que me estaba quedando sin combustible y que por la pendiente la bomba elevadora había tomado aire, pero lo único que hice fue extremar mi derecha por si a caso había que detenerme pues ya estaba, y deje de acelerar, empecé a circular despacio, finalmente llegue a la estación de combustible, llene casi ¾ de tanque, pero aun asi, seguían los tirones.

El motor enciende e inicia la marcha bien, pero cuando quiero hacer aceleraciones fuertes es cuando ocurren esos tirones, he llegado a pensar que puede ser porque el filtro de gasoil no lo he cambiado, lo hago cada 30 mil km pero ahora lo he dejado por 4 mil mas, y cada que lo cambiaba a los 30 mil km si que se notaba la diferencia, he buscado fugas de aire en la admisión pero no veo nada.

Alguien que pueda orientarme agradeceré su ayuda y comentarios. Saludos.

mamunyoz
07/02/2013, 07:33
Igual no tiene nada que ver, pero cuando circulas con los últimos litros de reserva, y más en vehículos con muchos kilómetros, puedes llegar a aspirar todos los posos y residuos que se van acumulando en el fondo del depósito por las impurezas del gasoil (no sé como será la calidad del gasoil alla) . Eso hace que toda esa mierda se vaya de golpe al filtro (con suerte) o que atasque algo por ahí (con mala suerte).
El filtro del gasoil no es caro, yo empezaría por cambiarlo, seguro que cuando lo saques está lleno de mierda.

manuel exposito alvarez
07/02/2013, 07:52
Me sucedió lo mismo, rode 40kms en reserva. Problemas al arrancar y tirones. Cambié filtro gasoil y solucionado.

ljbrocal
07/02/2013, 09:15
Hola, a mí cuando me ocurre eso suele ser por el gasoil barato del Alcampo, lo soluciono con un bote de cualquier limpiainyectores de esos chicos y gasoil shell v-power. Otra vez tuve que echar en el siguiente depósitop porque todavía daba algún tirón, un bote de tratamiento diesel de medio litro (xpower auchan o el de 3cv). Pero una de las veces tuve que cambiar además el filtro de gasoil. En la siguiente revisión tendrá el filtro 40000 km y lo cambiaré por si acaso.

En algunos países, instalan un prefiltro mann wk31/5 para los primeros inyector bomba de 105 cv, no sé como irá otros motores más potentes y actuales. La idea es que el prefiltro es transparente y se ven los posos, en caso de que se atasque, un destornillador y a poner uno de los que lleves de repuesto.

Un saludo

Raitán
07/02/2013, 09:59
Igual no tiene nada que ver, pero cuando circulas con los últimos litros de reserva, y más en vehículos con muchos kilómetros, puedes llegar a aspirar todos los posos y residuos que se van acumulando en el fondo del depósito por las impurezas del gasoil (no sé como será la calidad del gasoil alla) . Eso hace que toda esa mierda se vaya de golpe al filtro (con suerte) o que atasque algo por ahí (con mala suerte).
El filtro del gasoil no es caro, yo empezaría por cambiarlo, seguro que cuando lo saques está lleno de mierda.

Opino exactamente igual.Casi seguro q es eso.
Empeiza por cambair el filtro del gasoil q lo mas facil es q este obstruido por la porqueria del fondo del deposito.
No te olvides de volver a entrar a comentar si se te soluciona con el cambio de filtro.Podra ayudar a mucha mas gente el post.

Saludos

AdiMadrid
07/02/2013, 10:01
Cambia el filtro de gasoil :thumbsup:

un saludo

Davizote
07/02/2013, 10:02
Como te han dicho, puede ser que se te haya ensuciado el filtro de gasoil. Cámbialo, y nos cuentas.

Golpesas
07/02/2013, 17:39
Eso he llegado a pensar, que al tener muy poco gasoil en el depósito este ha limpiado de residuos, voy a ver lo del filtro y pues el Diesel de aquí es con azufre. y solo tenemos un solo tipo y marca pero es muy bueno, he tratado de repostar en bombas que usan los camiones y autobuses que es mas fresco y no tiene tanto tiempo almacenado, voy a cambiarlo y ya les cuento como va.

Gracias a todos por su tiempo.

Saludos!

Golpesas
15/02/2013, 06:00
Hola buen día, perdón por la demora, les sigo platicando acerca del problema de los tirones, el caso es que hasta el lunes pasado acudí al conce a comprar el filtro de
gasoil, pero me di a la tarea de instalarlo el siguiente día por la noche, y hasta el día de ayer di un pequeño recorrido para probar que tal va y con la sorpresa que casi
sigue igual, tironea pero no tanto, creo que al ir bajo de combustible la bomba se ha calentado de mas, será que la bomba elevadora ya anda en las ultimas.


Un detalle mas, ahora en algunas ocasiones, no siempre, no arranca el motor al primer contacto.

Saludos!!

Davizote
15/02/2013, 09:38
Pues puede ser la prebomba, efectívamente.

Golpesas
15/02/2013, 19:21
Según mis cálculos, aquel día ocupe 3/4 partes de la reserva que en el manual pone que es de 10 litros de gasoil, entre a una área urbana con tan poco liquido en el depósito que seguramente cogió bastante temperatura, pues además iba con la furgo llena en todas las plazas, sin el clima puesto, la temperatura era cálida y un huevo de trafico.

Para probar la prebomba, debe de tener 0,5 bar de presión?

Saludos y gracias por su tiempo, seguiré investigando.

Davizote
16/02/2013, 09:56
Según mis cálculos, aquel día ocupe 3/4 partes de la reserva que en el manual pone que es de 10 litros de gasoil, entre a una área urbana con tan poco liquido en el depósito que seguramente cogió bastante temperatura, pues además iba con la furgo llena en todas las plazas, sin el clima puesto, la temperatura era cálida y un huevo de trafico.

Para probar la prebomba, debe de tener 0,5 bar de presión?

Saludos y gracias por su tiempo, seguiré investigando.
Al dar contacto sí, después 7 a 8 bar con motor arrancado.

Golpesas
16/02/2013, 18:56
Al dar contacto sí, después 7 a 8 bar con motor arrancado.
7 u 8 bar es en la bomba tandem cierto?

Golpesas
25/02/2013, 07:00
Hola a todas y todos, bueno, pues esto me ha puesto súper mosqueado, asi que me he dado a la tarea de hacer pruebas, al parecer creo que he dado en el clavo, he probado la presión de la bomba elevadora que va dentro del tanque de combustible, debe de dar 0,5 bar da un poco mas pero esta en optimas condiciones, antes ya había cambiado el filtro de gasoil, una vez revisado eso, me fui ha desarmar la bomba tándem, que me daba que estaba muerta, ya abierta veo que todo esta en su lugar, no hay desgaste, bueno, aparentemente, cero fuga alguna, sigo desarmando y remuevo la bomba, y por algún motivo, muevo el eje y ¡Bingo! Este gira y gira, puesta la tándem en la cabeza del motor, se entiende que ese eje gira en conjunto con el árbol de levas, cierto? He tomado una foto de la pieza en cuestión, con un pequeño equipo de soldadura de arco, he puesto un poco de soldadura y asi fijado el eje, no del todo, pues tiene una especie de holgura

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El eje que estoy tocando con los dedos es el que tiene juego libre, asi que la bomba tandem no estaba en función, me asombra como aun asi funcionaba en motor con poco menos de 10 psi de presión que era enviada por la bomba elevadora electrica.

Golpesas
25/02/2013, 07:05
Mas tarde he dado un recorrido de prueba, bueno, fui a dejar a mi novia a su casa, asi que aproveche para hacer el recorrido de prueba, y con la sorpresa que anda muy bien, tiene buen reprís y ha dejado de tironear, ahora solo me falta hacer el ajuste básico de geometría, EGR y bomba elevadora, quiero hacer el reglaje de inyectores de una vez entrado en faena, pero por el momento va como Dios manda y ya podre dormir mejor, que me la pasaba pensando y pensando.

Saludos!!

Golpesas
12/10/2013, 18:18
Sigo comentando que al poco tiempo tuve que cambiarla, porque empezó a fugar gasoil por la tándem y el nivel de aceite se elevo mucho, llegue a sacar mas de 12 litros de liquido entre aceite y gasoil pero ahora va muy bien, hasta se nota en el consumo, saludos y tema resuelto.