PDA

Ver la Versión Completa : picado de biela



marietaitana
24/01/2009, 18:26
Hola he metido el vagcom, y me ha salido otra vez señal intermitente del sensor de picado, y al comprobar los campos me he encontrado que en el campo 28 me sale test off, cuando deberia salir test ok.
028 Test knock sensor, short trip
RPM Load Coolant temperature Result
[1/min] [%] [°C] Text:
Test ON /Test OFF/
Sys. OK / Sys. not OK
esto son los valores que recoge y voy ha subir la captura.
[Only registered and activated users can see links] ... 070hr9.png ([Only registered and activated users can see links])
que creeis que debo cambiar directamente el sensor de picado, o comprobar la distribucion, se la he hecho hace 2 o 3 mil kilometros, pero se lo hice yo y comprobe perfectamente su calado, quizas lo unico revisar si ha destensado un poco las dos correas.

m0nch0
25/01/2009, 15:03
Hola he metido el vagcom, y me ha salido otra vez señal intermitente del sensor de picado, y al comprobar los campos me he encontrado que en el campo 28 me sale test off, cuando deberia salir test ok.
028 Test knock sensor, short trip
RPM Load Coolant temperature Result
[1/min] [%] [°C] Text:
Test ON /Test OFF/
Sys. OK / Sys. not OK
esto son los valores que recoge y voy ha subir la captura.
[Only registered and activated users can see links] ... 070hr9.png ([Only registered and activated users can see links])
que creeis que debo cambiar directamente el sensor de picado, o comprobar la distribucion, se la he hecho hace 2 o 3 mil kilometros, pero se lo hice yo y comprobe perfectamente su calado, quizas lo unico revisar si ha destensado un poco las dos correas.


pues ya es casualidad que despues de cambiar la correa te salga la averia. ¿has usado el util especifico para los arboles de levas?

marietaitana
25/01/2009, 18:59
si he usado el util para bloquear la distribucion, y hoy mismo he vuelto a verificar el calado y esta perfecto, quizas lo unico que no puedo ver sin desmontar el soporte motor es si los tensores una vez recorridos unos 2 o 3 mil kilometros haya aflojado un poco, pero por ejemplo hoy no ha marcado averia despues de la ultima vez que he borrado la averia. lo que no se si es fallo del sensor de picado, pues la averia dice señal intermitente, y como comento en ese bloque de medicion me parece entender que el test no esta ok, quizas la prueba seria cambiarlo , y ver si el bloque cambia a test ok, hay verificacion de ese sensor,o quizas de cuando limpio el vano del motor con agua que quede mojado y de error.que opinais.moncho gracias. otra pregunta este motor dicen que no se puede modificar el ralenti y yo he comprobado que asi es , el campo del ralenti lo modificas pero no afecta al ralenti, tienes alguna idea de como poder cambiarlo, esta en 600 660 en caliente y sin compresor, y ratonea con el compresor levanta a 850 y va perfecto. no hay tema de bujias, bobinas, etc... en la seat me dijero que esto es lo que hay.salu2

m0nch0
26/01/2009, 06:58
lo que tienes por debajo de la foto es la explicacion de los bloques de mediciones? algo te pondra si pone test off, yo no lo tengo a mano ahora. Pegalo aqui para echarle un vistazo.

marietaitana
26/01/2009, 21:01
hay va el documento, pero es basicamente lo que pongo en el primero lo que ocurre, que no le tengo bien alineado.
[Only registered and activated users can see links]
yo quiero entender que no es picado de biela, sino que el sistema no funciona, pues la averia la he borrado y despues de un par de dias todavia no ha vuelto a salir,y venia a decir señal intermitente.salu2

marietaitana
26/01/2009, 21:04
voy a pegar el enlace pues no me sale la foto
[Only registered and activated users can see links] ... 070hr9.png ([Only registered and activated users can see links])

marietaitana
26/01/2009, 21:12
voy a pegar el enlace pues no me sale la foto
[Only registered and activated users can see links] ... 070hr9.png ([Only registered and activated users can see links])perdon me he equivocado de foto[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

marietaitana
07/02/2009, 09:52
he vuelto a pasar el vagcom y de momento no ha vuelto a salir el error pero otros foreros me han dicho que su bloque 28 si lo tienen en test on, por lo que creo que el fallo es el sensor de picado de biela, voy a revisar el par de apriete pues he leido que le influye, no obstante os dejo un informe de datos y capturas haber que os parece por si veis algo mas que yo,salu2
[Only registered and activated users can see links] ... com_para_g ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
perdonar pero estoy probando como se colocan los enlaces por lo que son iguales

davelillo
08/02/2009, 12:21
he vuelto a pasar el vagcom y de momento no ha vuelto a salir el error pero otros foreros me han dicho que su bloque 28 si lo tienen en test on, por lo que creo que el fallo es el sensor de picado de biela, voy a revisar el par de apriete pues he leido que le influye, no obstante os dejo un informe de datos y capturas haber que os parece por si veis algo mas que yo,salu2
[Only registered and activated users can see links] ... com_para_g ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
perdonar pero estoy probando como se colocan los enlaces por lo que son iguales

HOLA, he visto los documentos que tienes con los canales del vag com, donde puedo conseguirlos, hay algun enlace para descargarlos,??? GRACIAS

m0nch0
08/02/2009, 14:26
he vuelto a pasar el vagcom y de momento no ha vuelto a salir el error pero otros foreros me han dicho que su bloque 28 si lo tienen en test on, por lo que creo que el fallo es el sensor de picado de biela, voy a revisar el par de apriete pues he leido que le influye, no obstante os dejo un informe de datos y capturas haber que os parece por si veis algo mas que yo,salu2
[Only registered and activated users can see links] ... com_para_g ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
perdonar pero estoy probando como se colocan los enlaces por lo que son iguales

HOLA, he visto los documentos que tienes con los canales del vag com, donde puedo conseguirlos, hay algun enlace para descargarlos,??? GRACIAS


si el sensor falla deberias tener una averia registrada. Si aun sospechas de el desconectalo de los cables y dale encender, mira los bloques de mediciones y mira si pone lo mismo.

marietaitana
08/02/2009, 15:25
he vuelto a pasar el vagcom y de momento no ha vuelto a salir el error pero otros foreros me han dicho que su bloque 28 si lo tienen en test on, por lo que creo que el fallo es el sensor de picado de biela, voy a revisar el par de apriete pues he leido que le influye, no obstante os dejo un informe de datos y capturas haber que os parece por si veis algo mas que yo,salu2
[Only registered and activated users can see links] ... com_para_g ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
perdonar pero estoy probando como se colocan los enlaces por lo que son iguales

HOLA, he visto los documentos que tienes con los canales del vag com, donde puedo conseguirlos, hay algun enlace para descargarlos,??? GRACIAS


si el sensor falla deberias tener una averia registrada. Si aun sospechas de el desconectalo de los cables y dale encender, mira los bloques de mediciones y mira si pone lo mismo.

si el sensor falla deberias tener una averia registrada. Si aun sospechas de el desconectalo de los cables y dale encender, mira los bloques de mediciones y mira si pone lo mismo.[/quote]
probare, no obstante, si ahora no tengo averia despues de al menos 3 semanas de la ultima limpieza de errores da que pensar directamente que es el sensor que falla, lo que tambien parece ser que biene a confirmar que otros coches si aparece el bloque de mediciones el test on con el motor en marcha, creo que la prueba seria cambiarlo directamente si al desconectarlo sigue saliendo el mismo fallo o no, otra cosilla moncho tienes otra alternativa a modificar mi ralenti porque no hay solucion en el manual y la seat dice que no es modificable le hago limpieza y ajuste del modulo de mariposa, adaptacion de ralenti canal 1 que debe de estar entre 124 y 132 el mio esta en 162 lo subo y lo bajo en gran medida y ni se inmuta, bujias nuevas,bobinas bien,filtro gasolina nuevo, 600 660rpm muy bajo para ese ralenti. con 700 750 rpm de maravilla, que opinais

marietaitana
08/02/2009, 16:03
he vuelto a pasar el vagcom y de momento no ha vuelto a salir el error pero otros foreros me han dicho que su bloque 28 si lo tienen en test on, por lo que creo que el fallo es el sensor de picado de biela, voy a revisar el par de apriete pues he leido que le influye, no obstante os dejo un informe de datos y capturas haber que os parece por si veis algo mas que yo,salu2
[Only registered and activated users can see links] ... com_para_g ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
perdonar pero estoy probando como se colocan los enlaces por lo que son iguales

HOLA, he visto los documentos que tienes con los canales del vag com, donde puedo conseguirlos, hay algun enlace para descargarlos,??? GRACIASestan aqui en la pagina oficial
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
08/02/2009, 22:39
prueba metiendo primero el login 01283
despues vas a adaptacion y en el canal 01 modificas el valor

marietaitana
08/02/2009, 22:49
prueba metiendo primero el login 01283
despues vas a adaptacion y en el canal 01 modificas el valorprobare este login, pues el manual de adaptacion que por hay rula habla sin login, pero respecto ha los manuales del coche o incluso el autodata que dice que el ralenti no es modificable que opinas de eso.

marietaitana
14/02/2009, 23:29
prueba metiendo primero el login 01283
despues vas a adaptacion y en el canal 01 modificas el valorprobare este login, pues el manual de adaptacion que por hay rula habla sin login, pero respecto ha los manuales del coche o incluso el autodata que dice que el ralenti no es modificable que opinas de eso.
pues nada m0nch0 he probado pero el login me dice que es incorrecto. no lo acepta