PDA

Ver la Versión Completa : ¿Este mensaje viene a decir que el cable no funciona? VG 4.09/3.03



RaulkS
08/02/2013, 00:26
Antes de hacer el pedido del VC, quería asegurarme de que no me vá a pasar lo mismo que con el que me han dejado prestado mi compañero de trabajo hace 30 minutos:

Me sale el siguiente error instalado bajo Windows XP:

[Only registered and activated users can see links]

¿Es por el cable que está mal o el Software quizás?

Es la versión 4.09 USB y lo he intentado usar con Vagcom 3.03. El cable lo detecta Windows XP y lo instala bien. Luego la instalación más de lo mismo, pero al arrancarlo me sale ese mensaje.

En los puertos, 1,2 y 4 me dice el mensaje: "COM port Status Inaccesible" y solo lo acepta en el 3 pero inmediatamente después de acabar el testeo me aparece ese mensaje.

Un saludo

RaulkS
08/02/2013, 00:53
Recién he encontrado a traves de Bing un chico Aleman que le ha pasado exactamente lo mismo y lo resolvió cambiando de Drivers así que mañana será otro día y espero tener más suerte.

Gracias de todos modos :)

codi31
08/02/2013, 12:35
te dice en el mensaje esto: unknown Device = dispositivo desconocido y luego este mensaje: COM port Status Inaccesible = estado del puerto COM inaccesible..típicos fallos de esta mala versión de Vag-Com..como te reconoce el cable en el administrador de dispositivos, lo has mirado?? has echo el test de puertos con el cable conectado al coche y contacto dado? con el CD de la versión 303.1 te ocurría igual?? salu2

P.D: prueba a usar el cable con los driver de la versión 303.1 y 311.2 ambas son compatibles.

RaulkS
12/02/2013, 21:02
te dice en el mensaje esto: unknown Device = dispositivo desconocido y luego este mensaje: COM port Status Inaccesible = estado del puerto COM inaccesible..típicos fallos de esta mala versión de Vag-Com..como te reconoce el cable en el administrador de dispositivos, lo has mirado?? has echo el test de puertos con el cable conectado al coche y contacto dado? con el CD de la versión 303.1 te ocurría igual?? salu2

P.D: prueba a usar el cable con los driver de la versión 303.1 y 311.2 ambas son compatibles.


He conseguido hacer funcionar el Vagcom 3.03 y todo perfecto, puertos y drivers, pero me aparece el maléfico mensaje arriba a la derecha: "Login Lost Due To Dropped Session" asi que estoy otra vez desde cero.

Tanto el PIN que me dá el VagCommander como el que me dieron en la Bosch, (previo pago 30€) es el mismo, 0760 y con Vagcom 00760 pero a la hora de ir a 17 instrument, LOGIN, me sale el mensaje del Login Lost.

Me han comentado dejar el coche toda la noche con la bateria desconectada, ¿eso cambia algo?

codi31
12/02/2013, 21:06
He conseguido hacer funcionar el Vagcom 3.03 y todo perfecto, puertos y drivers, pero me aparece el maléfico mensaje arriba a la derecha: "Login Lost Due To Dropped Session" asi que estoy otra vez desde cero.

Tanto el PIN que me dá el VagCommander como el que me dieron en la Bosch, (previo pago 30€) es el mismo, 0760 y con Vagcom 00760 pero a la hora de ir a 17 instrument, LOGIN, me sale el mensaje del Login Lost.

Me han comentado dejar el coche toda la noche con la bateria desconectada, ¿eso cambia algo?

que número pones en Login-11?? porque debe de ser de 5 cifras, en este caso sería: 00760 si has puesto 0760 no lo coge, y si ese no es el Login tampoco, y aparece ese famoso mensaje..si se comprueba que es el Login correcto, lo de la Batería es lo correcto, así case yo mi cuadro, que también me daba problemas, fue quitar batería una noche entera, llegar a la mañana siguiente y casar a la primera, cuando antes daba mil fallos. salu2

RaulkS
12/02/2013, 21:12
que número pones en Login-11?? porque debe de ser de 4 cifras, en este caso sería: 0760 si has puesto 00760 no lo coge, y si ese no es el Login tampoco, y aparece ese famoso mensaje..si se comprueba que es el Login correcto, lo de la Batería es lo correcto, así case yo mi cuadro, que también me daba problemas, fue quitar batería una noche entera, llegar a la mañana siguiente y casar a la primera, cuando antes daba mil fallos. salu2

Solo me deja poner 5 números. Cuando puse el 0760 me dijo que el LOGIN era de 5 números. Pero ya te digo, ni con 4 ni con 5 dígitos.

codi31
12/02/2013, 21:17
Solo me deja poner 5 números. Cuando puse el 0760 me dijo que el LOGIN era de 5 números. Pero ya te digo, ni con 4 ni con 5 dígitos.

perdón me he equivocado, en efecto son 5 números (ya modifique mi error en el Post) sería a poner: 00760 pero si pusiste 1º 0760 y te marco error, hay que quitar contacto, esperar unos minutos (aveces 30 min) y volver a intentarlo. por eso lo mejor es hacer lo de la Batería.

seguro que ese es el Login?? sigues bien los pasos del manual?? porque estás intentando casar un cuadro verdad?? el cuadro que intentas poner es compatible?? porque he de decirte que con la versión 303.1 no siempre se consigue casar el cuadro, de echo a mi con la versión 303.1 fue imposible, me daba errores por todos lados, 1º de Login, y después en el canal 050, fue dejar toda una noche la batería desconectada y entrar con el VAG K + Can Commander y casar a la Primera. salu2

RaulkS
12/02/2013, 21:26
perdón me he equivocado, en efecto son 5 números (ya modifique mi error en el Post) sería a poner: 00760 pero si pusiste 1º 0760 y te marco error, hay que quitar contacto, esperar unos minutos (aveces 30 min) y volver a intentarlo. por eso lo mejor es hacer lo de la Batería.

seguro que ese es el Login?? sigues bien los pasos del manual?? porque estás intentando casar un cuadro verdad?? el cuadro que intentas poner es compatible?? porque he de decirte que con la versión 303.1 no siempre se consigue casar el cuadro, de echo a mi con la versión 303.1 fue imposible, me daba errores por todos lados, 1º de Login, y después en el canal 050, fue dejar toda una noche la batería desconectada y entrar con el VAG K + Can Commander y casar a la Primera. salu2

Según el Vagcommander el PIN que me dá es 760 y encima fuí a la Bosch, (un taller de aquí especializado en centralitas, cuadros y electricidad en concreto), y me lo sacaron por 30€ el mismo PIN, 0760.

En principio, yo tenía la llave de plástico negra cuando compré el coche y en esa sale el PIN 01599 pero el coche sufrió un problema de centralita y cuadro hace 2 años y se reparó. Imagino que entonces la reprogramaron y el PIN original desapareció.

Mi inmo es 3 y el cuadro que quiero casar tb es inmo 3 con MFA. Precisamente me han comentado y he leído que tiene que hacerse con esa versión en concreto, la 3.03 ya que con otra no funcionará, (hablo desde el desconocimiento), aunque ya lo que más me intriga y necesito, es comprobar que ese sea el PIN correcto.

RaulkS
12/02/2013, 21:52
Acabo de leer navegando por Bing que un chico con el mismo problema que el mio arregló el problema con el VAS.

[Only registered and activated users can see links]

El LOGIN estaba bien sacado pero el Vagcom no lo aceptaba, (puede ser una posible explicación).

¿Qué versión necesito para casar cuadros?, si con el Vagcom estoy pegado con el VAS, (me acabo de enterar que es la alternativa) ya ni te cuento...

codi31
12/02/2013, 21:56
vamos a ver..

1º marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche afectado.

2º referencia del cuadro viejo y referencia del cuadro nuevo.

3º cuadro viejo no lleva Ordenador de abordo (MFA) y si el nuevo, ambos son INMO III, esto es así??

4º si con el VAG K + Can Commander te entrega un Login, y en un Taller Bosch Car Service (previo pago) te entrega el mismo, por narices a de ser ese el Login, el problema esta en la forma de casar el cuadro nuevo, que el cuadro nuevo no sea compatible, o que con la versión 303.1 no consigas saltar todas las protecciones (por decirlo de alguna forma) y no se deje casar el cuadro. entre una de estas posibles causas esta el problema, en cual?? solo tu puedes decirlo.

5º ya te he dicho que la versión 303.1 no es la pulga benito, mi cuadro también es INMO III, y de serie sacaba un cuadro MFA, pero era Motometer V08 Ref: 1J0 920 826 C y yo quería codificar la función de Autonomía (que avisase que Kilómetros quedan para agotar deposito) y codificar la función Skiwalker's (que Displays y agujas vallan permanentemente iluminados sin posición encendida) y en mi modelo de cuadro no se podía.

total que busque otro cuadro (VDO Sport Edition V13 Ref: 1J5 920 826 C) que en este si se podía codificar estas funciones. use el Vag-Com 303.1 para casar el cuadro nuevo, y me tire una semana con errores, y venga error, y error, y error, de Login, del canal 050 (Etc..) fue imposible casar mi cuadro con esa versión, fue dejar una noche entera el borne negativo desconectado, y a la mañana siguiente enchufar el borne, entrar con VAG K + Can Commander y casado en 5 minutos..

por eso te digo que lo mismo el Login es correcto, pero con la Versión 303.1 no se deja casar, o puede ser alguna de las causas que te cite arriba, pero esa versión de Vag-Com no siempre es efectiva, y con otras versiones menos. salu2

RaulkS
12/02/2013, 22:36
1º Golf IV Diciembre 2001, 105 CV 1.6 1JO

2º 1J0920 806B VDO 1J0920 826A VDO

3º Ambos son VDO. El viejo es inmo 3 sin ordenador y el nuevo es inmo 3 con MFA.

4º También he probado con el VCDS 10.6, una máquina V-Launch de taller y lo mismo, LOGIN incorrecto.

Edito para recordar que el PIN del otro cuadro lo dá como correcto. El que me detecta como erróneo es el mio.

codi31
12/02/2013, 22:58
tu coche es Gasolina, y ambas referencias de cuadro son compatibles y validas, no es problema de referencia, el problema es intentar casar el cuadro..con la versión 303.1, con la maquina V-Launch y con la versión 10.6 no se a conseguido casar, da error de Login. deja una noche la batería desconectada y a la mañana siguiente conecta, e intenta casar el cuadro con el VAG K + Can Commander, porque no pruebas con esto??

has probado con el Pin de la etiqueta?? (01599) salu2

RaulkS
12/02/2013, 23:12
tu coche es Gasolina, y ambas referencias de cuadro son compatibles y validas, no es problema de referencia, el problema es intentar casar el cuadro..con la versión 303.1, con la maquina V-Launch y con la versión 10.6 no se a conseguido casar, da error de Login. deja una noche la batería desconectada y a la mañana siguiente conecta, e intenta casar el cuadro con el VAG K + Can Commander, porque no pruebas con esto??

has probado con el Pin de la etiqueta?? (01599) salu2

Pregunta. ¿Puedo y/o es aconsejable poner la bateria al día siguiente y coger el coche hasta casa de mis padres, que es dónde está el PC o mejor traer el PC aquí y nada más poner la batería enchufar el VAG?

¿Caso otra vez el cuadro con Commander o me voy al LOGIN con el Vagcom?

También he probado con el PIN de la etiqueta, incluso con el código de 7 cifras y nada...

codi31
12/02/2013, 23:32
Pregunta. ¿Puedo y/o es aconsejable poner la bateria al día siguiente y coger el coche hasta casa de mis padres, que es dónde está el PC o mejor traer el PC aquí y nada más poner la batería enchufar el VAG?

¿Caso otra vez el cuadro con Commander o me voy al LOGIN con el Vagcom?

También he probado con el PIN de la etiqueta, incluso con el código de 7 cifras y nada...

puedes coger el coche mañana, venir con el PC y desconectar la batería un mínimo de 2 horas (no hace falta que este una noche entera) y usas el VAG K + Can Commander y a ver si se deja. salu2

RaulkS
13/02/2013, 07:24
puedes coger el coche mañana, venir con el PC y desconectar la batería un mínimo de 2 horas (no hace falta que este una noche entera) y usas el VAG K + Can Commander y a ver si se deja. salu2

Muchas gracias por tu gran aporte y ayuda compañero.

Voy a probar tus indicaciones y te cuento a ver qué pasa.

Un saludo

pas-pas
13/02/2013, 07:50
[Only registered and activated users can see links]

RaulkS
13/02/2013, 12:03
Gracias por el manual, de hecho ya lo tenía, pero vamos me sirve de poco porque otra vez sigo con los mismos errores.

Coche toda la noche sin bateria, le conecto la bateria, conecto el Vag Commander y me saca el mismo LOGIN 760. Lo compruebo en Vagcom y nada, "Login Lost Due To Dropped Session".

Me ha comentado Toneclio como último recurso, probar con el VDS-pro (cable serial) o cambiarle la EEprom al cuadro.

¿Cómo lo veis?

codi31
13/02/2013, 12:59
Gracias por el manual, de hecho ya lo tenía, pero vamos me sirve de poco porque otra vez sigo con los mismos errores.

Coche toda la noche sin bateria, le conecto la bateria, conecto el Vag Commander y me saca el mismo LOGIN 760. Lo compruebo en Vagcom y nada, "Login Lost Due To Dropped Session".

Me ha comentado Toneclio como último recurso, probar con el VDS-pro (cable serial) o cambiarle la EEprom al cuadro.

¿Cómo lo veis?

vamos a ver..porque no sacas el Login de ambos cuadros y casas el cuadro nuevo con el Commander?? hazlo todo con el Commander y olvida el Vag-Com, eso fue lo que te dije de hacer..salu2

RaulkS
13/02/2013, 13:38
vamos a ver..porque no sacas el Login de ambos cuadros y casas el cuadro nuevo con el Commander?? hazlo todo con el Commander y olvida el Vag-Com, eso fue lo que te dije de hacer..salu2

Lo del Vagcom solo lo he puesto para comprobar si me daba como bueno el Login esta vez despues de dejarlo sin bateria.

El Login del cuadro nuevo lo tengo y ese si me lo marca como bueno.

Por cierto, no sabia que se podia casar cuadros con el Commander.




Sent from my iPhone using Tapatalk

r0b3r
14/02/2013, 18:36
Raulks , yo tuve varios problemas como tú ( ya lo leiste en CPSL ) aún que en diferente coche muy similar eso sí.

Prueba a casarlo en vez de en el canal 017 instrument en el 019 can gateway , por si acaso te deja por ahí.

De todos modos con un vas5054 , no tardas nada en hacerlo y lo tiene varia gente seguro que hay alguien cerca de tí que lo tiene.

Saludos !

RaulkS
15/02/2013, 08:38
Raulks , yo tuve varios problemas como tú ( ya lo leiste en CPSL ) aún que en diferente coche muy similar eso sí.

Prueba a casarlo en vez de en el canal 017 instrument en el 019 can gateway , por si acaso te deja por ahí.

De todos modos con un vas5054 , no tardas nada en hacerlo y lo tiene varia gente seguro que hay alguien cerca de tí que lo tiene.

Saludos !

Gracias por tu ayuda Rober pero finalmente voy a mandar los cuadros y llaves a Madrid a que me lo hagan todo desde allí y dejarme de historias, (no controlo mucho del tema y prefiero ir a lo seguro).

Un saludo compañero :)

codi31
15/02/2013, 12:06
Gracias por tu ayuda Rober pero finalmente voy a mandar los cuadros y llaves a Madrid a que me lo hagan todo desde allí y dejarme de historias, (no controlo mucho del tema y prefiero ir a lo seguro).

Un saludo compañero :)

es lo mejor que puedes hacer, si no tienes mucha idea de Diagnosis (Etc..) no valla a ser que la líes y te quedes sin poder arrancar..ya contaras que tal todo y como acabo. salu2