PDA

Ver la Versión Completa : Sin potencia en mi ibiza gt tdi afn



JesusMc
08/02/2013, 05:05
hola,mi nombre es jesus y soy de murcia.hace meses que sigo los hilos de este foro y recientemente adquiri un gt tdi con motor afn que me esta volviendo muy muy LOCOOO.Os voy exponiendo para ver si algun alma caritativa me puede hechar una mano,vamos por partes como dijo jack el destripador:mrgreen2:.compre el coche sin arrancarlo,en teoria el vendedor me dijo que solo eran los calentadores,looooooosss COJONESSS:shocking:.Bien,localice la primera averia que me surgio:falta de corriente en selenoide de bomba inyectora y calentadores,asi que le realice una instalacion nueva puenteando contactor/centralita asi que ya tenia alimentacion a ambos.lo siguiente,el coche no terminaba de empujar como debe,no es que entre en limp mode sino que ni chicha ni limona...ni se queda en plan mobilette ni tiene el nervio tipico de estos motores,asi que empece por la punta,cambie todos los tubos de vacio,incluido el del interior de la ecu,bomba inyectora al bombero,ya que perdia combustible,piston de avance nuevo y todas las juntas,asi que la bomba como de casa.montada y regulada por el bombero,dato importante que la regulacion no es de la polea por correderas sino del mismo cuerpo de la bomba.hasta aqui el coche arranca bien pero sigue sin tirar.comprobado caudalimetro,n75,n18,manguitos de turbo a intercooler,valvula de accionamiento del turbo,egr limpiada y anulada,...asi que como no tengo vag com me fui a un taller amigo y alli con una magnetic marelli me dicen que el problema es de falta de presion del turbo...asi que catalizador o falta de vacio en el circuito.reviso todo el circuito y me doy cuenta que hay una fisura en el tubo que va desde la n18 hasta el pulmon de vacio que va en mi caso detras del paso de rueda izquierdo...asi que al no tener acceso para probar anulo el tubo con una bolita.quito el tubo que va de egr al colector de escape para que este respire para ver si es catalizador atascado...y salvo ganar en ruido de competi:laugh:,no consigo que el coche ande ni una pizca mas.asi que llamo a mi bombero un gran profesional todo hay que decirlo y me comenta que si alguna vez han sacado los inyectores en este modelo son muy delicados y al volver a montarlos si no se hace con mucho cuidado y manteniendo siempre los inyectores en gasoil estos pueden dar perdida de potencia.asi que no se que mas hacerle...por favor echadme un cable o acabare en una habitacion acolchada con una camisita blanca con mangas a la espalda...:shocking:.gracias d antemano a todos y estare a diario para cuelquier duda que necesiteis resolver.

manuel exposito alvarez
08/02/2013, 07:02
Perdona mi ignorancia, pero, cómo comprobaste el caudalimetro?.
Te lo pregunto, porque en una ocasión tuve una pérdida de potencia importante.
El coche en ciudad bien, pero subiendo la autopista al aeropuerto no pasaba de 80km/h.
Le conectaron el ordenador y no acusaba fallo.
El mecánico hizo de brujo, sustituyó el caudalimetro por otro que tenia por allí, y oh sorpresa!,
Problema resuelto.

Alo
08/02/2013, 08:12
El cauda si lo desconectas del conector que lleva el coche irá sin caudalimetro, y funciona como si estuviera midiendo bien (ese coche creo que es así, ni entra en emergencia ni nada), entonces desconectas y pruebas que va mejor cauda.

Y si es falta de presión descartaria catalizador obstruido, ya que si obtruyes el tubo de escape en el colector de admisión no debe haber falta de presión, al no tener salida los gases de escape deberia haber mas presión en la admisión, y lo que si te daria es una medida del caudalimetro baja, ya que al no salir correctamente el aire del motor tampoco entra el aire limpio que deberia.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es coger un vagcom y hacer un log.

El caudalimetro se comprueba con vagcom viendo la medida del cauda y tambien hay una prueba que la hacen con un voltimetro. Muchas veces los mecanicos actuan por experiencias pasadas, si antes a otro coche le paso eso pues prueban sin saber si realmente esta bien o mal.

Un saludo.

Davizote
08/02/2013, 09:27
El cauda si lo desconectas del conector que lleva el coche irá sin caudalimetro, y funciona como si estuviera midiendo bien (ese coche creo que es así, ni entra en emergencia ni nada), entonces desconectas y pruebas que va mejor cauda.

Y si es falta de presión descartaria catalizador obstruido, ya que si obtruyes el tubo de escape en el colector de admisión no debe haber falta de presión, al no tener salida los gases de escape deberia haber mas presión en la admisión, y lo que si te daria es una medida del caudalimetro baja, ya que al no salir correctamente el aire del motor tampoco entra el aire limpio que deberia.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es coger un vagcom y hacer un log.

El caudalimetro se comprueba con vagcom viendo la medida del cauda y tambien hay una prueba que la hacen con un voltimetro. Muchas veces los mecanicos actuan por experiencias pasadas, si antes a otro coche le paso eso pues prueban sin saber si realmente esta bien o mal.

Un saludo.
Perdona que te corrija Alo, pero no es así. Si desconectas el caudalímetro no tira, no entra en modo protección pero no tira. Lo sé por experiencia. Una vez en el taller, hace años, le cambié la correa a un AFN, se me olvidó de conectar dicho conector, vino el cliente todo indignado que no le tiraba el coche, y solamente era eso. Después hice la prueba en más ocasiones, y no tira.

codi31
08/02/2013, 12:22
hola,mi nombre es jesus y soy de murcia.hace meses que sigo los hilos de este foro y recientemente adquiri un gt tdi con motor afn que me esta volviendo muy muy LOCOOO.Os voy exponiendo para ver si algun alma caritativa me puede hechar una mano,vamos por partes como dijo jack el destripador:mrgreen2:.compre el coche sin arrancarlo,en teoria el vendedor me dijo que solo eran los calentadores,looooooosss COJONESSS:shocking:.Bien,localice la primera averia que me surgio:falta de corriente en selenoide de bomba inyectora y calentadores,asi que le realice una instalacion nueva puenteando contactor/centralita asi que ya tenia alimentacion a ambos.lo siguiente,el coche no terminaba de empujar como debe,no es que entre en limp mode sino que ni chicha ni limona...ni se queda en plan mobilette ni tiene el nervio tipico de estos motores,asi que empece por la punta,cambie todos los tubos de vacio,incluido el del interior de la ecu,bomba inyectora al bombero,ya que perdia combustible,piston de avance nuevo y todas las juntas,asi que la bomba como de casa.montada y regulada por el bombero,dato importante que la regulacion no es de la polea por correderas sino del mismo cuerpo de la bomba.hasta aqui el coche arranca bien pero sigue sin tirar.comprobado caudalimetro,n75,n18,manguitos de turbo a intercooler,valvula de accionamiento del turbo,egr limpiada y anulada,...asi que como no tengo vag com me fui a un taller amigo y alli con una magnetic marelli me dicen que el problema es de falta de presion del turbo...asi que catalizador o falta de vacio en el circuito.reviso todo el circuito y me doy cuenta que hay una fisura en el tubo que va desde la n18 hasta el pulmon de vacio que va en mi caso detras del paso de rueda izquierdo...asi que al no tener acceso para probar anulo el tubo con una bolita.quito el tubo que va de egr al colector de escape para que este respire para ver si es catalizador atascado...y salvo ganar en ruido de competi:laugh:,no consigo que el coche ande ni una pizca mas.asi que llamo a mi bombero un gran profesional todo hay que decirlo y me comenta que si alguna vez han sacado los inyectores en este modelo son muy delicados y al volver a montarlos si no se hace con mucho cuidado y manteniendo siempre los inyectores en gasoil estos pueden dar perdida de potencia.asi que no se que mas hacerle...por favor echadme un cable o acabare en una habitacion acolchada con una camisita blanca con mangas a la espalda...:shocking:.gracias d antemano a todos y estare a diario para cuelquier duda que necesiteis resolver.

1º dices que cambias manguitos de vació y después te encuentras el manguito que va de la N18 al pulmón de vació picado, no decías que los cambiaste todos?? o este se te paso?? ahora están todos los manguitos de vacío cambiados??

2º el manguito de vació que va a la ECU lo cambiaste de punta a punta o con empalme?? abriste la ECU??

3º dices que no llegaba tensión a los calentadores y a la Válvula N109 de la Bomba (arranque bien, esto solucionado) bomba al Bombero y cambia juntas y pistón de avance y la regula (esto solucionado) pero comentas que llevas la EGR anulada, de que forma si no dispones de Diagnosis?? de forma mecánica?? como esta anulada??

4º como has comprobado caudalimetro, N75 y N18??

5º si el mecánico te dijo que era falta de presión en el Turbo, y tienes los manguitos de vació cambiados, o no los has cambiado bien, o te falla el Caudalimetro o N75.

6º dudo que tu problema sea de Inyectores, el problema es de lo anterior comentado. que averías registro la maquina del mecánico?? te dijo que marcaba?? salu2

P.D: por favor no pongas todo el texto junto (es difícil de leer) deja espacio entre lineas (como he hecho yo) y así todos te podremos ayudar mejor, y contesta a cada una de las preguntas. si lo deseas pasa por aquí y te presentas.

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

Alo
08/02/2013, 14:25
Perdona que te corrija Alo, pero no es así. Si desconectas el caudalímetro no tira, no entra en modo protección pero no tira. Lo sé por experiencia. Una vez en el taller, hace años, le cambié la correa a un AFN, se me olvidó de conectar dicho conector, vino el cliente todo indignado que no le tiraba el coche, y solamente era eso. Después hice la prueba en más ocasiones, y no tira.

Pues entonces creo mal, en algunos va como digo y en otros no, en este pensé que no, como dije arriba.

Un saludo, y no te disculpes a la gente que dice cosas mal hay que corregirlas jeje

Davizote
08/02/2013, 14:38
Pues entonces creo mal, en algunos va como digo y en otros no, en este pensé que no, como dije arriba.

Un saludo, y no te disculpes a la gente que dice cosas mal hay que corregirlas jeje
Hombre, sí, pero hay que ser educados, jeje.

slsazul
08/02/2013, 17:45
Pues entonces creo mal, en algunos va como digo y en otros no, en este pensé que no, como dije arriba.

Un saludo, y no te disculpes a la gente que dice cosas mal hay que corregirlas jeje


no pasa nada por la confusión, pero si unos coches funcionan bien sin el..... cual es su función???


como bien habeis dicho, sin log no se puede diagnosticar nada... haz un log de cauda y turbo, pilla unos pantallazos de todos los grupos de la centralita motor, pasa una diagnosis y cuelgalo aquí....


todo lo que se hable aquí sin esos datos es dar palos de ciego, ya que tu caso esta un poco complicado...


si no tienes vagcom, hazte con uno, te quitará muchos quebraderos de cabeza...

Alo
08/02/2013, 18:18
no pasa nada por la confusión, pero si unos coches funcionan bien sin el..... cual es su función???


como bien habeis dicho, sin log no se puede diagnosticar nada... haz un log de cauda y turbo, pilla unos pantallazos de todos los grupos de la centralita motor, pasa una diagnosis y cuelgalo aquí....


todo lo que se hable aquí sin esos datos es dar palos de ciego, ya que tu caso esta un poco complicado...


si no tienes vagcom, hazte con uno, te quitará muchos quebraderos de cabeza...

En algunos cuando ese sensor está desconectado toma como si estuviera dando la medida teorica que debería dar, la que te da en un log como specified, por supuesto que tiene su función pero hay coches que funcionan así y claro para descartar caudalimetro pues lo desconectas y pruebas en estos coches.

Creo que el caudalimetro es sobretodo por tema de emisiones ¿no?

gt sdi
08/02/2013, 20:20
Si es el 110 puede ser geométrica agarrada y sucia hay un manual muy bueno de un a4 pero es el mismo turbo.
Buscate un juego de juntas nuevas y a tirarse debajo del coche jeje

gt sdi
08/02/2013, 20:21
Si es el 110 puede ser geométrica agarrada y sucia hay un manual muy bueno de un a4 pero es el mismo turbo.
Buscate un juego de juntas nuevas y a tirarse debajo del coche jeje

Davizote
09/02/2013, 09:16
En algunos cuando ese sensor está desconectado toma como si estuviera dando la medida teorica que debería dar, la que te da en un log como specified, por supuesto que tiene su función pero hay coches que funcionan así y claro para descartar caudalimetro pues lo desconectas y pruebas en estos coches.

Creo que el caudalimetro es sobretodo por tema de emisiones ¿no?
No Alo, que yo sepa, si el cauda está desenchufado, o no va bien o entra en modo protección. Con este sensor, se mide el aire que entra al motor, y tiene en cuenta la cantidad de gases egr, por lo que si no está enchufado o dañado, no realizará bien la inyección, porque no sabe cuánto gasoil ha de mandar la ECU. Ya digo, que yo sepa, si está desenchufado o mal, el motor no va fino. Y en un gasofa ya ni te cuento, ya que tiene que medir exactamente la cantidad de aire que entra al motor, que como bien sabrás, ha de tener una relación estequiométrica con la cantidad de gasofa que entra.

codi31
09/02/2013, 10:58
No Alo, que yo sepa, si el cauda está desenchufado, o no va bien o entra en modo protección. Con este sensor, se mide el aire que entra al motor, y tiene en cuenta la cantidad de gases egr, por lo que si no está enchufado o dañado, no realizará bien la inyección, porque no sabe cuánto gasoil ha de mandar la ECU. Ya digo, que yo sepa, si está desenchufado o mal, el motor no va fino. Y en un gasofa ya ni te cuento, ya que tiene que medir exactamente la cantidad de aire que entra al motor, que como bien sabrás, ha de tener una relación estequiométrica con la cantidad de gasofa que entra.

yo se lo que intenta decir Alo y lleva razón..lo que pasa que explicarlo con palabras técnicas y de manera que se entienda es complicado, pero yo si le entiendo y lleva razón.

yo tenía el Cauda Bosch de serie, y el coche me iba bien, pero por hacer el Tonto (otra cosa no se me ocurre) al ir a limpiar la N75 y N18 saque el Caudalimetro ya de paso para limpiarlo (sin necesidad) se me cayo al suelo y cauda roto (pero roto, roto) el coche no andaba nada de nada, un Trailer me anduvo comiendo el culo en una incorporación medio Kilómetro y no podía ni despegarme. pues quite el conector y el coche iba mejor, no andaba tampoco mucho, pero más que con el conector puesto si.

Porque?? porque la ECU al no tener la medición que arroja el Caudalimetro pone un Valor/medición estándar, un valor predefinido, por defecto (mejor no lo se explicar) con ese valor por defecto circula (siempre a ese valor) pero el coche sigue sin tirar nada de nada, pero algo mejor si va (comprobado en mi Golf IV IB) Salu2

Alo
09/02/2013, 11:05
No Alo, que yo sepa, si el cauda está desenchufado, o no va bien o entra en modo protección. Con este sensor, se mide el aire que entra al motor, y tiene en cuenta la cantidad de gases egr, por lo que si no está enchufado o dañado, no realizará bien la inyección, porque no sabe cuánto gasoil ha de mandar la ECU. Ya digo, que yo sepa, si está desenchufado o mal, el motor no va fino. Y en un gasofa ya ni te cuento, ya que tiene que medir exactamente la cantidad de aire que entra al motor, que como bien sabrás, ha de tener una relación estequiométrica con la cantidad de gasofa que entra.

Hay en motores que va bien, ahora mismo que yo sepa los 2.5 v6 (AFB AKN...) tambien un 1.9 AHF de 110 cv, los tdi 90 cv por ejemplo, pero seguro que hay algunos mas. Si esta mal y lo desconectas notas mucha mejoria en estos motores, porque si está mal la centralita toma la medida por buena y va de pena, si no está la centralita coge los valores teoricos que deberia dar en estos coches y va bien, no se decirte si pierde un poco pero yo no noté nada, pero repito es quitandolo del conector electrico que lleva y dejando el conector tanto del cauda como el que va del coche al aire.

Y esto no lo digo por decir lo digo porque uno de esos motores lo tenia yo y el cauda mas o menos bien y no se notaba nada de ir con el puesto o ir con él desconectado del conector electrico y otros los han probado [Only registered and activated users can see links] Por eso que en el AFN no sea así pues oye no lo he probado ahora por la epoca de este motor me parecia que deberia ir como estos pero como digo no lo he probado.

Edito y el coche me daba la potencia de serie un poquito mas, (medido con vagcom, no se hasta que punto fiable, deberia tener 150 y me daba 163) asique el coche iba bien con el cauda puesto y con él quitado no note nada, que perdiera 10 cv no se decirte pero 30 cv fijo que no jajaja

Un saludo.

Davizote
09/02/2013, 11:13
En el de 90 no va, porque lo he comprobado yo en mis carnes, con el mío, vamos, jeje, por lo menos en el AHU. Pero bueno, ahora te entiendo lo que me quieres decir. Lo que sé seguro, es que en gasofa no va.

codi31
09/02/2013, 11:18
Alo te he dado la Razón en el Post Nº13 (porque la Llevas) pero en esto no estoy de acuerdo..que valla el coche igual o no notes diferencia a llevar el conector del cauda puesto o no, me parece exagerar, la chica del enlace (Elisa-TDI) habla que el coche responde mucho mejor, no que valla igual, mi coche también iba mejor, pero seguía sin andar nada de nada, un SDI me daba agua por todos lados (con el cauda desenchufado) pero iba mejor que con el puesto, pero un poco más, ni de coña tenía patada ni tirón..

desconectar un Caudalimetro estando este bien, se tiene que notar por narices, estas quitando la medición de entrada de aire y la ECU con esos valores gestiona el motor (y el Turbo) no creo que valla casí bien, o igual que con el conectado, el compañero Mgzalvar de este foro (mi vecino) tiene un A6 2.5 TDI 180 AKE y sin caudalimetro le pasaba lo mismo (yo mismo estaba delante porque le ayudo con su coche) y con conector puesto iba muerto, y sin el algo mejor, pero no para tirar cohetes.

me extraña mucho que valla igual o un poco de menos con el cauda desconectado (que no digo que mientas) pero lo dudo mucho, mejor va sin el conector, pero bien no..salu2

Alo
09/02/2013, 11:19
Alo te he dado la Razón en el Post Nº13 (porque la Llevas) pero en esto no estoy de acuerdo..que valla el coche igual o no notes diferencia a llevar el conector del cauda puesto o no, me parece exagerar, la chica del enlace (Elisa-TDI) habla que el coche responde mucho mejor, mi coche también iba mejor, pero seguía sin andar nada de nada, un SDI me daba agua por todos lados (con el cauda desenchufado) pero iba mejor que con el puesto, pero un poco más, ni de coña tenía patada ni tirón..

desconectar un Caudalimetro estando este bien, se tiene que notar por narices, estas quitando la medición de entrada de aire y la ECU con esos valores gestiona el motor (y el Turbo) no creo que valla casí bien, o igual que con el conectado, y te puedo asegurar que en uno de los coches que citas (AKE) el compañero Mgzalvar de este foro (mi vecino) tiene un A6 2.5 TDI 180 AKE y sin caudalimetro le pasaba lo mismo (yo mismo estaba delante porque le ayudo con su coche) y con conector puesto iba muerto, y sin el algo mejor, pero no para tirar cohetes.

me extraña mucho que valla igual o un poco de menos con el cauda desconectado (que no digo que mientas) pero lo dudo mucho, mejor va sin el conector, pero bien no..salu2
Yo al mio de verdad que no noté nada de nada (AFB).

codi31
09/02/2013, 11:25
Yo al mio de verdad que no noté nada de nada (AFB).

pues nada más que añadir, no voy a desmentir un dato que no puedo corroborar, puesto que yo nunca he tenido un AFB ni he arreglado ninguno con problemas de cauda, pero en mi Golf ASZ va mal, mejor con el conector quitado que con el puesto, pero sigue funcionando muy mal, sin nervio, sin tirón, nada de nada, un Vespino en ciudad se ríe de mi (hay es nada) salu2

Alo
09/02/2013, 12:00
Ni yo a ti jaja, pensé que en los que se decia de desconectarse iban mejor era así, pero tienes razón pueden ir mejor pero no perfectos ni cerca.

Como digo al mio lo hice justo para probar y no note nada, el coche daba esa potencia con vagcom, que como digo lo mismo no será muy fiable, pero si le pongo un cauda nuevo podría haber mejorado esto tampoco lo sé a ciencia cierta, ya que no probé con un cauda nuevo, el coche con el cauda ese estaba cerca de la medida normal de ese motor pero tampoco probé a cambiarlo para ver si mejoraba, ahora el coche sin cauda iba bien, me podia tirar así 1 año que no suponia un peligro....

Quizas por eso sacara esa conclusión y no sea cierta, eso ya no lo sé, ni tengo oportunidad de probarlo.

Un saludo y gracias a los dos.

JesusMc
09/02/2013, 19:08
hola de nuevo,muchas gracias a todos por vuestro interes,a ver primero os contesto y luego os comento porque han habido avances.codi31,tenia cambiados todos los tubos de vacio excepto ese que no lo vi...se me paso jeje...ya esta corregido,el cauda esta comprobado en diagnosis,marcaba bien los valores..aunque no he probado otro aun,y la egr esta anulada mecanicamente..ya que en mi modelo simplemente funciona por aspiracion,asi que deje ciega la toma de egr en la N18 y ya esta...aun asi la he vuento a conectar y he soltado el manguito que va a ella y funciona perfectamente,ademas sin mucha mierda jeje.ahora novedades,le he cambiado la N75 y la N18 pero son de desguace...aun asi ha mejorado muuuuuuuuchisimo,aunque el turbo entra unas veces si y otras no,una cosa muy curiosa es que al dar curvas hacia la derecha me entra siempre....:shocking:,asi que me gustaria saber si se os ha dado algo parecido..tengo claro que N75 nueva porque estoy casi seguro de que todo es de ahi,en fin gracias otra vez y salu2 me