PDA

Ver la Versión Completa : Mi centralita del airbag ha muerto



M696
08/02/2013, 11:44
Buenas,

simplemente comentar lo que me ha ocurrido: ha muerto la centralita del airbag en mi Bora TDI115. La avería ha aparecido despues de hacerle el cambio de correa distribución en un concesionario VW oficial. Al montar todo e intentar hacer diagnostico, les era imposible conectar con la centralita. Al parecer la radio que monté (Blaupunkt San Francisco 310), no sigue el estandar de cableado de la ISO 10487-1:1992 (VW tampoco al100%). Esta radio estaba bloqueando el canal de diagnostico de la centralita porque mete la salida Sub-Out por el cable Self-Diagnosis (Pin A3), además de esto el pin de GALA (A1) esta conectado a GND.

En VW me dicen que la centralita del airbag "debía estar ya rota" y al quitar la radio para acceder a la centralita, ha saltado el error ¿Qué puede haber de verdad en esto?

Por lo que he podido leer los foros, el Index de la centralita se corresponde con el software de la misma, en realidad una combinación de firmware y configuración dependiente de los airbag que lleven nuestros coches. En el taller me han dicho que las centralitas nuevas se pueden configurar para cualquier coche, aunque una vez hecha la configuración ya no se pueden cambiar ni reprogramar.

Mi centralita de airbag es una 1C0909605A027, por lo que he interpretado que es una 1C0909605A con Index 027 ¿Es asi?, aunque todavía no he podido ver la pegatina de mi centralita por estar en el taller. He comprado una en un desguace con referencia 1C0909605A07, se supone que era la referenica correcta pero me la han enviado con 1C0909605A Index 04 (el del desguace les dice que en su aplicación no existe referencia para Index 027). Ahora deben estar probandola en el taller, despues os comentaré si es o no compatible.

codi31
08/02/2013, 12:40
no es el primer caso (ni sera el último) en que por el cableado de la radio afecta a la comunicación de una centralita o problemas con la diagnosis, no te han engañado es la pura verdad..que avería te dio la Diagnosis?? si pudieses poner código + descripción de avería te podríamos ayudar mejor. porque dices que esta muerta? salu2

M696
08/02/2013, 13:09
Viendo como estaba cableada, entiendo que el canal de diagnostico de la centralita estaba bloqueado. Ahora bien, no sé que relación guarda eso con la centralita de airbags. En principio es un concesionario del que me fío (por eso me dejo la pasta llevandolo a un conce oficial).

Sobre la avería, no se el código porque no me han dicho nada y no he visto la máquina. Lo de que esta muerta lo dijo el electricista del taller. Me ofrecían una centralita nueva a 813€ (IVA incl.) con mano de obra aparte. A pesar de hacerme un buen descuento sobre ese precio, amenacé con dejarles el coche y comprarme un "seminuevo", por eso me han dejado llevarles una pieza usada.

Hoy ponían la centralita que les he llevado y si no funciona voy a sacar el coche del taller tal cual esta. Entonces si conectaré el vag-com, sacaré el error y lo pondré aqui por si me podéis ayudar. Saludos

codi31
08/02/2013, 13:24
Viendo como estaba cableada, entiendo que el canal de diagnostico de la centralita estaba bloqueado. Ahora bien, no sé que relación guarda eso con la centralita de airbags. En principio es un concesionario del que me fío (por eso me dejo la pasta llevandolo a un conce oficial).

Sobre la avería, no se el código porque no me han dicho nada y no he visto la máquina. Lo de que esta muerta lo dijo el electricista del taller. Me ofrecían una centralita nueva a 813€ (IVA incl.) con mano de obra aparte. A pesar de hacerme un buen descuento sobre ese precio, amenacé con dejarles el coche y comprarme un "seminuevo", por eso me han dejado llevarles una pieza usada.

Hoy ponían la centralita que les he llevado y si no funciona voy a sacar el coche del taller tal cual esta. Entonces si conectaré el vag-com, sacaré el error y lo pondré aqui por si me podéis ayudar. Saludos

si el taller es de confianza, no creo que anden con juegos, te estarán diciendo la verdad (supuestamente) espera a ver que te dicen con el tema de la Centralita, y si no te convence y pasas de pagar esos 800 pavos + mano de obra lo sacas y pasas tu mismo el Vag-Com y con la avería que muestre ya te decimos nosotros. salu2

M696
08/02/2013, 21:16
Finalmente parece que la centralita Index 04 ha funcionado bien. Ya he recogido el coche que han revisado entero, y lo encuentro estupendo, creo que agradece que le toquen unas manos expertas. ;)

Por cierto, la centralita la he comprado en manukshop. Compré una centralita con una referencia y me enviaron otra distinta (impresentable). El precio algo caro comparado con otros sitios, pero han sido rápidos y se han puesto en contacto conmigo para intentar solucionarlo. No me ofrecían mucha confianza pero volvería a comprarles si fuera necesario.

Gracias codi31 por tu interés.

codi31
09/02/2013, 01:46
Finalmente parece que la centralita Index 04 ha funcionado bien. Ya he recogido el coche que han revisado entero, y lo encuentro estupendo, creo que agradece que le toquen unas manos expertas. ;)

Por cierto, la centralita la he comprado en manukshop. Compré una centralita con una referencia y me enviaron otra distinta (impresentable). El precio algo caro comparado con otros sitios, pero han sido rápidos y se han puesto en contacto conmigo para intentar solucionarlo. No me ofrecían mucha confianza pero volvería a comprarles si fuera necesario.

Gracias codi31 por tu interés.

Enhorabuena compañero, mis más sinceras felicitaciones, ahora a disfrutar de ese coche. salu2

davelillo
09/02/2013, 09:37
El precio algo caro

Te puedo preguntar cuánto?


Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy

Mag
09/02/2013, 12:04
¿De qué me sonará a mi lo de este Bora y la centralita del airbag?

Me alegro se haya resuelto y ya tengas el Bora, aunque el polito no estaba mal!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

M696
11/02/2013, 09:34
La centralita me costó 212€ enviada contra reembolso, cuando había visto esa misma referencia (1C0909605A) por 70€. El servicio y la atención del vendedor fue bueno ... si obviamos que en realidad pedí otra referencia (1C0909605A027). Si ha funcionado supongo que se lo debo al azar.

M696
11/02/2013, 09:38
Me alegro se haya resuelto y ya tengas el Bora, aunque el polito no estaba mal!



A mis niñas les gustaba mas el polito que el bora, la pequeña se ha quedado muy triste. ;)

juanravillaca
11/02/2013, 09:54
La centralita me costó 212€ enviada contra reembolso, cuando había visto esa misma referencia (1C0909605A) por 70€. El servicio y la atención del vendedor fue bueno ... si obviamos que en realidad pedí otra referencia (1C0909605A027). Si ha funcionado supongo que se lo debo al azar.

212€, jope maxo, eso es mucho para una de segunda mano.

M696
11/02/2013, 09:59
212€, jope maxo, eso es mucho para una de segunda mano.

Tienes razón, es muy cara, pero era el único sitio donde anunciaban (erroneamente) la referencia exacta de mi centralita.

... con el coche parado en el taller dos semanas, y la alternativa de pagar 683€ por una nueva en el concesionario (rebaja desde los 813€ que pedían al principio), uno llega a pensar que ahorarse 470€ es una buena opción :redface:

juanravillaca
11/02/2013, 10:18
Tienes razón, es muy cara, pero era el único sitio donde anunciaban (erroneamente) la referencia exacta de mi centralita.

... con el coche parado en el taller dos semanas, y la alternativa de pagar 683€ por una nueva en el concesionario (rebaja desde los 813€ que pedían al principio), uno llega a pensar que ahorarse 470€ es una buena opción :redface:

Sirva para los siguientes, el index no es lo importante a la hora de cambiar la centralita, si a la hora de la codificacion, pero para cambiarla sirve la misma numeracion sin index. Incluso te dire mas, hay varias numeraciones que te servian .