PDA

Ver la Versión Completa : Mfd1 a saltos



r0b3r
08/02/2013, 22:54
Hola , necesito vuestra ayuda , tengo un seat ibiza 6l 2007 y llevo el mfd1 de vw con tmc , y cable p&p kufatec tanto para tmc como par mfd1 , tengo antena triplex y todo me funciona correctamente, me va super exacto o eso parece el unico problema esque me va como a tironcillos, pequeños pero a tironcillos , y me gustaria solucionarlo y que fuera lineal como cualquier gos.

Saludos y gracias!!

r0b3r
10/02/2013, 22:06
Nadie tiene el mismo problema?

juanravillaca
10/02/2013, 22:24
Comprueba los impulsos , lo mismo los tienes mal y no te detecta bien la velocidad del coche.

r0b3r
11/02/2013, 07:15
Gracias por la respuesta juanravillaca , los impulsos los tengo en 8 , y tambien tengo puesto correctamente el diametro de las ruedas , a lo que me refiero con saltos , es que la flecha no va seguida cuando vas por ejemplo por la carretera a 100km/h , si no que va avanzando cada 1 o 2 segundos la flecha con lo cual va a tirones...

Saludos y gracias.

Nicolas
11/02/2013, 08:40
has probado a desenchufarlo un rato y volver a enchufar? suele ser mano de santo. Hay veces que de tanto trastear se satura la ram, y por eso va mas lento. Desenchufalo y dejalo en casa toda la noche y prueba.

r0b3r
11/02/2013, 12:55
Si , de hecho tengo el coche estos ultimos días con la bateria quitándola por la noche, que me imagino que será lo mismo no?

Preciso la verdad es que va como os decía cada segundo o dos segundos avanzando en vez de ir lineal.


Saludos y gracias por vuestra ayuda es muy importante vuestras respuestas para mi.

juanravillaca
11/02/2013, 14:10
Comprueba una cosa, mirate en un tunel si cuando sales te da un gran salto en vez uno pequeño, y que a su vez dentro del tunel va o no a saltos. Tambien lo podrias hacer en una recta quitando de repenta la antena un par de kilometros.

r0b3r
11/02/2013, 14:15
Juanravillaca, gracias por la respuesta, hace un par de dias fui por tuneles de la m30 y en todo momento seguia su trayectoria la flecha muy precisa, eso si a pequeños saltos como fuera del tunel.

Te refieres a eso? Que quiere decir esto , que funciona correctamente o no?

Saludos y gracias de nuevo!

juanravillaca
11/02/2013, 15:22
Juanravillaca, gracias por la respuesta, hace un par de dias fui por tuneles de la m30 y en todo momento seguia su trayectoria la flecha muy precisa, eso si a pequeños saltos como fuera del tunel.

Te refieres a eso? Que quiere decir esto , que funciona correctamente o no?

Saludos y gracias de nuevo!

Si, precisamente me referia a eso. Teoricamente cuando no tienes satelites los impulsos es lo que hace que marque los kilometros que llevas, en caso de estar conectado con can-bus incluso sabe los giros, pues usa el esp de las ruedas.

r0b3r
11/02/2013, 15:41
Yo tambien lo tengo conectado por can bus al cuadro y tmc.

No se si tiene algo que ver.

Ati te va lineal sin ningun salto?

E estado viendo en youtube videos y todos se ven fatal y a parones por lo que no e podido ver ninguno funcionando correctamente.

Saludos y gracias!!

juanravillaca
11/02/2013, 16:14
Yo tambien lo tengo conectado por can bus al cuadro y tmc.

No se si tiene algo que ver.

Ati te va lineal sin ningun salto?

E estado viendo en youtube videos y todos se ven fatal y a parones por lo que no e podido ver ninguno funcionando correctamente.

Saludos y gracias!!

Ves, ya sabia yo que serian los impulsos. Mirate la codificacion, porque 8 impulsos es como se pone cuando lo conectas al gala. Si el gps coje la señal del can-bus son otros impulsos diferentes. Ya te digo que los saltitos son porque el gps se vuelve loco porque la antena le dice una velocidad y el can-bus otra. Ahora ya no lo tengo, pero lo he tenido e iva perfecto sin saltos ni nada.

r0b3r
11/02/2013, 17:20
Ves, ya sabia yo que serian los impulsos. Mirate la codificacion, porque 8 impulsos es como se pone cuando lo conectas al gala. Si el gps coje la señal del can-bus son otros impulsos diferentes. Ya te digo que los saltitos son porque el gps se vuelve loco porque la antena le dice una velocidad y el can-bus otra. Ahora ya no lo tengo, pero lo he tenido e iva perfecto sin saltos ni nada.


Pero una cosa , yo lo tengo por can bus al tmc y el tmc al cuadro ( para que me de la informacion de radio , navegacion etc en el cuadro ) , pero aparte tambien lo llevo conectado por señal Gala con el conector P&P de Kufatec.

Saludos.

juanravillaca
11/02/2013, 19:34
Pero una cosa , yo lo tengo por can bus al tmc y el tmc al cuadro ( para que me de la informacion de radio , navegacion etc en el cuadro ) , pero aparte tambien lo llevo conectado por señal Gala con el conector P&P de Kufatec.

Saludos.

Uf, estoy bastante oxidado con el tema mfd, tendria que revisar todos mis papeles, por lo que veo es una version G. Deverias pillar el vag-com e ir mirando a ver si algun canal te dice la velocidad a la que vas, si te la dice ver si concuerda con la real.

r0b3r
11/02/2013, 19:58
Uf, estoy bastante oxidado con el tema mfd, tendria que revisar todos mis papeles, por lo que veo es una version G. Deverias pillar el vag-com e ir mirando a ver si algun canal te dice la velocidad a la que vas, si te la dice ver si concuerda con la real.


Muy buena esa , dices que me meta en el modulo del navegador y ver si me da la velocidad real del vehículo para ver si el navi se cree que voy a otra velocidad , ¿ no es así ?

Tengo una version D actualizada a G , la tengo enchufada a la marcha atras , el can bus al tmc y del tmc al can bus del cuadro , cable P&P kufatec para navi con boton desconectable de gala , y puesta la dimensión de las ruedas y impulsos en 8 , creo que no se me pasa nada mas.

Saludos y gracias de nuevo !

juanravillaca
11/02/2013, 20:15
Muy buena esa , dices que me meta en el modulo del navegador y ver si me da la velocidad real del vehículo para ver si el navi se cree que voy a otra velocidad , ¿ no es así ?

Tengo una version D actualizada a G , la tengo enchufada a la marcha atras , el can bus al tmc y del tmc al can bus del cuadro , cable P&P kufatec para navi con boton desconectable de gala , y puesta la dimensión de las ruedas y impulsos en 8 , creo que no se me pasa nada mas.

Saludos y gracias de nuevo !

Exacto, la intencion es esa, por otra parte que pasa si desconectas el gala? si en los tuneles te sigue leyendo es que coje la informacion del can-bus

r0b3r
11/02/2013, 20:24
Exacto, la intencion es esa, por otra parte que pasa si desconectas el gala? si en los tuneles te sigue leyendo es que coje la informacion del can-bus

Pues desconectar el gala solo probé en la carretera y hacía exactamente los mismos saltos , en túneles no probé , tendré que hacer esas dos pruebas que comentas.

Saludos y gracias , te voy contando hasta el próximo fin de semana no creo que pueda probar nada.

r0b3r
17/02/2013, 16:50
Buenas tardes !!

Os dejo un video de como me navega y el ligero salto que me hace cada vez que avanza.

[Only registered and activated users can see links]

Eso sí , exacto va como él solo !!!

Saludos.

juanravillaca
17/02/2013, 17:33
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Videos del mio de hace unos cuantos años, perdon por la calidad, creo que funciona igual que el tuyo, deja de rallarte.

r0b3r
17/02/2013, 17:38
Osea que su funcionamiento correcto es dar saltitos ?

Saludos y gracias.

juanravillaca
17/02/2013, 17:54
Osea que su funcionamiento correcto es dar saltitos ?

Saludos y gracias.

Lo que salta no es la navegacion, es el mapa , el avance de tu coche en el mapa se realiza a saltitos. Fijate en mi video y veras que pasa igual, pero la velocidad es mucho menor a la tuya, por lo tanto menos salto.

r0b3r
17/02/2013, 19:44
Te entiendo , yo creía que tenía que ir lineal sin saltitos , de ahí a que creyese que me iba a saltos ! jejeje.

La verdad esque va super preciso y por fin pude montar en mi ibiza el cuadro de polo con fis y hacerlo funcionar con la navegación.

Lo que tengo tambien es el navi conectado a la marcha atras de mi coche , pero no se como probar si funciona o no , sería tirar por una calle 50 metros marcha atras por ejemplo ?

Saludos y muchas gracias !