PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con problema e interpretacion de log



suso1400
09/02/2013, 19:19
muy buenas a todos.
cuento mi problema y aver si me podeis ayudar.
tengo un leon 1m 1.9 TDI 110 sport del 2004, motor de serie con 300000km y desde hace algun tiempo tengo problemas con turbo y perdida de potencia, lo tipico ya sabeis, pero me entraba en limp mode muy amenudo y me lie a comprobar lo habitual en estos casos.
tenia un tubo de vacio rajado y los cables del conector de la N239 cortados, cambie tuberias, repare conexiones de N239,comprobe correcto funcionamiento de la misma y limpie EGR todo de una vez, mejoro pero seguia pasandome.
cambie la N75 por otra usada que tenia un amigo que en principio estaba bien, y seguiamos igual.
en este punto el coche habia mejorado mucho en bajos pero a partir de 2500 se quedaba muy tirado, asi que probe a cambiar la N18 porque me daba que la egr no cerraba la entrada de gases y entonces si que fue un cambio bestial, pero sigo teniendo limp mode.
hoy he hecho un log y justo me ha entrado en limp mode al hacerlo.
como no se interpretarlo mucho lo subo haber que veis, yo lo veo mal, pero no se deducir si el problema es del cauda o agarrotamiento de la geometria.
a mi algo me dice que es la geometria, haber que hos parece y gracias por leer el toston.
[Only registered and activated users can see links]
aqui las estadisticas por si sirven de algo
[Only registered and activated users can see links]
un saludo maquinassss!!!

nacsand
09/02/2013, 21:02
Yo apostaría a que tienes el turbo lleno de carbonilla y la geometría agarrada. Si no lo has limpiado nunca con esos kilómetros parece que ya toca.

Un saludo

suso1400
09/02/2013, 21:59
Yo apostaría a que tienes el turbo lleno de carbonilla y la geometría agarrada. Si no lo has limpiado nunca con esos kilómetros parece que ya toca.

Un saludo

yo tambien lo apostaria :D
nunca lo he limpiado.
tengo otro dato mas que puede ser relevante. he probado a mover el accionador de los alaves a mano y van durisimo, deveria entrar suavemente no?
gracias por la respuesta compañero!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

nacsand
09/02/2013, 22:20
yo tambien lo apostaria :D
nunca lo he limpiado.
tengo otro dato mas que puede ser relevante. he probado a mover el accionador de los alaves a mano y van durisimo, deveria entrar suavemente no?
gracias por la respuesta compañero!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Prueba con el coche en marha y sueltas el tubo de depresión que va a la cápsula de regulación. lo pones, lo quitas, lo pones, lo quitas.. y verás cómo se mueve la leva de la geometría. Debe hacerlo sin agarrarse y sin tirones.

Saludos

suso1400
09/02/2013, 22:33
Prueba con el coche en marha y sueltas el tubo de depresión que va a la cápsula de regulación. lo pones, lo quitas, lo pones, lo quitas.. y verás cómo se mueve la leva de la geometría. Debe hacerlo sin agarrarse y sin tirones.

Saludos

si, eso lo he hecho, pero me da la impresion de que no entra todo lo que tiene que entrar, y el piston me parece estar muy sucio.
ya estoy programando el momento para limpiarlo.
con esa grafica se puede ver si el cauda esta bien o mal??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
10/02/2013, 01:38
si, eso lo he hecho, pero me da la impresion de que no entra todo lo que tiene que entrar, y el piston me parece estar muy sucio.
ya estoy programando el momento para limpiarlo.
con esa grafica se puede ver si el cauda esta bien o mal??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

el Cauda mide Bien, ni lo toques, pero ese Turbo se va de madre, le hace falta una Limpieza pero Brutal. salu2

suso1400
10/02/2013, 10:41
el Cauda mide Bien, ni lo toques, pero ese Turbo se va de madre, le hace falta una Limpieza pero Brutal. salu2

muchas gracias.
ya sabia yo que habia hecho bien en registrarme en este foro jeje, se agradece vuestra ayuda.
me liare pronto a desmontarlo

suso1400
19/02/2013, 06:41
Este domingo limpie turbo, colectores y demas y una maravilla, todo solucionado.
Aprobeche y semi-anule la egr con vagcom.
Ahora va fino, ni un tiron.
Me falta hacer un log y subirlo para contrastar.
Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

slsazul
19/02/2013, 09:13
Este domingo limpie turbo, colectores y demas y una maravilla, todo solucionado.
Aprobeche y semi-anule la egr con vagcom.
Ahora va fino, ni un tiron.
Me falta hacer un log y subirlo para contrastar.
Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

me alegro, esperemos ese log!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

suso1400
02/03/2013, 12:28
ayer por fin ya hice un log despues de la limpieza de turbo, como ya dije, el coche me va muy fino ahora, a recuperado su gracia.
a ver como lo veis porque no pise a fondo de primeras y me quedo la duda de si lo hice bien o no.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
02/03/2013, 13:22
a mejorado bastante, no hay perdida de vació, pero me gustaría saber como limpiaste ese Turbo, lo abriste entero? o solo desmontaste por la caracola de escape y limpiaste los alavés y cerraste?? el Turbo carga bien pero no regula bien, pon el pantallazo con las estadísticas como pusiste en el primer Post, tal vez este la N75 para cambiar..salu2

P.D: ahora el Cauda mide de menos..

Flakito
02/03/2013, 13:31
No sería mejor hacer la gráfica con el pedar a fondo?????
Así la medición sería mejor, digo yo...

suso1400
02/03/2013, 15:48
a mejorado bastante, no hay perdida de vació, pero me gustaría saber como limpiaste ese Turbo, lo abriste entero? o solo desmontaste por la caracola de escape y limpiaste los alavés y cerraste?? el Turbo carga bien pero no regula bien, pon el pantallazo con las estadísticas como pusiste en el primer Post, tal vez este la N75 para cambiar..salu2

P.D: ahora el Cauda mide de menos..
el turbo lo limpie entero, tanto caracola de admision como la de escape, sacando el disco de los alaves y limpiando bien en la parte interna que es donde se veia que se agarraban, despues de esto, se movian sin problema ellos solitos. se podria decir que fue una limpieza exaustiva y a conciencia como me gusta hacer las cosas :D.
tambien me ha parecido raro las oscilaciones y la medida del caudalimetro mas baja que la anterior, tengo la impresion de que el decantador de gases de aceite de la tapa de balancines esta para cambiarlo porque me mancha mucho por esa zona y antes de hacer la limpieza de turbo limpie el cauda y estaba muy guarrete, lo acababa de limpiar una semana antes, me parecio extraño. supongo que tambien tendria que ver con el mal funcionamiento del turbo que generaba esas presiones, ademas al cambiar de marcha me hacia un ruido al despresionar muy guapo pero nada tranquilizador.parece que todo se a solucionado, entonces limpiare el cauda y probare.
pantallazo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No sería mejor hacer la gráfica con el pedar a fondo?????
Así la medición sería mejor, digo yo...
si, esa es la mosca que tengo yo.
en cuanto pueda le hago otro log a ver

codi31
06/03/2013, 17:57
pega una limpieza a ese Cauda con Spray de residuo 0 y nuevo LOG, y hazlo según se explica en los manuales y por el Foro y cuelga el mismo aquí. salu2

suso1400
09/04/2013, 14:31
ya estoy de vuelta.
no tengo tanto tiempo como a mi me gustaria para dejar el leon en condiciones, voy sacando tiempo por cuentagotas.

limpie la N75 original del coche muy a fondo porque me daba que la que puse tampoco estaba muy bien y es la que llevo ahora mismo.
limpie el cauda y me seguia midiendo poco, realize varios logs y media bajo, decir que a veces notaba como el coche tiraba muy bien y otras veces le costaba tirar.
volvi a limpiar el cauda, esta vez intente quitarle la carbonilla que se veia en los filamentos con un cepillito de dientes de esos que venden en las farmacias y quedo impoluto pero...me lo termine de cargar, ya no media pero no me preocupa mucho porque este cauda lleva montado en el coche desde que compre el coche, exactamente 308000km, me puedo dar con un canto en los dientes despues de haber durado tanto.
hoy me ha llegado el nuevo, he montado un pierburg, noto un comportamiento diferente pero todavia no lo he probado a fondo, eso si, a altas revoluciones sigue tirando con ganas, cosa que antes no hacia.
tambien limpie el intercooler porque es lo unico que me faltaba por limpiar.
aqui va el nuevo log y por ahora mantendre la N75 actual pero a ver lo que veis, que quizas tenga que ir pensando en comprar una nueva.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
09/04/2013, 22:25
el caudalimetro mide perfecto (ni tocarlo) pero una pregunta tonta: hiciste el LOG con el pie a fondo?? porque ese turbo tarda un pelin en cargar, y en el LOG anterior tardo mucho menos (no creo que sea problema de perdida de vació) si no de tu pie..lo hiciste en llano?? o con pendiente o pillando una bajada?? es que no veo bien echo ese LOG, porque viendo el mismo ahora mismo, te podría decir que el turbo tarda en cargar y se va de madre un poco, pero veo los valores de N75 en rango, por tanto me entran las dudas. salu2

suso1400
09/04/2013, 22:47
el caudalimetro mide perfecto (ni tocarlo) pero una pregunta tonta: hiciste el LOG con el pie a fondo?? porque ese turbo tarda un pelin en cargar, y en el LOG anterior tardo mucho menos (no creo que sea problema de perdida de vació) si no de tu pie..lo hiciste en llano?? o con pendiente o pillando una bajada?? es que no veo bien echo ese LOG, porque viendo el mismo ahora mismo, te podría decir que el turbo tarda en cargar y se va de madre un poco, pero veo los valores de N75 en rango, por tanto me entran las dudas. salu2

hola de nuevo.
en llano y pie a fondo.
no se, pero para mi que a sido el cambio de caudalimetro.
ahora acelero a fondo y le cuesta un poco pegar el tiron, pero cuando lo pega tira hasta lo que le exprima.
ha perdido patada en bajas, pero no es que me importe, mi conduccion no es para nada agresiva, llevo a dos peques en el y voy en modo caracol.
comprobare los tubos del intercooler porque los solte para limpiarlos pero dudo de que sea algo de eso porque se como suena con un tubo de esos roto o suelto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
09/04/2013, 22:56
puedes probar a hacer otro LOG con la antigua N75?? sería de gran ayuda, es para comparar más que nada (si no te importa) porque ese turbo ahora mismo (según la gráfica) no va como debe, puede ser algo puntual, pero mejor asegurarse, también comprueba los tubos. salu2

suso1400
10/04/2013, 05:58
puedes probar a hacer otro LOG con la antigua N75?? sería de gran ayuda, es para comparar más que nada (si no te importa) porque ese turbo ahora mismo (según la gráfica) no va como debe, puede ser algo puntual, pero mejor asegurarse, también comprueba los tubos. salu2

claro que no me importa codi, yo soy el primero que quiere solucionar el problema y habra que hacer todas las pruebas oportunas.
en cuanto pueda sacar un momento lo hago.
gracias de nuevo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

suso1400
10/04/2013, 16:44
novedades, he colocado la otra N75 y la primera impresion es buena, digo primera impresion porque no he podido probarlo mas que 5 minutos para venir al trabajo, pero me ha parecido que respondia mejor.
he comprobado los tubos del intercooler y estan perfectamente colocados y sin manchas de posibles fugas.
hoy no podre hacer el log porque estoy trabajando y no dispongo del pc, pero estoy deseando hacerlo.
en cuanto lo tenga lo subo.
saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
10/04/2013, 17:02
me alegro por esa sensación/impresión buena, eso es que funciona mejor..en cuanto puedas nuevo LOG con ella y comprobamos. salu2

suso1400
12/04/2013, 15:21
me alegro por esa sensación/impresión buena, eso es que funciona mejor..en cuanto puedas nuevo LOG con ella y comprobamos. salu2
Buenas!!
la impreion de como va es muy buena, pero la grafica creo que no tanto...
el turbo carga muy rapido y asi que lo achaco todo a la N75 (mas aun viendo el valor de esta) y creo que las dos que tengo estan cascadas, en este ultimo LOG que acabo de hacer parece que regula lo mas minimo y el turbo se va demasiado, vamos a ver..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
mi gozo en un pozo, pero no creo que le venga nada mal una N75 nueva
P.D. eso si, da gusto ver el cauda por las alturas..

JONHY
13/04/2013, 10:19
Yo creo que en este ultimo log los sigues haciendo sin pisar a fondo desde el principio y tambien empiezalos sobre las 1, 300 o 1, 200 rpm y pie a fondo que no pasa nada.

Yo tambien pienso que las n75 no te regulan nada una nueva no vale tanto y seguro que despues de todo lo que le has echo al coche te queda fino fino.

Un saludo

slsazul
13/04/2013, 11:00
Yo creo que en este ultimo log los sigues haciendo sin pisar a fondo desde el principio y tambien empiezalos sobre las 1, 300 o 1, 200 rpm y pie a fondo que no pasa nada.

Yo tambien pienso que las n75 no te regulan nada una nueva no vale tanto y seguro que despues de todo lo que le has echo al coche te queda fino fino.

Un saludo

Pues yo creo que lo hace en tercera o en una buena bajada..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

suso1400
13/04/2013, 14:48
Yo creo que en este ultimo log los sigues haciendo sin pisar a fondo desde el principio y tambien empiezalos sobre las 1, 300 o 1, 200 rpm y pie a fondo que no pasa nada.

Yo tambien pienso que las n75 no te regulan nada una nueva no vale tanto y seguro que despues de todo lo que le has echo al coche te queda fino fino.

Un saludo

lo dejo caer a 1100 vueltas, pulso start y piso a fondo.
se que no vale tanto, pero no solo me falta tiempo, si no que tristemente tambien dinero, acabo de comprar el cauda y tengo que dosificar.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Pues yo creo que lo hace en tercera o en una buena bajada..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

efectivamente lo hago en tercera, mi penultima marcha, pero totalmente en llano.

hoy lo estoy probando bien durante 180km y no va bien no, si le piso desde bajas recoluciones aveces tira pero otras no.

edito: perdon, evidentemente la 3a no es mi penultima marcha, es la antepenultima, me e colado al escribir, voy a volver a mirar el manual pero recordaba que es en tercera para los 5 velocidades y en 4a para los 6 vel.

edito2: vale, estaba equivocado con hacerlo en 3a, en cuanto saque un rato lo hago en 4a, perdon por el lio, los hacia todos en tercera porque lei por otro lado que era la mejor marcha, pero volviendo a leer el manual de R.A.S veo que es en 4a, de nuevo pido disculpas.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

slsazul
13/04/2013, 22:37
lo dejo caer a 1100 vueltas, pulso start y piso a fondo.
se que no vale tanto, pero no solo me falta tiempo, si no que tristemente tambien dinero, acabo de comprar el cauda y tengo que dosificar.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2



efectivamente lo hago en tercera, mi penultima marcha, pero totalmente en llano.

hoy lo estoy probando bien durante 180km y no va bien no, si le piso desde bajas recoluciones aveces tira pero otras no.

edito: perdon, evidentemente la 3a no es mi penultima marcha, es la antepenultima, me e colado al escribir, voy a volver a mirar el manual pero recordaba que es en tercera para los 5 velocidades y en 4a para los 6 vel.

edito2: vale, estaba equivocado con hacerlo en 3a, en cuanto saque un rato lo hago en 4a, perdon por el lio, los hacia todos en tercera porque lei por otro lado que era la mejor marcha, pero volviendo a leer el manual de R.A.S veo que es en 4a, de nuevo pido disculpas.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jeje, ya son muchas graficas las que he visto... se ve como el coche revoluciona muy rapido y eso es por hacerlo en tercera o en cuarta por un acantilado!! jeje. en tercera tambien se puede hacer, pero en una buena subida, hay quien prefiere hacerlo así, pero la mayoria preferimos hacerlo en cuarta en llano....

una n75 nueva vale 50 mauros

esperamos ese otro log....

suso1400
13/04/2013, 22:51
jeje, ya son muchas graficas las que he visto... se ve como el coche revoluciona muy rapido y eso es por hacerlo en tercera o en cuarta por un acantilado!! jeje. en tercera tambien se puede hacer, pero en una buena subida, hay quien prefiere hacerlo así, pero la mayoria preferimos hacerlo en cuarta en llano....

una n75 nueva vale 50 mauros

esperamos ese otro log....

has dado en el clavo si jeje.
me ha quedado totalmente claro :thumbup:
tengo que comprar la N75 pronto, pero con dos bocas hambrientas en casa y tal como esta el asunto...yo ya estoy a fin de mes :(
muchas gracias por la ayuda, al final me saturo leyendo y es lo que pasa, que las neuronas se cruzan!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

JONHY
14/04/2013, 15:32
bueno tomatelo con calma compi no pasa naaaa......... repitelo en cuarta y en llano en una recta que se ve mejor y lo subes de nuevo, y a ver si pones la n75 que te va a sorprender cuando la pongas jejeje

un saludo

PD: slazul eres una maskina jajajaja slaudos

codi31
15/04/2013, 17:22
tengo que comprar la N75 pronto

con esta N75 el valor máximo se dispara al 94.0% (no debe de pasar de 90%) y con la anterior N75, el valor máximo era del 74.5% (más aceptable) no obstante, al principio del Post hablas que intercambiaste la N18 por la N75 y el cambio fue brutal (a mucho mejor) antes de cambiar definitivamente la N75, haz un nuevo LOG en cuarta, y después valoramos, pero lo más seguro que una N75 nueva te haga falta, y más aún después de todo lo cambiado y limpiado. salu2

suso1400
15/04/2013, 18:05
con esta N75 el valor máximo se dispara al 94.0% (no debe de pasar de 90%) y con la anterior N75, el valor máximo era del 74.5% (más aceptable) no obstante, al principio del Post hablas que intercambiaste la N18 por la N75 y el cambio fue brutal (a mucho mejor) antes de cambiar definitivamente la N75, haz un nuevo LOG en cuarta, y después valoramos, pero lo más seguro que una N75 nueva te haga falta, y más aún después de todo lo cambiado y limpiado. salu2

hola codi, si, despues de intercambiar la N18 por la N75 se noto el cambio, ahora en su lugar se aprecian mal las dos N75. pronto subo ese log.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
15/04/2013, 18:40
sube ese nuevo LOG en cuarta y te decimos el veredicto..pero seguramente la N75 la tengas que comprar nueva, pero 1º ver el LOG. salu2

suso1400
18/04/2013, 19:27
venga que vamos llegando a la meta!!!
despues de la metedura de pata, aprobecho para decir que el primer log si que lo hice en 4ª pero los demas ya ni me acuerdo..., ahora parece que viene lo bueno:
primer log con la N18 en su sitio y la N75 original
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
segundo LOG con la N18 y la N75 de repuesto invertidas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
venga a comentar que esto creo que ya tiene mejor pinta!!!
P.D. los he hecho lo mejor posible, aunque aqui hace muuucho viento.

slsazul
18/04/2013, 20:40
bravo, ya tienes un asv...

estan perfectas las dos graficas!!!

DSG87
18/04/2013, 22:05
Qué envidia de log!! 0 picos!!
Qué guay que se puedan invertir la N18 y N75 en tu coche. En el mio no...jeje

Saludos y a disfrutarlo!

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Domingo
18/04/2013, 22:08
La n18 puesta como n75?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

slsazul
18/04/2013, 22:18
La n18 puesta como n75?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

si, asi es! funcionan exactamente igual las dos valvulas....

Domingo
18/04/2013, 22:21
Anda pues aqui tengo varias n18, y mi n75 esta regular. Lo probare

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

DSG87
18/04/2013, 22:23
Anda pues aqui tengo varias n18, y mi n75 esta regular. Lo probare

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Qué mundo más desequilibrado. Tú con varias..y yo que quiero montar una N75 aislada de la caja de válvulas no tengo ni una... :cry: :mrgreen:

Domingo
18/04/2013, 22:40
Pero porque no buscaras noo?? O la quieres.nueva nueva?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

DSG87
18/04/2013, 22:47
Pero porque no buscaras noo?? O la quieres.nueva nueva?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

jeje...hay 2 tipos. Una que lleva su propio filtro de aire..y otra que no lo lleva..y en vez de 2 vías tiene 3, porque esa tercera es para el tubito que debemos hacer llegar al filtro de aire.

Mi idea...es montar una de las de 2 vías, (que ya llevan el filtro integrado y me ahorro la instalación del tubito hacia el filtro de aire)...y creo que esas solo las hace Pierburg para los Mercedes y BMW....pero no lo sé seguro. El precio ronda...entre 30-50€..pero aún no he mirado a fondo el tema. Voy liadísimo últimamente con otras cosas...jeje

JONHY
18/04/2013, 22:54
esas graficas estan clavadisimas perfectas seguro que el coche te va genial no????

un saludo

codi31
18/04/2013, 23:30
enhorabuena !!! hasta ahora la mejor gráfica que he visto en ningún foro (y no miento) gráficas cuadradas..bajo mi opinión, deja la N18 y N75 de repuesto invertidas, el 2º LOG lo considero mejor. salu2

codi31
18/04/2013, 23:37
Pero porque no buscaras noo?? O la quieres.nueva nueva?

no se yo si en tu coche y en el mío (inyector-bomba) funcionara la N18 en lugar de la N75, pero por probar que no quede..mi N75 esta chunga también, tengo 2 N75 y 2 N18 pero ya te dije por whatsApp que ando en duda de si siendo la misma referencia pero las 2 que tengo acabadas en letra A me servirán y funcionaran igual que mi N75 que acaba en letra B. eterna duda..aquí están mis niñas--.:mrgreen2:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


salu2

suso1400
19/04/2013, 04:31
bueno bueno bueno!! levantarme de la cama y leer vuestros comentarios jejeje....
gracias amigos, de verdad que hos agradezco la ayuda que me estais dando en este foro, soys muy grandes!!
esta grafica es gracias a vosotros, la verdad es que cada cosita que le he hecho a ido a mejor y a dia de hoy no tiene ni punto de comparacion de lo bien que va y lo malamente mal que iba antes de entrar en el foro.
como son problemas que van poco a poco, un dia dices, jod%r este coche no tiraaaa, empiezas a solucionarlo y dices, diooosss pero si vuela!
vuelo a conducir agusto, vuelvo a tener la sensacion que tenia hace tiempo conduciendo por un puerto y disfrutando con el, que no te das cuenta y se te ve cayendo el pie hasta que te salta la mujer, ¡¡oye que vas muy rapido!!

por ahora no doy el tema por solucionado para darle un tiempo de prueba mientras voy solucionando otras averias.tambien me falta cambio de distribucion y ajuste del timming y corredera.
un abrazo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
20/04/2013, 14:36
por ahora no doy el tema por solucionado para darle un tiempo de prueba mientras voy solucionando otras averias.

pues ves diciendo como va la prueba y si sigue igual de bien el coche, después poco a poco solucionar esas averías, si necesitas ayuda, ya sabes. salu2

JONHY
21/04/2013, 11:42
pues ves diciendo como va la prueba y si sigue igual de bien el coche, después poco a poco solucionar esas averías, si necesitas ayuda, ya sabes. salu2Estoy con codi ya sabes jejjeje comparte lo que vayas haciendo y vamos viendo jejejeUn saludo

suso1400
21/04/2013, 12:43
hola compañeros, gracias por vuestro interes.
Tristemente, sigo teniendo problemas, estoy con N75 original y N18 en su sitio desde que hice el LOG y he sufrido un par de limps mode :cry:.
le pase ayer el vag com para ver que fallo tenia y vi uno del cauda
Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
pero juraria que borre fallos.
volvi a borrar y tube otro limp mode, hoy le hago scan y tengo el mismo fallo, me va a tocar comprobar el conector, me da que de tanto soltarlo este dañado, o aun peor, que el cauda que compre nuevo este dañado.
este fallo no me lo ha dado ni con el otro cauda roto del todo, solo despues de colocar el nuevo.

codi31
21/04/2013, 13:04
pues si ayer tenías avería del caudalimetro, borras y hoy aparece de nuevo (avería real) seguramente te entre en Limp-Mode por el caudalimetro midiendo mal, o porque el conector no envié bien la señal, porque por turbo o N75 etc, no es el Limp-Mode, y menos viendo las gráficas que sacaste.

tira de polimetro y comprueba el conector, hay post que hablan de como debe de medir cada cable, y si esta correcto, caudalimetro para cambiar, pero estando en garantía, esto no es un problema. salu2

suso1400
27/04/2013, 17:29
sigo con el problema, he comprobado el conector y todo bien salvo que a simple vista, parece que esta algo cedido los contactos, puede que en algun momento hace un mal contacto, entonces para curarme en salud lo voy a cambiar y ya comentare.
el coche funciona bien hasta que en algun punto me entra en limp mode sin notar nada raro, el fallo sigue siendo el mismo.
un saludo

JONHY
27/04/2013, 17:38
Yo tiraria de garantia del caudalimetro que pa eso estan los pines del conector los puedes cerrar un poco y limpiar el conector pero que ya te digo tiraria de garantia de cauda

Un saludo

slsazul
27/04/2013, 17:47
Yo tiraria de garantia del caudalimetro que pa eso estan los pines del conector los puedes cerrar un poco y limpiar el conector pero que ya te digo tiraria de garantia de cauda

Un saludo

en el cauda no hay pines que puedas cerrar, estan en el enchufe del cableado, con lo que la garantia del cauda no creo que lo cubra....

suso1400
27/04/2013, 18:28
en el cauda no hay pines que puedas cerrar, estan en el enchufe del cableado, con lo que la garantia del cauda no creo que lo cubra....
eso es, me refiero al conector del coche, los del cauda son unos pines gruesos y estan en perfecto estado.

slsazul
27/04/2013, 18:32
eso es, me refiero al conector del coche, los del cauda son unos pines gruesos y estan en perfecto estado.

puedes desmontar cada pin del conector y cerrarlo uno a uno, no lo intentes sin sacarlos del plastico que puede que los rayes o la lies. si sacas todos a la vez, marca cada cable con el numero del conector para que no se te cambie algun cable y la liemos...

suso1400
27/04/2013, 18:40
puedes desmontar cada pin del conector y cerrarlo uno a uno, no lo intentes sin sacarlos del plastico que puede que los rayes o la lies. si sacas todos a la vez, marca cada cable con el numero del conector para que no se te cambie algun cable y la liemos...
ya lo he intentado sin sacarlos, eque no he conseguido sacarlos, quitando el plastico azul salen tirando de el cable?es que no lo consigo, eso es precisamente lo que pretendia hacer

JONHY
27/04/2013, 19:11
Ne referia a los pines hembra del conector del caudalimetro, y a la garantia del cuadalimetro a cambiarlo por otro nuevo no vaya a ser que este defectuoso.

Un saludo a los dos

suso1400
27/04/2013, 19:12
Ne referia a los pines hembra del conector del caudalimetro, y a la garantia del cuadalimetro a cambiarlo por otro nuevo no vaya a ser que este defectuoso.

Un saludo a los dos

ok gracias por la ayuda

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

suso1400
28/04/2013, 13:05
despues de forzar un poco ayer los contactos desde fuera sin sacarlos, parece que mis sospechas se confirman, ayer hice algunos kilometros y hoy alguno mas y ni rastro del fallo :)
tengo que hacer un viaje de 100 km esta tarde y espero que esto se halla solucionado de una vez porque me estoy cansando.
me voy a ir agenciando un conector nuevo y si vuelve a fallar directamente lo cambiare.
voy a desearme suerte jeje
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

slsazul
28/04/2013, 13:26
ya lo he intentado sin sacarlos, eque no he conseguido sacarlos, quitando el plastico azul salen tirando de el cable?es que no lo consigo, eso es precisamente lo que pretendia hacer

todos los conectores suelen tener un bloqueo, en ese caso será el azul ese que dices una vez sacado el bloqueo, por la zona de los pines, has de meter un clip en forma de horquilla " U" de tal manera que todo el pin quede dentro de la "U" de la horquilla, segun metes el clip, tiras del cable y salen perfectamente...

suso1400
28/04/2013, 13:32
todos los conectores suelen tener un bloqueo, en ese caso será el azul ese que dices una vez sacado el bloqueo, por la zona de los pines, has de meter un clip en forma de horquilla " U" de tal manera que todo el pin quede dentro de la "U" de la horquilla, segun metes el clip, tiras del cable y salen perfectamente...

vale, para eso son los agujeritos ok, muchas gracias, los sacare y cerrare mas.
lo que yo creo es que los contactos del bosh serian mas gruesos, despues de casi 10 años los del conector estaran cedidos y simplemente es eso.
p.d.:estoy euforico


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

suso1400
01/05/2013, 18:21
bueno, ya lo he probado bien durante estos dias, no comente antes porque el mismo domingo ya me entro en limpmode, encendido de chivato y ya estaba de bajon por no haber solucionado nada.
ayer le pase diagnosis y resulta que ya no aparece el fallo del caudalimetro, se puede decir que posiblemente ya este solucionado este tema, pero por lo que veo, el limpmode fue probocado por otro fallo que tengo.
este tema por ahora lo aparco porque parece que ya esta finiquitado, continuo en otro hilo que abri para otros fallos diferentes a este que es por donde viene ahora el problema.
de nuevo, muchas gracias a todos!!!

codi31
03/05/2013, 11:07
ya no aparece el fallo del caudalimetro, se puede decir que posiblemente ya este solucionado este tema

una gran noticia, una cosa menos..ahora a solucionar estos problemas de este hilo: salu2

[Only registered and activated users can see links]

suso1400
15/05/2013, 16:40
hola.
esto ya esta acabando conmigo, hos cuento un poco.
vuelvo a tener problemas con la N75, asi que al final dejo la n18 invertida que me va bien y ya esta.

pero lo peor de todo es que tambien vuelvo a tener problemas con el cauda, despues de unos dias volvio a aparecer el fallo, consegui sacar los pines del conector con una orquilla del pelo de las que tiene mi mujer que vienen al pelo para este fin, los cerre y al conectar se ve que el conector entra mas durito, se ve que ahora esta mejor, pero el fallo sigue apareciendo.
me he puesto en contacto con el vendedor del caudalimetro, lo compre de ebay de alemania, resulta que el vendedor me dice que ese caudalimetro no es compatible con mi coche :blink2:
y aqui es donde necesito vuestra ayuda porque esto ya me ha hudido completamente;
el cauda en cuestion es un pierburg 7.22684.08.0, este me volvi loco leyendo por mil sitios antes de comprarlo que es compatible con mi motor, de hecho, en los documentos que vienen con el, pone mi modelo de coche y codigo de motor, puede ser posible que aun asi sea incompatible???esque ya es lo que me faltaba.:cry:
el vendedor me dice que tengo que comprar el 7.22684.15.0.
se que mucha gente lleva el pierburg este, alguien ha tenido este problema???
un saludo amigos

slsazul
15/05/2013, 16:57
jeje, me alegro que pudieses sacar los pines sin problemas esta chupado!!!

[Only registered and activated users can see links]

dices que mucha gente lleva ese pierburg, te refieres al .15.0?? lo dudo, el que llevamos todos es el 08.0 antes tenia otra referencia al tener una patilla que había que cortar, pero pierbur se puso las pilas y diseño este cauda08.0 para nuestros motores

mira:
[Only registered and activated users can see links]

suso1400
15/05/2013, 17:08
jeje, me alegro que pudieses sacar los pines sin problemas esta chupado!!!

ese distribuidor no tiene ni **** idea o solo quiere que compres otro... el 08.0 es el compatible totalmente (es el que yo llevo en un motor como el tuyo ASV y los log lo corroboran)

dices que mucha gente lleva ese pierburg, te refieres al .15.0?? lo dudo, el que llevamos todos es el 08.0 antes tenia otra referencia al tener una patilla que había que cortar, pero pierbur se puso las pilas y diseño este cauda08.0 para nuestros motores

no, me refiero al 08.0 que es el que soleis llevar todos. antes estaba el de la referencia mercedes que es el que dices, pero luego ya sacaron el 08.0 y por lo que se ve, despues el 15.0 que tambien es compatible pero que no he encontrado comentarios de nadie acerca de el.
nada mas darme la contestacion el vendedor, pense en ti, que tienes mi mismo motor y tambien de 2004 y te habia leido por ahi que lo llevabas.
yo creo que esa respuesta me la a dado para quitarse el muerto de encima, porque le pregunte sobre la garantia para gestionar el problema.
si alguien hay alguien por aqui por pamplona con motor compatible me haria un favor de hacer un intercambio para probar si registra el mismo fallo, porque me temo que este mal.

un detalle, los logs salen perfectos, pero el fallo suele darmelo siempre en casos de revoluciones bajas y casi siempre reduciendo.ese fallo puede hacer referencia a una deficiente entrada de aire??comprobe filtro, que lo cambie hace unos 10000km y todo parece estar bien.
ya no se ni que pensar...

edito: en oscaro como en todas partes aparece el 08.0 lo se, me informe muy bien antes de comprarlo
Decir tambien que lo compre nuevo

codi31
15/05/2013, 19:34
haz un nuevo LOG, y busca por el foro que hay varios post que hablan de los ohmios y chicha que debe de entregar cada cable del cauda, y si esto esta bien, pon otro conector, y si sigue el fallo, ya piensa en cambiar el Caudalimetro, pero de momento no eches el muerto solo al Caudalimetro porque en los LOG que has echo media perfecto.

con el LOG te diremos que vemos y que debes de cambiar. recuerda hacerlo en cuarta (sin pendientes ni cuestas) y pie a fondo, y haz uno con la N75 original y otro con la N18 en el lugar de la N75 para comparar. salu2

P.D: acompaña todo esto de un AutoScan.

suso1400
15/05/2013, 20:34
haz un nuevo LOG, y busca por el foro que hay varios post que hablan de los ohmios y chicha que debe de entregar cada cable del cauda, y si esto esta bien, pon otro conector, y si sigue el fallo, ya piensa en cambiar el Caudalimetro, pero de momento no eches el muerto solo al Caudalimetro porque en los LOG que has echo media perfecto.

con el LOG te diremos que vemos y que debes de cambiar. recuerda hacerlo en cuarta (sin pendientes ni cuestas) y pie a fondo, y haz uno con la N75 original y otro con la N18 en el lugar de la N75 para comparar. salu2

P.D: acompaña todo esto de un AutoScan.

hola, es que los logs salen perfectos y el coche va muy bien, salvo cuando me ha dado fallo de la N75 que se noto claramente como no tenia potencia y pegaba como tirones, despues saltaba el chivato.
pero con el cauda es ir bien y algun viaje reduzco y cuando voy a acelerar ya ha entrado en limpmode.
comprobare tensiones en conector, realizare LOG y autoscan.
gracias.



SLSAZUL, por casualidad no tendras la referencia del caudalimetro bosh que llevaba tu leon, quiero comparar a ver

codi31
15/05/2013, 23:07
hola, es que los logs salen perfectos y el coche va muy bien, salvo cuando me ha dado fallo de la N75 que se noto claramente como no tenia potencia y pegaba como tirones, despues saltaba el chivato.
pero con el cauda es ir bien y algun viaje reduzco y cuando voy a acelerar ya ha entrado en limpmode.
comprobare tensiones en conector, realizare LOG y autoscan.
gracias.

y como sabes que los tirones son por causa de la N75? y que testigo se te enciende ahora?? haz las comprobaciones que te he dicho, y cuelga ese AutoScan a ver que sacamos en claro. salu2

suso1400
16/05/2013, 05:57
y como sabes que los tirones son por causa de la N75? y que testigo se te enciende ahora?? haz las comprobaciones que te he dicho, y cuelga ese AutoScan a ver que sacamos en claro. salu2

voy con el odb bluethoot y en cuanto sale el chivato de averia motor cuando noto esos tirones paso diagnosis con torque y fallo solenoide wategate, se nota como si se agarrase algun momento la n75, la geometria va suave.
hare eso, un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
16/05/2013, 10:47
voy con el odb bluethoot y en cuanto sale el chivato de averia motor cuando noto esos tirones paso diagnosis con torque y fallo solenoide wategate, se nota como si se agarrase algun momento la n75, la geometria va suave. hare eso, un saludo

no me acuerdo si llegaste a poner la N75 nueva (algo leí sobre eso) lo que no se si lo llegaste a realizar o no..si no lo has echo y crees sinceramente que el problema es la N75, ponla nueva y prueba. salu2

suso1400
19/06/2013, 10:56
al final, los problemas que tenia en este hilo ya estan solucionados.

despues de adecentar la parte mecanica, los limps modes y fallos de N75 venian por fallos electricos por malas conexiones que estaba tratando en otro hilo y al final tenian relacion
[Only registered and activated users can see links]
vamos, que se me junto todo un poco.
ahora mi leon vuelve a volar :D

el caudalimetro me sigue dando fallo pero no me proboca limp mode, por ahora lo conservare y cuando me harte lo cambiare.

asi que, despues de llevar un tiempo probando sin problemas, este tema lo doy por por solucionado.
muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, que soys los mejores!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

kaiser84
19/06/2013, 11:55
Gracias a ti por poner toda la info.

codi31
19/06/2013, 12:08
gracias por el aporte..