PDA

Ver la Versión Completa : Indicadores del ABS, Esp y Freno Parpadeando



anis
09/02/2013, 23:32
Hola Foreros

Me alegra encontrar un sitio donde uno puede mostrar sus dudas, problemas y recibir ayuda.

Soy Anis de Melilla, tengo un Seat leon 1.9 105 2008 De esos Ecomotive, Resulta que hace como tres meses conducinedo un una autovia normal, saliendo de un Semaforo al pasar la caja cambio de la cuarta a la quinta sin mas se me encienden estas tres luces tal como lo describo en el titulo. la del abs, el esp y la del freno parpadeando. despues cada vez q arranco el coches seguian estas luces y con tres pitidos, como a veces me saltaba el endicador de averia motor despues de un rato apagar el motor y volver a encenderlo se desaparecia, pues no le di importancia al tema, pero resulta hace unos dias me toco coger carretera y note q el coche no frena como antes y tampoco se adapta bien a las curbas como antes como si no le funcionara el abs y el esp, lleve el coche a un taller a que le metiera al Vag o algo semilar q tiene por aqui, le da q el ABS Defectuoso o como si no tuviera luz o no le llega la electricidad...
resulta q el tio me manda a comprame una bomba del abs nueva, pase a ver otros nada mas q lo mismo, tengo q cambiar el abs, para mi me da q por aqui no entienden mucho del seat, y solo me queda ir al taller de la Seat, y como bien entiende en esta epoca de crisis uno busca otra alternativa ya q vamos mas de friki.
espero opiniones y ayudas de gente q les paso algo semilar.
Gracias

codi31
10/02/2013, 14:10
hola y bienvenido a AreaVag compañero anis..

dices que al pasar de cuarta a quinta velocidad se te enciende en el cuadro el testigo de ABS, ESP y freno de mano y no se apagan, cada vez que arrancas se encienden y avisa de la avería por pitido, y además te avisa aveces de avería de motor, el coche no frena como antes y en curvas parece que no va estable.

dices que has llevado el coche a varios talleres y todos coinciden en lo mismo (ABS o centralita defectuoso) son muchas coincidencias, puede que lleven razón, pero yo en tu lugar llevaba el coche a un Taller Bosch Car Service y pagaba solo la Diagnosis, o en la Seat, y que el resultado te lo den en una Hoja, y tu después nos pones aquí los resultados. porque sin Diagnosis empezar a decirte posibles causas es perder el tiempo y dar palos de ciego, lo mejor es Diagnosis. salu2

P.D: revisa Fusibles.

el super
10/02/2013, 14:53
A mi en su día varios testigos del coche se activaron si más. Cierto es que igual no tiene mucho parecido con tus síntomas pero igual te sirve para ir descartando. En mi caso lo que fallaba era el interruptor del freno,al fallar este y cuando presionaba el freno y no siempre se activaban los mismo testigo que a ti. Suerte y haber lo que pasa, ya nos contarás y bienvenido, pues veo que es tu primer post.

codi31
10/02/2013, 15:04
A mi en su día varios testigos del coche se activaron si más. Cierto es que igual no tiene mucho parecido con tus síntomas pero igual te sirve para ir descartando. En mi caso lo que fallaba era el interruptor del freno,al fallar este y cuando presionaba el freno y no siempre se activaban los mismo testigo que a ti. Suerte y haber lo que pasa, ya nos contarás y bienvenido, pues veo que es tu primer post.

es una de las Posibles causas que puede ser, Buen Dato..que compruebe si las luces de freno funcionan, también puede ser un Captor de rueda, un Cable suelto (Etc..) salu2

Gael_03
11/02/2013, 11:07
Hola anis, bienvenido a Areavag. ¿Solo te lo hace cuando pones el motor en marcha, y luego desaparece la avería?, el tema de que se te enciendan los testigos de ABS y ESP justo cuando arrancas el motor, y luego desaparecen, puede ser que la batería esté llegando a su fin.

A mi me pasó, y estuve durante un par de meses dándome esas mismas averías cuando ponía el motor en marcha, luego desaparecían, y el ABS y el ESP, funcionaban perfectamente, prueba a ver si funciona el ABS y el ESP, y si funcionan correctamente, prueba de pinzar la batería, a ver si no te da las averías.

Si quieres puedes presentarte aquí:

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

Saludos.

anis
12/02/2013, 22:55
Hola Gael_03

las luces estan permanente y los pitidos cada vez q arranco el coche.

codi31
12/02/2013, 23:02
Hola :ok: las luces ya estan permanente y los pitidos suena cada vez q Arranco el coche

con que escribas un solo Post es suficiente, no hace falta escribir 3 para un mismo tema..te repito lo mismo que antes (Diagnosis) sin ella no puedes dar ningún paso. has echo lo que te dice el compañero Gael_03?? salu2

codi31
12/02/2013, 23:21
Hola :ok:

las luces ya estan permanente y los pitidos suena cada vez q Arranco el coche

tu a tu bola..te he echo una pregunta..ya sabemos que los testigos del cuadro están permanentemente encendidos (antes y después de arrancar) y que te avisa por pitido (ya lo sabemos) pero que quieres que hagamos?? ya te he dicho que pases diagnosis, y te a dicho el compañero Gael_03 que puedes hacer, lo has echo?? o seguimos jugando??

P.D: espero que no intentes crear post aposta para aumentar el numero de los mismos, porque puedes caer en un Grave error y te puede salir caro.