PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste de la egr en un passat tdi 140 cv. Del 2008



hatupey
10/02/2013, 10:23
Hola, el otro día buscando información para solucionar problema de una centralita me encontré con un manual del Sr. Moncho para el ajuste de la v. Egr. Lo intente seguir pero mi vag com 11.2 no era igual al del manual, en el 11 Login a mi me pane coding II, bueno intente meter codigo 12233 y no vale, después metí uno ke encontré por ahí 11463 y acepto. Luego dice k hay k ir al 10 Adaptation (a mi me pone long Adaptation o algo parecido). Bueno la cosa es que no me lleva directamente al canal 3 que donde funciona la egr, y aunque se la pongo yo me dice error que ese canal no esta disponible para manipularlo, como si la llave o el codigo no la abriera. Aparte el codigo k me acepto sale en algún cuadro de estos cuando pasas el puntero por encima diciendo k es para activar el control de crucero. Existe alguna lista de códigos o logins para poder entrar en canUales restringidos como este de la egr k yo no tengo acceso??. Estoy un poco perdido, os agracería un poco de ayuda
Saludos.

taxilorca
10/02/2013, 13:47
Hola.
En los 2.0 tdi la unica manera de anular o semi-anular egr es mediante la chapita con agujero reducido o repro.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

hatupey
10/02/2013, 15:10
Hola taxilorca, supongo k lo ke dices es una ñapa mecánica ( no vagcom), si es así existe algún brico al respecto para poderlo seguirlo y hacer algo con cierta seguridad .
Saludos

codi31
10/02/2013, 15:47
Hola taxilorca, supongo k lo ke dices es una ñapa mecánica ( no vagcom), si es así existe algún brico al respecto para poderlo seguirlo y hacer algo con cierta seguridad .
Saludos

se refiere a que la única solución es poner una Junta de 9mm entre la EGR y el colector de escape, o que mediante reprogramación de ECU la cierres, con vag-com no se puede hacer nada en tu modelo. la junta se vende en VW y esta muy barata, no llega a 3 Euros. salu2

hatupey
10/02/2013, 16:47
Ok codi! Estas en todo. Gracias

taxilorca
10/02/2013, 18:40
se refiere a que la única solución es poner una Junta de 9mm entre la EGR y el colector de escape, o que mediante reprogramación de ECU la cierres, con vag-com no se puede hacer nada en tu modelo. la junta se vende en VW y esta muy barata, no llega a 3 Euros. salu2

+10000
Y la referencia de la junta si no me equivoco es : 028 131 547 B.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

hatupey
15/02/2013, 08:22
Gracias Lorca!

Raffa
15/02/2013, 09:57
Una pregunta que siempre he tenido una duda. Esta chapita vale tambien para los TDI common rail?
Me han dicho que al ponerla luego en el cuadro sale un error ya que se enciende el chivato de los gases de escape

codi31
15/02/2013, 11:30
Una pregunta que siempre he tenido una duda. Esta chapita vale tambien para los TDI common rail?
Me han dicho que al ponerla luego en el cuadro sale un error ya que se enciende el chivato de los gases de escape

yo ese dato lo desconozco, no se si en un CR salta o no el aviso de avería en cuadro, pero esa junta recorta el paso de gases no lo anula por completo. se sale de dudas montando (si se quisiese) y si da avería se quita y listo.

pero a ver si otro compañero te puede sacar de dudas mejor. salu2

hatupey
03/03/2013, 19:21
Hola señores,acabo de montar mi junta egr de 9mm, el mío es common-rail. Lo he arrancado en garaje y lo he subido a 2500(limitados),y sin ningún fallo en cuadro, se notaba el típico silbido que se comentaba en los foros. Por cierto, en las zonas de el interior k m llego a alcanzar la vista tenía una costra de ponzoña negra de entre 1 y 2 mm, ES NORMAL ESTO?. Paso había pero me quede algo preocupado y me gustaría saber vuestra opinión. Probablemente cuando haga mejor tiempo intentare desmontar toda la válvula egr para limpiarla e intentare hacer un brico con fotos. Me dais alguna recomendación para el desmontaje se aceptan todas las sugerencias posibles.
Saludos

calio
03/03/2013, 20:11
hola
todo eso es normal,ya que por hay pasa toda le mierd....de gases de escape ,hasta 1700 rpm aprox. que a partir de ahi ya corta la egr.
ahora al poner la junta de 9mm. pues entrara menos mierd..pero te recomiendo una limpieza de la egr y admision.
saludos

lump
03/03/2013, 20:33
+10000
Y la referencia de la junta si no me equivoco es : 028 131 547 B.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

esta referencia vale tambien para el leon 2.0tdi 140cv???

taxilorca
03/03/2013, 20:35
Si es bomba injector si.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

lump
03/03/2013, 22:36
Si es bomba injector si.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW
es del 2007 un BKD, hay algun tutorial de como ponerla y de como limpiar egr y colector de admision? saludos

octavia140.
03/03/2013, 23:54
Hola lump, veo que somos de ciudad real.
Veo que llevas poco tiempo por aquí.
Yo dispongo de vag com y algún que otro conocimiento de mecánica por lo que tan sólo saludarte y si alguna vez necesitas algo aquí andamos.

codi31
04/03/2013, 00:33
Hola señores,acabo de montar mi junta egr de 9mm, el mío es common-rail. Lo he arrancado en garaje y lo he subido a 2500(limitados),y sin ningún fallo en cuadro, se notaba el típico silbido que se comentaba en los foros. Por cierto, en las zonas de el interior k m llego a alcanzar la vista tenía una costra de ponzoña negra de entre 1 y 2 mm, ES NORMAL ESTO?. Paso había pero me quede algo preocupado y me gustaría saber vuestra opinión. Probablemente cuando haga mejor tiempo intentare desmontar toda la válvula egr para limpiarla e intentare hacer un brico con fotos. Me dais alguna recomendación para el desmontaje se aceptan todas las sugerencias posibles.
Saludos

Busca por el Foro que hay varios manuales que te pueden servir de ayuda, normal es que haya carbonilla en la EGR, pero contra más limpia este mejor, cuando la desmontes, no olvides cambiar las juntas. salu2

lump
04/03/2013, 07:46
Hola lump, veo que somos de ciudad real.
Veo que llevas poco tiempo por aquí.
Yo dispongo de vag com y algún que otro conocimiento de mecánica por lo que tan sólo saludarte y si alguna vez necesitas algo aquí andamos.

hola gracias, pues la verdad que no le vendria mal exarle un vistazo con el vag com para ver un poco los valores. si kieres hablamos por privado. saludos

taxilorca
04/03/2013, 07:50
es del 2007 un BKD, hay algun tutorial de como ponerla y de como limpiar egr y colector de admision? saludos

[Only registered and activated users can see links]

Solo soltar los dos tornillos (rojo) separar un poco el tubo quitar la que lleva y poner la nueva (punto blanco)

Sobre limpieza y demas hay mucho escrito y bricos por el foro


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

hatupey
04/03/2013, 08:15
Gracias lorca, ya lo habia hecho, a ver si encuentro algo por desmontar la EGR y limpiarlo en condiciones.

octavia140.
04/03/2013, 22:56
hola gracias, pues la verdad que no le vendria mal exarle un vistazo con el vag com para ver un poco los valores. si kieres hablamos por privado. saludos

Cuando tu quieras lo vemos, que quieres ver exactamente?

lump
05/03/2013, 01:34
Cuando tu quieras lo vemos, que quieres ver exactamente?

pues ver como andan los inyectores y poner la junta a la egr y limpiarla

hatupey
25/03/2013, 09:40
Hola a todos, a ver si esta semana santa trabajo un poco el tema de la limpieza de la EGR . Estimado Codi, dada tu experiencia, necesitaré reponer la junta de 9 mm que hace poco tiempo que puse una vez que la limpie??. Si es así que otras juntas necesito reponer para proceder a la limpieza de la valvula con sus referencias por favor. Gracias.
Un saludo.

Titomontes
25/03/2013, 10:36
Hola a todos, a ver si esta semana santa trabajo un poco el tema de la limpieza de la EGR . Estimado Codi, dada tu experiencia, necesitaré reponer la junta de 9 mm que hace poco tiempo que puse una vez que la limpie??. Si es así que otras juntas necesito reponer para proceder a la limpieza de la valvula con sus referencias por favor. Gracias.
Un saludo.

Yo cuando la limpie (motor BKP) no le cambie nada. Es muy fácil de limpiar con un limpiador de carburadores, y también aprovechas y limpias la válvula de apagado, que está más abajo.

S2

Enviado desde el móvil!

hatupey
25/03/2013, 10:40
Ok, el limpiador de carburadores es un tipo spray o algo asi?

codi31
25/03/2013, 11:43
Hola a todos, a ver si esta semana santa trabajo un poco el tema de la limpieza de la EGR . Estimado Codi, dada tu experiencia, necesitaré reponer la junta de 9 mm que hace poco tiempo que puse una vez que la limpie??. Si es así que otras juntas necesito reponer para proceder a la limpieza de la valvula con sus referencias por favor. Gracias.
Un saludo.

la junta de 9mm es para siempre, no se cambia, no se pasa ni corrompe, es un material que aguanta..solo debes de comprar 2 juntas, una que va en el tubo que le llega a la EGR y la otra de unión al colector de admisión. salu2

hatupey
25/03/2013, 13:49
Como siempre gracias codi, por casualidad no sabras los codigos para comprarlas en el concesionario ?.
Saludos

codi31
25/03/2013, 14:12
Como siempre gracias codi, por casualidad no sabras los codigos para comprarlas en el concesionario? Saludos

ni idea..pero cuando vallas a comprarlas, ellos ya sabrán tirando de ETKA que juntas darte, porque yo las compre en su día y no llevaba referencias, abrió el ETKA, dije que iba a limpiar la EGR y quería las juntas, y me dijo: esta y esta, el precio es este y van aquí montadas..tu ves tranquilo que saldrás con ellas. salu2

P.D: si algún compañero te pone las referencias, eso ganas.

hatupey
25/03/2013, 20:35
Ok eso haré.gracias

codi31
25/03/2013, 23:06
Ok eso haré.gracias

de nada, a mandar..salu2

hatupey
01/04/2013, 07:04
Hola, tengo que comentar respecto al tema que estamos tratando que se me encendio el chivato en el cuadro que hace referencia al sistema de salida de gases. Estuvo puesto un par de horas y luego se quitó solo. creo que debe estar relacionado en la junta que monté de 9 mm y que todavía no he tenido tiempo de hacer la limpieza de la EGR. Lo comento para todos aquellos que la hayan colocado en un motor C.RAIL. El otro día fui a pedir la juntas de egr y con mala suerte que no las tenían.
Salud2 a todos.

codi31
01/04/2013, 11:48
Hola, tengo que comentar respecto al tema que estamos tratando que se me encendio el chivato en el cuadro que hace referencia al sistema de salida de gases. Estuvo puesto un par de horas y luego se quitó solo. creo que debe estar relacionado en la junta que monté de 9 mm y que todavía no he tenido tiempo de hacer la limpieza de la EGR. Lo comento para todos aquellos que la hayan colocado en un motor C.RAIL. El otro día fui a pedir la juntas de egr y con mala suerte que no las tenían.
Salud2 a todos.

lo raro es que después de un tiempo puesta la junta de 9mm te de avería ahora, debería haberte dado la avería al poco de ponerla, quizás sea otro el problema..limpia, pon las juntas, de paso miras que funcione bien la EGR y a ver si deja de dar problemas. salu2

hatupey
24/01/2014, 08:48
[Only registered and activated users can see links]
Bueno si alguien me puede guiar o ayudar estoy abierto a todo tipo de idea....... Un saludo a todos

codi31
24/01/2014, 19:21
A la avería por supuesto que hay que darla importancia, y mas si entra en Limp-Mode y no deja acelerar..yo quitaba la junta de 9mm borraba averías y probaba el coche, y si sigue el problema, cambiaba la EGR, porque cuando da esa avería, suele ser cambio de EGR sin ninguna otra solución, y mas si esta esta limpia y sigue saliendo la avería. salu2

hatupey
24/01/2014, 23:09
Ok gracias por tu opinión codi

Raffa
25/01/2014, 00:16
También puedes probar a taladrar el agujero pasando a uno 18mm. La que tiene de serie desde 32mm

Entonces es como pensaba yo que a los commonnrail lo dela chapa es algo complicado. Había un compañero que le pasó lo mismo pero allí sigue con la chapa de 9 mm

A from my iPhone using Tapatalk

hatupey
26/01/2014, 10:18
Estaba pensando en hacer algo de eso Raffa, antes de quitársela del todo probar a dejar el paso de 15 mm por ejemplo a ver como respira.....
Por cierto, a tu amigo sigue con la chapa y le sigue saliendo error en centralita? Que tipo de error? Se pone en modo Limp-mode?.... Saludos....

alsamora
26/01/2014, 15:41
Yo tenia la chapita en 9mm puesta y me sale fallo electrico, solucion pasarle una broca de 11mm y fuera fallo.el mio es edition plus 110cv cr 2010. 2.0.

Raffa
26/01/2014, 22:08
Al compañero que te decía no le entraba el limp mode. Tenía tironcillos y le puse la chapita


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
27/01/2014, 12:20
Estaba pensando en hacer algo de eso Raffa, antes de quitársela del todo probar a dejar el paso de 15 mm por ejemplo a ver como respira.....
Por cierto, a tu amigo sigue con la chapa y le sigue saliendo error en centralita? Que tipo de error? Se pone en modo Limp-mode?.... Saludos....

Solo te marco esa avería la diagnosis?? la de la EGR con flujo de gases insuficiente?? o alguna avería mas?? si solo te a dado esta avería, dudo que sea problema de la junta de 9mm, porque debería haberte dado avería justo al ponerla (o al poco tiempo después) no al año de ponerla..

si solo te a dado avería de la EGR, y esta limpia, y diciendo que apenas tenía mierda, el colector tampoco tendrá mucha, por tanto, ves pensando en una EGR nueva, yo no tocaba la junta de 9mm, puedes probar a abrir el agujero mas, pero como digo, no debería ser el problema, porque en un año no a dado fallo..salu2

hatupey
29/01/2014, 07:12
la diagnosis solo me marco esa avería de flujo insuficiente. Pero recuerdo que antes de limpiarla me daba otro tipo de avería en la que se encendía otro chivato diferente (uno con forma de una bomba en naranja o algo asi) y si no recuerdo mas el fallo decia como algo de los gases....... Bueno creo que tras el proximo fallo de flujo ire descartando, 1º haré el agujero un poco mas grande, como 11-15 mm, y si no funciona probaré a seguir tirando( de momento llevo como 300 km sin averia desde la ultima vez) y se me lo hace muy a menudo, cambiaré la egr.
Si realmente la Egr está estropeada, será imposible anularla o reprogramarla mediante ECU no??. Lo decía por ahorrarme la compra de ella.....
SALUDOS

codi31
29/01/2014, 10:01
la diagnosis solo me marco esa avería de flujo insuficiente. Pero recuerdo que antes de limpiarla me daba otro tipo de avería en la que se encendía otro chivato diferente (uno con forma de una bomba en naranja o algo asi) y si no recuerdo mas el fallo decia como algo de los gases....... Bueno creo que tras el proximo fallo de flujo ire descartando, 1º haré el agujero un poco mas grande, como 11-15 mm, y si no funciona probaré a seguir tirando( de momento llevo como 300 km sin averia desde la ultima vez) y se me lo hace muy a menudo, cambiaré la egr.
Si realmente la Egr está estropeada, será imposible anularla o reprogramarla mediante ECU no??. Lo decía por ahorrarme la compra de ella.....
SALUDOS

En tu motor, solo se puede anular mediante reprogramación de ECU, el Vag-Com no sirve para esto..pero creo (no estoy seguro) que incluso anulando, sigue saliendo la avería (reitero, no estoy seguro) ya habría que asegurarse, y si no muestra avería (porque este equivocado) pues se anula y te ahorras la EGR.

prueba a aumentar el agujero si marca avería de nuevo, y a ver si no salta mas la avería. salu2

hatupey
03/02/2014, 07:19
Hola de nuevo, como era de esperar la cabrona de la Egr, volvio a dar fallo, y esta vez en marcha (segun me conto mi mujer). Le quité la junta del todo y le pase el Vag: tenia error en motor ( flujo insuficiente de Egr ) y en el módulo 09 de la centralita eléctrica. Voy a tirar una temporada sin ninguna junta ( por lo menos 1000 kms), a ver si da fallo y si todo va bien probare agrandando el agujero de marras a 11 mm.
Por si acaso estoy mirando valvulas egr por ahi y tengo una duda........la referencia de la mia es 03L 131 501 E y estoy mirando una en Oscaro que es de Valeo que vale para referencia genérica sin la letra final (03L 131 501). Dejo el enlace :[Only registered and activated users can see links] Podrá ser compatible con mi coche??. Lo que me mosquea es que la letra E no viene es que el de mi modelo de 140cv no viene en la lista .
Salu2.

codi31
03/02/2014, 11:03
Tu has buscado la EGR metiendo la marca y modelo de tu coche?? mira mi EGR:

Bad Request ([Only registered and activated users can see links]-1998572)

Yo he metido mi marca y modelo por año, y me aparece exactamente la EGR que llevo, la misma referencia que llevo, yo no veo en tu enlace que metieras tu marca y modelo (esta en blanco) por eso a lo mejor no aparece tu referencia exacta. de todas formas, espera a ver si una vez quitada la junta, da por saco la EGR, que lo mismo te ahorras cambiarla. salu2

P.D: La marca Valeo, como que no..no es lo que era.

hatupey
03/02/2014, 13:54
Si entro asi mi modelo no existe... el modelo de 140 cv. no existe.... hay de 122, 163, 170...... pero mucho no podrá cambiar .... lo mas parecido es uno con DPF 16V 140 CV, pero el mio no tiene nada de dpf.........
Mi modelo se ajusta a VOLKSWAGEN Passat VII Berline 2.0 TDi 140cv ([Only registered and activated users can see links]). por otras piezas que he pedido....
salu2

codi31
03/02/2014, 15:16
El problema, que para ese tipo de modelo y motor, no hay despiece de EGR, o al menos yo no lo he encontrado, no aparece en todo el listado, como por ejemplo si aparece en el listado para mi coche (pone claramente: EGR) yo creo que si acudes a VW sales antes de dudas. salu2

hatupey
06/02/2014, 07:54
Gracias, Codi, de momento sigo en fase de prueba sin la junta de 9 mm. Ya tengo preparada la junta con agujero agrandado a 11mm, que lo pondre si a los 1000 o 1500 km no me da fallo la maldita Egr.
Como puedo para insertar aqui una imagen o un pdf??

codi31
07/02/2014, 01:25
Gracias, Codi, de momento sigo en fase de prueba sin la junta de 9 mm. Ya tengo preparada la junta con agujero agrandado a 11mm, que lo pondre si a los 1000 o 1500 km no me da fallo la maldita Egr.
Como puedo para insertar aqui una imagen o un pdf??

Sube la imagen aquí:

ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs ([Only registered and activated users can see links])

y elige cuando se cargue la foto, el enlace "foro" y te saldrá en grande. esperemos que no de mas la avería, y puedas colocar la junta. salu2

hatupey
14/02/2014, 08:00
Bueno señores, llevo 1200 kms y la Egr parece que no se queja a la centralita. En cuanto tenga un hueco voy a probar a meterle la junta con paso de 11 mm a ver como respira la cosa. Ya os contaré a ver si la tolera o no.........
Saludos

codi31
14/02/2014, 13:49
Bueno señores, llevo 1200 kms y la Egr parece que no se queja a la centralita. En cuanto tenga un hueco voy a probar a meterle la junta con paso de 11 mm a ver como respira la cosa. Ya os contaré a ver si la tolera o no.........
Saludos

Pues eso significa, que la junta era la responsable de la avería, no veo necesidad de ponerla de nuevo, aunque si ahora has abierto el paso, "por probar" nada se pierde, pero valla gana de desmontar de nuevo, y si falla, otra vez a desmontar, yo ya lo dejaba así, pero tu decides. salu2

hatupey
16/02/2014, 13:15
[Only registered and activated users can see links]

hatupey
16/02/2014, 13:16
Dejo la imagen anterior del fallo de la Egr para que el que le pase este error .......... Saludos

codi31
16/02/2014, 13:26
Dejo la imagen anterior del fallo de la Egr para que el que le pase este error .......... Saludos

No se ve dato alguno, se ve muy pequeño, ponlo mas grande. salu2

hatupey
13/03/2014, 13:21
Lo siento que se vea tan pequeño, a ver si logro hacerlo cuando pueda... en el ordenata del trabajo no me entra en la page de meter la foto... y cuando llego a casa no me acuerdo nunca
Bueno llevo casi 700 km con la junta rectificada con el orificio de paso a 11 mm y de momento sin fallo ni averias....... seguiré informando de la situación.
Saludos

hatupey
21/04/2014, 06:56
Buenas estimados compañeros, al final la junta con la modificación a 11 mm no me duro mucho porque me volvió a dar fallo. Como soy muy cabezón he agrandado el agujero a 16 mm, es decir, la mitad del paso que tiene de fábrica. LLevo poco con ella así, ya os seguiré informando.......
Saludos.

codi31
21/04/2014, 11:05
Buenas estimados compañeros, al final la junta con la modificación a 11 mm no me duro mucho porque me volvió a dar fallo. Como soy muy cabezón he agrandado el agujero a 16 mm, es decir, la mitad del paso que tiene de fábrica. LLevo poco con ella así, ya os seguiré informando.......
Saludos.

Pues ya nos informas, esperemos que no de mas la avería, porque valla ganas de desmontar y montar, y agrandar, y colocar, y probar (etc..) a ver si hay suerte.

hatupey
23/04/2014, 07:05
Es trabajoso, pero prefiero perder un poco de tiempo el finde a fin de evitar que se llene la admisión de toda la porqueria posible.
Saludos.

CARLITOS PAISAJE MAR
26/05/2014, 22:05
Hola hoy e desmontado una sin problemas un poco ajustado para meter las manos carbonilla a tope le he sacado la admisión para limpiarla y cambiar valvula de depresión de mariposas del colector de admisión si vas a desmontarla saca también el colector de admisión asi queda todo limpio.

hatupey
23/06/2014, 12:24
Hola, llevo mas de 2500 km con la junta metalica abierta a 16 mm. y de momento ningun problema de averias en el cuadro como las otras dos veces. Confío en que esta vez ya no de mas averías. Ya sé que es un agujero muy grande respecto a los 9 mm iniciales, pero bueno en teoria estamos dejando el agujero al 50% de original de fabrica que es de 32 mm, lo que quiere decir es que nos entrará la mitad de mierda por colector de admisión.
En fin espero que esto sirva para ayudar a otros que tengan un common rail.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
23/06/2014, 12:29
Hola, llevo mas de 2500 km con la junta metalica abierta a 16 mm. y de momento ningun problema de averias en el cuadro como las otras dos veces. Confío en que esta vez ya no de mas averías. Ya sé que es un agujero muy grande respecto a los 9 mm iniciales, pero bueno en teoria estamos dejando el agujero al 50% de original de fabrica que es de 32 mm, lo que quiere decir es que nos entrará la mitad de mierda por colector de admisión.
En fin espero que esto sirva para ayudar a otros que tengan un common rail.
[Only registered and activated users can see links]

Me alegro mucho que tras 2.500 kilómetros (son demasiados) no haya salido avería, dudo que ya lo haga, porque son muchos kilómetros recorridos, servirá a otros compañeros tu caso. Saludo y a disfrutar del coche..

Raffa
23/06/2014, 12:47
Notas que te anda mejor el coche?

Con cuantos Km has empezado a probar las juntas?

hatupey
23/06/2014, 13:07
La verdad que no noto que el coche ande mejor ( en lo que a potencia se referie)....... pero por lo menos seguro que beneficiará a alargar la vida del motor seguro!
Exactamente no me acuerdo cuando le meti la junta inicial de de 9 mm pero calcula que aproximadamente fue entre los 130.000 y 140.000 km. Si kieres la fecha y el kms exactos lo miro en mi libreta de mecanica donde apunto todo.............. pero te lo digo con mas tiempo. ahora el coche tiene sobre unos 156.000 kms.