PDA

Ver la Versión Completa : Como resetear el aceite a un Merche



supermaño
24/01/2009, 23:11
Muy buenas!! Hoy le he cambiado el aceite, filtros y demás a un Mercedes C 220 cdi del 2007, de un familiar, ojalá fuese mio, francamente "da cosa" meterle mano a un mercedes tan nuevo y con tantas pijotadas. Viendo que en este foro hay gente bastante polifacética, pido ayuda para ver como se resetea el cambio de aceite en estos coches...

Llevo toda semana buscando en clubmbfaq y no sale nada, lo más que he visto ha sido un forero solicitando la misma ayuda y nadie le ha contestado.

Debe de existir una forma manual, pq mi familiar en Barna, subio a un taxi MB pero modelo anterior y hablando, hablando, le comento como hacerlo, pero claro ya no se acuerda. Debe de ser similar a los VAG, pulsando un par de botones del ordenador, poner contacto, quitar contacto...

Saludos

Gerard_RS
25/01/2009, 05:20
bufff... ni idea! mi padre tiene un E del 97 tbn y lo unico que te puedo decir esque solo para programar que el asiento del conductor pueda tirar mas para atras automaticamente al sacar la llave ya lo tuvieron que poner con el ordenador y con el programa especifico. Aparte le hicieron firmar un papel conforme el solicitava que esto fuera posible y no se que mas historias... total, una movida. No creo que sea tan facil.

adofaifo
25/01/2009, 11:57
Tengo la información del modelo anterior, hasta el 2007, no se si será el mismo que el tuyo:

[Only registered and activated users can see links]

supermaño
25/01/2009, 18:56
Muchas gracias por la info, se lo he enviado por e-mail para que lo compruebe y ver si también funciona en el siguiente modelo. De nuevo, muchas gracias!!!

pas-pas
25/01/2009, 22:10
¿Qué denominación interna tiene ese Merche? ¿W203? Esto es lo que me da el WorkShop para el W203
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

adofaifo
25/01/2009, 22:38
Es la caja 203, lo pone en el encabezado de la foto que puse.

pas-pas
25/01/2009, 22:51
Es la caja 203, lo pone en el encabezado de la foto que puse.
No, si tu foto ya la vi. Preguntaba a Supermaño para confirmar

supermaño
26/01/2009, 15:26
Muchas gracias a ambos por las respuestas, la leche!! no pensaba que dierais ilustraciones y todo!!! Es el siguiente modelo que ha indicado adofaifo, es el w204 y si hay para elegir... es el modelo con 12 botones en el volante!!!
Muchisimas gracias!!!!

pas-pas
26/01/2009, 15:44
Miraré esta tarde el Vivid Workshop a ver si dice algo al respecto del W204

adofaifo
26/01/2009, 15:45
Del reseteo del intervalo no he visto todavia nada para el w204, pero he encontrado algo muy curioso, el reseteo de la ECU del motor, volviendo de nuevo más alegre al coche :shocking: Hay gente que lo ha probado y sí que sirve.

Traducido de un foro inglés es esto:


Acabo de leer el "restablecimiento de bricolaje del acelerador" en el foro W203, No sé si esto funciona para nuestro W204.


A continuación se muestra los pasos que debo seguir para copiar desde W204:

1. Gire la llave de encendido (no iniciar) posición.

2. Presione el acelerador hasta el fondo y mantenga pulsado durante cinco segundos.

3. Girar la llave a la posición "off" (no quite la llave), a continuación, suelte el pedal del gas.

4. Espere al menos dos minutos para reiniciar la ECU.



Supermaño, pruébalo a ver si es cierto en los W204.

Un saludo

pas-pas
26/01/2009, 15:55
No, si al final, a este paso, también nos hacemos expertos en MB :mf_bookread:

supermaño
26/01/2009, 16:03
Muchas gracias Pas-Pas, teneís enciclopedías para todo!!!
Adofaifo, quiere decir que el coche vuelve a unos valores originales, sin ningún tipo de restricción que pueda llevar??

Sea lo que sea, lo probaré!! Aunque no sé si decirle algo a mi tio, no vaya a ser que no me lo deje... De todos modos, es el 220 cdi y el sábado tanto al ir, como al volver del pueblo, me estuve jugando varios puntos, me quedé enamorado de la progresividad que tiene en todas las marchas y siempre tiene respuesta el motor. Hasta ahora, sólo lo habia llevado el día que se lo dieron y por ciudad, sin estrujarle que era nuevo.

Estuve ojeando el manual y a través del ordenador, quiero decir manualmente, le puedes cambiar muchas de las opciones que lleva, el leaving home, antinieblas en curva, la sensibilidad de las luces en frenada de emergencia, me quedé sorprendido.

Saludos

tamburello
26/01/2009, 17:24
Del reseteo del intervalo no he visto todavia nada para el w204, pero he encontrado algo muy curioso, el reseteo de la ECU del motor, volviendo de nuevo más alegre al coche :shocking: Hay gente que lo ha probado y sí que sirve.

Traducido de un foro inglés es esto:


Acabo de leer el "restablecimiento de bricolaje del acelerador" en el foro W203, No sé si esto funciona para nuestro W204.


A continuación se muestra los pasos que debo seguir para copiar desde W204:

1. Gire la llave de encendido (no iniciar) posición.

2. Presione el acelerador hasta el fondo y mantenga pulsado durante cinco segundos.

3. Girar la llave a la posición "off" (no quite la llave), a continuación, suelte el pedal del gas.

4. Espere al menos dos minutos para reiniciar la ECU.



Supermaño, pruébalo a ver si es cierto en los W204.

Un saludo

Curioso!! Algo parecido se hacia en los primeros gasolina multipunto para resetear el captador de presión absoluta.No me acuerdo si erán L-Jetronic ó Motronic...quizas todavia les valga ese truco a los gasofa actuales.

Robledo
26/01/2009, 19:24
Segun lo que comentais y lo que me explicó hace un tiempo un jefe de taller de MB, lo que creo que se resetea es lo que modifica la curva de motor para adaptarla al estilo de conducción. A medida que se hacen kilometros se va adaptando poco a poco al estilo de conduccion, si se circula mas en altas o en bajas o se le apreta mas en bajas vueltas, etc.... Supongo que se reseteará eso para dejarlo otra vez como viene de fábrica. No son limitaciones.

adofaifo
26/01/2009, 23:48
Segun lo que comentais y lo que me explicó hace un tiempo un jefe de taller de MB, lo que creo que se resetea es lo que modifica la curva de motor para adaptarla al estilo de conducción. A medida que se hacen kilometros se va adaptando poco a poco al estilo de conduccion, si se circula mas en altas o en bajas o se le apreta mas en bajas vueltas, etc.... Supongo que se reseteará eso para dejarlo otra vez como viene de fábrica. No son limitaciones.


Eso mismo entiendo yo