PDA

Ver la Versión Completa : Termostato dudas¡¡



el super
10/02/2013, 14:46
[Only registered and activated users can see links]
La referencia del termostato en cuestión es 044 121 113 y luego aparece la letra y número C3.,a otra cosa temperatura a 87º. He mirado por internet y la referencia tal cual si que aparece, pero el acabado en C3, no veo nada. Alguien me puede dar su opinión. Gracias por anticipado y saludos,

popo666
10/02/2013, 14:56
La opinión más generalizada al respecto del cambio de termostato,por gran parte de los compañeros,és que se recomienda coger el original de la casa.Entre otras cosas,porque no se trata de una pieza excesivamente cara y estará sobre los 30-35 Euros.

Con modelos de competencia parece ser que a alguno le han dado problemas posteriormente al cambio.Personalmente,por su coste,si te hace otros 200.000 Km estará más que rentabilizado..

Saludos.

periko00
10/02/2013, 18:36
Vete a por el de la VW. No veas lo que jode comprar uno de competencia por que es unos € mas barato, y verte en las mismas teniendo que cambiarlo.

A mi me paso eso, y al final me toco doble mano de obra y dos termostatos, y todo por ahorrarme 6€ en primer lugar.....

jmageitos
10/02/2013, 18:47
yo opino igual que los compañeros, en este tipo de recambio vete a lo seguro, la diferencia es pequeña.

un saludo

josetrab
10/02/2013, 19:22
Generalmente el termostato y su junta es una de las piezas que mas se recomienda comprarla original.
Su precio + la junta + IVA total unos 30 - 35 euros.
Cuando lo montes, vigila que la junta no quede doblada ni pellizcada, te produciria una fuga o un mal funcionamiento.

Evolution
10/02/2013, 20:17
Pues yo he usado muchos de competencia y ningun problema. El mayor problema suele.ser que en los talleres que te ponen el de competencia ni miran los grados y tiran a poner de otra graduacion y eso desde mi punto de vista nunca se debe hacer. Yo todavia se lo cambie hace poco al leon y cogiendo de la misma graduacion ningun problema.

Y lo mas importante que me costo 6 euros de una marca que es conocida que frente al original son unos 20-25 euros de ahorro que para alguien que esta al paro como yo pues hay que mirar hasta el ultimo euro.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

nacsand
10/02/2013, 20:26
La razón de pedirlo original no está en la graduación de la apertura o cierre del termostato (obviamente debes fijarte que corresponde a los mismos grados), el tema esta en la forma de anclarlo a tapa.

La mayoría de estos termostatos se encajan en la tapa con su junta con un cuarto de vuelta, y al menos los que yo he probado no originales, por la forma que tiene el termostato no puedes encajarlos en la tapa y normalmente rompes las dos patillas que tiene la tapa para este menester. Lo no originales montarlos los montas, pero es mucho más cómodo montar el original ya que te queda todo encajado en la tapa y solo tienes que encajar el conjunto en el hueco del bloque.

Saludos

Evolution
10/02/2013, 20:37
Ya os dire la marca k yo uso pero si k traen para sujetarlos a la tapa con el cuarto de vuelta

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

el super
11/02/2013, 11:51
Bueno compañeros...
Al final he decidido comprar el original en el concesionario. Y ya que estamos os doy los precios, que siempre vienen bien a efectos de referencia y comparación.
.-Precio del termostato 29,66 + iva
.-Precio de la junta 1.72 + iva
También he pedido el tubo de plástico donde va alojado la cabeza del termostato y que es fácil que se rompa (cosa que me paso, y contaba con ello), dado que al intentar extraer el termostato del alojamiento del bloque y al estar tan acoplado pues eso, que a poco que tires y al ir sujetado con unas pequeñas y débiles pestañas de plástico pues se rompe. En este caso el precio de la pieza es de 10 €. Mañana voy a por ella pues se quedaron sin stock.
Por lo demás el montaje a la inversa y claro esta, rellenar el liquido refrigerante, que en mi caso lo que había en el vaso de expansión lo drené con una pequeña manguera a una lata, así que ha podido perder no más de dos litros.
Gracias a todos por vuestras opiniones siempre echas con el fin de ayudar a todos los compañeros.
Saludos,

Biker141080
11/02/2013, 12:09
Yo a un Golf V que tenía por desconfianza le puse el original y ahora al Passat AWX también dudé pero al final le puse una marca de confianza no original y también va perfecto, por lo menos en mi caso.

leonfr06
12/02/2013, 09:33
Bueno compañeros...
Al final he decidido comprar el original en el concesionario. Y ya que estamos os doy los precios, que siempre vienen bien a efectos de referencia y comparación.
.-Precio del termostato 29,66 + iva
.-Precio de la junta 1.72 + iva
También he pedido el tubo de plástico donde va alojado la cabeza del termostato y que es fácil que se rompa (cosa que me paso, y contaba con ello), dado que al intentar extraer el termostato del alojamiento del bloque y al estar tan acoplado pues eso, que a poco que tires y al ir sujetado con unas pequeñas y débiles pestañas de plástico pues se rompe. En este caso el precio de la pieza es de 10 €. Mañana voy a por ella pues se quedaron sin stock.
Por lo demás el montaje a la inversa y claro esta, rellenar el liquido refrigerante, que en mi caso lo que había en el vaso de expansión lo drené con una pequeña manguera a una lata, así que ha podido perder no más de dos litros.
Gracias a todos por vuestras opiniones siempre echas con el fin de ayudar a todos los compañeros.
Saludos,

Creo que opción muy acertada, no te has equivocado ;)

El tubo, aunque se rompan las pestañas no pasa nada, funciona sin problemas con ellas rotas, pero si lo pusiste nuevo mejor!

MDLSoft
12/02/2013, 12:19
El termostato lo he comprado una vez en el conce y otras dos en oscaro, es el mismo, no recuerdo si Valeo, pero era idéntico, con la misma numeración, forma, código de fabricante... Yo creo que el termostato no hace falta comprarlo en el conce, aunque sí es recomendable comprar la tubuladura (creo que se llama así) de plástico donde se encaja el termostato ya que efectivamente se rompe con facilidad. No obstante aun rota se puede montar. No obstante tampoco es un dineral comprarla en el concesionario y si tienes dudas, pues así vas sobre seguro.

el super
12/02/2013, 18:47
El termostato lo he comprado una vez en el conce y otras dos en oscaro, es el mismo, no recuerdo si Valeo, pero era idéntico, con la misma numeración, forma, código de fabricante... Yo creo que el termostato no hace falta comprarlo en el conce, aunque sí es recomendable comprar la tubuladura (creo que se llama así) de plástico donde se encaja el termostato ya que efectivamente se rompe con facilidad. No obstante aun rota se puede montar. No obstante tampoco es un dineral comprarla en el concesionario y si tienes dudas, pues así vas sobre seguro.

Lo que pasa es lo siguiente, vamos en mi opinión, yo también mire en oscaro y costaba si no recuerdo mal a mitad de precio que el original. Pero mira, solo con la duda que nos puede crear a todos con este tema con que no pase el control de calidad que exige la casa y más que por la diferencia de dinero, es por no desmotar todo otra vez y reponer otros casi 5 litros de anticongelantes, pues en esta ocasión me he curado en salud.
Hoy mismo le he colocado, comentaros que no hace falta sangrar el circuito del liquido refrigerante. Os cuento, de anticongelante el coche se comió casi 5 litros, le arranque y poniendo la calefacción a funcionar en máxima temperatura y mínima durante unos minutos, listo. Después le saqué del garaje, le di una vuelta por el polígono y perfecto, en coche a 90º de temperatura mantenido. Estos días observaré el nivel del vaso de expansión, pero contento con mi experiencia (la 1ª que cambio el termostato) y ha seguir disfrutando del Superb.
Gracias a todos por vuestras opiniones

castuo
12/02/2013, 20:32
Pues estoy en averiguaciones sobre el mismo tema, después de 245M Kilómetros ha dado la cara y no consigue llegar a 90º le falta un par de milímetros.
Así que habrá que ir pensando en cambiarle.Aunque si aguanta un poco me espero al próximo invierno.
Por cierto , el super, ¿el anticongelante cual le echaste? supongo que también seria el del conce.
saludos

el super
13/02/2013, 07:40
Pues estoy en averiguaciones sobre el mismo tema, después de 245M Kilómetros ha dado la cara y no consigue llegar a 90º le falta un par de milímetros.
Así que habrá que ir pensando en cambiarle.Aunque si aguanta un poco me espero al próximo invierno.
Por cierto , el super, ¿el anticongelante cual le echaste? supongo que también seria el del conce.
saludos

Te cuento sobre el anticongelante, tienes las opción del G12 plus que es el que se comercializa en el concesionario.O bien puedes coger otro pero con las expecificaciones técnicas que marca el fabricante, es decir, para nuestro coche cuando compres el anticongelante tiene que venir la especificación técnica TL-774-F, que es lo que requiere el fabricante y la que si observas viene en el manual de propietario. Kraff es una de las casas que lo comercializa, en mi caso, es otra que también lleva esta especificación entre otras para otro tipo de vehículos. El precio de la garrafa de 5 litros si no recuerdo mal es sobre 10-11 €.
Saludos,