PDA

Ver la Versión Completa : Disco delantero rayado.



7HUND3R
10/02/2013, 18:18
El otro dia me dio por mirar los discos delanteros y uno de eyos tenia este rayajo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Bastante profundo, solo lo tiene el delantero izquierdo y las pastillas solo tienen unos 1500 km. Lo lleve donde me las cambiaron y me dijeron que es normal que no hay sintoma de que pase algo. Yo no noto nada en el pedal al frenar profundamente y ningun ruido.

jmageitos
10/02/2013, 18:43
el surco que tiene no le afecta para nada a la frenada, las pastillas están fabricadas como una especie de aglomerado, seguramente alguna partícula es la que ha producido ese desgaste, de todas formas, por las imágenes, da la impresión que esos discos están gastados.

siempre es bueno que aportes más datos del coche, kms, etc.......

un saludo

Alo
10/02/2013, 18:50
Una china que se te haya metido y haya hecho el surco a lo mejor...

ljbrocal
10/02/2013, 19:14
Hola, yo tengo los discos delanteros con esas rayas y en el taller dicen que están bien.

Para que te hagas unas idea de lo del desgaste, yo cambié hace poco los discos traseros porque estaban bastante profundos y un día se escuchó ruido metálico al frenar (como un chirrido, pero más fuerte y agudo que el que algunas veces te hacen las pastillas), me dijeron que era de rozar la pinza con la rebaba del disco.

De lo que me preocuparía al cambiarlo es de que uno esté más gastado que otro.

Un saludo

7HUND3R
10/02/2013, 21:13
Pues el coche tiene ahora mismo 50xxx km y las pastillas delanteras fueron cambiadas hace mas o menos 1200km, los discos son los de serie, todabia no los cambie, en el taller me dijeron que e disco todavia le queda tralla para ser cambiado.

pep
11/02/2013, 08:10
Es lo que tiene ir con llantas abiertas, a mi me paso también en otros discos que tuve. Se meten contaminantes como gravilla o restos metálicos, se incrustan en la pastilla y se forman esos rayajos. Si llevaras la llanta de chapa con agujeros+tapacubos, como la rueda de repuesto, el disco está más protegido, pero claro, no es lo mismo.
Ese rayajo tan profundo ya se queda ahí hasta que cambies el disco. Si lo hubieras detectado a tiempo, una ligera lijada a las pastillas con papel de lija lo hubiera solucionado. Y estoy con jmajeitos, por lo que se aprecia en las fotos, en el disco hay ya una rebaba considerable. En el siguiente cambio de pastillas te tocará discos seguramente. Y no te preocupes, no afecta nada a la frenada.
Saludos