PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de agua y calentamiento en golf iv tdi 150 cv ARL



minicrash
10/02/2013, 23:34
Muy buenas,tengo una duda sobre el Golf Tdi GTi IV 150 cv con motor ARL,resulta que el motor viene consumiendo agua desde hace algun tiempo,y ya se le ha cambiado casi todo del sistema de refrigeración,manguitos,radiador,ventiladores,bote lla de expansion.

Y sigue consumiendo agua,y ademas sube de temperatura con todo el riesgo que comporta.Antes de hacer mas inventos querria preguntar si sabeis si este motor peca de fisuras en culata o algun otor defecto comun,el coche tiene bastantes km sobre 200.000 km pero siempre se ha ido revisando metodicamente,ademas el motor va fino y no falla,sole se caliente y come agua,por cierto en el aceite no se ve restos de agua ni mezcla,he sacado el tapon y la varilla y se ve todo bien.

Cualquier info me ayudara,muchas gracias!

nacsand
10/02/2013, 23:37
¿has cambiado también el termostato? si has probado esto y todo lo que comentas desde luego tiene toda la pinta de culata. En cualquier taller con una prueba de presión puedes salir de dudas.

Saludos

Edito: bomba de agua??

eltren
11/02/2013, 11:24
La bomba de agua y el termostato lo has cambiado?

Por donde te consume el agua? Echa humo blanco por el escape?

Davizote
11/02/2013, 15:14
Yo me decanto por junta de culata. Estos motores es raro que fallen de la misma, pero a veces pasa.

eltren
11/02/2013, 21:06
Alguno ha habido si...


Yo me decanto por junta de culata. Estos motores es raro que fallen de la misma, pero a veces pasa.

hevic
11/02/2013, 21:35
te burbujea en caliente el vaso de expansion del refrigerante?...si es que si, fijo que tienes junta de culata

manuel exposito alvarez
12/02/2013, 06:22
Después de rodar, y al estar casi frio, abre con mucho cuidado y lentamente la tapa del vaso de expansión, si hay presión, buen síntoma. Además, has revisado si moja o humedece la alfombra debajo de salpicadero. De ser así, sería una fuga por la calefacción.