PDA

Ver la Versión Completa : Luces ABS y ESP encendidas, ya no arranca



Natxoga
11/02/2013, 07:42
Hola buenas, pues os comento. Ayer dando una vuelta de repente se me encendieron los testigos del ABS y ESP la radio y las luces interiores empezaron a funcionar intermitentes, la intensidad de las luces del cuadro bajo y se me ocurrio parar y apagarlo. Espere un rato e intente encenderlo y no encendia. Al cabo de un rato probe otra vez y volvio a encender perfectamente estuve circulando un rato hasta que vuelve a pasar lo mismo. Lo volvi a apagar y otra vez la misma historia, es como si no tuviese bateria, aunque al dar el contacto todos los testigo encendian perfectamente hasta que intentaba arrancar. Lo arranque dejandolo caer cuesta abajo con el encendido sali del coche y veo que las luces no encienden (lleva xenon) y una de ellas parpadea. Me monte en el coche para ir pa casa (estaba practicamente al lao), y en esto empieza a ir a tirones hasta que en un momento se queda en 2000 vueltas y las agujas no se mueven de ahi y el acelerador no responde, cada vez que enciendo algo del sist electrico baja la intensidad del cuadro. Apague y grua...:cry:.

Teneis idea de que puede ser?

Ah por cierto es un Golf IV 1.8T

Salu2

Evolution
11/02/2013, 09:51
Mide con un polimetro la bateria pero yo creo que estara muriendo.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

marcelomr
11/02/2013, 10:04
¿Y el alternador?

Natxoga
11/02/2013, 10:09
Pues tiro mas por el alternador ya que la bateria es practicamente nueva. Y ademas el coche estaba encendido.

Evolution
11/02/2013, 10:17
Comprobando la carga de la bateria con el coche el marcha deberia de marcar unos 13.8 v si marca sobre 12 tendras el alternador estropeado

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Natxoga
11/02/2013, 11:57
Pues me acaba de decir el del taller que es el alternador. A ver lo que sale la broma ahora.

JAG..
11/02/2013, 14:29
Hola Natxoga

Yo tuve los mismos sintomas y no fué nada más que el fusible del alternador que con el tiempo se había calentado/sulfatado/deteriorado (o todo junto), y no hacía buen contacto y por lo tanto no me cargaba la batería como era debido. Cambiar el fusible, y lijar las bornas de los cables y listo.

Antes de cambiar el altenador, mira la caja de fusibles que está encima de la batería (en el mio va ahí, no sé en el tuyo). Uno de ellos viene desde el alternador. Si todo está correcto, pues puede ser alternador.

Un saludo

Natxoga
13/02/2013, 10:07
Si ya pense lo del fusible de encima de la bateria. Y de hecho la caja de fusibles esa la cambie entera hace poco. De todas formas le dije al del taller que me mirase eso antes.

alex_gti4
13/02/2013, 23:21
ola ami me paso algo parecio

se me encendio la luz de abs y esp solo y era la bomba idrahulica del abs que se rompio

tube que comprar una en desguace y ponerla

ELGUSI
14/02/2013, 12:19
Buenos días Natxoga. Es muy posible que sea un problema eléctrico. Revisa y ajustá, de ser necesario, la batería; aunque también puede ser un desperfecto propio de la batería. ( Se cortan las soldaduras entre placas internas. Debe medir la diferencia de potencial entre bornes 13,2 Vcc: óptimo / 12 Vcc: no irve más y debe ser reemplazada) Deseo te sirva......... Slds

Natxoga
15/02/2013, 07:59
Bueno pues se mando el alternador a revisar y parece ser que el problema no viene de ahi. Se le cambio el regulador. Pues algo hay raro aqui porque comprobando la tension que mete el alternador llegaba a picos de 20v y pico :shocking:.

Natxoga
18/02/2013, 11:01
Bueno al final parece que con el cambio del regulador del alternador se ha solucionado el problema. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Salu2