PDA

Ver la Versión Completa : Susto en la autovía



heresul
11/02/2013, 10:56
Buenas,

esta mañana mi padre ha tenido un buen susto en la autovía camino al trabajo. Al parecer un ****** se ha saltado un ceda al paso en una incorporación, y un camion ha tenido que dar un volantazo para esquivarlo, terminando volcado en medio de los carriles. Mi padre iba detrás de éste y ha conseguido parar el coche justo antes de empotrarse contra el trailer, con la mala suerte que el que iba detrás de él no lo ha hecho y le ha dejado el coche así:

[Only registered and activated users can see links]

En lo personal hay que dar gracias que aparte de estar dolorido como es normal, no ha pasado nada. El coche se ha portado de maravilla, consiguiendo la parada de emergencia antes de darse de frente contra el camión, y después absorviendo gran parte del golpe. Los servicios de emergencia igualmente han llegado muy rápido, primero los bomberos para sacar al conductor del camión que estaba atrapado con algún hueso roto, y justo después GC y servicios médicos.


Ahora ya que estamos más traquilos empezamo a pensar en el coche. ¿Pensáis que tendrá que entrar en bancada? El seguro está a todo riesgo, pero sobre todo mi padre piensa en cuánto tiempo estará sin el coche.

Como dato extra, el passat que tengo yo, que heredé de él, tuvo un golpe similar hace 6 añitos ya, y todos salimos también prácticamente ilesos.

Saludos.

Raffa
11/02/2013, 11:03
Vaya putada.
Estoy contento que tu padre esta ileso.
Una pena ver este Passat en estas condiciones.

Ha sido un golpe duro y seguro una entrada en bancada le hara falta.

Kuntzu
11/02/2013, 11:12
Bueno, dentro de la mala suerte me alegro que los daños personales hayan sido leves, aunque el coche no ha tenido la misma suerte tiene un golpe importante.

Un Saludo

Gael_03
11/02/2013, 11:16
Vaya susto, me alego de que tu padre esté bien y que el coche se haya llevado la peor parte, estos golpes por detrás son bastante jodidos por las lesiones en el cuello y cervicales.

DSG87
11/02/2013, 11:20
En éstos casos, cuando el culo, (que No es más que una caja vacía) queda así..siempre pienso que hay que dar gracias a Dios de no llevar un Porsche...

Me alegra que él esté bien. Ya contarás como queda el tema de taller.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Mag
11/02/2013, 12:01
Menudo susto! Me alegro tu padre haya resultado ileso. De todas formas, no esta demás se haga un chequeo. A veces esos golpes traseros tocan las cervicales y tardan en notarse.

En cuanto al coche, yo tuve un golpe similar en mi Passat que en principio parecía menos pero necesitó entrar en bancada. Estuvo cerca de un mes en el taller. En mi caso, el coche que me golpeó se metió debajo de mi Passat y afectó la parte baja del maletero.

Espero que no necesite bancada, sino q intente le den coche de sustitución.

Ya nos contarás.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NOVATILLO
11/02/2013, 12:01
Bueno lo más importante es que tu padre esté bien, (aunque dolorido como es normal), y en cuanto a lo del coche, viendo las fotos, me temo que sí que tendrá que pasar por la bancada, lo que no quiere decir que vaya a quedar mal ni nada, espero que os lo reparen pronto.

anxoibiza
11/02/2013, 12:10
¿seguro a todo riesgo? no tiene que pagar el que le dio el golpe por detras? saludos

Biker141080
11/02/2013, 12:18
En principio espero que tu padre esté bien y que se haga un buen chequeo a posteriori cuando pase un tiempo para ver como está.
En cuanto al coche esto te pone mala leche por culpa de una persona que le ha dado igual provocar esto por las circunstancias que sea....
En cuanto al coche tendrá que pasar por bancada y por eso y por el coste de la reparación yo exigiría un coche de sustitución, de echo algunas pólizas ya lo cubren así que míralo.
Por lo que has contado y en la cadena de responsabilidad subsidiaria de este siniestro el que debe de hacerse cargo es el que le ha dado por detrás.
Lo importante es que de salud tu padre está bien pero esto jode lo que no está escrito y encima si te lo encuentras y no puedes evitarlo.

AdiMadrid
11/02/2013, 12:24
Lo mas importante es que tu padre este bien ! Yo recomiendo que de todas formas vaya al medico para un chequeo , nunca se sabe. Lo impresionante es que por la culpa de un ignorante se tiene que volcar un trailer con las consecuencias que supone eso.

El coche creo que es lo mejor que lo pongan en bancada para descartar cualquier duda .

Suerte y un saludo

el super
11/02/2013, 12:30
Bueno compañero lo más importante es que tu padre este bien y solo se quede en gran susto. Cierto es que cuando a las personas no nos pasan nada miramos el coche y nos ponemos de mala leche.
Lo primero tú no tienes que pagar nada pues el golpe lo has recibido tú por detrás. En tu caso al tener un seguro a todo riesgo lo que tiene es que el coche se te va a reparar automáticamente sin tener que esperar a ningún acuerdo o en este caso a juicio por lesiones de personas y daños. Lo que te pasara es que el perito realizará una valoración de los daños y lo comparará con el valor venal del coche, si la reparación es más costosa que intentaran dar la pasta (si tu quieres), pero tenéis que valorar varios factores, que el coche necesite bancada y como se quedará (fiabilidad), que el precio te compense y puedas conseguir un vehículo nuevo por una pequeña inversión, en fin, se paciente y la decisión que toméis hacerla con una proyección a largo plazo.
Saludos.

eltren
11/02/2013, 14:22
Yo creo que si necesitará bancada...

Porque dices lo de a todo riesgo? lo debe de cubrir el seguro del otro coche... o lo dices por coche de sustitución?

Me alegro de que a tu padre no le haya pasado nada.

DSG87
11/02/2013, 14:59
Vale...viendo las dobleces que hay en los pilares encima de las ruedas traseras...se ve que está todo el chasis forzado.

De hecho..en la puerta trasera derecha..se observa toda la chapa...pegada a la puerta..como abombada..y me juego un sugus a que esa puerta ni abre...debe haber quedado bloqueada.

Ahí..fijo que a parte de la bancada...toca cambiar eje trasero...y espérate a ver como están los soportes del eje...porque por la foto..no se sabe del todo si las ruedas han quedado algo torcidas o qué.

porque el coche es relativamente nuevo..que parece que tiene muuuchas papeletas para que te lo quieran dar siniestro y darte dinero para que compres otro coche...(cosa que encuentro una guarrada total)...

Ya nos contarás...

Ánimo.

Davizote
11/02/2013, 15:09
En primer lugar, me alegro que a tu padre no le haya pasado nada, en segundo, sí que ha de entrar el coche en banco, puesto que ha tocado las puntas de chasis traseras, pero por lo que parece no ha tocado nada a la suspensión, que sería más jodido, si quedase mal, por temas de mal ddesgaste de ruedas, etc. Pero a banco sí que ha de ir.

josetrab
11/02/2013, 15:52
Animo para tu padre, que se cuide y este atento a posibles dolores o secuelas del golpe.
En cuanto al coche se veran con mas claridad los daños en el taller, cuando aparten el interior del maletero.

heresul
11/02/2013, 16:04
Buenas de nuevo,

lo primero es decir que antes que nada fuimos al hospital, le hicieron radiografías y se han descartado problemas graves. Reposo, calor, relajantes musculares y poquito a poco irá mejorando de los dolores.

Respecto al coche, yo si probé que las puertas traseras abren y cierran perfectamente. Las ruedas aparentemente no están tocadas, y espero que la suspensión tampoco, pero esta claro que la bancada es obligatoria. Esperemos que quede todo bien.

Sobre lo del seguro, era un comentario más que nada por no tener que esperar a que las compañías hagan el papeleo, parece claro que lo deberá pagar el que ha dado por detrás. Ya iré informando conforme vayan dando noticias.

Muchas gracias a todos.

ibrahin77
11/02/2013, 16:59
Dentro de lo malo del tremendo susto, los mas importante es que tu padre esta bien, el coche se puede arreglar.
Un saludo

armanfr
11/02/2013, 18:50
Buenas de nuevo,

lo primero es decir que antes que nada fuimos al hospital, le hicieron radiografías y se han descartado problemas graves. Reposo, calor, relajantes musculares y poquito a poco irá mejorando de los dolores.

Respecto al coche, yo si probé que las puertas traseras abren y cierran perfectamente. Las ruedas aparentemente no están tocadas, y espero que la suspensión tampoco, pero esta claro que la bancada es obligatoria. Esperemos que quede todo bien.

Sobre lo del seguro, era un comentario más que nada por no tener que esperar a que las compañías hagan el papeleo, parece claro que lo deberá pagar el que ha dado por detrás. Ya iré informando conforme vayan dando noticias.

Muchas gracias a todos.

Me alegro que esté tu padre bien.

Un par de recomendaciones.

Por un lado, cuidado con estos golpes porque las cervicales sufren mucho. Conozco unos cuantos casos que luego al minimo esfuerzo se resienten de ellas. Si sucede, que no deje de ir a un centro de salud para que quede constancia de ello.

Por otro, si os dieran siniestro total, teneis que saber que teneis derecho a que os reparen el coche si así lo deseais. Eso sí, tocará reclamar, por lo que incluso os puede tocar adelantar la reparación. Estando a todo riesgo, consulta a tu compañía tus coberturas (tendrás cubiertos unos gastos de abogado, si ellos cubren el adelanto de la reparacion...). El 99,9% de estos casos, acaban teniendo que pagarte la reparación la compañía del culpable.
Te digo esto,porque sucede que te dan un valor por el vehículo, con el que no sabes que hacer, y en este caso que no ha tocado motor...
Todo esto,si llega el caso, si tienes corredor a él,y sino a tu compañía.

Saludos.

anrocasa
11/02/2013, 19:43
Lo he visto al mediodia en las noticias, pero creia que el passat iba encima del camion que transportaba vehiculos, he pensado: lastima de passat. Lo importante es la salud, lo demás todo tiene arreglo, hoy debeis estar contentos dentro de la gravedad del accidente por lo que se ha visto en la tele, lo demás el tiempo lo ira colocando en su sitio.:ok:

kiko
12/02/2013, 18:39
Me alegro mucho q tu padre este bien. Y el coche piensa q es solo un trozo de hierro.

Barmo
12/02/2013, 21:52
Bueno, tiako, lo importante es que no haya habido daños personales. La entrada en bancada va a ser necesaria, al menos para estirar los interiores de las aletas traseras, panel trasero y piso antes de sustituiros (porque tendrán que sustituirlos). Llévalo a reparar a un buen taller o servicio oficial y no tendrás que preocuparte de posteriores problemas. Estos golpes, por fuertes que sean, si se reparan bien no tienen por qué darte problemas posteriores, te lo digo como chapista que he sido durante cerca de 10 años (y lo soy pero ahora mismo no ejerzo de ello)

heresul
19/04/2013, 17:00
Refloto este tema para decir que 2 meses después el passat ha vuelto a casa. Ayer lo fui a recoger yo y me di una vuelta para comprobar que no hacía nada "raro" y parece el mismo de siempre.

Lo único que parece es que el sensor de parking trasero suena a un volumen bajísimo, pero dicen en VW que lo llevemos y se arregla rápido.

Saludos.

codi31
20/04/2013, 02:24
Refloto este tema para decir que 2 meses después el passat ha vuelto a casa. Ayer lo fui a recoger yo y me di una vuelta para comprobar que no hacía nada "raro" y parece el mismo de siempre.

Lo único que parece es que el sensor de parking trasero suena a un volumen bajísimo, pero dicen en VW que lo llevemos y se arregla rápido.

Saludos.

necesito bancada al final?? o no hizo falta?? me alegra que todo haya ido bien. salu2

DSG87
20/04/2013, 07:46
Me alegro mucho compañero.
A seguir disfrutándolo. :ok:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Pochoto
20/04/2013, 13:26
necesito bancada al final?? o no hizo falta?? me alegra que todo haya ido bien. salu2

+1

Cuéntanos al final cómo quedó todo, si le facilitaron coche de sustitución, etc.


Un saludo y espero que tus familiares ya estén prerfectos!"

heresul
20/04/2013, 16:59
Pues bancada por supuesto. Se ha llevado más tiempo de lo esperado al final por culpa del cristal delantero, que unas semanas antes se lo habían cambiado por un chinazo y no funcionaba bien el asistente de cambio de carril. Resulta que no se querían hacer cargo pero como se hizo por el seguro se lo han vuelto a cambiar aunque ha supuesto 2 semanas de retraso.

Coche de sustitución no le dieron pero bajo mi punto de vista, no lo peleó nada (aunque no ha hecho falta la verdad). Como habéis dicho, en cuanto le arreglen la tontería del volumen del sensor de parking, a disfrutarlo, que yo ya le pegué un achuchón el otro día.