PDA

Ver la Versión Completa : Instalar mando a distancia en Golf IV?



javi11882
11/02/2013, 10:57
Hola gente. tengo varias dudas sobre mi coche aunque iremos por pasos. primeramente lo primero que me gustaria me aclaraseis es que desde que compre el coche que es de alemania no venia con mando a distancia y una vez quise ponersela pero en el taller me dijeron que era imposible porque no tenia nose que. total que mi primera pregunta seria si hay alguna posibilidad de ponerle el mando a distancia cambiandole algun modulo confort o algo asi. y la otra pregunta por ahora es que la cerradura del lado del conductor esta rota y quisiera saber si el bombin se puede cambiar con la misma llave que tiene o hay que usar otra llave sin mas remedio con el consiguiente rollo de ir con dos llaves siempre?bueno seguro que me sereis de gran ayuda que vosotros entendeis de esto un rato. Gracias

Kuntzu
11/02/2013, 11:18
Hola y bienvenido al Foro. Lo primero y recomendable es que te des a conocer al resto del foro, lo puedes hacer aquí Hilo de las presentaciones ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)).

Con respecto al mando no te puedo decir nada, tienes que aportar más datos del vehículo Pero el bombin de la cerradura, si vas a la casa con el nº de bastidor te traen uno exactamente igual, no tendrias que cambiar de llave para nada.

Un Saludo.

toneclio
11/02/2013, 14:58
Con respecto a la posibilidad de poner un mando a distancia, todo dependerá de la CCM (centralita confort) que lleve tu coche, unas admiten el emisor y otras no. Si nos dices la referencia te podremos sacar de dudas...

Un saludo

javi11882
11/02/2013, 15:41
Que datos necesitáis para el tema del mando. Donde cojo ese núm. de referencia?

toneclio
11/02/2013, 15:53
Que datos necesitáis para el tema del mando. Donde cojo ese núm. de referencia?
Hola de nuevo, pues o bien lo miras con un cable interface del tipo vag-com (entrando en el módulo 46) o bien físicamente, desmontando las tapas que van bajo el volante y mirando la referencia en la pegatina que lleva la propia CCM (caja negra del tamaño de 2 paquetes de tabaco).

Un saludo

javi11882
11/02/2013, 16:23
aaaa.......ok ok. pues lo mirare de una u otra manera. cuando lo tenga os dire haber como lo veis. muchas gracias por las respuestas tan rapidas.sois unos cracks!!!

javi11882
11/02/2013, 16:57
otra cosilla ya que e abierto este post aprovecho pa ver si me sabriais decir que tipo de cable necesitaria para mi golf iv(es del 2000-2001 aprox.) y donde podria conseguir el programa. gracias

codi31
11/02/2013, 19:45
otra cosilla ya que e abierto este post aprovecho pa ver si me sabriais decir que tipo de cable necesitaria para mi golf iv(es del 2000-2001 aprox.) y donde podria conseguir el programa. gracias

todo depende del sistema operativo que tenga tu Portátil..si tienes Windows XP te vale la versión 303.1 o la 311.2 si tienes Windows 7 o similar, pues la versión 10.6.3 o la 11.11 (Etc..) todo depende del sistema operativo de tu portátil. pero pregunta estas dudas en el siguiente enlace (te contestaran rápido) y de paso lo puedes comprar ahí mismo (a Pas-Pas) que es quien lo vende y sin queja alguna. salu2

[Only registered and activated users can see links]

javi11882
11/02/2013, 20:20
ok tio. pues muchas gracias ee. ya os ire informando sobre lo de mi coche haber si le buscamos solucion. muchas gracias por todo!!!

jnoroeste
11/02/2013, 21:32
Hola,

Si montar el equipo de serie es mucha faena... existen kits universales que no son nada caros.

Saludos.

javi11882
12/02/2013, 14:51
a que te refieres jnoroeste al tema del mando a distancia?por si os sirve de ayuda comentaros que por ejemplo la opcion de abrir los cristales con la llave dandole a abrir y manteniendo la tiene. para guiaros por si eso indica un tipo de modulo u otro.......

codi31
12/02/2013, 15:54
a que te refieres jnoroeste al tema del mando a distancia?por si os sirve de ayuda comentaros que por ejemplo la opcion de abrir los cristales con la llave dandole a abrir y manteniendo la tiene. para guiaros por si eso indica un tipo de modulo u otro.......

lo que te intenta decir Jnoroeste, es que existen módulos que se compran (no originales) y que hacen las veces de modulo de confort, en si es una centralita igual que el modulo confort, trae 2 mandos, y permite la función de subida y bajada de ventanillas desde el mando, abrir/cerrar por mando (Etc..) sin necesidad de cambiar el modulo de confort que llevas (va aparte)

lo suyo es que compres el Vag-Com y mires la referencia de tu modulo de confort (o desmontes) que no lleva mucho rato, porque quizás tengas la posibilidad de implementar un mando y la subida/bajada de ventanillas. salu2

javi11882
12/02/2013, 17:32
Aaaa vale. Otra cosa, mi módulo al no traer receptor de mando se podría csmbiar ese módulo por uno que sí lo llevase con el correspondiente montaje de la antena receptora o eso es mucho jaleo??

codi31
12/02/2013, 17:41
Aaaa vale. Otra cosa, mi módulo al no traer receptor de mando se podría csmbiar ese módulo por uno que sí lo llevase con el correspondiente montaje de la antena receptora o eso es mucho jaleo??

no sabemos, ni sabes si tu modulo de confort trae esa antena receptora, que suele estar detrás de la moqueta del pilar A, ese pilar es el que baja del techo al salpicadero en el lado del conductor, soporta parte de la luna delantera, detrás de ese pilar esta el receptor del mando.

si decides poner un modulo aparte (lo antes comentado) este ya trae su antena receptora para captar sus mandos. si decides cambiar el modulo de confort, claro que se puede poner ese modulo + la antena receptora de mando, pero dudo que no la lleves tras el pilar A, necesitamos saber la referencia para decirte. salu2

javi11882
12/02/2013, 17:54
Te comento con seguridad k no la lleva xk así me lo dijeron en el taller. Lo k no entiendo esk como estos coches que vienen de Alemania k supuestamente tendrían k venir más completos vienen sin algo tan sencillo como un mando a distancia. Lo mejor de todo no os lo perdáis esk cuando lleve el coche a un conce oficial vw les digo k keria poner el mando a distancia y tuve k pagar el mando sin servirme de nada ahora mismo. En caso de ponerlo de la forma más complicada sería muy difícil encontrar la antena receptora y instalarla?

codi31
12/02/2013, 18:06
es que me extraña que un Golf GTI-TDI 150 ARL (el de tu perfil) no traiga cierre por mando y no lleve antena receptora de mando, me extraña mucho, porque yo tengo el Golf TDI 130 ASZ (que se supone que es inferior a tu modelo en extras y acabados) y trae cierre por mando (me dieron 2 mandos en el concesionario) y trae de modulo confort el pata negra, es decir, el modulo que más extras se le puede poner y codificar, por eso me extraña que tu GTI TDI 150 no traiga mando, ni traiga antena receptora, me extraña mucho, y más aun que en el concesionario no te la hayan codificado. salu2

javi11882
12/02/2013, 18:13
Porque es de importación....

codi31
12/02/2013, 18:46
Porque es de importación....

y?? mi Golf viene de Alemania, en España no se hizo, viene del mismo sitio que tu Golf, y trae cierre por mando, pero sea de Importación o no, hablamos de un GTI TDI 150 ARL (el modelo de Golf IV más alto de Gama) por eso me extraña..si te han dicho que no lleva antena (Etc..) en el concesionario, ellos han tenido el coche delante, cree lo que dicen y monta una de las 2 opciones. salu2

javi11882
12/02/2013, 18:51
Ya si ya se que me quieres decir. Yo solo te digo lo k me han dicho a mi. Otra cosa es k no entiendo si tuviese receptor y todo eso xk entonces no me configuraron el mando y me hicieron pagar una llave de 100 euros con botones? :)

codi31
12/02/2013, 19:00
Ya si ya se que me quieres decir. Yo solo te digo lo k me han dicho a mi. Otra cosa es k no entiendo si tuviese receptor y todo eso xk entonces no me configuraron el mando y me hicieron pagar una llave de 100 euros con botones? :)

pero a ti exactamente que te han dicho?? que a tu coche no se le puede poner cierre por mando y que no lleva receptor de mando?? eso donde te lo han dicho?? en concesionario oficial?? y si a mi me hacen comprar una llave para codificar una función que ellos me dicen que es posible, y no se realiza, devuelvo el mando y me dan mis 100 Euros, porque ahora que hago con el mando?? salu2

P.D: que tipo de llave te vino con el coche?? estilo piruleta (redonda) o alargada con 3 botones?? que tipo de mando llevas??

LeonSport_05
12/02/2013, 19:39
y?? mi Golf viene de Alemania, en España no se hizo, viene del mismo sitio que tu Golf, y trae cierre por mando, pero sea de Importación o no, hablamos de un GTI TDI 150 ARL (el modelo de Golf IV más alto de Gama) por eso me extraña..si te han dicho que no lleva antena (Etc..) en el concesionario, ellos han tenido el coche delante, cree lo que dicen y monta una de las 2 opciones. salu2

Casi todos los Golf IV que se vendían en Europa venían de VW Wolsburg o de VW Bruselas, pero eso no quiere decir que sean iguales los que van a un país u otro. Ya que eso lo decide el importador y la marca, en caso de España es VAESA el importador.

Por poner un ejemplo, el Golf V GTI, en Alemania venía sin Xenon, era opcional y en España es de serie. No lo podías pedir sin Xenon, y si mal no me equivoco el Clima bizona tampoco era de serie en Alemania, por ese motivo en Alemania era unos 3.000 euros más barato el coche. Por el Xenon, el Clima bizona y algo más....





En cuanto al OP, no te compliques, saca la tapa bajo volante, que son dos o tres tornillos, de tipo Torn. Y miras la centralita confort que está por la zona de la columna de dirección debajo del volante. Allí miras si la centralita empieza por 1J0 ..... o por 1C0 y todos los demás números y letras que vienen detrás...

codi31
12/02/2013, 19:56
Casi todos los Golf IV que se vendían en Europa venían de VW Wolsburg o de VW Bruselas, pero eso no quiere decir que sean iguales los que van a un país u otro. Ya que eso lo decide el importador y la marca, en caso de España es VAESA el importador.

Por poner un ejemplo, el Golf V GTI, en Alemania venía sin Xenon, era opcional y en España es de serie. No lo podías pedir sin Xenon, y si mal no me equivoco el Clima bizona tampoco era de serie en Alemania, por ese motivo en Alemania era unos 3.000 euros más barato el coche. Por el Xenon, el Clima bizona y algo más....

si estamos de acuerdo, pero sigo pensando que no traer un GTI TDI 150 cierre por mando, me parece de risa, cuando un Golf TDI 115 (con menos equipamiento y modelo más bajo y mucho más barato) si lo trae..por eso me extraña, por muy tacaños que sean en Alemania, o salgan extras como opción, un cierre por mando es vital, y más en un Golf IV que es el más alto de Gama, pero si dicen que no trae, pues no trae. salu2

kloki28
12/02/2013, 23:05
mi golf 4 , tdi 115 acabado highline no lo traia de serie...

codi31
12/02/2013, 23:30
mi golf 4 , tdi 115 acabado highline no lo traia de serie...

Gracias por aportar este dato, mi conocido con tu mismo coche si que le venía con mando (no se como) pero le venía, yo me siento privilegiado viendo como salieron vuestros coches de fabrica, mi coche salía con 2 mandos y por si fuera poco (como regalo) me dieron un Tercero, me parece buen regalo en vista de como salieron otros modelos.

reitero lo mismo, si dicen que no lleva mando ni antena receptora ese ARL, se cambia de modulo confort y se pone antena o se pone un modulo externo y listo, fin del tema. salu2

racd_23
13/02/2013, 00:09
Ayer mismo diagnostique un Golf 4 1.9 TDI AXR 2003 ,importado de Alemania ,tiene confort 1C0 y tambien tiene Sensor de aparcamiento de Serie

toneclio
13/02/2013, 00:21
Lo que te he comentado un par de páginas atrás, desmontas y miras la referencia de la CCM. Si ves que lleva 2 conectores habrás triunfado, quiere decir que está preparada para recepción de emisor, si sólo lleva un conector NO acepta emisor.
En todo caso te animo a montar una CCM compatible (1JO o 1C0, dependerá del año de tu coche y de la que lleves actualmente). Tienes un brico en este mismo foro que te explica paso a paso (y muy bien, por cierto) cómo hacerlo. Búscalo en la zona de descargas.
Puede darse el caso, y más siendo el coche de 2ª mano, que te hayan dado una llave "simple" del tipo piruleta porque hayan extraviado los mandos originales, y evidentemente al vendedor le salió más asequible la llave. Es bastante frecuente, ya se me han presentado algunos casos.
Con respecto a que todo un GTI alemán no trajese una CCM con la opción de mandos a distancia es como que todo un GTI alemán traiga techo solar + recaros + alzalunas manual + aire (no AA)... chocante si, pero totalmente cierto.
Luego tienes versiones germanas curiosas como mi cenizo, un cutre concepline cargado de extras, con 2 mandos a distancia, climatronic, cuadro 1/2 Fis, asientos calefactables + regulación lumbar + easy-entry, calefacción auxiliar, lavafaros, reposabrazos, portabebidas trasero, antinieblas delanteros, cajetín lateral maletero, pilotos traseros higline, etc, etc.

Lo dicho, desmonta y sales/salimos de dudas.

Un saludo

javi11882
13/02/2013, 01:08
Ok. Si era mayormente xk vosotros sabéis mucho más del tema y quería informarme bien. Pero tranquilos que en el momento que tenga la ref. la pongo y me decís algo. Un saludo y gracias x ser personas tan competentes!! ;)

LeonSport_05
13/02/2013, 08:22
si estamos de acuerdo, pero sigo pensando que no traer un GTI TDI 150 cierre por mando, me parece de risa, cuando un Golf TDI 115 (con menos equipamiento y modelo más bajo y mucho más barato) si lo trae..por eso me extraña, por muy tacaños que sean en Alemania, o salgan extras como opción, un cierre por mando es vital, y más en un Golf IV que es el más alto de Gama, pero si dicen que no trae, pues no trae. salu2


No, si yo también lo veo muy raro, pero los alemanes lo son. Me imagino que a lo mejor era un extra. Esta gente es así, allí los venden pelados para abaratar precios, supongo que por la competencia, aquí cómo se sabe que lo van a pagar pues le meten de todo. O a lo mejor Vaesa pide que vengan cargaditos para llevarse más comisión en las importaciones de coches.

LeonSport_05
13/02/2013, 08:26
Lo que te he comentado un par de páginas atrás, desmontas y miras la referencia de la CCM. Si ves que lleva 2 conectores habrás triunfado, quiere decir que está preparada para recepción de emisor, si sólo lleva un conector NO acepta emisor.
En todo caso te animo a montar una CCM compatible (1JO o 1C0, dependerá del año de tu coche y de la que lleves actualmente). Tienes un brico en este mismo foro que te explica paso a paso (y muy bien, por cierto) cómo hacerlo. Búscalo en la zona de descargas.
Puede darse el caso, y más siendo el coche de 2ª mano, que te hayan dado una llave "simple" del tipo piruleta porque hayan extraviado los mandos originales, y evidentemente al vendedor le salió más asequible la llave. Es bastante frecuente, ya se me han presentado algunos casos.
Con respecto a que todo un GTI alemán no trajese una CCM con la opción de mandos a distancia es como que todo un GTI alemán traiga techo solar + recaros + alzalunas manual + aire (no AA)... chocante si, pero totalmente cierto.
Luego tienes versiones germanas curiosas como mi cenizo, un cutre concepline cargado de extras, con 2 mandos a distancia, climatronic, cuadro 1/2 Fis, asientos calefactables + regulación lumbar + easy-entry, calefacción auxiliar, lavafaros, reposabrazos, portabebidas trasero, antinieblas delanteros, cajetín lateral maletero, pilotos traseros higline, etc, etc.

Lo dicho, desmonta y sales/salimos de dudas.

Un saludo


Lo del AA es muy normal, allí lo hacen así porque en verano no pasan calor por su clima. Es muy normal ver coches alemanes sin AA.

En cuanto a lo del un sólo conector venía a ponerlo, que si no ves el número de identificación del módulo confort, mires directamente cuanto conectores tiene si uno, dos o tres. Lo estupendo es que fuera uno de dos conectores de cables.


Edito:

Aquí tienes una foto de una confort con dos conectores, la he sacado de un brico de este foro:

[Only registered and activated users can see links]

javi11882
13/02/2013, 09:16
si el caso que por venirme con extras me trae unos cuantos, tiene calefaccion en los asientos, el clima,el espejo retrovisor interior fotosensible, otra cosa que me traia era la instalacion de un telefono que como no me servia pues lo quite y deje el cable por dentro,esta es otra cosa que me gustaria saber si lo puedo recuperar para instalar un manos libres para el iphone 4, y otro extra que desde un principio lo tengo inservible son los mandos en el volante puesto que lo unico que funcionan son lo del control de velocidad puesto que el racio cd lo cambie a los pocos dias y tambien me gustaria saber si a estas alturas hay alguna manera de hacerlos servir con la radio que tengo ahora u otra que no sea la original.

chimguy
13/02/2013, 10:58
Si quieres usar la misma llave en todas las puertas tienes que ir a la volskwagen con la documentacion del coche y el codigo de la llave para que adapten un bombin (que yo sepa solo lo puedes conseguir en la casa), eso si, no suele salir barato, pide precio antes.

lo del mando no lo se, yo echaria cuentas, igual te sale mas barato montar una alarma sencilla con mando y usar ese en lugar del original.

codi31
13/02/2013, 11:03
si el caso que por venirme con extras me trae unos cuantos, tiene calefaccion en los asientos, el clima,el espejo retrovisor interior fotosensible, otra cosa que me traia era la instalacion de un telefono que como no me servia pues lo quite y deje el cable por dentro,esta es otra cosa que me gustaria saber si lo puedo recuperar para instalar un manos libres para el iphone 4, y otro extra que desde un principio lo tengo inservible son los mandos en el volante puesto que lo unico que funcionan son lo del control de velocidad puesto que el racio cd lo cambie a los pocos dias y tambien me gustaria saber si a estas alturas hay alguna manera de hacerlos servir con la radio que tengo ahora u otra que no sea la original.

calefacción en los asientos, climatizador, Radio CD, espejo interior fotosensible, instalación o pre-instalación de teléfono, mandos en el volante con control de velocidad (volante multifunción) y no lleva cierre por mando??? me juego un Sugus que con esos extras que tu tienes llevas una CCM 1C0 (por huevos) si no es imposible que en una CCM de un solo conector funcionen los extras que has nombrado, imposible..

lo que te a dicho Toneclio y lo que te he dicho yo cobra más fuerza aun, han perdido las llaves/o llave y le a salido más rentable entregarte una simple, o ese coche (por lo que sea) salia pelado de extras, el anterior dueño le metió de todo, puso una CCM 1C0 y por no complicarse más, no cableo antena receptora de mando (algo improbable) pero ya te digo yo que llevas una CCM de al menos 2 conectores, lo raro que en concesionario oficial te digan que no se puede, porque era concesionario oficial verdad?? salu2

javi11882
13/02/2013, 12:44
si si era una vw oficial. me pidieron el mando y cuando lo tenian me digeron que fueron a configurar el mando sin haberseles pasao por la cabeza que no tendria esa opcion el coche cuando cual fue su sorpresa que no podian porque no tenia esa opcion el coche.tal cual os lo digo me lo digeron a mi y con una cara como un muro de cinco metros me digeron que el mando si lo tenia que pagar porque lo habian pedido expresamente para mi. se me kedo una cara gil....as k pa k os cuento. desde entonces tengo un mando cual unica funcion es llevas el espadin de la llave. jejeje. haber si os puedo facilitar el dichoso codigo. esk yo estoy en barcelona viviendo pero el coche lo tengo en granada a esperas de arreglarlo y traermelo para ka.

codi31
13/02/2013, 13:08
si si era una vw oficial. me pidieron el mando y cuando lo tenian me digeron que fueron a configurar el mando sin haberseles pasao por la cabeza que no tendria esa opcion el coche cuando cual fue su sorpresa que no podian porque no tenia esa opcion el coche.tal cual os lo digo me lo digeron a mi y con una cara como un muro de cinco metros me digeron que el mando si lo tenia que pagar porque lo habian pedido expresamente para mi. se me kedo una cara gil....as k pa k os cuento. desde entonces tengo un mando cual unica funcion es llevas el espadin de la llave. jejeje. haber si os puedo facilitar el dichoso codigo. esk yo estoy en barcelona viviendo pero el coche lo tengo en granada a esperas de arreglarlo y traermelo para ka.

vamos a ver que yo me entere..tu vas a un concesionario oficial Volkswagen a comprar una llave y que te la codifiquen, a lo cual acceden, pero que yo sepa, cuando pides una llave en concesionario oficial es bajo Bastidor, debes de entregar el numero de Bastidor y te sacan la llave, y con ese numero de Bastidor ellos ya saben si se puede o no se puede poner mando, en vez de comprobar que en ese coche no se puede casar un mando antes de pedir llave alguna, directamente la piden y luego se dan cuenta de que no se puede configurar??

te dicen exactamente cual es el problema por el cual no se puede configurar?? es que me parece super extraño todo..si yo voy a Volkswagen y pido una llave nueva + configuración, y ellos la piden sin comprobar nada, el mando se lo quedan ellos, porque la negligencia es suya no mía, porque deben de decirme ellos que en ese coche no se puede y que no pierda el tiempo, ellos son los que saben no yo, que solo conduzco y pago el coche. cual es el problema por el cual no se puede configurar?? salu2

javi11882
13/02/2013, 14:27
haber la llave imagino que , bueno estoy seguro, que la pedirian con el numero de bastidor porque lo que es el espadin si vale con el cohe. el tema de mando lo unico que se limitaron a decirme es que el coche se habian dado cuenta en el momento de ir a casarla al coche de que este no tenia la opcion de mando a distancia.no me dijeron nada de modulos confort, ni antenas ni nada solo eso. de esto te estoy hablando hace ya unos años y en aquel entonces la juventud te hace ser un poco mas ignorante y me limite a pagarla y no volver mas por alli y listo aunque si le hubiese dicho que se metiera la llave por ahi mismo tampoco habria pasao nada la verda porque me la metio doblada.

codi31
13/02/2013, 15:36
haber la llave imagino que , bueno estoy seguro, que la pedirian con el numero de bastidor porque lo que es el espadin si vale con el cohe. el tema de mando lo unico que se limitaron a decirme es que el coche se habian dado cuenta en el momento de ir a casarla al coche de que este no tenia la opcion de mando a distancia.no me dijeron nada de modulos confort, ni antenas ni nada solo eso. de esto te estoy hablando hace ya unos años y en aquel entonces la juventud te hace ser un poco mas ignorante y me limite a pagarla y no volver mas por alli y listo aunque si le hubiese dicho que se metiera la llave por ahi mismo tampoco habria pasao nada la verda porque me la metio doblada.

increíble lo de algunos concesionarios oficiales..por favor mira la referencia y nos sacas a todos de dudas, pero dado los extras que llevas seguro que tu confort es de 2 conectores. salu2

toneclio
13/02/2013, 17:27
calefacción en los asientos, climatizador, Radio CD, espejo interior fotosensible, instalación o pre-instalación de teléfono, mandos en el volante con control de velocidad (volante multifunción) y no lleva cierre por mando??? me juego un Sugus que con esos extras que tu tienes llevas una CCM 1C0 (por huevos) si no es imposible que en una CCM de un solo conector funcionen los extras que has nombrado, imposible..

lo que te a dicho Toneclio y lo que te he dicho yo cobra más fuerza aun, han perdido las llaves/o llave y le a salido más rentable entregarte una simple, o ese coche (por lo que sea) salia pelado de extras, el anterior dueño le metió de todo, puso una CCM 1C0 y por no complicarse más, no cableo antena receptora de mando (algo improbable) pero ya te digo yo que llevas una CCM de al menos 2 conectores, lo raro que en concesionario oficial te digan que no se puede, porque era concesionario oficial verdad?? salu2
Codi, por desgracia todos esos extras que el compañero enumera no los gestiona la CCM, osea que seguimos igual, ya no sé que pensar...
De todas formas instalar una CCM no cuesta nada, una confort (50€ ó menos), unos cuantos pines y un par de horas de ñapeo. Lo importante, que es el emisor, ya lo tiene.

Un saludo

Raitán
13/02/2013, 21:45
Hola,

Si montar el equipo de serie es mucha faena... existen kits universales que no son nada caros.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

No se en q punto esta el autor del hilo, pero vamos, tengo un colega q lleva puestos de estos como 15 a todos los colegas.
universal y para cualquier coche con cierre centralizado. Mas barato imposible.Y fiables, y encimaabren desde el quinto ****.
El led azul se lo puedes poner o no.Como veas.

13e.

[Only registered and activated users can see links]

En serio no gastes pasta en buscar un modulo compatible con tu coche.No merece la pena.

kloki28
13/02/2013, 22:02
discrepo, mejor poner uno modulo original, tiene mas opciones s epeude poner alarma inmo On y alguna cosa mas. de 2 mano no son caros y no es extremadamente dificil ponerlos , tone seguro puede surtirte de todo lo necesario aprecio de derribo.:ok:

Raitán
13/02/2013, 22:14
13e es demasiado tentador.Y ademas funcionan de lujo.

Ahora cada uno...

Yo a un cochazo trataria de ponerle todo original, ahora bien, a un utilitario con años pues...

codi31
14/02/2013, 00:42
seguimos igual, ya no sé que pensar...

yo tampoco, me tiene descuadrado el tema, solo se saldrá de dudas sabiendo la referencia. salu2

javi11882
14/02/2013, 17:45
deciros que lo de la referencia del modulo estoy en espera que me lo manden. otra cosa que estoy buscando es un cuadro con el fis completo pero estoy buscando haber por donde hay para que en el momento que tenga las referencias tener algunos localizados pero me es imposible.. vosotros teneis una remota idea de por donde los podria encontrar. porque parecen tesoros perdidos por lo que me estoy dando cuenta, no?

codi31
15/02/2013, 12:29
deciros que lo de la referencia del modulo estoy en espera que me lo manden. otra cosa que estoy buscando es un cuadro con el fis completo pero estoy buscando haber por donde hay para que en el momento que tenga las referencias tener algunos localizados pero me es imposible.. vosotros teneis una remota idea de por donde los podria encontrar. porque parecen tesoros perdidos por lo que me estoy dando cuenta, no?

a ver si de una vez por todas sabes la referencia y nos la dices, para por lo menos despejar muchas dudas..en cuanto al tema del cuadro con FIS completo, decirte que es muy difícil su obtención, son cuadros muy cotizados y muy escasos, y si llegases a encontrar uno (que ya te digo que es difícil) su precio es muy alto, puede rondar los 300 y 400 Euros (si esta en buen estado) porque por un cuadro MFA (media pantalla) piden 200 Euros y depende del estado.

lo mejor es que busques cuadros MFA que también son difíciles de obtener, pero no tanto como un FIS entero. salu2

javi11882
15/02/2013, 14:59
seguire mirando y mirando haber aunque como dices la verdad que para lo que es son demasiado caros.......aunque si le pones el cuaddro ese como es que te lo marca todo si antes no lo llevaba? otra cosilla que estoy buscando es cambiarle el volante ya que el que tiene esta muy gastado. que volantes son compatibles con el golf iv?recordaros que tambien tendrian que preservar las opciones del control de velocidad que lo llevo en el volante......y del radio cd tambien claro

javi11882
15/02/2013, 15:18
aaaa......perdon que no te e dicho nada de la referencia.......yo tambien estoy a la espera de k me lo manden.. como os dige el coche lo tengo en granada y en cuanto lo arregle me lo traere pa barcelona.trankilos que a mi es al k mas le interesa todo esto. agradeceros todo el interes que mostrais. si necesitais consejos sobre carpinteria o sobre tatuajes o piercing preguntadme a mi k es de lo que controlo un rato.......un saludo

codi31
15/02/2013, 15:38
seguire mirando y mirando haber aunque como dices la verdad que para lo que es son demasiado caros.......aunque si le pones el cuaddro ese como es que te lo marca todo si antes no lo llevaba? otra cosilla que estoy buscando es cambiarle el volante ya que el que tiene esta muy gastado. que volantes son compatibles con el golf iv?recordaros que tambien tendrian que preservar las opciones del control de velocidad que lo llevo en el volante......y del radio cd tambien claro

el precio del FIS entero es de segundamano, en el concesionario oficial (si lo tienen y lo pueden conseguir) puede costar el triple, así que yo no lo veo tan caro, sin cuadro el coche no arranca, y en el va el modulo del Inmovilizador, la velocidad, testigos (Etc..) en cuanto al tema del volante, si esta gastado el cuero y el resto del volante esta bien, por 80 pavos te lo pueden volver a tapizar en cuero y eliges tu el color de la costura, ese precio me lo dieron a mi en una tapicería de automoción hace años (pero ya no me acuerdo donde fue) bucea por el Foro e Internet y mira que volantes te valen y precios de tapizar (Etc..)

porque un volante en buen estado con mandos en el volante (y sin Airbag) vale más que tapizar el tuyo de nuevo. salu2

javi11882
15/02/2013, 15:46
ya ya si no digo que sea caro para lo que es el cuadro jejeje ya se que es importante en el coche pero que es caro pa cambiarla por el simple echo de tener el ordenador abordo que seria mi caso y lo del volante tambien estoy viendo y se van mucho de precio la verdad. mirare de volver a tapizar el mio que lo k tiene pues es el desgaste por la zona de cogerlo y eso pero esta bien......

codi31
15/02/2013, 15:57
ya ya si no digo que sea caro para lo que es el cuadro jejeje ya se que es importante en el coche pero que es caro pa cambiarla por el simple echo de tener el ordenador abordo que seria mi caso y lo del volante tambien estoy viendo y se van mucho de precio la verdad. mirare de volver a tapizar el mio que lo k tiene pues es el desgaste por la zona de cogerlo y eso pero esta bien......

mira el tema de tapizar tu volante que sale más rentable que cambiarlo, y mira de coger un MFA en vez de FIS, se encuentran más fácil. esperamos esa referencia. salu2

mamunyoz
15/02/2013, 16:03
ya ya si no digo que sea caro para lo que es el cuadro jejeje ya se que es importante en el coche pero que es caro pa cambiarla por el simple echo de tener el ordenador abordo que seria mi caso y lo del volante tambien estoy viendo y se van mucho de precio la verdad. mirare de volver a tapizar el mio que lo k tiene pues es el desgaste por la zona de cogerlo y eso pero esta bien......

Si lo quieres tapizar pregunta a nitroavf que tiene un colega que es un máquina y lo hacía muy barato.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

LeonSport_05
21/02/2013, 00:33
¿Al final te han mirado lo de la confort? Diles que le quiten el bajo volante, le hagan unas fotos y las subes.....

BORATDI115
22/02/2013, 23:52
Hola.
Yo compré un bombín en la VW para el Polo de mi mujer y me costó 20 euros, luego lo monté con las instrucciones que me dio el de los recambios (se trata de poner unas chapas en los mismos espacios que trae el bombin original, entretenido pero no complicado) y en media hora lo tenía solucionado.
Pongo una imagen de las "chapas" que comento, la foto la he sacado de internet pero vale perfectamente.
Un saludo.
[Only registered and activated users can see links]

javi11882
23/02/2013, 10:38
que va aun no tengo esa dichosa referencia. haber si me lo mandan y os lo pongo que a mi es al k mas le interesa saberlo.un saludo!!!

javi11882
25/02/2013, 13:52
esto puede hacerse de verdad en el tema del volante??

volante golf VI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

yaka
03/03/2018, 20:29
Lo que te he comentado un par de páginas atrás, desmontas y miras la referencia de la CCM. Si ves que lleva 2 conectores habrás triunfado, quiere decir que está preparada para recepción de emisor, si sólo lleva un conector NO acepta emisor.
En todo caso te animo a montar una CCM compatible (1JO o 1C0, dependerá del año de tu coche y de la que lleves actualmente). Tienes un brico en este mismo foro que te explica paso a paso (y muy bien, por cierto) cómo hacerlo. Búscalo en la zona de descargas.
Puede darse el caso, y más siendo el coche de 2ª mano, que te hayan dado una llave "simple" del tipo piruleta porque hayan extraviado los mandos originales, y evidentemente al vendedor le salió más asequible la llave. Es bastante frecuente, ya se me han presentado algunos casos.
Con respecto a que todo un GTI alemán no trajese una CCM con la opción de mandos a distancia es como que todo un GTI alemán traiga techo solar + recaros + alzalunas manual + aire (no AA)... chocante si, pero totalmente cierto.
Luego tienes versiones germanas curiosas como mi cenizo, un cutre concepline cargado de extras, con 2 mandos a distancia, climatronic, cuadro 1/2 Fis, asientos calefactables + regulación lumbar + easy-entry, calefacción auxiliar, lavafaros, reposabrazos, portabebidas trasero, antinieblas delanteros, cajetín lateral maletero, pilotos traseros higline, etc, etc.

Lo dicho, desmonta y sales/salimos de dudas.

Un saludo

Perdona, no consigo encontrar ese brico, tengo la CCM de dos conectores compatible comprada en un desguace, y la centralita paralela con sus dos mandos, donde puedo ver como hacerlo?
Mil gracias.

codi31
05/03/2018, 15:09
Perdona, no consigo encontrar ese brico, tengo la CCM de dos conectores compatible comprada en un desguace, y la centralita paralela con sus dos mandos, donde puedo ver como hacerlo? Mil gracias.

1º Deberías empezar por poner la marca, modelo completo, caballos, año de compra y código de motor de tu coche. La referencia del módulo confort que tiene el coche puesto, y la referencia del nuevo módulo de confort que compraste en el desguace, para poder ayudarte mejor. Salu2

P.D: Aparte del módulo confort tienes una centralita de cierre no original con 2 mandos??