PDA

Ver la Versión Completa : skoda superb con los guardapolvos rotos



castuo
11/02/2013, 16:23
bueno pues, sobretodo el del lado dcho. esta fatal se ha salido mucha grasa.
el izdo, también esta roto , pero menos.
Que me aconsejáis,sobre todo donde los compro, y si merece la pena repuesto original o competencia.
Intentaria ponerlos yo, si no es muy complicado.
gracias

el super
11/02/2013, 16:45
Buenas castuo,

En primer lugar decirte que esto es un mal endémico del cual te tienes que acostumbraras. Has de cambiarlos ya, si no te cargas la homocinetica y entonces la broma es más cara. En mi caso yo los he cambiado en un taller y no en el servicio oficial. No requiere nada de especial pero hazlo ya como te he dicho.
Si cuando hacer giros cerrados oyes un clac clac durante el giro, eso quiere decir que te ha tocado la homocinética y que tienes que cambiarla.
Saludos,

slsazul
11/02/2013, 21:01
yo te recomiendo que pilles el original, te durará mas...

mira, aquí tienes alguna fotillo ([Only registered and activated users can see links](fotos)) para que te hagas una idea, si buscas manuales, los encontraras!! y siguiendo los pasos y las herramientas necesarias no tendras problemas...

jmageitos
11/02/2013, 21:38
como te comentan los compañeros no te demores en cambiar las gomas, hazlo ya, si se queda sin grasa y con la humedad y suciedad se estropean las homocinéticas, si tienes herramientas y unos conocimientos mínimos de mecánica, anímate, hay mucha información al respecto, como dice slsazul, yo también me inclinaría por las originales.

un saludo

ljbrocal
12/02/2013, 08:19
Hola, a mí me la cambiaron con 77000 km y me pusieron las originales en el Feuvert, a los 104000 le cambié el aceite en un taller de barrio y me los volvieron a cambiar (me pusieron de la marca metalcaucho porque decían que eran más resistentes que los originales, aunque aquó en el foro me recomendaban febi bilstein).

Alos 112000 regresé al taller por un manguito suelto del intercooler y vieron que se había roto el guardapolvos derecho, me lo cambiaron y me cobraron sólo 20 € porque dijeron que seguramente estaba defectuoso. Cuando tenga que ir a cambiar el ceite me tocará cambiarlos casi seguro otra vez, pondré los biltein.

Porque antes de meterle mano al coche y después siempre me lo enseñan subido al elevador, porque es mosqueante.

Consejo, en el taller de barrio me sale bastante más barato que en las cadenas de mecánica rápida y por supuesto que en el conce.

Vete acostumbrando porque por lo que he leído en varios foros les pasa a muchos coches del grupo Vag.

Un saludo

leonfr06
12/02/2013, 09:29
Originales siempre, aunque se te volveran a romper...

Te recomiendo originales y que no fuerces la dirección a los topes al maniobrar, es más, si te puedes quedar a media vuelta del tope de dirección mejor!

Davizote
12/02/2013, 12:01
Metalcaucho= CACA. Pon los originales. Ya lo he comentado en más de una ocasión, los Metalcaucho no sirven para nada, los originales te valen 10 euros más, y por ese precio te merece la pena.

MDLSoft
12/02/2013, 12:10
Yo he puesto Febi Bilstein y SKF y han durado más o menos los mismos KM o algo más que los originales. Eso sí, TODOS rompen así que es algo de revisión obligatoria frecuente.

Saludos.

Biker141080
12/02/2013, 12:25
Yo puse varios de goma universal y me duraban un suspiro,luego ya les puse unos que son muy parecidos a los originales pero no me acuerdo de la marca y me van bien.Cierto es que ronpen con relativa facilidad.
En cuanto a cambiarlos es de los coches más faciles de hacer teniendo las herramientas y sabiendo un poco.

castuo
12/02/2013, 21:35
Bueno, pues ya están cambiados, en el conce me han quitado una pasta esta mañana a 47 y pico eurazos cada uno.
Parece como si se pusieran de acuerdo todos los conces en todos los que pregunte valen lo mismo no hay competencia que valga.
Que sustos nos dan de vez en cuando estos nuestros coches, o no?
saludos

MDLSoft
12/02/2013, 22:07
En cierta medida todos los coches tienen cosas de estas, cada uno suele tener sus problemas. De todas formas, por ese dinero te los habias puesto tu y te habría sobrado para unas cervezas ;)