PDA

Ver la Versión Completa : Problema instalacion electrica puertas toledo 1L (mk1)



toledin
25/01/2009, 12:08
Bueno una pega que me salio esta semana, y que ya me ha pasado con bastantes toledo 1L, que es el mal endémico de todos los mk1, que es que todos a partir de los 10 años y segun el uso (las veces que se abrieran las puertas, sobre todo las delanteras), y a eso le sumamos que si duerme el la calle, como es el caso de mi toledito (el toledo rojo de uso diario, no el azul), y mas aqui por el sur con temperatura superiores a 40ºC en la calle en verano, los cables de los pasamuros de las puertas delanteras o mejor dicho sus fundas aislantes, se endurecen por tanto el cable en si deja de ser flexible, y cuando se cierra y abre varias veces se cortan los cables, y como consecuencias dejan de funcionar algunas cosas de la puerta (elevalunas, altavoz, espejo electrico, cierre centralitazo, este muero por completo, y la funcion confot-en caso de 4 elevalunas electricos-, este ha sido el principio de mi calvario-problema, hasta que di con el. Primero me dejo de funcionar el espejo electrico, luego el cierre, acompañado de una serie de veces de fundirme el fusible 21, el cual es del cierre centralizado, luces interiores de cortesia, el MFA, el cuentarrevoluciones, la radio, y con él, el parrot tambien :grin: y algo mas que se me olvida.


Bueno despues del rollo que os he soltado del "fallo" de los mk1, al mio hay que sumarle que como es un 110y por tanto trae 4 elevalunas y cierre confort, eso significa que si le metias la llave en la cerradura para cerrarlo y la mantenias en la posicion de cerrar, te subia las 4 ventanillas. Esto se lo hace porque en el propio bombin de la maneta de cada puerta delantera lleva un micropulsador de 3 pines el con un comun y dos N/A, por tanto al soltar se debe de abrir el circuito, pero en mi coche no abrio, y por tanto como esa funcion solo se activa cuando NO hay contanto dado, y cuando yo paraba el coche y tenia alguna ventanilla abierta nada mas quitar el contacto se subian, por eso me di cuenta de que algo no iba bien, aparte de que ya tenia la mosca detras de la oreja porque ya el cierre centralizado no funcionaba, y me fundia fusibles de cierre centralizado cada dia uno.

Pues ya mosqueado me pongo a mirar esquemas electricos y localizo el cable que hace subir las ventanillas en la centrliata de control de elevalunas (esta debajo de la parte izquierda del asiento trasero, justo al lado contrario del aforador), y localizo el cable, y efectivamente metia siempre señal de positivo, por tanto hacia subir siempre los elevalunas, asi que con mi extractor de pines artesano le saco el pin del cable, y lo aislo, solucion urgente mientras cojia algo de dias de descanso, asi ya consegui que no fundiera mas los fusibles, y a los pocos dias mi amigo fran (inseparable amigo en mis "lios" con el coche), nos ponemos a localizar en serio la averia, demontamos puertas delanteras, caja de fusibles/reles y revisamos las puertas, a simple vista todo bien, pero en la puerta del acompañante nos damos cuenta que tanto en los 3 pines del conector del cierre centralizado como en el conector de 3 pines del interruptor de cerradura para subir los cristales, en todos, si si, en todos los cables hay postivo (+12V).

entonces nos da por probar una de la varias bombas de aire del cierre centrlizado que tengo por mi casa, ya que mi bomba estaba quemada, asi poniendo una veo que no corta como debe, y le digo a mi amigo fran que hay una tuberia del cierre de una puerta que tiene fuga por eso el motor del cierre no corta. asi que indagando un poco, nos damos cuenta que es la puerta del acompañante, y buscamos hasta que lo localizamos, y entonces pelamos la cinta para descubrir la instalacion electrica de la puerta que va junto con la tuberia del cierre centralizado, y vemos que toda la instalacion electrica se ha quemado literalmente, y como consecuencia ha fundido el tubo del cierre, de hay que todo diera positivo, por saneamos toda la instalacion de la puerta delantera derecha desde el pasamuros hasta cada uno de todo los conectores de la puertas, y colocamos un nuevo tubo del cierre centralizado.

Os dejo unas fotos de las instalacion quemada, esta totalmente fundida, fusionado todos los conductores de cobre e incluso derretido la funda esa pegajosa, aqui unas fotos de como se quedo la instalacion quemada.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

adofaifo
25/01/2009, 12:47
Vaya leche!

La verdad es que es curioso ver la sección de los cables, no muy gorda la verdad.
Me alegro que encontraseis el problema ya que un fallo de esos es bastante molesto y en tu caso peligroso.


Un saludo, figuras!

toledin
25/01/2009, 13:07
Vaya leche!

La verdad es que es curioso ver la sección de los cables, no muy gorda la verdad.
Me alegro que encontraseis el problema ya que un fallo de esos es bastante molesto y en tu caso peligroso.


Un saludo, figuras!

son de 0,5mm y de 1mm, solo, porque no llego a afectar al del elevalunas, que es de 2,5mm que sino me sale ardiendo toda la instalacion del salpicadero seguro.

alberto_amc
25/01/2009, 14:10
Vaya leche!

La verdad es que es curioso ver la sección de los cables, no muy gorda la verdad.
Me alegro que encontraseis el problema ya que un fallo de esos es bastante molesto y en tu caso peligroso.


Un saludo, figuras!

son de 0,5mm y de 1mm, solo, porque no llego a afectar al del elevalunas, que es de 2,5mm que sino me sale ardiendo toda la instalacion del salpicadero seguro.

Este problema los sufrí yo en el passat pero en otro sitio. A mi me pasó algo parecido con los del portón trasero. Al principio, fallaban las antinieblas, las luces de la matrícula, la marcha atrás..... pensé que era el mando de luces hasta que un día se fueron bastantes fusibles. Los cambié y más de lo mismo. Desencinté el cableado del portón, en la zona que bascula al abrir y cerrar, y premio...cables quemados por doquier.


Me alegro que en tu caso no llegará a más y lo apañaras. Un saludo

pallmall64
19/12/2016, 13:04
No

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk