PDA

Ver la Versión Completa : Problema con mando-botonera a distancia



Dromedario
11/02/2013, 18:30
Buenas.

Antes de nada, pedir disculpas si no es el lugar donde plantear este tema, he buscado, veo algún que otro post del amigo “Toneclio” que es "ducho" en llaves, pero no creo que sea su post el más idóneo.

Al tema:
Esta mañana he abierto el coche (alhambra) con el mando de doble botonera y espadín peglable. He desactivado la alarma, se ha abierto el coche, normal como siempre, he arrancado, he andado con él unos kms. y después al llegar a destino, he cerrado con el botón activando la alarma. Vamos, lo habitual.

Al ir a recoger el coche al mediodía, no había forma de abrir el coche con el mando. Por más que pulsaba el botón de apertura -se encendía el diodo rojo- no se activaba. He abierto con la puerta con la llave y lógicamente se ha activado la alarma. Os podéis imaginar….¡Qué cristo en plena calle! La gente mirando y al final ha llegado quien tenía que llegar: :lethercap:

Identifícate, papeles, etc… ¡Que el coche es mío Sr. Agente!. De esta acabo en comisaría.. :shutup:

He ido a un comercio, pensando que podía ser la pila que estuviera en fase terminal -ya era hora, después de 6 años … :silbando:- pero una vez cambiada, -gracias “Moretti por tu post- :areavag:” Mini-brico sustitución botonera mando a distancia” ([Only registered and activated users can see links])

……¡Nada, erre qué erre,! Seguía sin desconectar la alarma ni hacer la apertura. Al final, he tenido que ir a casa y coger la llave de repuesto - menos mal que esta también tiene doble botón para la alarma y apertura-.

Antes de pasar por el conce, ¿Alguien podría darme una orientación sobre qué le puede pasar al mando? ¿Quizás se haya “desconfigurado” el chip que envía la señal codificada a la centralita/alarma?

De momento tiro con la llave de repuesto, pero prefiero seguir usando el mando con el espadín plegable….

Gracias :thx:.

codi31
11/02/2013, 19:23
si has cambiado la Pila y no abre (aunque el Led encienda y arranque el coche) y con la de repuesto no tienes ningún tipo de problemas, lo que esta claro que es problema del mando, bien por un Golpe, suciedad (Etc..) si tienes vag-Com, comprueba si el Modulo de confort detecta ese mando, si no tienes vag-Com, mal asunto, tendrás que acudir a taller..Prueba a abrir la llave y a limpiar la misma con Spray de residuo 0 (se vende en tiendas de ordenadores y de electrónica) a ver si funciona. salu2

jnoroeste
11/02/2013, 21:34
Hola,

Sólo añadir que antes de tocar las pilas, debes asegurarte que no está aparcado en una zona con inibidores, Cuarteles, edificios oficiales, etc.


Saludos.

Kuntzu
12/02/2013, 11:07
Si no te funciona el mando y abres con la llave no pasa nada, metela seguido en el clausor y da el contacto hasta la ultima posición antes de arrancar, la alarma se desactiva sola, tienes 30 segundos entre abrir la puerta y dar el contacto para desactivar la alarma mediante la llave.

Un Saludo.

Dromedario
12/02/2013, 15:26
si has cambiado la Pila y no abre (aunque el Led encienda y arranque el coche) y con la de repuesto no tienes ningún tipo de problemas, lo que esta claro que es problema del mando, bien por un Golpe, suciedad (Etc..) si tienes vag-Com, comprueba si el Modulo de confort detecta ese mando, si no tienes vag-Com, mal asunto, tendrás que acudir a taller..Prueba a abrir la llave y a limpiar la misma con Spray de residuo 0 (se vende en tiendas de ordenadores y de electrónica) a ver si funciona. salu2

Gracias por tu consejo “codi31”, ayer limpié bien todo el mando y no tengo “vag-com”, lo que más me extraña es que haya dejado de funcionar repentinamente. He comprobado la carga de las pilas nuevas por si acaso, con el polímetro y dan 3,3 V, osea que descartado problema carga pila. :ok:


Hola,

Sólo añadir que antes de tocar las pilas, debes asegurarte que no está aparcado en una zona con inibidores, Cuarteles, edificios oficiales, etc.

Hola “jnoroeste”. Descartado que sea el origen por inhibidor porque no hay ningún edificio oficial (cuartel, comisaría policía, etc.…). Aún así, se agradece el consejo.:ok:


Si no te funciona el mando y abres con la llave no pasa nada, metela seguido en el clausor y da el contacto hasta la ultima posición antes de arrancar, la alarma se desactiva sola, tienes 30 segundos entre abrir la puerta y dar el contacto para desactivar la alarma mediante la llave.

Un Saludo.

Hola “Kuntzu”
Ese detalle lo desconocía por completo. De momento voy a tirar así como me dices. He hecho la prueba este mediodía y es O.k. :clap:.
Dejando unos segundos el contacto activado, sin llegar a arrancar el coche, no salta la alarma y luego puedo arrancarlo con tranquilidad.:thumbup:

Muchas gracias por tu consejo.

A la tarde llamaré al conce, a ver que me dice, si hay que configurar con el “vag.com” como dice “codi31” y en ese caso consultaré también cuántos €€€ :pensando:costará.

Gracias a todos los que habéis participado por vuestra ayuda.:areavag:

codi31
12/02/2013, 15:41
mira lo que le cobran al compañero Evolution en la Seat por codificar la llave:

[Only registered and activated users can see links]

12 Euros !! pasa por el concesionario que parece que a venido paquito con las Rebajas. salu2

Nanobandit
12/02/2013, 15:46
Eso mismo me ha pasado a mi el otro dia,y se solucionó abriendo el mando,limpiando los conectores de dentro,(incluida la pila),y volviendolo a montar.

En mi caso eso funcionó. Espero que tengas suerte y sea cosa de nada.

Saludos

codi31
12/02/2013, 15:58
Eso mismo me ha pasado a mi el otro dia,y se solucionó abriendo el mando,limpiando los conectores de dentro,(incluida la pila),y volviendolo a montar.

En mi caso eso funcionó. Espero que tengas suerte y sea cosa de nada.

Saludos

eso es lo que le dije yo, que limpiara el mando, pero al parecer no le funciono..salu2

Dromedario
14/02/2013, 15:56
Eso mismo me ha pasado a mi el otro dia,y se solucionó abriendo el mando,limpiando los conectores de dentro,(incluida la pila),y volviendolo a montar.

En mi caso eso funcionó. Espero que tengas suerte y sea cosa de nada.

Saludos


eso es lo que le dije yo, que limpiara el mando, pero al parecer no le funciono..salu2

Hola "codi31"

Ayer no leí el enalce que pusiste de "Evolutión" y mira tú por dónde, después de ir al conce, comentar al Jefe de taller lo que me había pasado, limpiado el mando, cambiado de pila, etc... -me fuí con la llave de repuesto por si las moscas- pensando ya que tenía que agenciarme un mando nuevo.:cry:...€€€€, me dice: "Bah, eso es una tontería, fíjate cómo lo hago por si te vuelve a ocurrir":

.- Se introduce la llave con mando en el contacto, activar hasta el final sin arrancar y mantener unos 5 seg.
.- Sacamos la llave, cerramos la puerta del conductor, la introducimos en la cerradura de la puerta del conductor, giramos hacia la izquierda -posición "apertura", giramos de nuevo a posición "central" y mantenemos pulsado el botón "apertura" del mando mientras el diodo "Rojo" de la alarma realiza 5 destellos.
.- Ahora sin dejar de pulsar el botón "apertura" del mando, se pulsa 3 veces a la vez el botón "cierre" del mando. Soltar el boton "apertura" y observamos que el diodo "rojo" de la alarma vuelve a realizar 5 destellos.
.- Retiramos la llave de la cerradura y el diodo "rojo" de la alarma tiene que permanecer activado, señal que indica que el cierre y la alarma están combinados y configurados con el mando y correctamente con la centralita. "

Total de la operación = 0 €:animadora:


Mira tú por dónde es prácticamente lo mismo que ha documentado el amigo "Evolution" en su post.
:ok:
Muchas gracias a todos por la ayuda.:areavag:

Dromedario
14/02/2013, 15:59
Gracias a "Evolution" por tu post (#15) que coincide plenamente con lo que me hicieron en el taller.

[Only registered and activated users can see links]

:areavag:

codi31
15/02/2013, 12:35
ya te dije que pasaras por el concesionario, que están cada vez más esplendidos..jejeje me alegro que se solucionase tu problema, y gracias por poner los pasos, servirá a otros compañeros. salu2