PDA

Ver la Versión Completa : Testigos Cuadro León 2



KARR
11/02/2013, 19:55
Recientemente, he adquirido un cuadro para reparar el motor del cuenta revoluciones de mi cuadro fis, que me va a golpes a veces.

Cuando lo he desmontado, me he encontrado con lo siguiente:

[Only registered and activated users can see links]
Si resulta que en la serigrafía tenemos testigos de luces encendidas y de control de crucero... pero sin leds, ni sus correspondientes resistencias.

Zona de circuito impreso donde se encuentra el testigo de luces (en rojo marco el led y en azul la resistencia):

[Only registered and activated users can see links]

Zona de circuito impreso donde se encuentran el led de control de velocidad y su resistencia (en rojo marco el led y en azul la resistencia):

[Only registered and activated users can see links]

Ahora va mi pregunta, si soldamos los leds correspondientes con sus resistencias ¿Funcionaran los testigos? o para ello hará falta tocar la EEPROM del cuadro. En mi cuadro FIS funciona el testigo del control de crucero.

Un saludo.

pep
11/02/2013, 22:31
Hola, he leido por ahí que no basta con soldar led+resistencia, hace falta tocar la eprom para activar el testigo. He leido varios casos de gente que ha soldado leds+res que faltaban en cuadros VAG y no les ha funcionado.
Saludos

KARR
12/02/2013, 08:27
Pues vaya putada... Era demasiado fácil. Ahora voy con otra pregunta, se puede conectar el vagcom al cuadro directamente ? O estoy diciendo una locura.

Un saludo
Sent from my HD7 T9292 using Board Express

pep
12/02/2013, 12:20
Hola, si que hay gente que lo ha hecho. Por lo menos en los antiguos que iban por linea K. Aqui ([Only registered and activated users can see links]) y aqui ([Only registered and activated users can see links]) lo tienes.
Pero el leon 2 va por Canbus (no linea K), que son dos cables (can high y can low), además de uno para masa y otro para 12V.
Si quieres modificar eprom te hace falta el cable Vag K+ commander 1.4, con el vagcom no puedes, aunque el esquema del cable seria el mismo para los dos:

Conector OBD
Can high = Pin 6
Can low = Pin 14
masa = Pin 5
12V = Pin 16

Tendrias que montar un cable con este esquema:
[Only registered and activated users can see links]

Olvidate de los pines del conector del cuadro, puesto que estos son para un Ford. Tu cuadro, que supongo que será el de 36 contactos, segun el elsawin tiene este pinout


Conector cuadro Leon II 36 contactos
Can high = Pin 13
Can low = Pin 12
masa = Pin 14
12V = Pin 2 (hay varios, creo que es el 2)


Yo nunca lo he hecho, pero tienes toda la info para hacerlo.
Aqui tienes el pinout completo de tu cuadro:[Only registered and activated users can see links]

José R
12/02/2013, 16:25
[Only registered and activated users can see links]

Una pregunta.
El otro dia estuve viendo justamente ese esquema del cuadro del leon 2 y vi dos cosas que me llamaron la atención

Sabes lo que es el pin número 15 del cuadro? Segun el elsawin va a la gateway, pero para qué sirve?

y otra duda, el pin 26 es para la temperatura del aceite, y puesto que mi coche trae sensor de temperatura del aceite, podría conectar ese pin al sensor de temperatura para que supuestamente me lo marque en el cuadro? Igual que me marca la temperatura exterior, la media, los km recorridos,etc. pues quizás también me marcaría la temperatura del aceite.

Gracias y un saludo

KARR
12/02/2013, 16:38
Este donde hago el montaje y lo pruebo.

Un saludo.
Sent from my HD7 T9292 using Board Express

KARR
12/02/2013, 16:39
Este finde, que me como las palabras con el móvil.
Sent from my HD7 T9292 using Board Express

pep
12/02/2013, 17:35
Hola de nuevo, el tema a mi también me interesa mucho, ya que tengo un cuadro como el tuyo.
KARR, si ves que al hacer el montaje el cuadro no hace nada, dale +12V a pin 1 también, que es el del encendido.Y la cosa se complica. He estado leyendo, y resulta que para la iluminación del cuadro, la señal de que encienda le llega por linea canbus de la gateway. He leido que hace falta intercalar una gateway para que el cuadro se ilumine. Lo he leido aqui ([Only registered and activated users can see links]).
Esperaremos al finde a ver que tal tus pruebas.



[Only registered and activated users can see links]
Sabes lo que es el pin número 15 del cuadro? Segun el elsawin va a la gateway, pero para qué sirve?


No tengo ni idea, a lo mejor es la señal de puerta abierta para que se encienda el reloj. A ver si algún experto nos lo aclara.




y otra duda, el pin 26 es para la temperatura del aceite, y puesto que mi coche trae sensor de temperatura del aceite, podría conectar ese pin al sensor de temperatura para que supuestamente me lo marque en el cuadro? Igual que me marca la temperatura exterior, la media, los km recorridos,etc. pues quizás también me marcaría la temperatura del aceite.
Gracias y un saludo

Que va, no te va a marcar la temperatura del aceite, falta ese campo en la programación del cuadro para que te salga el valor. Con ese pin te avisa el cuadro cuando la temperatura del aceite es excesiva, pero no te dice el valor en grados.


Saludos.

José R
12/02/2013, 18:43
Que va, no te va a marcar la temperatura del aceite, falta ese campo en la programación del cuadro para que te salga el valor. Con ese pin te avisa el cuadro cuando la temperatura del aceite es excesiva, pero no te dice el valor en grados.



Que lastima, pensaba que sí que podría verla

Pero estonces el otro extremo del pin 26 a dónde iría? Ya que en ese pin no tengo ningún cable.

Bueno, aunque supongo que si sube la temperatura del aceite quiere decir que la del anticongelante estará también por las nubes, y ya se puede controlar con la aguja de la temperatura del anticongelante.
Así que ya me daria igual donde va el otro extremo del cable, ya sólo quisiera sabarlo por curiosidad.

Un saludo

pep
12/02/2013, 20:53
Que lastima, pensaba que sí que podría verla

Pero estonces el otro extremo del pin 26 a dónde iría? Ya que en ese pin no tengo ningún cable.

Bueno, aunque supongo que si sube la temperatura del aceite quiere decir que la del anticongelante estará también por las nubes, y ya se puede controlar con la aguja de la temperatura del anticongelante.
Así que ya me daria igual donde va el otro extremo del cable, ya sólo quisiera sabarlo por curiosidad.

Un saludo

Por vagcom puedes ver la temperatura del aceite, otra cosa es que cuadros son capaces de leer el sensor de temperatura del aceite. ¿que cuadro tienes? ¿Un fis o un medio-fis? Por lo menos en algunos audis, los que tienen el cuadro FIS completo tienen cableado hacia el cuadro ese sensor. Del cuadro que hablamos, el medio-FIS parece ser que no esta programado para leer ese sensor, a lo mejor el FIS completo si. En teoria, un Leon II que de casa llevara el FIS completo debe llevar cableado al cuadro dicho sensor.
En el elsawin deben salir los esquemas para saber de donde viene el pin 26.
Saludos

KARR
12/02/2013, 20:56
En el mio con FIS no muestra la temperatura de aceite.

Un saludo.

pep
13/02/2013, 14:46
En el mio con FIS no muestra la temperatura de aceite.

Un saludo.

No es que la muestre, si no que te avise el cuadro cuando la temperatura es excesivamente alta. Por lo que se, algunos audis avisa el cuadro cuando ocurre ¿tienes cableado el pin 26?
Saludos

KARR
13/02/2013, 14:59
No lo se si está cableado, todavía no lo he desmontado.

Un saludo.
Sent from my HD7 T9292 using Board Express

José R
13/02/2013, 15:01
Antes tenía un medio fis, ahora un fis.

Del coche que cogí el cuadro fis tampoco tenía el cable del pin 26. Por eso era la duda.

Tendré que seguir buscando en el elsawin a ver si consigo ver donde iría el otro extremo del cable.

saludos

pep
13/02/2013, 17:51
Antes tenía un medio fis, ahora un fis.

Del coche que cogí el cuadro fis tampoco tenía el cable del pin 26. Por eso era la duda.

Tendré que seguir buscando en el elsawin a ver si consigo ver donde iría el otro extremo del cable.

saludos

Si tienes un FIS, puedes ponerle el PolarFis ([Only registered and activated users can see links]), y en la pantalla del cuadro te dará información de Tº de aceite y refrigerante, presión de turbo y mil cosas más. Coge la información de los sensores por canbus, como el vagcom, y no tienes que cablear pines. Eso si, es carillo.


[Only registered and activated users can see links]


Saludos

José R
13/02/2013, 18:42
Lo del polar fis ya lo había visto, y si que es carillo.
Hace poco hicieron una compra conjunta en este foro para el polar fis.
De momento no me lo compro
He estado mirado por el elsawin y no sale el pin 26 por ningún lado. En fin lo dejaré así.

Gracias por todo
Un saludo

KARR
13/02/2013, 18:56
La alternativa polar fis la descarte, le pegaron una subida de 50 e y se me escapa de presupuesto.
Un saludo
Sent from my HD7 T9292 using Board Express

Invisible
13/02/2013, 21:48
hola

olvidaros de tocar la eeprom porque va encriptada,
asi que de momento no se puede modificar nada

un saludo
Rober

pep
14/02/2013, 09:40
hola

olvidaros de tocar la eeprom porque va encriptada,
asi que de momento no se puede modificar nada

un saludo
Rober

Supongo que dependerá del año del cuadro/coche, hace poco flaseé el immo-data de un cuadro del leon2 del 2007 con el k+commander y ningún problema. Si no estaba encriptado el immo-data, la epprom tampoco debe estarlo, y el k+ com deja leer y escribir también en la epprom. Otra cosa es con cuadros mas nuevos, con el fazit y demás historias. Lo que no se si en estos cuadros, además de encriptar el immodata, tambien lo esta la epprom.
Un saludo

KARR
14/02/2013, 10:36
A partir de que MY son Facit, se puede saber con el vagcom?

Un saludo
Sent from my HD7 T9292 using Board Express

pep
14/02/2013, 14:42
A partir de que MY son Facit, se puede saber con el vagcom?

Un saludo
Sent from my HD7 T9292 using Board Express

El cuadro mas "nuevo" que he casado era con fecha de fabricacion de junio 2007, y no era fazit. Lo de verlo por vagcom, ni idea. pas-pas debe saberlo, es el experto en cuadros.
Saludos

José R
14/02/2013, 15:59
Si la referencia del cuadro termina en 7 es fazit

Un saludo