PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones freno de mano electrico



SM89
11/02/2013, 22:33
Muy buenas conpañeros.
Tengo el passat b7 y quiero saber que opinion teneis del freno de mano electrico.Que tal salen?tienen muchas averias/defectos?Esque todo lo electrico me da un patrás...no se quemara pronto el motorcillo que lleva?Un saludo y gracias de antemano.

codi31
11/02/2013, 22:55
pues es una avería muy común en los Passat B6 no se si en el B7 ya salen corregidas las averías o no, pero en los B6 daban fallo todos del botón eléctrico del freno de mano, de echo mi colega tiene el Passat 2.0 TDI 140 3C B6 y le dio problemas con el Botón, se le quedo bloqueado circulando y casi se hostia, se quedo inmovilizado sin poder mover el coche, menuda odisea. salu2

marcelomr
11/02/2013, 23:08
Yo no lo uso, utilizo el autohold y el cinturón de seguridad como sistema para ponerlo y quitarlo.

Davizote
12/02/2013, 14:45
A mí personalmente no me gusta, ni en el Passat ni en ningún otro modelo, por fallos y por el sistema en sí. Prefiero el freno de mano de toda la vida.

luisete07
12/02/2013, 14:49
Yo lo tengo en el Passat, de las primeras unidades de 2005 y lo unico que me he cargado han sido 3 botones. El motorcillo va en las pinzas y no dan problemas. Por ejemplo, el de Renault es mas cutre, que es un motorcillo central que tira de los cables del freno de mano ordinarios, una cutremierda.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Biker141080
12/02/2013, 15:18
La verdas es que todo avanza y que el sistema le da caché el coche...pero donde se ponga el freno de mano de toda la vida....pero como digo nos tenemos que comer esos sistemas si o si en los vehículos nuevos

josua777
12/02/2013, 15:23
Hola, yo lo tengo en el passat, no es práctico, ya he tenido que cambiar el botoncito de las narices, prefiero el sistema antiguo.

codi31
12/02/2013, 15:44
esta claro que como el sistema de freno de mano antiguo no hay nada, de echo nunca he conocido un caso en que este haya fallado (destensado si) se tensa y fuera, pero fallar por avería?? yo nunca lo he visto o he oído, lastima que se estén cargando este estupendo elemento. salu2

Alo
12/02/2013, 15:50
Yo para mi cuanto mas sencillo menos se rompe y si algo sencillo cumple la función pues ya está, pero hay mucho deseo de lo novedoso con respecto a lo antiguo, y este es un ejemplo.

josetrab
12/02/2013, 15:57
Tienen que justificarse los departamentos de I+D+I.
Otra de las razones por las que montarlo son los coches que incorporan el sistema de ayuda a la salida en rampa, si mal no recuerdo se ayudan del freno de mano para su funcionamiento.

Alo
12/02/2013, 16:02
Ya pero eso lo puedes hacer con el manual tu tambien a mano, es mas comodo el electrico eso si.

Davizote
12/02/2013, 17:18
Yo para mi cuanto mas sencillo menos se rompe y si algo sencillo cumple la función pues ya está, pero hay mucho deseo de lo novedoso con respecto a lo antiguo, y este es un ejemplo.
Claro, porque el freno de mano de toda la vida lo aprieta cualquiera con un mínimo de conocimientos, pero el otro ha de pasar por el taller, si se siguiese utilizando el de toda la vida, pues no se llenarían los bolsillos tanto talleres como fabricantes.

hevic
12/02/2013, 17:27
y ya cuando te dicen en la itv que tires del freno de mano en marcha no veas.............

a un amigo con un passat se le salio el coche y todo de las guias

a ver si inventan cosas realmente útiés y no pijerias que mas que ayudar al conductor, ocasionan problemas

Alo
12/02/2013, 17:58
Claro, porque el freno de mano de toda la vida lo aprieta cualquiera con un mínimo de conocimientos, pero el otro ha de pasar por el taller, si se siguiese utilizando el de toda la vida, pues no se llenarían los bolsillos tanto talleres como fabricantes.

Si tienes razón, si muchas de estas cosas se volviera a lo sencillo habria mucha fiabilidad pero eso no interesa, ahora yo creo que tarde o temprano debe salir una marca que reviente el mercado con tecnologia "atrasada", por ejemplo Dacia que es una marca de tecnologia obsoleta o antigua y encabeza ranking de fiabilidad, ahí y con precios que si escabezan esos ranking por mejores revisiones de calidad que otras marcas y esas cosas no es, eso seguro.

el super
12/02/2013, 18:33
La verdad que en la sencillo esta lo práctico. Pero por desgracia no depende de nosotros y a los que venden coches no les interesa que el freno de mano de pueda tensar de forma rápida y sencilla por cualquiera. Vamos cuestión de hacernos gastar dinero, lo miremos por donde lo miremos.

Fix
12/02/2013, 19:08
Si tienes razón, si muchas de estas cosas se volviera a lo sencillo habria mucha fiabilidad pero eso no interesa, ahora yo creo que tarde o temprano debe salir una marca que reviente el mercado con tecnologia "atrasada", por ejemplo Dacia que es una marca de tecnologia obsoleta o antigua y encabeza ranking de fiabilidad, ahí y con precios que si escabezan esos ranking por mejores revisiones de calidad que otras marcas y esas cosas no es, eso seguro.
Ya, pero ¿cambiarías tu coche por un Dacia, con toda la "fiabilidad" que ofrece? Porque sinceramente, yo no. :mrgreen:

Y lo del freno eléctrico, una vez me he acostumbrado la verdad es que es la mar de cómodo, y el botón a mí no me ha dado ningún problema, pero es que casi no lo utilizo; al arrancar la marcha ya se suelta el freno automáticamente, y al parar como la mayoría de las veces llevo el Auto-hold puesto, cuando me quito el cinturón ya se pone el freno el solito sin tocar el botón para nada.

Un saludo

luisete07
12/02/2013, 20:16
A ver, decid la verdad: Lo hechais de menos porque con el electrico no podeis hacer trompos!!! Repetidlo conmigo: Antes SI y ahora NO!!!! xD!!










PD: Doy fé de que si que se pueden hacer trompos, pero no donuts, porque como para salir o seguir acelerando tienes que quitarlo de nuevo...

codi31
12/02/2013, 20:27
A ver, decid la verdad: Lo hechais de menos porque con el electrico no podeis hacer trompos!!! Repetidlo conmigo: Antes SI y ahora NO!!!! xD!!

PD: Doy fé de que si que se pueden hacer trompos, pero no donuts, porque como para salir o seguir acelerando tienes que quitarlo de nuevo...

POSITIVO !! yo lo echare de menos cuando me compre un coche más moderno (quien sabe que año) eso de entrar en lar curvas sin ayudas electrónicas pasado de vueltas y que se te valla el coche de atrás y lo cuadres entre volante y freno de mano, no tiene precio..:querisa::querisa:

luisete07
12/02/2013, 21:02
Por eso tengo yo el BMW: trasera y freno de mano de cable!! Diversión asegurada u hostia terrible!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
12/02/2013, 22:18
Ya, pero ¿cambiarías tu coche por un Dacia, con toda la "fiabilidad" que ofrece? Porque sinceramente, yo no. :mrgreen:

Y lo del freno eléctrico, una vez me he acostumbrado la verdad es que es la mar de cómodo, y el botón a mí no me ha dado ningún problema, pero es que casi no lo utilizo; al arrancar la marcha ya se suelta el freno automáticamente, y al parar como la mayoría de las veces llevo el Auto-hold puesto, cuando me quito el cinturón ya se pone el freno el solito sin tocar el botón para nada.

Un saludo

Por supuesto que no son coches que guste tener/conducir, son otros mercados, pero si comparas modelos de hyundai daewoo veras que siendo coches del mismo tipo no es igual, pero no es por lo malos que son es por utilizar cosas ya probadas y corregido los errores.

Imagina comprar un 1.9 tdi ahora nuevo con la carroceria que te guste y con la suspensión y frenos que quieras, te digo yo que habría bastantes bastantes compradores, porque muchos saben como eran estos motores y lo que aguantaban. Tienen ventajas las nuevas cosas, para algunos al menos, pero deberia ser algo opcional si quieres comodidad o sencillez y fiabilidad, como por ejemplo coches con Start-Stop opcional. Cuando llevas 10 años fabricando algo sabes de lo que falla y ya lo han solucionado seguramente y entonces es cuando mas fiable es eso, al sacar algo nuevo empiezan de cero y es de sentido común que lo nuevo dará mas fallos/problemas que lo antiguo, pero esto cuando no mantienen los motores muchos años en fabricacion pues es un ciclo y estan continuamente con productos nuevos, y no es que me invente, motores problematicos siempre eran las primeras unidades y luego lo corrigieron: el 1.4 tsi (creo que era este el del turbo+compresor), los 2.5 V6 AFB AKN AKE, el BKD, problemas de inyectores no recuerdo motores, el 1.9 tdi ARL, los 2.5 v6 lo solucionaron en los ultimos, BKD la misma, ARL la misma......

SM89
12/02/2013, 23:15
Gracias por los comentarios compis.Mas omenos es mi opinion,que los sistemas antiguos son lo mejor,pero esque tampoco tienes otra al comprar un coche nuevo...es un p...sacadineros.

codi31
12/02/2013, 23:23
Gracias por los comentarios compis.Mas omenos es mi opinion,que los sistemas antiguos son lo mejor,pero esque tampoco tienes otra al comprar un coche nuevo...es un p...sacadineros.

esperemos que en tu B7 ya no de problemas el dichoso botón, ya nos informaras si sucede o no (esperemos que no) salu2

vampp
12/02/2013, 23:29
Gracias por los comentarios compis.Mas omenos es mi opinion,que los sistemas antiguos son lo mejor,pero esque tampoco tienes otra al comprar un coche nuevo...es un p...sacadineros.

ve a un taller,te ponen el freno de mano antiguo ,lo homologas y listo,nada mas.

Yo crreo que el freno electrico,SI,pero con posiciones,1 2 3 4 -en el boton,cunato mas tires mas aprieta,aunque prefiero el de mano normal.

Fix
13/02/2013, 00:02
Por supuesto que no son coches que guste tener/conducir, son otros mercados, pero si comparas modelos de hyundai daewoo veras que siendo coches del mismo tipo no es igual, pero no es por lo malos que son es por utilizar cosas ya probadas y corregido los errores.

Imagina comprar un 1.9 tdi ahora nuevo con la carroceria que te guste y con la suspensión y frenos que quieras, te digo yo que habría bastantes bastantes compradores, porque muchos saben como eran estos motores y lo que aguantaban. Tienen ventajas las nuevas cosas, para algunos al menos, pero deberia ser algo opcional si quieres comodidad o sencillez y fiabilidad, como por ejemplo coches con Start-Stop opcional. Cuando llevas 10 años fabricando algo sabes de lo que falla y ya lo han solucionado seguramente y entonces es cuando mas fiable es eso, al sacar algo nuevo empiezan de cero y es de sentido común que lo nuevo dará mas fallos/problemas que lo antiguo, pero esto cuando no mantienen los motores muchos años en fabricacion pues es un ciclo y estan continuamente con productos nuevos, y no es que me invente, motores problematicos siempre eran las primeras unidades y luego lo corrigieron: el 1.4 tsi (creo que era este el del turbo+compresor), los 2.5 V6 AFB AKN AKE, el BKD, problemas de inyectores no recuerdo motores, el 1.9 tdi ARL, los 2.5 v6 lo solucionaron en los ultimos, BKD la misma, ARL la misma......

Sí, te entiendo, por supuesto, está claro que lo antiguo más que probado y con los fallos subsanados siempre será mucho más fiable que lo nuevo recién estrenado, pero es que claro, por esa regla de tres aún iríamos en carretas...


Gracias por los comentarios compis.Mas omenos es mi opinion,que los sistemas antiguos son lo mejor,pero esque tampoco tienes otra al comprar un coche nuevo...es un p...sacadineros.

SM89, no te rayes, no le des más vueltas. Yo también hubiera elegido el freno de mano clásico al comprar el coche si hubiera tenido la opción, y luego cuando empecé a ver los fallos de botón que tenían algunos aún más. Pero la verdad es que ahora es una cosa en la que ni siquiera pienso cuando cojo el coche: el freno de mano es así y ya está. Mejor, más huecos que tengo para poner cosas en el sitio donde estaría la palanca. :)

SM89
06/03/2013, 17:09
Gracias por responder, muy sensata tu opinion.
Un saludo.