PDA

Ver la Versión Completa : Turbo



Esteban
25/01/2009, 12:37
Hola..

Bueno, Despues de cambiarle la bomba, y los inyectores a mi AHU, Tenia pensao cambiar el turbo por uno mayor, antes de llevarmelo a reprogramar..

Lo primero que quiero tener claro es que tubo tengo. Se que es garret pero no se el modelo exacto.
El caso es que tengo Varias opciones.

1º Meter un turbo de geometria variable, del 110 o del 130, Pero en consecuencia, tendria que hacer reformas en la wasgate, (Invertirla) para hacer trabajar el sistema por presion, o Cambiar la centralita Cosa que no voy a hacer. Tambien me llevaria a cambiar toda la parte inicial de mi tubo de escape. ¿Que opinais sobre eso? ¿Alguien lo hizo?

2º Sacar mi turbo, y llevarlo a hacer, cosa bastante cara, y de la que no estoy muy seguro. Me Dijeron que me quitaban las turbinas originales, me rectificaban la caracola, y me metian unas mas grandes.

3º Monta el turbo de un peugeot 306, Xsara, En fin, todos estos Td de peugeot que montan garret, pero son mas grandes que el mio.

4º Montar uno de renault.. Tambien son bastante mas grandes, pero tienen bastante menos calidad.. Yo curre en la renault, y no paran de romper tubos..

5º Igual, y no lo se fijo, pero un turbo de alguna furgonetina de les viejas, que lo solian montar "grande" Y eran fijos.

¿Que opinais?

m0nch0
25/01/2009, 13:47
opino que montes geometria variable, cambias la centralita y tus problemas se han acabado. Si intentas poner turbo fijo al final para ganar cv lo que vas hacer es perder bajos y no te va gustar como te queda el coche.

JaviEsco
25/01/2009, 15:16
No veo xq tienes q cambiar la centralita? yo estaba mirand también para cambiar el turbo e inyectores en mi tdi 110cv y que yo sepa la centralita no problem

Xq tu la tienes q cambiar?

lebrillo
25/01/2009, 15:50
No veo xq tienes q cambiar la centralita? yo estaba mirand también para cambiar el turbo e inyectores en mi tdi 110cv y que yo sepa la centralita no problem

Xq tu la tienes q cambiar?

Tu motor y el suyo son diferentes. No se pueden comparar.
El necesita una centralita acorde al turbo que va a poner, y al tipo de inyeccion.

Esteban
25/01/2009, 18:21
Bueno.. aver, Si cambio la centralita.. El aceder a ella, no es problema, y el cambiarla tampoco.. lo que no se, es si mi instalacion, vale.. Osea, si seria quitar una, y enchufar la otra.. Aparte de codificar y esas cosas..

alberto_amc
25/01/2009, 18:37
Bueno.. aver, Si cambio la centralita.. El aceder a ella, no es problema, y el cambiarla tampoco.. lo que no se, es si mi instalacion, vale.. Osea, si seria quitar una, y enchufar la otra.. Aparte de codificar y esas cosas..

Valer, vale. Luego está el tema del inmo...¿tu coche tiene ó no? Dependiendo del año, pues más fácil ó no. Si no lleva inmo, es cambiar y arrancar.

XYLEN2
25/01/2009, 19:22
Bueno, ademas de cambiar la centralita, tambien deberias poner la N75 y toda su tuberia, para que gestione el geometria variable, pero como dice mOnchO es mucho mejor que cambiar por un turbo más grande, porque la perdida de bajos la ibas a notar un monton.

Saludos

Esteban
25/01/2009, 20:08
Estais seguros de que vale? Me venden una centralita por 30 €, si es quitar y poner lo pongo. Lo de la N75, no es problema, ya que,instalaciones de esas ya cambie..

Yo tengo inmovilizador, pero esta aparte de la centralita, osea es otra centalita, y el cuadro no tiene imno, ya que estube funcionando con otro de un gt tdi, lo unico que abria que programar los kms para que vayan acordes..

En cuanto al turbo.. ahora estoy rucao.. ¿Que meto? y que implica el cambio?

Esteban
26/01/2009, 18:15
¿Sabeis alguna pagina de turbos? Un saludo!!

m0nch0
26/01/2009, 19:13
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esteban
26/01/2009, 21:51
Muchas Gracias por la pag moncho :wohow:

Esteban
26/01/2009, 22:03
No se por que, encontre esta pagina:

[Only registered and activated users can see links] ... am=GT1544S ([Only registered and activated users can see links])

En la que te dice, que modelo de turbo lleba tu coche y cuantos mas, lo montan.. para mi es interesante.. para alguno mas lo sera..

toledin
26/01/2009, 23:22
el inmo si va en la centralita, no es una aparte como dices, lo que va a parte es la que interpreta el valor de la bobina lectora y se la envia a la UCE.

EL tema de la instalacion es totalmente compatible con la tuya, solo debes de poner una N75, donde va la electrovalvual que en tu caso controla la descarga, y en el 110 controla la geometria, cambiar los tubos que ya no van por presion a esa electrovalvula sino por depresion como en la N18.

Ademas de lo que ya sabes como el primer tramo de escape, el colector de escape....

lebrillo
27/01/2009, 08:02
El inmo te lo gestiona vincentdali.

Esteban
27/01/2009, 09:47
Muchas gracias.. Tengo claro lo de la N75 y lo del escape, cosas que ya sabia pero.. En lo del imno ando perdido..

Me podeis explicar un pokiyo como va el tema, pense que estos coches llebaban una centralita aparte.. y ahora se m han roto los esquemas..

En cuanto a lebrillo.. ¿Quien me lo gestiona?

un saludo.. y gracias

lebrillo
27/01/2009, 11:29
¿de cuando es tu AHU? ¿que modelo es?
Vincentdali es un forero, distribuidor TLR en Sevilla. Tu le mandarias tu centralita y el te la devolveria junto con otra para el 110cv.

Esteban
27/01/2009, 11:46
Mi Ahu es de diciembre del 97, Ya tengo una centralita de un 110cv,
Lo que pasa que uso el coche a diario.. Mi idea era cambiar la centralita un fin de semana..
Si no, la llebare a codificar a un bosch, el sabado por la mañana. Aver cuanto me cobran.. Yo es que no tengo el cable, solo tengo el obd/2..

El turbo ya lo pondre.. Hoy compre unas portapinzas de 280 para montarlo a mi primo y la centralita, todo 20 €

Y me venden el turbo, colectores de admision, colectores de escape, y escape en 240 € ¿Que os parece?

Ahora me surje una duda.. Hable con uno que curra en la seat, y me dijo que la centralita de mi antiarranque, es independiente, sin la señal de la centralita no arranca, pero que aunque la cambies, si mantienes el antiarranque original ira =.. no se.. Me huele a que o él. está liao.. no sabe lo que dice.. lo que si puedo decir es que yo no tengo ni pñetera idea..