PDA

Ver la Versión Completa : fallo climatizador



manuel exposito alvarez
12/02/2013, 11:41
Cuando conecto el climatizador, la aguja del cuentarevoluciones baja un poco, sale aire por los ductos, pero no enfría. Trasteando con las teclas he descubierto que si presiono a la vez la tecla de recirculacion de aire y la tecla AUTO, me aparece en pantalla las siglas L5 o LS. Alguien sabe algo del tema?. Es algún código de avería?. A que se puede deber el fallo?. Gracias de antemano. Saludos.

MDLSoft
12/02/2013, 12:30
Hola, lo de las siglas no tengo ni idea de qué será, pero que no enfríe puede ser por varias causas. Lo primero sería que hicieras un diagnóstico con VAG-COM a ver qué errores detecta y con estos empezar a ver de qué puede ser.

De todas formas puedes hacer algunas comprobaciones ¿tiene carga de gas refrigerante? ¿lo has llevado a revisar la carga?, ¿no enfría nunca o cuando está en marcha sí enfría? si es así, lo normal es que esté averiado el electroventilador. Al encender el climatizador se debe encender también de forma inmediata el electroventilador, si no gira es que o está estropeado, o que no le llega alimentación (relé, conmutador térmico, fusible...)

Que baje la aguja del cuentarevoluciones es normal ya que se activa el compresor del climatizador, pero debes fijarte que se active también el electroventilador.

Saludos.

manuel exposito alvarez
22/02/2013, 10:16
Buenos días. Alguien sabe si el relé nro. 100, tiene algo que ver con el climatizador?. Gracias.

codi31
22/02/2013, 15:37
Buenos días. Alguien sabe si el relé nro. 100, tiene algo que ver con el climatizador?. Gracias.

me parece que el Relé Nº100 es para la descarga del contacto, es decir, su única misión es cortar todos los consumidores para que no sufran con el bajón de voltaje de la batería en el momento del arranque, del climatizador no es ese Relé. exactamente cual es tu problema con el clima?? que no sale frío el aire?? has comprobado que al poner el clima enciendan los 2 electros?? y se nota que salta el compresor al poner el clima?? deberías pasar Diagnosis, eso que te marca la pantalla no es un código de avería. salu2

manuel exposito alvarez
23/02/2013, 11:30
Buenos días. Creo que he descubierto el fallo, en los electroventiladores. Resulta que disparan la 1ra. y 2da. velocidad, pero no la 3ra., que cuando dispara entran en máxima velocidad ambos eletroventiladores. Tendré que pasar el lunes por el electricista. Saludos.

codi31
23/02/2013, 11:44
Buenos días. Creo que he descubierto el fallo, en los electroventiladores. Resulta que disparan la 1ra. y 2da. velocidad, pero no la 3ra., que cuando dispara entran en máxima velocidad ambos eletroventiladores. Tendré que pasar el lunes por el electricista. Saludos.

que yo sepa los electros solo tienen 2 velocidades (no 3) y si ambos funcionan al poner el clima, de estos no es el problema. salu2

manuel exposito alvarez
23/02/2013, 12:45
que yo sepa los electros solo tienen 2 velocidades (no 3) y si ambos funcionan al poner el clima, de estos no es el problema. salu2 Estoy perdido, me dio por ver el manual del usuario, y en el apartado "fusibles"dice:
Fusible ventilador del radiador-30Amp-1ra velocidad.
Fusible metal ventilador del radiador-40Amp-2da y 3ra velocidad.
No me aclaro.

codi31
24/02/2013, 01:06
Estoy perdido, me dio por ver el manual del usuario, y en el apartado "fusibles"dice:
Fusible ventilador del radiador-30Amp-1ra velocidad.
Fusible metal ventilador del radiador-40Amp-2da y 3ra velocidad.
No me aclaro.

pues es muy fácil de aclararse..al poner el clima saltan los 2 electros?? si o no?? si la respuesta es si, el problema no es de estos. salu2