PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura de funcionamineto VR6 segundo asalto!



Mazzter33
12/02/2013, 21:45
Hola compañerooos! la cosa es que me tiene loco el vr6, hace 3 o 4 meses le he cambiado el termostato (es un gates y abre a 80 grados), y en carretera no pasa de 75 grados, de 75 grados no baja, pero tampoco sube, y en ciudad esta entre 80 y 90 grados, en carretera si le doy algo de caña el aceite se pone a unos 110 grados pero el anticongelante no pasa de 75 grados, si voy a 120 a 3.000 RPM el aceite se pone entre 90-100 grados, y la aguja del agua sigue en 75 grados, uso un anticongelante organico, alguien que tenga algun dato o que tenga el etika me podria ayudar? un saludo!

Alo
12/02/2013, 21:49
Pues lo mismo si pones el original cambie , hay veces que los de competencia no ajustan bien o no abren a los mismos grados....

Hay un tema en mecanica que hablan de esto y el consejo de casitodos es que se use para esto el original.

Flakito
12/02/2013, 22:33
Que yo sepa Gates fabrica los termostatos originales de los Vag.
Miraste el termocontacto, quizas este estropeado y salte antes de tiempo y por eso se mantiene bajo.
La otra es que el termostato sea defectuoso o que el sensor de temperatuda del reloj este en mal estado.

jnoroeste
13/02/2013, 22:35
Hola,

Aunque el termocontacto salte antes, el termostato se cerraría, el problema es en el sensor de temperatura/cableado/cuadro.

Saludos.

Flakito
13/02/2013, 22:54
Hola,

Aunque el termocontacto salte antes, el termostato se cerraría, el problema es en el sensor de temperatura/cableado/cuadro.

Saludos.

Tambies tienes razon ahi, pues lo dicho, o el termostato esta mal otra vez o elsensor de temperatura.

codi31
14/02/2013, 01:00
Hola compañerooos! la cosa es que me tiene loco el vr6, hace 3 o 4 meses le he cambiado el termostato (es un gates y abre a 80 grados), y en carretera no pasa de 75 grados, de 75 grados no baja, pero tampoco sube, y en ciudad esta entre 80 y 90 grados, en carretera si le doy algo de caña el aceite se pone a unos 110 grados pero el anticongelante no pasa de 75 grados, si voy a 120 a 3.000 RPM el aceite se pone entre 90-100 grados, y la aguja del agua sigue en 75 grados, uso un anticongelante organico, alguien que tenga algun dato o que tenga el etika me podria ayudar? un saludo!

yo te recomendaría que hicieses una prueba muy sencilla..dejas el coche parado una noche, a la mañana siguiente con el motor frío, enchufa el Vag-Com (sin arrancar, solo contacto puesto) te vas al canal 007 del bloque de medidas del motor, y miras que temperatura marca el sensor de temperatura, debe de marcar similar al resto de temperaturas de ese canal y similar a la temperatura ambiente.

si marca bien la temperatura y no un valor raro e inusual, arranca el motor y lo calientas, cuando este caliente, vuelves a entrar con el Vag-Com y te vas al canal 001 y miras cuando este la aguja a 75º que temperatura marca el sensor, si mide 75º o similar, sería responsabilidad del termostato, que o bien abre antes de lo debido y no deja pasar de esos 75º y todo funciona correcto, o este esta funcionando mal.

con el Vag-Com conectado y en ese canal, mira a que temperatura abre el termostato, si saltan los electros, y que temperatura marca el sensor, así te haces una idea de que puede estar sucediendo. salu2

Davizote
14/02/2013, 09:40
Estos motores trabajan bajos de temperatura, el termostato ha de abrir a 80ºC, pero si abre a 75ºC, en las condiciones que dices, y en ciudad se pone entre 80 y 90, yo no le daría más importancia. En carretera sin darles cera, los motores van bajos de temperatura, el mío, incluso, si voy bajando o en llano, casi ni me calienta la calefacción.