PDA

Ver la Versión Completa : lebrillo: Golf II 1.6 CL sprinter del 1991



lebrillo
25/01/2009, 13:55
Pues nada, me han regalado esta joyita y la voy a poner a punto. Lo voy a dejar estrictamente de serie, y poquito a poco, asi aprendo tambien algo de estos motores gasolina de carburata.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Le tenemos que hacer:

Las correas de distribucion y auxiliar y el tensor OK
Las bujias OK
Arreglar/cambiar carburador OK
Liquido refligerante y limpiar el circuito
Aceite y filtro
Liquido de frenos
Paragolpes delantero
Rejilla delantera con los faros y emblema VW
Cambiar intermitentes delanteros y laterales
Cambiar limpiaparabrisas
Arreglar antinieblas trasero
Cambiar bombin de freno trasero
Arreglar cerradura del maletero OK
Cambiar bandeja del maletero, que esta tiene los agujeros de unos altavoces
Arreglar el asiento del conductor que no se mueve ni abate OK
Regular freno de mano OK

adofaifo
25/01/2009, 14:06
Suerte en este nuevo proyecto y verás como molan esos gasofa antiguos, jeje

Un saludo y pon mas fotos.... :ok:

toledin
25/01/2009, 14:06
yo quiero uno pero que sea gti, a ver si tengo suerte y pillo uno por precio de saldo

m0nch0
25/01/2009, 14:43
vaya vaya, te auguro faena de la buena jejeje.

Te cuento algo de ese coche que te va interesar.

Tienes que desmontar el carburador y comprarle el kit de reparacion. Son gomas, membranas y chicles. Si tienes un bote de descarbonizante metelo un dia entero y luego lo limpias bien. Fallan mucho por la junta de caucho que va debajo del carburador y una simple fisura en la goma hace que el ralenti no sea estable. Una de las cosas que se solian hacer era pasar un tubo de aluminio flexible de fuelle para coger aire del frontal y llevarlo hasta el carburador ya que al tener el colector de escape muy cerca se calentaba el carburador y dilataba las uniones , vamos que no iba bien.

Comprueba los cables de las bujias con un polimetro. Tienes los ohmios de cada cable en el autodata. Pon que modelo de motor tiene que sino...

Bueno, ya nos iras poniendo fotitos

alberto_amc
25/01/2009, 18:28
Buen proyecto tienes entre manos, seguro que lo dejas como nuevo. Saludos

DaNiCaTeNa
25/01/2009, 18:51
Suscribo lo dicho por los compañeros... Te lo vas a pasar teta con él :grindance:

A mi los motores gasofa antiguos me vuelven loco... Cómo suenan, cómo hay que llevarlos, lo bien que se les puede meter mano aunque yo no tenga ni guarra idea... :wub:

Mucho ánimo lebri, que te va a quedar de lujo.

S2

lebrillo
25/01/2009, 22:45
Gracias por los consejos.
m0nch0, el carburador lo estamos limpiando, el coche llevaba un año sin arrancar, y nada mas hacerle el punto arrancó a la primera.
Mirare lo de los cables de las bujias

Le hemos cambiado:
las correas de distribucion y auxiliar y el tensor.
Las bujias

Le tenemos que cambiar:
liquido refligerante
aceite y filtro
liquido de frenos
Paragolpes delantero (localizado en desguace)
Rejilla con los faros (faros localizados en desguace nuevecitos)
Intermitentes delanteros y laterales (ya pedidos)
La valvula que regula el relentí, que esta averiada (mañana la busco en recambios)
Un bombin de freno trasero
La cerradura del maletero (ya pillada en desguace)
Bandeja del maletero, que esta tiene los agujeros de unos altavoces

Arreglar el asiento del conductor que no se mueve ni abate.

adofaifo
25/01/2009, 23:42
Pues te queda faena, jeje.

Ánimos y a disfrutarlo.

fidel
25/01/2009, 23:42
Muy bueno tio, a disfrutarlo mientras lo pones a punto y despues claro.

Ya me lo enseñarás

manlop
25/01/2009, 23:44
menuda maquina que te has agenciado lebri. de los golf que mas me han gustado :ok:

lebrillo
28/01/2009, 10:37
He encontrado un jetta 1.6 cl en el desguace, y he pillado el carburador completo, ya que la pieza que esta averiada de mi carburador es muy dificil de encontrar.

Me he conseguido el manual de taller del golfII en ingles, ya que en el elsawin que tengo no aparecia nada de motor de este coche.

Otra cosa que he visto, es que tiene anulada la calefaccion, que por lo visto es algo normal en estos coches, ya que el radiador de la calefaccion acaba petando siempre, y luego cuesta 100 euros original.
Como yo no soy friolero.... pues asi se va a quedar.

lebrillo
29/01/2009, 00:48
Aqui podeis ver en que estado estaban las correas. La de distribucion le faltaban 4 dientes, la auxiliar empezaba a deshilacharse.
El tensor no lo he encontrado, lo habremos tirado, pero estaba tomando forma triangular en vez de redondo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Aqui unas fotos de "la joya" en el taller de Emilio.
Hoy lo hemos arrancado ya con el carburador nuevo y su filtro de aire. Lo proximo es ponerlo mas a punto de encendido y probar que no se caliente, pues habia rumores de que se calentaba.
Si todo va bien, ya a cambiar todos los liquidos, limpiarlo (jejeje) y arreglar el exterior.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

adofaifo
29/01/2009, 00:57
Dios, que miedo de fotos..!

Tambien le hará falta una limpieza al motor, no?

Dinos cómo ruge, jeje

DaNiCaTeNa
29/01/2009, 00:58
Dios, que miedo de fotos..!

Tambien le hará falta una limpieza al motor, no?

Dinos cómo ruge, jeje

Me encanta... Cuando veo uno de estos acabo empalmado :mrgreen:

lebrillo
29/01/2009, 00:59
Dios, que miedo de fotos..!

Tambien le hará falta una limpieza al motor, no?

Dinos cómo ruge, jeje

La verdad es que arranca con una facilidad sorprendente para llevar mas de un año parado.
Todavia no entendemos como podia estar la distribucion tan mal calada y el distribuidor tan desajustado... hemos llegado a pensar que incluso el anterior dueño lo hizo para que no lo robasen... quizas no lo robarian, pero romper el motor sí.

Todavia no le he pisado, porque tenemos que ajustar el encendido y ver si el carburador esta bien regulado.
Supongo que cuando todo este bien habra que hacerle una linea directa de escape... :lol:

DaNiCaTeNa
29/01/2009, 01:01
La verdad es que arranca con una facilidad sorprendente para llevar mas de un año parado.
Todavia no entendemos como podia estar la distribucion tan mal calada y el distribuidor tan desajustado... hemos llegado a pensar que incluso el anterior dueño lo hizo para que no lo robasen... quizas no lo robarian, pero romper el motor sí.

Todavia no le he pisado, porque tenemos que ajustar el encendido y ver si el carburador esta bien regulado.
Supongo que cuando todo este bien habra que hacerle una linea directa de escape... :lol:

Te veo ya con tus planes diabólicos :demonio:

m0nch0
29/01/2009, 03:00
esto ya pinta muy bien. Suerte que le has mirado la distribucion porque sin 4 dientes...facilmente podias doblar algo.

Cuidado con lavar el motor que estos son gasolina antiguos y el delco y cables de bujias no se llevan bien con el agua.

alberto_amc
29/01/2009, 11:52
Como me gustan estos proyectos de restauración.... No has perdido el tiempo ehh....veo que ya te has puesto manos a la obra jeje

Passatxu
29/01/2009, 12:02
Eso digo yo, que rapidez para desmontar :lol:

Es un buen proyecto, seguro que de aquí sale nuevo

lebrillo
29/01/2009, 13:49
Pues ya veis, trabajo de mañana, a veces empalmando de hacer la noche, y cuando salgo a las 15h me voy sin comer al pueblo donde vive Emilio, 30kms. Asi aprovecho 3-4 horillas ayudandole a él y echandole ratillos al golf.

El problema es que tengo tambien pendiente la revision al polo sdi de mi novia, y la revision con correas del punto 1.2 del papa.

Como ya he dicho, el proximo dia lo arrancaré a ver si no se calienta y dar un paso adelante.

Guillenero
29/01/2009, 14:06
Sinceramente, me da que este proyecto tiene m uy buena pinta. Estoos gasolinas andan muy pero que muy bien, y si encima esta en tus manos.........ni te cuento..... Suerte con el ""gasofa""
:ok:

toledin
29/01/2009, 16:17
antonio a ver si termino los examenes y te echo una manita

Guillenero
29/01/2009, 17:46
Lo mismo te digo , si te hace falta un cable, avisame q sabes q en 10 min me planto en tu barrio y en otros diez donde tienes el coche

lebrillo
29/01/2009, 19:48
Gracias tios por el ofrecimiento.
Toledin, tú ya tienes un email con una venta del aire acondicionado, para que lo mires y me des tu opinion.

Guillenero
29/01/2009, 19:55
Yo de "gasofa" no tengo mucha idea, pero se hará lo que se pueda

Guillenero
29/01/2009, 19:59
Te he mandado un privado con mi nueva adquisición

JumperNeo
29/01/2009, 20:51
:babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

no pares de hacer fotos :helado:

adofaifo
29/01/2009, 21:40
Sabes me gusta mancharme las manos :P
Tengo vacaciones, asi que ya me puedes llamar la semana que viene por si necesitas algo, ok? Además mi coche es muy grande y cabe cualquier cosa.



Te he mandado un privado con mi nueva adquisición
Dime algo, marica! :harhar:

Guillenero
29/01/2009, 22:01
Sabes me gusta mancharme las manos :P
Tengo vacaciones, asi que ya me puedes llamar la semana que viene por si necesitas algo, ok? Además mi coche es muy grande y cabe cualquier cosa.



Te he mandado un privado con mi nueva adquisición
Dime algo, marica! :harhar:

Tu ya sabes lo que es. Estoy esperando q me llegue

lebrillo
29/01/2009, 22:44
Sabes me gusta mancharme las manos :P
Tengo vacaciones, asi que ya me puedes llamar la semana que viene por si necesitas algo, ok? Además mi coche es muy grande y cabe cualquier cosa.



Te he mandado un privado con mi nueva adquisición
Dime algo, marica! :harhar:

Ya, el problema es que yo me escapo del trabajo y echo un par de horas, si dispusiera de un dia entero te llamaria.

adofaifo
29/01/2009, 22:48
Ya, el problema es que yo me escapo del trabajo y echo un par de horas, si dispusiera de un dia entero te llamaria.

Una mañana tengo que ir para una cosa de Toledin, por la tarde si kieres podemos kedar.

toledin
29/01/2009, 23:24
Gracias tios por el ofrecimiento.
Toledin, tú ya tienes un email con una venta del aire acondicionado, para que lo mires y me des tu opinion.
lebri lo he visto y esta de PM, solo una cosa, el soporte del bloque no se si te valdra porque es para el motor PB (1.8 112cv vamos el del GTI 8V), y no se si valdra para el tuyo, dime el tipo de motor de coche,¿es un DX quizas?

lebrillo
30/01/2009, 00:28
Gracias tios por el ofrecimiento.
Toledin, tú ya tienes un email con una venta del aire acondicionado, para que lo mires y me des tu opinion.
lebri lo he visto y esta de PM, solo una cosa, el soporte del bloque no se si te valdra porque es para el motor PB (1.8 112cv vamos el del GTI 8V), y no se si valdra para el tuyo, dime el tipo de motor de coche,¿es un DX quizas?

Estoy casi seguro que mi motor es un EZ. Te lo confirmaré. Tambien tengo localizado otro soporte, te mando el enlace por privado.

Sonnen
30/01/2009, 11:52
El DX es el 1.8 GTI con inyeccion mecanica.

Estos motores no tienen problemas con petrolearlos, siempre que esten arrancados a 2000rpm y no le enchufes directamente al delco

toledin
30/01/2009, 13:51
Gracias tios por el ofrecimiento.
Toledin, tú ya tienes un email con una venta del aire acondicionado, para que lo mires y me des tu opinion.
lebri lo he visto y esta de PM, solo una cosa, el soporte del bloque no se si te valdra porque es para el motor PB (1.8 112cv vamos el del GTI 8V), y no se si valdra para el tuyo, dime el tipo de motor de coche,¿es un DX quizas?

Estoy casi seguro que mi motor es un EZ. Te lo confirmaré. Tambien tengo localizado otro soporte, te mando el enlace por privado.
esperando tu tipo motor antonio :silbando:

lebrillo
30/01/2009, 14:51
Gracias tios por el ofrecimiento.
Toledin, tú ya tienes un email con una venta del aire acondicionado, para que lo mires y me des tu opinion.
lebri lo he visto y esta de PM, solo una cosa, el soporte del bloque no se si te valdra porque es para el motor PB (1.8 112cv vamos el del GTI 8V), y no se si valdra para el tuyo, dime el tipo de motor de coche,¿es un DX quizas?

Estoy casi seguro que mi motor es un EZ. Te lo confirmaré. Tambien tengo localizado otro soporte, te mando el enlace por privado.

Confirmado, es un EZ

toledin
31/01/2009, 00:40
Confirmado, es un EZ
OK comenzando el I+D+I, jijijijijijij

Galin2
31/01/2009, 05:30
Pues ya veis, trabajo de mañana, a veces empalmando de hacer la noche, y cuando salgo a las 15h me voy sin comer al pueblo donde vive Emilio, 30kms. Asi aprovecho 3-4 horillas ayudandole a él y echandole ratillos al golf.

El problema es que tengo tambien pendiente la revision al polo sdi de mi novia, y la revision con correas del punto 1.2 del papa.

Como ya he dicho, el proximo dia lo arrancaré a ver si no se calienta y dar un paso adelante.

Que te has metido a prostituta, cualquiera que no sepa a que te dedicas puede pensar mal. Jajaja.

Un huequecito en el S.A.S te hace falta,a desayunar dos horas diarias...y tendrias mas tiempo.


Saludos y enterate como se lleva ese motor con la Sin plomo no vya a ser que se jodan los asientos de valvulas.

Suerte y ya contarás

lebrillo
31/01/2009, 14:27
Bueno, hoy lo hemos dejado arrancado en la calle, y no se ha calentado, saltaba el ventilador y el temostato abria bien.
Asi que le meteremos un liquido para limpiar el circuito refligerante, cambiaremos aceite y filtro.

Luego regularemos el carburador y ajustaremos en encendido.

RVG
01/02/2009, 16:20
Muy chulo tio, aunque hay que hacerle una buena "limpieza" en general!!

caaveiro
07/02/2009, 16:17
EDITO: he leido el post y es un EZ.

SI quieres el libro de taller, yo tengo el libre de taller del passat del 90 y en la seccion de motor esta ese tipo de motor. Asi si que si quieres te paso fotocopia o escaneo cuando quieras.

lebrillo
07/02/2009, 22:32
EDITO: he leido el post y es un EZ.

SI quieres el libro de taller, yo tengo el libre de taller del passat del 90 y en la seccion de motor esta ese tipo de motor. Asi si que si quieres te paso fotocopia o escaneo cuando quieras.

Gracias tio, ya te tendre en cuenta.

Me he sacado de la red el manual completo en ingles, 300 paginas, para todos los golfII y jetta de cualquier motor gasolina.

caaveiro
08/02/2009, 03:24
EDITO: he leido el post y es un EZ.

SI quieres el libro de taller, yo tengo el libre de taller del passat del 90 y en la seccion de motor esta ese tipo de motor. Asi si que si quieres te paso fotocopia o escaneo cuando quieras.

Gracias tio, ya te tendre en cuenta.

Me he sacado de la red el manual completo en ingles, 300 paginas, para todos los golfII y jetta de cualquier motor gasolina.


Shhh, cuidado, español, yo solo trabajo en español. :lol: :lol: :lol: :lol:

Mag
08/02/2009, 10:01
Menudo curro te espera Lebri! Seguro que el resultado será gratificante y merecerá cada segundo invertido en ese golfito.

francamp
16/02/2009, 23:22
Ya me lo habían comentado por ahí sobre tu nueva adquisición y ahora por casualidad me he encontrado con este hilo...Decirte que me encantan este tipo de proyectos, seguro al final lo dejas mejor que como salió de fábrica. Si necesitas un par de manos ya sabes donde encontrarme.
Bajo ese capó cabe todo un señor motor ABF, ahí lo dejo :silbando:

P.D: a ver si me pillo yo un cabrio de éstos, entre tú y toledin me habéis picao :mrgreen:

lebrillo
17/04/2009, 22:23
Bueno, por temas de trabajo, que estoy montando la casa..... tengo poco tiempo.
Ademas, cuando voy al taller de Emilio, me pongo con él a quitarle faena y no le echo tiempo al golf.
pero el otro dia me dio tiempo a:
-Arreglar el freno de mano que fallaba
-Arreglar el cierre del porton trasero que fallaba
-Engrasar bisagras y cerraduras.
-Arreglar asiento que no se abatia bien.
-Apretar las bisagras y anclajes de los asientos, que tenian holguras.

El proximo dia le voy a cambiar la bomba de agua y tengo que pasarme por el desguace a por los 4 faros delanteros y el paragolpes.

adofaifo
17/04/2009, 22:44
Ya sabes, cuando kieras kedamos y vamos a por eso, jeje

toledin
17/04/2009, 23:19
yo tengo varias parrillas de 4 faros, si quieres una dimelo

EDITO: la parilla va con los faros interiores, los exteriores valen los tuyos

alberto_amc
17/04/2009, 23:33
Pasito a paso ese golf va tomando forma :ok:

SDi
17/04/2009, 23:48
Menuda joyita :) poco a poco lo vas dejando de lujo.

lebrillo
17/04/2009, 23:55
yo tengo varias parrillas de 4 faros, si quieres una dimelo

EDITO: la parilla va con los faros interiores, los exteriores valen los tuyos

parrilla tengo una nueva, quizas el emblema, porque el que tengo esta comido por el sol.

DaNiCaTeNa
18/04/2009, 07:42
Queremos ver novedades... :D

adofaifo
18/04/2009, 10:47
El emblema en negro :ok:

lebrillo
18/04/2009, 10:59
El emblema en negro :ok:

Lo he visto y pensado, pero me gusta mas en cromado

JumperNeo
19/04/2009, 13:11
Lo he visto y pensado, pero me gusta mas en cromado

+1 me gusta más que resalte, cuestión de gustos

DaNiCaTeNa
19/04/2009, 14:54
Lo he visto y pensado, pero me gusta mas en cromado


+1 me gusta más que resalte, cuestión de gustos

A mi también me tira más el contraste. Si fuera un Dacia sí que lo pintaría en negro, pero siendo VW... :mrgreen2:

S2

ALF_16
24/04/2009, 19:25
:clap::clap:

boker
24/04/2009, 21:56
Uno más con adofaifo xD

Orum
25/04/2009, 08:47
Ánimo con el proyecto estaré atento al perfil y a las novedades :)

ALF_16
22/05/2009, 18:01
alguna novedad??? :ok:

lebrillo
23/05/2009, 00:24
alguna novedad??? :ok:

Mas parao que las ayudas de Zapatero... ahora tengo unos proyectos personales que me impiden disponer de tiempo libre.
Pero mas adelante le metere mano.

adofaifo
07/08/2009, 13:02
Alguna actualización?

Sé que en Sevilla ahora mismo hace calor y hay perreria... jajaja ;)

JumperNeo
07/08/2009, 13:11
Este coche ahora mismo se mueve menos que los ojos de espinete, Lebrillo estará ocupado en otras creaciones :lol:

adofaifo
07/08/2009, 13:39
Este coche ahora mismo se mueve menos que los ojos de espinete, Lebrillo estará ocupado en otras creaciones :lol:


No me asustes Jumper, que de este me espero cualquier cosa :pensando:

Orum
07/08/2009, 23:53
vaya vaya, te auguro faena de la buena jejeje.

Te cuento algo de ese coche que te va interesar.

Tienes que desmontar el carburador y comprarle el kit de reparacion. Son gomas, membranas y chicles. Si tienes un bote de descarbonizante metelo un dia entero y luego lo limpias bien. Fallan mucho por la junta de caucho que va debajo del carburador y una simple fisura en la goma hace que el ralenti no sea estable. Una de las cosas que se solian hacer era pasar un tubo de aluminio flexible de fuelle para coger aire del frontal y llevarlo hasta el carburador ya que al tener el colector de escape muy cerca se calentaba el carburador y dilataba las uniones , vamos que no iba bien.

Comprueba los cables de las bujias con un polimetro. Tienes los ohmios de cada cable en el autodata. Pon que modelo de motor tiene que sino...

Bueno, ya nos iras poniendo fotitos
Esto me lo voy a apuntar para el mio, me acabo de comprar un motor como el que tenia 1.6 td sin IC , porque no puedo tener ahora mismo mucho tiempo parado el coche y no habia nadie que se animara a hacerme el swap con el tdi...ni con un TD ni con nada asi que...

gesio
20/03/2010, 09:58
como va el tema??? parado?

lebrillo
20/03/2010, 10:13
Sí gesio, ya me he resignado a que no tengo tiempo para ponerlo a punto.
Todavia lo conservo para el plan 2000E