PDA

Ver la Versión Completa : Seat toledo sin alegria



javipalomera
13/02/2013, 07:02
Buenos días a todos.

Tengo un toledo del 2002. Motor 1.9 tdi de 110 asv con 250.000 km. En estos últimos diez años el coche ha ido estupendo pero llevo un par de semanas con él de cabeza.

Todo comenzo con un ralenti inestable y humo blanco por el tubo de escape. Consegui apañarlo anulando la egr. Por cierto esta última me rezumaba aceite por el orificio situado bajo el "pulmon".

Ahora los sintomas es un coche sin alegria. El coche sube de vueltas bien, acelera hasta 150 sin relativos problemas. Pero da la sensación de llevar un atmosferico. No se aprecia la entrada del turbo. Cuando llega una cuesta el coche no la sube como antes. Hace unos años le limpie el caudalimetro por unos fallos intermitentes que daba.

Esa perdida de potencia la tengo siempre. no se soluciona si apago y enciendo el coche.
¿como puedo verificar que el turbo esta funcionando?
En principio no observo perdida en los tubos de vacio.
¿ me echais una manita?

gracias.

slsazul
13/02/2013, 07:07
Un log de cauda y turbo es lo correcto, tambien una diagnosis....

La perdida de vacio en el circuito, es muy dificil de ver asi a ojo.... Te recomuendo que cambiesTODOS los tubos de vacio....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

MDLSoft
13/02/2013, 08:12
Buenos días a todos.

Tengo un toledo del 2002. Motor 1.9 tdi de 110 asv con 250.000 km. En estos últimos diez años el coche ha ido estupendo pero llevo un par de semanas con él de cabeza.

Todo comenzo con un ralenti inestable y humo blanco por el tubo de escape. Consegui apañarlo anulando la egr. Por cierto esta última me rezumaba aceite por el orificio situado bajo el "pulmon".

Ahora los sintomas es un coche sin alegria. El coche sube de vueltas bien, acelera hasta 150 sin relativos problemas. Pero da la sensación de llevar un atmosferico. No se aprecia la entrada del turbo. Cuando llega una cuesta el coche no la sube como antes. Hace unos años le limpie el caudalimetro por unos fallos intermitentes que daba.

Esa perdida de potencia la tengo siempre. no se soluciona si apago y enciendo el coche.
¿como puedo verificar que el turbo esta funcionando?
En principio no observo perdida en los tubos de vacio.
¿ me echais una manita?

gracias.

Hola, primero darte la bienvenida al foro y recomendarte que te pases por el hilo de presentaciones y hagas lo propio.

Respecto a la pérdida de potencia, en estos motores TDI puede ser debido a diferentes causas, normalmente no muy difíciles de solucionar aunque a veces cuesta algo encontrar el problema.

El primer paso que te recomiendo si tienes la intención de solucionar tu mismo los problemas es que te compres un cable "VAG-COM" para hacer un diagnóstico al coche, yo lo compré aquí: Spaincardiagnosis ([Only registered and activated users can see links] kDP3dQKs6TicZWB9MCryYM4R83RegVNMTG&shop_param=cid%3D1%26aid%3D10%26) pero hay muchos sitios donde lo puedes comprar a un precio similar, hasta por este mismo foro los venden y resulta una herramienta imprescindible para los coches del grupo VAG.

Una vez lo tengas, aparte de leer los correspondientes manuales de como se usa (que es muy sencillo), deberías hacer un diagnóstico general a ver qué errores salen y que serán los que nos indiquen por dónde van los tiros. Por ejemplo enseguida sabrás si el caudalímetro está bien, o si tienes sobrepresión en el circuito del turbo (cosa que dudo) o si tienes presión insuficiente (algo que en tu caso parece más probable).

Como bien te ha comentado el compañero, el circuito de vacío no se comprueba bien así "a ojo" siendo altamente recomendable cambiar todos los tubos de vacío y revisando que no tienes pérdidas por ninguna válvula de las que se activan en el circuito. Es un proceso algo laborioso y sobre todo hay tubos de vacío con difícil acceso y que no se ven bien a simple vista, por eso debes ir siguiendo los tubos y todas las entradas y salidas de las válvulas cambiándolo todo, es la única forma de asegurarte que el circuito de vacío queda bien. Con una jeringuilla de las grandes, conectándola con un trozo de tubo puedes accionar las válvulas y comprobar si tienen pérdidas o no.

En tu caso tiene pinta de ser falta de vacío en el circuito, pero sin VAG-COM es difícil estar seguro. Hacer un log también es una buena forma de ver síntomas de qué ocurre, pero es más fácil hacer un auto diagnóstico y también se ve rápidamente qué está ocurriendo y porqué estás sin potencia.


([Only registered and activated users can see links] kDP3dQKs6TicZWB9MCryYM4R83RegVNMTG&shop_param=cid%3D1%26aid%3D10%26)

javipalomera
13/02/2013, 09:28
muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Digamos que soy de la vieja escuela y no tengo ayuda electronica. ¿Hay alguna manera de ir descartando elemento de manera mecánica, no se presionando un manguito o desmontarlo para observar si sopla?

Es que tengo dudas sobre meter dinero al coche o jubilarlo.

gracias.

MDLSoft
13/02/2013, 10:07
Claro que hay formas de revisarlo de forma mecánica e ir descartando, la primera sería ir cambiando todos los tubos de vacío, luego N75, N18... comprobar fugas en los "pulmones" accionados por vacío, mirar nivel de vacío con un vacuómetro mecánico, mover manualmente la varilla que cambia la posición de la geometría del turbo para ver si está agarrotada, y por si acaso, desmontar y limpiar turbo.

Sinceramente, me parece mucho más fácil y barato hacerse con el VAG-COM o bien intenta quedar con algún compañero del foro de tu zona para que le haga el diagnóstico.

juanravillaca
13/02/2013, 11:24
Pues mira, lo primero que yo haria, en caso de no tener vag-com, es quitar el conector del caudalimetro. Mira a ver si queda igual, peor o mejor. Cuando lo enchufas la ecu coje unos valores "por defecto", estos valores en muchas ocasiones son mejores que los que da el cauda si esta roto.

javipalomera
13/02/2013, 11:45
hice la prueba de desconectar el caudalimetro. Todo sigue igual. no aprecio ningun cambio. hay alguna manera de reiniciar o forrar los posibles fallos de la centralita si el vag com?

y si, parece mucho más fácil hacerse con el VAG-COM.

gracias

manuel exposito alvarez
13/02/2013, 12:09
Además de todos los consejos que te han dado, seria recomendable sacar el colector y limpiar bien toda la carbonilla que se acumula.
Eso si no lo has hecho, con 250.000kms, debes tener un tapón considerable.

eltren
13/02/2013, 13:38
Hola, nosé, pero me da que tienes saltado un diente la distribución... hace cuanto que la cambiaste?

Humo blanco... ralentí inestable... no tira bien... tiene pinta!

codi31
13/02/2013, 16:05
1º de que manera anulaste la EGR?? alguna vez la limpiaste??

2º con 250.000 Kilómetros alguna vez has cambiado el Caudalimetro o has limpiado Turbo??

3º cambia TODOS los manguitos de vació (como ya te a dicho Slsazul) es lo 1º que debes de hacer, y después si nunca has cambiado caudalimetro, yo lo cambiaba y probaba el coche. que sigue igual?? centra tu atención en el Turbo, N75 (Etc..) pero 1º esto (manguitos y cauda) salu2

hevic
13/02/2013, 18:25
el humo blanco es sintoma de fuera de punto..........piñon de cigueñal?

eltren
13/02/2013, 19:29
Yo creo que de turbo no es, porque si entrase en limp mode, no pasarias de 130 en llano...
aunque puede que la geometria este un pelo agarrada y no llegue a entrar en limp mode.


Comprueba que la distribucion está en sus puntos, no tardas mucho en hacerlo!

Davizote
13/02/2013, 19:55
Mírale la egr, sacas el tubo que llega del intercooler a ella y ves si tiene mucha porquería, que seguro que la tiene. Yo, si fuese tú, hablaba con pas-pas, aquí en el foro, y me hacía con un Vagcom, te soluciona mucho la vida, y te sale barato.

javipalomera
13/02/2013, 21:11
la verdad es que nunca he realizado una limpieza del turbo ni he cambiado el caudalímetro ni nada por el estilo. me he limitado a cambiarle el aceite y filtros cada 15.000 km. la destribución le toca a los 298.000. Según la pegatina.

la egr la puede ver por el manguito de la admisión. limpia no estaba, pero no llegaba a tener costra como alguna que he visto por fotos.la limpie con un spray sin desmontarla. la he anulado colocando una bola de rodamiento en el tubo de vacío.

¿los tubos de vacío los compro en cualquier casa de repuestos o ferretería industrial?
un saludo.

anrocasa
13/02/2013, 22:38
Deberias de hacer un mantenimiento integral, limpieza de colector, turbo, n75, n18, n269, intercooler, ver el caudalimetro, limpieza de la egr y casi seguro que notaras alguna diferencia, así como cambiar el filtro del aire y gasoil, aunque como bien te han dicho lo suyo es hacer unos log que te ayudaran mucho a solucionar el problema. No pienses en darlo de baja que tienes motor para muchos kilometros. El domingo estuve con un rumano que tiene uno con 500.000 kilometros y todavia lo lleva a Rumania y vuelve con él.

codi31
14/02/2013, 00:08
la verdad es que nunca he realizado una limpieza del turbo ni he cambiado el caudalímetro ni nada por el estilo. me he limitado a cambiarle el aceite y filtros cada 15.000 km. la destribución le toca a los 298.000. Según la pegatina.

la egr la puede ver por el manguito de la admisión. limpia no estaba, pero no llegaba a tener costra como alguna que he visto por fotos.la limpie con un spray sin desmontarla. la he anulado colocando una bola de rodamiento en el tubo de vacío.

¿los tubos de vacío los compro en cualquier casa de repuestos o ferretería industrial?
un saludo.

1º te recomiendo quitar la bola de rodamiento que tienes puesto en el manguito de la EGR y dejes esta de serie, después que cambies TODOS los manguitos de vació, en tiendas especializadas de repuestos los suelen tener, la medida que usa tu coche de manguito de vació es de 3 y 5mm y una vez cambiados y con la EGR de serie prueba el coche.

con esos Kilómetros yo añadía un Caudalimetro (la limpieza de poco le va a servir) y probaba de nuevo, pero lo que esta claro, que una limpieza de EGR + Colector de admisión + Turbo Caudalimetro nuevo + manguitos de vació + Limpieza de N75 y N18 le viene como agua en mayo, date cuenta que son muchos Kilómetros y se acumula muchas horas de trabajo y mucha suciedad, es mantenimiento que debe de hacerse a todo Diesel tarde o temprano, y a ti te toca todo esto ya. salu2

eltren
14/02/2013, 13:27
Poniendo ahí una bola de rodamiento no la anulas.

javipalomera
03/03/2013, 15:16
Buenas tardes a todos. Siguiendo vuestros consejos me compre el cable y pase el programa. He cambiado los tubos de vacio. el vagcom mostro el siguiente error
1 Fault Found:
17553 - Mass Air Flow Sensor (G70): Short to Plus
P1145 - 35-10 - - - Intermittent
¿confirma esto que el caudalimetro esta k.o?

gracias y un saludo

codi31
03/03/2013, 15:32
cambiaste todos los tubos de vacío sin faltar ninguno?? si quitaste el conector del Caudalimetro para ver como iba el coche, y seguía funcionando igual (sin mejoría aparente) toca caudalimetro nuevo, con 250.000 Kilómetros ya a trabajado bastante. solo te salió esa avería en el AutoScan?? ninguna más?? probaste a borrar la misma? puede ser que sea una avería registrada de antes (por ejemplo de quitar el Caudalimetro para limpiar) y estar solo pendiente de borrarse. salu2

javipalomera
03/03/2013, 17:08
si, cambie todos los tubos. y si tambien he borrado los errores. Este es el único error que me muestra el coche.
cuando desconecto el caudalimetro va exactamente igual. O al menos es la sensación que me da a mi.

un saludo

suso1400
03/03/2013, 17:17
si, cambie todos los tubos. y si tambien he borrado los errores. Este es el único error que me muestra el coche.
cuando desconecto el caudalimetro va exactamente igual. O al menos es la sensación que me da a mi.

un saludo

Pues si te va igual sin conectar el cauda lo tienes muerto muerto, vamos que tiene que andar como una cafetera

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
04/03/2013, 01:29
también he borrado los errores

has borrado averías y la avería del Caudalimetro persiste?? si la respuesta es positiva, ya sabes que comprar. salu2

javipalomera
05/03/2013, 22:22
solucionado.

muchas gracias chicos.
caudalimetro nuevo y de nuevo en la carretera.

codi31
05/03/2013, 22:55
solucionado, muchas gracias chicos, caudalimetro nuevo y de nuevo en la carretera.

me alegro que cambiando el Caudalimetro todo vuelva a su ser..disfruta de ese coche. salu2