PDA

Ver la Versión Completa : Muelles/Amortiguadores del maletero.



el super
13/02/2013, 08:21
Pues eso compañero,

Ya toca cambiar también los muelles o amortiguadores del maletero de Superb (se han quedado mas duro que una pesa de 80 kilos). Me dio por preguntar a la casa y me pedían 43 € por cada uno, y claro yo me quedé con cara :shocking:.
Obviamente he mirado por internet (OSCARO) y son varias las alternativas que te dan así como variedad de precios. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué marca aconsejáis?, pues cierto que me encuentro con Febi Bilstein, Triscan, Mapco, Magneti y cierto, que hay diferencia de dinero sobre todo con los Febí. Ya me contaréis vuestra opinión y experiencia y gracias anticipadas.
Saludos,

el super
14/02/2013, 12:34
¿Alguna idea?. ¿Nadie los ha llegado a cambiar?

Moretti
14/02/2013, 12:50
¿Alguna idea?. ¿Nadie los ha llegado a cambiar?

Yo no me atrevo a cambiarlos por esa misma razón, muchos euros. Lo curioso es que no he visto amortiguadores compatibles, de otro tipo de industria. Me refiero a que existan por ejemplo amortiguadores de misma longitud y Newtons en maquinaria industrial, muebles, etc

Yo de vez en cuando les aplico lubricante en spray y se nota que el portón "adelgaza" unos cuantos kilos.

R.A.S.
14/02/2013, 12:52
Hola,

la verdad es que no son baratos.

Si los quieres originales, llama a Ros Motor, que nos hacen algún descuento, y aunque sea un 10% o 15%, algo será.

También puedes llamar a Repuestos Ortiz, colaborador del foro, que los tiene de competencia y salen mejor de precio.

Si no, ya te quedaría Ebay. Si hay que echarte una mano a buscarlos en inglés o alemán, pide ayuda, que yo los compré ahí.

el super
14/02/2013, 19:49
Muy buena Moretti, con el "adelgazar", jaja.
Lo que voy hacer inicialmente es echar un lubricante para que me sea más cómodo el manejo. Si veo que no mejora, pasamos al plan "B" que es como dice R.A.S. llamar a alguna tienda de repuestos. Me imagino que en mi caso al ser de fuera de Madrid, conlleva unos portes, lo cual se comerá el dto. que me apliquen.
Ya os contaré lo que hago, de momento el plan "A" (que estamos en crisis). Gracias por vuestras opiniones.

mondrollo
14/02/2013, 20:54
los tuyos no se pero los mios son cromados y creo que valen mas caros. los mios tambien estan duros, pero por ebay encuentro en negro pero no cromados

antonio 25th
14/02/2013, 21:07
yo también los ando buscando, porque los mios no aguantan el porton arriba....el mio también los lleva cromados, pero me da igual que sean negros....a mi me salen unos 35 euros la pareja en oscaro...

el super
15/02/2013, 19:08
yo también los ando buscando, porque los mios no aguantan el porton arriba....el mio también los lleva cromados, pero me da igual que sean negros....a mi me salen unos 35 euros la pareja en oscaro...

Me ha dado por concretar un poco más y he encontrado los siguientes precios por unidad OJO¡¡

TRISCAN: 20,07 € (cromado)
FEBI: 26,04 €(cromado)
Magnetti marelli: 13,59 € (negro)
Mapco: 36,72 € (sin foto)

Estos son los precios que me ha dado OSCARO para mi coche...¿Como lo ves?

mondrollo
15/02/2013, 20:33
Buen precio creo que diferencia hay entre los dos primeros

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

golfblade
19/02/2013, 20:59
Buenas,

me uno a la petición ya que va siendo hora de cambiar los mios. La verdad que hay bastante diferencia entre unas marcas y otras dentro de la página de Oscaro. ¿Alguna recomendación de alguna marca que tenga una buena relación calidad/pecio? Estoy un poco pegado....

Saludos!

callejeroctavi
19/02/2013, 21:37
hola
yo cambie los mios hace 3 años por que el porton se me caia solo
los compre en cargastruck
es una empresa de reino unido y la verdad es que hasta la fecha y sin un problema ni ninguna diferencia en cuanto a rigided (amos que estan como el primer dia)
el precio si os digo la verdad no me acuerdo pero no paso de 40 pavos por los dos con gastos de envio incluidos
saludos

callejeroctavi
19/02/2013, 21:40
Car Gas Struts UK ([Only registered and activated users can see links])
hay la pag

el super
20/02/2013, 07:27
He pedido unos TRISCAN, a través de OSCARO, a final de esta semana me llegan, así que si tengo tiempo los monto el fin de semana.El resultado se verá con el tiempo, pero cogí un precio intermedio. Precio 40 € la pareja.
Saludos,

diablo_bueno
10/02/2016, 14:03
He pedido unos TRISCAN, a través de OSCARO, a final de esta semana me llegan, así que si tengo tiempo los monto el fin de semana.El resultado se verá con el tiempo, pero cogí un precio intermedio. Precio 40 € la pareja.
Saludos,

Holaaa
Ahora tengo que cambiar yo los míos. Que tal te han ido los triscan? porque en oscaro para mi coche estan muy bien de precio
Gracias

cahorrin
29/03/2016, 17:13
Buenas tardes
Yo tengo el superb 1.8T tsi con maletero twindoor y cuando le das a abrir con el mando la tapa pequeña salta de la cerradura pero no se eleva.
¿Sabeis si puede ser de los muelles esos que comentais ( que son como amortiguadores ) o serán otros tipo de muelles?
Gracias por la ayuda.

jjmusikasi
29/03/2016, 17:23
Me apunto al tema. Gracias.

jjmusikasi
02/06/2016, 22:35
Después de investigar creo que los muelles neumáticos del maletero están viejetes, por si sirve dejo las referencias para el superb 3t twindoor:
3t5827550 muelle neumático del portón grande.
3t5827552 muelle neumático del maletero pequeño.
Si me recomendaís alguna marca lo agradezco.