PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta para expertos en bombas inyectoras rotativas VP37 golf tdi 110cv,fugas



hevic
13/02/2013, 08:27
Buenas.

Vengo observando desde hace semanas una fuga de gasoil en la bomba. Por la zona que es, parecia que era la segunda junta del cuerpo de la bomba, la mas baja. Lo raro es que me volviera a perder despues de cambiarla hace solo tres años.

Investigando bien el tema, veo que pierde por la parte de abajo del conector electrico cuadrado que llega a la bomba: Os pongo una foto para que veais de que es. Parecia que era la tipica junta de la parte de abajo que une los cuerpos metalicos, pero no

De los cuatro tornillos hay uno especial...........alguna idea? Como saco esa pieza, se puede, que junta lleva?

Cuando cambié la junta que hablaba antes, compré el kit entero y tiene una junta de color verde, como tres dedos de grande. Mirando el conector este por donde pierde parece que es esa junta verde la que habria que cambiar.

Me he hinchado de buscar por internet pero no encuentro como desmontar esta pieza cuadrada electrica y lo que me voy a encontrar cuando lo haga

Ayuda por favor.
gracias de antemano
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
13/02/2013, 12:08
¿Estás seguro que te pierde por ahí? No te perderá por la tapa de la bomba parece que es por el conector. Sale con una llave torx, no recuerdo si de 20 o 25, pero he mirado el despiece y ahí no lleva junta, simplemente verás unos pines de conexión. Mira, en esta foro se ven los pines que salen hacia el conector:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

hevic
13/02/2013, 12:25
he mirado varias veces, para asegurarme de donde es, y efectivamente, limpio por la noche toda la zona con papel, y al dia siguiente cuando miro, solo se ve fuga por la zona electrica

Lua
13/02/2013, 12:26
Buenas!!

Mira este video manual de M0nch0, aunque es de un AFN y el modelo no es el mismo, el proceso para cambiarla es igual:

[Only registered and activated users can see links]

Había un manual de M0nch0, en el otro foro de como cambiarla. En el foro, Raitán tambien hizo uno y explicaba como sacar "el tornillo"

Este es de Raitán, aunque la bomba es de un 90cv, fijate en los útiles que se ha inventado, te serán de ayuda para calarla de nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

hevic
13/02/2013, 12:49
Hola Luan, he revisado todos los videos habidos y por haber, esos de Moncho hablan sobre las juntas de las tapas metálicas inferior y superior. No me refiero a esas juntas archiconocidas.....

Yo me refiero a ver que hay detras de la tapa de plastico negro que os indico en la foto. A simple vista veo una junta color verde entre el metal y el conector cuadrado negro.

Lua
13/02/2013, 12:55
Buenas!!

Lo siento! ví la flecha y creí que apuntaba al plano de la bomba!! he estado mirando y tampoco veo nada. Lo mejor es que te acerques a un Bosch car service y preguntes si disponen de repuestos.

Un saludo y suerte!

Raitán
13/02/2013, 14:14
Yo, dada la facilidad del cambio de la junta superior, probaria a hacerlo primero y ver si continua la fuga. Piensa q si es por la zona delantera de la junta, se peude confundir perfectamente como si proveniera del conector de plastico...

Prueba y nos cuentas.Son 2 euros.

Esperamos noticias.

Suerte.

Davizote
13/02/2013, 14:32
Ya te digo yo, si sacas el conector solamente verás los pins de conexión, sacas los 4 torx que lleva y no se te va a caer nada. Lo que no te puedo asegurar es si lleva junta o no, según el despiece no lleva.

hevic
13/02/2013, 14:51
no tendrá nadie una foto de ese conector desatornillado o una bomba averiada para verlo ??

Lua
13/02/2013, 15:18
Buenas!

Mira este video, en el minuto 0:33 se vé la pieza fuera.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

Davizote
13/02/2013, 15:51
no tendrá nadie una foto de ese conector desatornillado o una bomba averiada para verlo ??
Mira: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Según parece, la junta verde esa que se ve, que también se la veo yo al mío, es rectangular, pero yo creo que si la lleva, es para que no entre humedad, porque el conector va sellado y no tiene forma de salir gasoil al exterior. Yo iría a un Bosch Diesel Center y preguntaría, ya que como te he comentado, no sale junta en el despiece en esa zona.

Raitán
13/02/2013, 17:17
Lua tas en todo crack!
Un saludo.

hevic
13/02/2013, 18:23
davizote, pero esos pelos-hilos metalicos doblados como garfios que salen del conector, van soldados o como?
porque si es asi, aunque desatornilles no se podra sacar el rectangulo.........ups

Raitán
13/02/2013, 18:37
Jaja,como no,davizote también resolviendo

Davizote
13/02/2013, 20:22
davizote, pero esos pelos-hilos metalicos doblados como garfios que salen del conector, van soldados o como?
porque si es asi, aunque desatornilles no se podra sacar el rectangulo.........ups
Efectívamente, van soldados con estaño, y lleva una junta verde, lo que pasa es que no hay recambio de esa junta, porque en teoría el conector no se puede manipular. Tendrías que abrir la tapa de arriba de la bomba, donde está el sensor de temperatura, desestañar, desatornillar el conector, cambiar la junta y volver a estañar. Te dejo unas fotos para ilustrar:
En esta primera, se ve el conector al fondo con la junta verde, un poco borroso pero se ve:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta otra se ve el agujero en donde encaja el conector:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y en esta última, se ven los pines del conector como han sido desestañados, para hacer lo contrario y estañarlos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si has estañado algún cable, no es difícil, pero claro, has de sacar la tapa superior, con lo que has de cambiar esa junta, vaciar el gasoil, limpiar bien, soltar los pines y después estañar. En el coche con la bomba montada es más complicado. De todas formas fíjate bien porque es raro que pierda por ahí, como te digo, esa zona viene preparada para no tener que desmontar.

Raitán
13/02/2013, 21:17
Hostias Davizote...Ahi te has pasao ya...Uff, no se si me atreveria a tanto...:blink2:

Eso ya es el doctorado en bombas..awita.


PD: Ya veras, en un mes me fuga por ahi y me lio..vaya, antes de soltar 400 a un bandido( digo bombero) me lio fijo, jajaja.Voy enchufando el estañador, jaja

hevic
13/02/2013, 21:38
no se de donde habras sacao esas fotos davizote...........no tengo palabras, joe macho un 10 tio

viendo las conclusiones a las que hemos ido llegando comentaros que:

1)voy a observar mas a fondo, pero mucho mas si es de ahí la fuga porque es una movida de mucho cuidado
2)esos conductores-pines van empapados en gasoil y sin aislar....el gasoil no conduce la corriente??..menuda curiosidad

voy a poner un papel de servilleta reliado como un cigarro en las dos juntas de la bomba, la superior y la inferior, pegados con cinta aislante, a ver si soy capaz de aislar la fuga y saber de donde viene exactamente el problema

os voy contando
gracias otra vez ;)

Davizote
13/02/2013, 21:53
no se de donde habras sacao esas fotos davizote...........no tengo palabras, joe macho un 10 tio

viendo las conclusiones a las que hemos ido llegando comentaros que:

1)voy a observar mas a fondo, pero mucho mas si es de ahí la fuga porque es una movida de mucho cuidado
2)esos conductores-pines van empapados en gasoil y sin aislar....el gasoil no conduce la corriente??..menuda curiosidad

voy a poner un papel de servilleta reliado como un cigarro en las dos juntas de la bomba, la superior y la inferior, pegados con cinta aislante, a ver si soy capaz de aislar la fuga y saber de donde viene exactamente el problema

os voy contando
gracias otra vez ;)
Las fotos las he encontrado pues navegando por ahí, jeje, para echar una mano en todo lo posible. El gasoil no conduce. Si condujese, el sensor de temperatura daría fallos, y se producirían errores en el recorrido del servomotor regulador de caudal. Suerte y que no sea de ahí.

Lua
14/02/2013, 00:57
Buenas!!

Con las fotos que ha puesto Davizote, sobre todo la última, ¿cabría la posibilidad de aflojar los tornillos del conector y separarlo lo suficiente para retirar la junta verde y a su vez, meter la junta desde el extremo del cable hasta llegar al conector y pasarlo por el mismo (desconozco relación de tamaños de la junta verde y conector) ahorrandose así el tema de las soldaduras?

He visto en este foro una foto, que es de una bomba Zexel ( dicen que es una Bosch japonesa!!) el caso que se parece bastante el conector y se vé que está flojo ( foto del post 7) y se me ha ocurrido dicha posibilidad.

[Only registered and activated users can see links]

En otro post del mismo foro, hay información de los despieces de una bomba (de un ALH) pero no es la VP37, y la zona que nos interesa, viene como un solo bloque, sin despiece como decía Davizote ( te pongo el enlace, por si te sirve de ayuda para algo).

[Only registered and activated users can see links]

Por último más videos sobre como desmontar ( lo jodido a parte de montar es calibrar, que lo de seguir el orden inverso ya nos lo sabemos... :lol:)

En este sobre el minuto 0:59 , se ve que lo desmonta, pero como un bloque (mírate el canal de videos del tio este, que viene el montaje desde cero, son 7 videos).

[Only registered and activated users can see links]

Y en este otro, el tio vá a toda, pero bueno...( minuto 1:00 )

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y un placer el poder aportar.

En este otro

Davizote
14/02/2013, 09:48
Buenas!!

Con las fotos que ha puesto Davizote, sobre todo la última, ¿cabría la posibilidad de aflojar los tornillos del conector y separarlo lo suficiente para retirar la junta verde y a su vez, meter la junta desde el extremo del cable hasta llegar al conector y pasarlo por el mismo (desconozco relación de tamaños de la junta verde y conector) ahorrandose así el tema de las soldaduras?

He visto en este foro una foto, que es de una bomba Zexel ( dicen que es una Bosch japonesa!!) el caso que se parece bastante el conector y se vé que está flojo ( foto del post 7) y se me ha ocurrido dicha posibilidad.

[Only registered and activated users can see links]

En otro post del mismo foro, hay información de los despieces de una bomba (de un ALH) pero no es la VP37, y la zona que nos interesa, viene como un solo bloque, sin despiece como decía Davizote ( te pongo el enlace, por si te sirve de ayuda para algo).

[Only registered and activated users can see links]

Por último más videos sobre como desmontar ( lo jodido a parte de montar es calibrar, que lo de seguir el orden inverso ya nos lo sabemos... :lol:)

En este sobre el minuto 0:59 , se ve que lo desmonta, pero como un bloque (mírate el canal de videos del tio este, que viene el montaje desde cero, son 7 videos).

[Only registered and activated users can see links]

Y en este otro, el tio vá a toda, pero bueno...( minuto 1:00 )

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y un placer el poder aportar.

En este otro
Podría ser. El problema es si existe la posibilidad de encontrar esa junta, y si esta última entra haciendo lo que tú dices si deformarse. De todas formas, si miramos en este enlace: [Only registered and activated users can see links] vemos que la pieza nº 67, que es la tapa de la bomba, viene con el conector incorporado sin despiece.

javizzz
19/02/2013, 07:13
nural y andando, no?????????

a mi me fugaba por arriba, le puse y solucionado...............

Davizote
19/02/2013, 09:49
nural y andando, no?????????

a mi me fugaba por arriba, le puse y solucionado...............
¿Por encima del conector, te refieres?

hevic
19/02/2013, 10:34
Tengo que deciros que el domingo he cambiado la junta de la tapa superior por si acaso, Estaba bastante aplastada y creo que habia poco efecto.

De momento no he vuelto a ver fugas por el conector, pero no puedo cantar victoria todavia......ojala sea de eso Davizote como apuntabas al principio

os cuento

Davizote
19/02/2013, 11:15
Ojalá, suerte amigo.

javizzz
19/02/2013, 11:53
¿Por encima del conector, te refieres?

por donde pierda, total, es probar.............

a mi, cada vez que me rezuma algo, nural antes que nada............

pero claro, en mi coche, que lo tengo vigilado, en el coche de otro ya no..............

:)