PDA

Ver la Versión Completa : Util bloqueo cigueñal motor AFN



elniño
13/02/2013, 10:07
Buenas he buscado por el foro y no encuentro la referencia del util para bloquear el cigueñal de un Motor TDI 110 cv AFN ,haver si una alma caritativa me pasa la referencia o un enlace donde lo vendan,ya que me tengo que liar a cambiar el tornillo y piñon de cigueñal.
Gracias

Davizote
13/02/2013, 12:01
El piñón del cigüeñal en tu motor no tiene útil para bloquearlo, has de poner la marca del volante motor alineada con una flechita que se ve en la campana del cambio, así te queda el cigüeñal calado.

herrisata
13/02/2013, 13:05
Como te dicen, en nuestro motor no hace falta bloquearlo. pero como en mi caso estaba más duro que un cuerno, tuve que hacer un"útil" para extraerlo y ya de paso bloquearlo para poder aflojar ya que no tuve webs de soltarlo sin él.

Te paso el enlace al brico que hice en su día en otro foro.

DISTRIBUCION A4 AFN ([Only registered and activated users can see links])

Espero que no os moleste que sea de otro foro.Si es así,...mis disculpas.

Saludos.:thumbsup:

Edito: Antes de liarte a hacer el útil prueba a bloquear el cigueñal con un destornillador de pala grande metido en los dientes del volante motor.A lo mejor así lo consigues.Aunque yo no pude.

eltren
13/02/2013, 13:28
Yo para bloquear cigüeñales, tengo un cortafrios con una ranura en un lado para apoyarlo en los dientes del volante y contra la caja, y asi me va bien.

Davizote
13/02/2013, 15:57
Hostia, perdona, creía que era para calar la distri. Si es para el piñón, o metes un destornillador plano grande en la ventanita de la campana del cambio, o un desmontable, y otro que afloje el tornillo del piñón, como te han dicho los compañeros, y lo aflojas bien, pero tenéis que ser dos, porque está muy apretado.

Gael_03
13/02/2013, 17:29
Hola elniño, te puedes hacer algo así, con un trozo de pasamanos, es bastante económico, con dos tornillos M8, (yo no utilizaría los que sujetan la polea, búscate otros de dureza 8.8 o superior),lo sujetas la polea con los dos tornillos y ya puedes hacer fuerza en el tornillo central.
Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

elniño
14/02/2013, 02:10
Buscaba el util ya hecho por si estava tirado de precio.Viendo que la cosa esta chunga me haré uno casero como ese pasamanos.
Gracias