PDA

Ver la Versión Completa : informacion sobre el anillo del airbag



pacovas
13/02/2013, 12:47
Hola!! estado investigando sobre este tema, y se que los coches desde un año para aqui, la forma de poner el anillo de airbag bien centrado es ponerlo todo a la derecha y luego contar las vueltas que da hacia la izquierda y finalmente volver a dar la mitad de las contadas anteriormente hacia la derecha

bien: como influye esto en el sensor g85 si por ejemplo no estuviera bien centrado, es decir, cabe la posibilidad de que de bien para girar el volante tanto a la derecha como a la izquieda pero a lo mejor no esta en el centro completamente, es decir tiene media vuelta o una vuelta de mas hacia un lado

alguien me lo sabria explicar o tiene algun tipo de informacion? alguien sabe cual es la forma correcta en la que debe de quedar el anillo antes de montar el volante, he leido algo sobre una marca en amarillo que debe de queda a las 4, pero en todas las fotos que veo por ahi de gente que saco el volante la veo digamos sobre las 8

en fin... alguien puede poner algo de claridad en el asunto??

pas-pas
14/02/2013, 07:30
El anillo, si se pone nuevo, tiene una pieza que bloquea el giro. Se coloca y una vez puesto se quita esta pieza.

Por el contrario, cuando se quita el volante (se ha de quitar cuando está centrado) el anillo de airbag apenas se mueve hacia uno u otro lado ya que tiene dos patillas metálicas que salen y bloquean el giro.

Por lo tanto, no debería haber ningún problema en lo que cuentas siempre y cuando el volante, cuando se quita, esté recto (o al menos se coloca en la misma posición que estaba cuando se quitó)

pacovas
14/02/2013, 20:14
interesante pas-pas... pero ahora te digo yo una cosa, yo cuando quito mi volante, lo quite recto o de un lado, el anillo del airbag se gira tanto a un lado como a otro, esto quiere decir que puede estar jodio??
es evidente que no lo esta puesto que no me da ningun tipo de error.
el hecho de que te pida un ajuste basico por no dejar dicho anillo en el mismo sitio que sentido tiene?? estamos hablando solo de mover el anillo, esta claro que si cambias centralita SML el ajuste es si o si....

nacsand
14/02/2013, 20:41
El anillo como te comentan se deb desmontar con las ruedas rectas, si lo instalas nuevo efectivamente viene frenado con una pestaña para evitar se gire. Mira estas fotos, son de un cambio que hice en MODUS pero en todos es más o menos igual;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Si no montas el anillo en su sitio tienes muchas posibilidades de que rompa cuando gires el volante hasta uno de sus topes. LLeva un cable plano enrollado en el interior.

Saludos

pas-pas
15/02/2013, 06:56
Pacovas, el anillo gira, pero pocos grados a cada lado (estando en posición recta cuando se quitó el volante) porque acaba bloqueado el giro completo. Prueba y verás lo que te digo.