PDA

Ver la Versión Completa : Seat leon come cojinetes de empuje



carlosextremadura
13/02/2013, 15:51
Hola compañeros, mira os voy a plantear un problemilla asi sabéis por donde pueden ir los tiros.

El caso es que se me van los cojinetes de empujes como nada, suelen durar 1000 km, y sí son 1000 km.El mecánico no saber que hacer, le hemos puesto uno reforzado y nada.
El caso es que me cogen holgura, no que se rompan, sino que me cogen holgura y suenan a lata que es increíble, cuando piso el embrague se quita. los cambio todo perfecto hasta los 800-1000 km.

También hay que decir que el coche tiene un rasgo de revoluciones donde se producen vibraciones (2000-2200), cuando esas vibraciones van desapareciendo me sale la holgura, creo que tendrá algo que ver.
El embrague esta bien montado y nuevo, comprobado por varios mecánicos.

un saludo y espero vuestra ayuda, gracias de antemano

Davizote
13/02/2013, 15:52
¿Le has cambiado el bimasa o solamente el embrague?

carlosextremadura
13/02/2013, 15:55
Esta cambiado todo, probamos con un bimasa valeo, lo cambié por si venía de ahi a uno sachs y el problema persiste.
gracias por contestar un saludo, si necesita más informacion me dices

Davizote
13/02/2013, 15:59
¿Le has puesto la junta de 9 mm de la egr? Porque poniendo esa junta, se quitaban los tirones/vibraciones a ese rango de rpm´s. Es por darte unan idea, igual no tiene que ver.

jnoroeste
13/02/2013, 22:33
Hola,

Parece que no queda juego libre entre el cojinete y el diafragma del embrague, el rodamiento interno funciona tocando el diafragma continuamente y se deshace por temperatura.

Salen con sintomas de mucha temperaura? Holgura?

Saludos..

carlosextremadura
14/02/2013, 17:11
En primer lugar muchas gracias por las respuestas.

A Davizote decir que las vibraciones es como que el embrague retumbase, de hecho suena a lata muy fuerte mientras se producen dichas vibraciones. no es un tirón, es muchas vibraciones.

A Jnoroeste, los síntomas se hacen mas evidente con mas calor, es decir el ruido del cojinete en un principio se escucha poco, pero en caliente suela muchísimo, incluso estando parado en un semáforo con los cristales subido y estar escuchando ese ruido a lata que desaparece cuando piso el embrague. Lo de holgura lo digo porque cada vez que me desmontan sacan el cojinete con una holgura terrible.

Man comentado que puede ser el cigueñal que esté descompensado, o el primario de la caja de cambio y no acople todo bien.
¿Qué os parece?, gracias de antemano por toda la ayuda y un saludo.

jnoroeste
14/02/2013, 22:00
Hola,

Lo del cigüeñal descompensado.... es demasiado difícil, el primario doblado puede ser, pero el mecánico lo vería en el estado/marcas del disco de embrague al desmontar.
También existe la posibilidad de que el sistema de accionamiento del cojinete no lo retraiga al soltar el pedal.

En el taller tienen que desmontar y ver el funcionamiento/comprobación de todos los elementos implicados.

Saludos.

javizzz
19/02/2013, 07:14
puede que sea la prensa??????????

si las "costillas" estan mal, te pueden joder el cojinete sin problemas...............

jnoroeste
19/02/2013, 22:14
Hola,

Claro que puede, por eso le digo que tiene que revisar todo y debería haberse hecho antes de montar ese kit.
Aunque me inclino más por que el cambio no se ha hecho con los recambios que corresponden a ese motor.

Saludos.