PDA

Ver la Versión Completa : Semi-anular EGR



Nanobandit
13/02/2013, 17:23
Hola,pues hoy me he decidido a semi anular la EGR,despues de mucho leer y leer por todos los sitios,es lo que la mayoria de jente recomienda,en vez de anularla total.

Este post es para preguntar si está bien hecho,ya que mis conocimientos con el VAG-COM,son muy pocos y no se si lo habré hecho bien.

Así estaba antes de hacer nada:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y así la he quedado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Las primeras impresiones son que el coche sube mas rapido de vueltas,(como si entrara antes el turbo),y que antes habia que acelerar mas para salir segun sueltas embrague,y ahora sale casi sin pisar el acelerador.

Quizá,he notado que sale un poco mas de humo por el escape al arrancarlo en frio,desde que he hecho lo de la EGR,pero digo quizá porque casi no me ha dado tiempo a provarlo bien,y lo bueno que tiene es que si no me gusta,en cinco minutos lo pongo como estaba.

Tambien he cambiado todos los tubos de vacio y se me quitaron los tironcillos que tenía,(de momento y espero que no vuelvan).

Bueno,mi pregunta es que si estos valores que me han quedado son correctos para semi anular la EGR.

Saludos

antonio 25th
13/02/2013, 18:05
yo la llevo anulada a 50% gracias a nuestro compi domingo, y la verdad que de lujo....muy cntento hasta hora......el mio también echa un poco de humo al arrancar en frio, y tarda un poco más en cojer la temperatura de servicio...

Ibiza_mk4
13/02/2013, 19:35
Yo lo único que he notado es la tardanza en coger la temperatura de servicio al no introducir tanto gas de escape.

Me parece que tus impresiones las tenias antes,pero las relacionas con la EGR, la entrada del aire al turbo no la has modificado, lo único que no metes tanto aire sucio a la admisión.

Un saludo!

lopetegui
13/02/2013, 20:47
Lo mejor es anularla por temperatura ,pero eso hay que hacerlo mediante Repro ,un saludo

Raitán
13/02/2013, 21:29
Tres respuestas y ninguno le habeis contestado a sus dudas, jaja.

NANOOOO, esta perfectamente semianulada tio.Lo has clavao.Y tu Egr goza de muy buena salud ya que la diferencia entre el "solicitado", 300y el entregado 295 es infima y se permite un +-25. Asi q esta de lujo.

Nanobandit
13/02/2013, 21:36
Tres respuestas y ninguno le habeis contestado a sus dudas, jaja.

NANOOOO, esta perfectamente semianulada tio.Lo has clavao.Y tu Egr goza de muy buena salud ya que la diferencia entre el "solicitado", 300y el entregado 295 es infima y se permite un +-25. Asi q esta de lujo.

Graciasssss Raitán,(te has dado cuenta), es lo que esperaba,una respuesta ,ya que no sabia si lo habia hecho bien,(ya nos vamos entendiendo yo y el vag-com).

De todas las maneras,agradezco tambien los otros tres comentarios.

Saludos

Ibiza_mk4
13/02/2013, 22:57
Cada uno pone en su coche lo que el vea, en función de comportamiento de su motor.
Si llegó a poner yo la EGR como la mayoría de los manuales de vag-com, pobres tacos motor.....
Por eso cada uno tiene que ver las ventajas de tenerla abierta más o menos

codi31
14/02/2013, 01:08
EGR semi-anulada como dios manda, están perfectos esos valores, como bien te comenta el compañero Raitán, se permite una variación de -25 y +25 en la numeración de ambos campos, y tu variación es de -5 (EGR semi-anulada perfectamente) esa EGR esta muy bien de salud.

los Pros de semi-anular?? se ensucia menos la EGR (mucho menos) y más bajos.

los Contras de semi-anular?? tarda más el motor en calentar al recortar el paso de los Gases de escape por la EGR, en invierno notas que donde antes estaba la aguja a 90º ahora esta a 60º y por consiguiente cuanto más tarde en calentar, más consume. pero todo esto es ínfimo con las ventajas que conlleva semi-anular la EGR, merece totalmente la pena. salu2

antonio 25th
14/02/2013, 19:18
estoy con codi...

Nanobandit
14/02/2013, 20:32
Pues hoy la he provado bien y al coche se le nota mucho la mejoría,sale desde mas abajo y si le pisas a partir de unas 1500 rpm,el coche ya empuja con contundencia.

Ahora si que va bien,ya que el mecanico que me cambió el bimasa,me dijo cuando se lo llevó en navidades que el coche no tiraba como devería,por que habia cojido mas 1.9 TDI de 130cv,y me dijo que tenían mas garra.

Pues hoy he estado con el y lo ha provado y me ha dicho que se nota bastante lo que le he hecho,(que ya tira lo que tiene que tirar un 130cv), y que si la anulo del todo lo iba a notar mas,pero que me iba a cargar antes el bimasa si la anulo total,ya que le da mas bajos.

Bueno,yo de momento estoy contento,y como digo,si no me gusta,son 5 minutos para ponerlo como estaba.

Un saludo y gracias especialmente a Codi por animarme a hacerlo.

Saludos

JONHY
14/02/2013, 20:55
me alegro nano lo has clavado jejejjee

MDLSoft
15/02/2013, 09:23
Pues sí, parece que está muy bien el ajuste. Hace tres días ajusté yo una EGR en un Passat 115CV y me salían 300 en los dos campos, la verdad es que estaba un poco preocupado porque pensaba que no tenían que dar lo mismo, pero ahora veo que es precisamente un buen síntoma, el coche (EGR incluída) tienen ya 430.000km, recién limpiada, aunque la verdad, no me he esmerado demasiado con ella, vamos le he quitado "lo gordo" y ya, no la he dejado brillante y reluciente como la de mi A4 130CV, pero claro ya estaba cansado de tanto limpiar, turbo, colector de admisión, motor, distribución... etc. Yo he aprovechado y le he subido el relentí un poco, estaba alrededor de 875rpm y lo he puesto a unos 920rpm, parece que ha mejorado en sonido y vibraciones.

Saludos.

codi31
15/02/2013, 12:04
Pues sí, parece que está muy bien el ajuste. Hace tres días ajusté yo una EGR en un Passat 115CV y me salían 300 en los dos campos, la verdad es que estaba un poco preocupado porque pensaba que no tenían que dar lo mismo, pero ahora veo que es precisamente un buen síntoma, el coche (EGR incluída) tienen ya 430.000km, recién limpiada, aunque la verdad, no me he esmerado demasiado con ella, vamos le he quitado "lo gordo" y ya, no la he dejado brillante y reluciente como la de mi A4 130CV, pero claro ya estaba cansado de tanto limpiar, turbo, colector de admisión, motor, distribución... etc. Yo he aprovechado y le he subido el relentí un poco, estaba alrededor de 875rpm y lo he puesto a unos 920rpm, parece que ha mejorado en sonido y vibraciones.

Saludos.

si marca 300 en ambos campos, es semi-anular una EGR con denominación de Oro, es ajuste perfecto, esa EGR goza de muy buena salud. pero 920 RPM las veo un poco altas, el mio que es otro TDI 130 va a 903, pero si va todo perfecto, lo dejaba así.


Pues hoy la he provado bien y al coche se le nota mucho la mejoría,sale desde mas abajo y si le pisas a partir de unas 1500 rpm,el coche ya empuja con contundencia.

Ahora si que va bien,ya que el mecanico que me cambió el bimasa,me dijo cuando se lo llevó en navidades que el coche no tiraba como devería,por que habia cojido mas 1.9 TDI de 130cv,y me dijo que tenían mas garra.

Pues hoy he estado con el y lo ha provado y me ha dicho que se nota bastante lo que le he hecho,(que ya tira lo que tiene que tirar un 130cv), y que si la anulo del todo lo iba a notar mas,pero que me iba a cargar antes el bimasa si la anulo total,ya que le da mas bajos.

Bueno,yo de momento estoy contento,y como digo,si no me gusta,son 5 minutos para ponerlo como estaba.

Un saludo y gracias especialmente a Codi por animarme a hacerlo.

Saludos

Gracias a ti por hacer lo que te recomendé..jejeje haz caso a tu mecánico y deja todo como esta, el coche así te va a ir perfecto. salu2

Nanobandit
15/02/2013, 14:34
Pues yo ,como podeis ver en las fotos que he puesto en este post,las revoluciones las tengo en 819 rpm,y creo que estan un poco bajas ya que el coche a relentí,tiembla un poquito aunque no es molesto y el coche va bien.

¿creeis que 819 rpm son pocas?,o de lo contrario deveria de subirlas y, ¿como se hace?.

Saludos

codi31
15/02/2013, 14:56
¿creéis que 819 rpm son pocas? o de lo contrario debería de subirlas?? y como se hace?

mi motor es el TDI 130 (tu mismo motor) y de serie salio en 903, y así siguen ahora, si tu dices que a ralentí el coche tiembla un poco, por subir las revoluciones no pierdes nada.

Pantalla Principal del Vag-Com, pinchas en Selec, después en Engine-01, dentro de Engine-01 pincha en Login-11 e introduce este Login: 12233 (volverás a la pantalla de Engine-01) y una vez en Engine-01, pinchas en Adaptation-10 y donde pone Channel: pones 02 y pinchas en Read, arriba mostrara las revoluciones y abajo pondrá: Stored Value y New Value (apunta el valor que sale en Stored Value) y en New value es donde se sube o se baja el Ralentí.

en mi motor a 903 vueltas clavadas, tengo de valor 32768 si por ejemplo quisiera subir las revoluciones, pues pondría en New Value 32778 y daría a Test (arriba en los 4 recuadros veras que va subiendo las revoluciones) y el sonido de motor cambia, es subir valor hasta quedarse a 903 (o las que prefieras) una vez que tengas el valor deseado, pinchas en Save y listo, ya lo tienes echo. salu2

Maestro.jimenez
25/07/2013, 09:08
Interesante el tema de la semi-anulacion de la EGR.

En el 407 la anule con una cartografia modificada para que actuase como un captador de ESP/ABS y luego la anule mecanicamente al colector de escape, quedando asi:

[Only registered and activated users can see links]

La diferencia con el colector de escape original:

[Only registered and activated users can see links]

La ventaja en este motor es que no variaba el tiempo de espera para temperatura de servicio ni cabeceaba el motor; solo acortabas el retraso del pedal del acelerador y el coche salia mas vivo dese bajas. Tambien decir que la EGR y el colector de admision estaban bastante limpios para los mas de 200.000 km que tenia cuando hicimos esta operacion.

Si en estos TDi lo mejor es semi-anular para que no de guerra, sera lo correcto porque tambien opino que el rendimiento de estos motores depende mucho de la EGR, aunque solo se dedique a ensuciar jajaja.

Saludos.

fherp
28/07/2013, 13:40
Pregunta: el mio es un tdi 1.9 90cv cargo la egr semi anulada que fallo puede presentar si la aunulo mas del 50 por ciento.
Saludos

codi31
28/07/2013, 14:28
Pregunta: el mio es un tdi 1.9 90cv cargo la egr semi anulada que fallo puede presentar si la aunulo mas del 50 por ciento. Saludos

en tu modelo de coche: VW Golf IV 1.9 TDI 90 ALH no manifiesta avería alguna si anulas o semi-anulas la EGR. si la anulas, la anulas al 100% y si la semi-anulas creo que se queda entre un 70% anulada. salu2

Raitán
28/07/2013, 15:51
Pregunta: el mio es un tdi 1.9 90cv cargo la egr semi anulada que fallo puede presentar si la aunulo mas del 50 por ciento.
Saludos

fallo ninguno.Sintomas? tardanza en coger temperatura y algo mas de vibracion de motor.

HUGOARG
28/08/2013, 06:02
Hola a todos, sinceramente como verán soy nuevo, busqué en el foro algun sitio de presentación pero no lo he encontrado. De haberlo les agradeceré si me lo hacen saber. Por lo pronto mi nombre es HUGO, soy de Argentina, y tengo un VW VENTO 2.0 TDI 140 CV. Aprovecho el tema pidiendo disculpas al creador del topic para consultarles dado que tengo actualmente problemas con la EGR. En la diagnosis del VAG, con lo que no estoy demasiado amigado, tengo el error P0401 FLUJO INSUFICIENTE DE GASES y por ende la luz del check encenddia y la leyenda GASES DE ESCAPE ACUDA AL TALLER. He recorrido montones de lugares en busca de una solución, pero parece que aca en mi país es muy fácil de ser mecánico sin conocimientos sobre estos temas. Solo en un solo lado me han podido decir que utilizando el VAG puedo variar los valores de EGR como para que esa bendidta luz y leyenda dejen de aparecer. El auto es modelo 2006 y 130.000 kms. soy segundo dueño. Muchas gracias a los que puedan ayudarme y nuevamente perdón si no correspondía preguntar aqui.

HUGOARG
28/08/2013, 07:06
He estado leyendo el foro a esta hora de la madrugada aqui en Arg.03.00hs. y he dado con este post Alguien me orienta con estas dos fallos del Auto-Scan? ([Only registered and activated users can see links]) donde me he encontrado con las posibles fallas. Las mismas las he borrado y vuelven a aparecer. Nunca he tenido la junta de la que hablan, aqui en Argentina no es de moneda corriente esa solución pero la he implentado en principio anulando por completo y logicamente la falla volvió a aparecer al día siguiente. Ayer le hice el orificio de 9mm a ver que pasa y no he tenido oportunidad de usar el vehiculo, aunque estimo que la unica solución va a ser cambiar la egr lo que aqúi es bastante costoso. Espero igual algun tipo de orientaación en el tema. Tambien les comento que he limpiado integramente la egr, multiple de admisión, turbina, dado que la geometrá variable molestaba un poco asique ya vengo renegando hace mucho tiempo con este tema. El andar del auto es normal, no falla ni nada, solo que sigue en el panel siempre el indicador encendido y la leyenda.

codi31
28/08/2013, 15:09
Hola a todos, sinceramente como verán soy nuevo, busqué en el foro algun sitio de presentación pero no lo he encontrado. De haberlo les agradeceré si me lo hacen saber. Por lo pronto mi nombre es HUGO, soy de Argentina, y tengo un VW VENTO 2.0 TDI 140 CV. Aprovecho el tema pidiendo disculpas al creador del topic para consultarles dado que tengo actualmente problemas con la EGR. En la diagnosis del VAG, con lo que no estoy demasiado amigado, tengo el error P0401 FLUJO INSUFICIENTE DE GASES y por ende la luz del check encenddia y la leyenda GASES DE ESCAPE ACUDA AL TALLER. He recorrido montones de lugares en busca de una solución, pero parece que aca en mi país es muy fácil de ser mecánico sin conocimientos sobre estos temas. Solo en un solo lado me han podido decir que utilizando el VAG puedo variar los valores de EGR como para que esa bendidta luz y leyenda dejen de aparecer. El auto es modelo 2006 y 130.000 kms. soy segundo dueño. Muchas gracias a los que puedan ayudarme y nuevamente perdón si no correspondía preguntar aqui.

Bienvenido a AreaVag compañero HUGOARG, pasa y ponte cómodo..

el post de presentaciones es este enlace, pasa por el y te presentas:

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

esta es tu avería:

16785 4191 P0401: sistema de Recirculación de gases de escape (caudal insuficiente)

lo 1º que deberías hacer es mirar si esa EGR esta llena de carbonilla, y comprobar que trabaja bien y no esta rota (usa el buscador del foro, encontraras como hacerlo) y si necesita limpieza, limpia la EGR y de paso el colector de admisión (no olvides cambiar las juntas) y borra avería y mira si vuelve a salir. salu2

HUGOARG
28/08/2013, 15:33
Bienvenido a AreaVag compañero HUGOARG, pasa y ponte cómodo..

el post de presentaciones es este enlace, pasa por el y te presentas:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

esta es tu avería:

16785 4191 P0401: sistema de Recirculación de gases de escape (caudal insuficiente)

lo 1º que deberías hacer es mirar si esa EGR esta llena de carbonilla, y comprobar que trabaja bien y no esta rota (usa el buscador del foro, encontraras como hacerlo) y si necesita limpieza, limpia la EGR y de paso el colector de admisión (no olvides cambiar las juntas) y borra avería y mira si vuelve a salir. salu2

Muchas gracias Codi por tu pronta respuesta y por el aporte del link de presentación. Gracias por la bienvenida también.

Respecto del trabajo que llevo efectuado en la EGR es justamente todo lo que precisaste, le hemos hecho una limpieza con ultrasonido, la admisión ya no tiene carbón, la turbina tambien se ha limpiado dado que su geometría variable estaba llena de carbonilla, el diafragma de la egr responde al estimulo , no esta pinchada. Cuando reseteo la falla se vá por un largo rato y luego vuelve a aparecer. Ya hace como 6 meses que vengo renegando con este problema y no le puedo acertar a la solución. Quería solucionar el incoveniente mediante vag, variando tal vez los valores de EGR, pero sinceramente no sé si es lo que corresponde. Gracias por la orientación y el aporte. He leido mucho durante estas horas pero tengo mucho que aprender mas que nada en el manejo del vag como para buscar y encontrar una solución.

HUGOARG
29/08/2013, 16:39
Buenos amigos, volví a probar todo el funcionamiento de EGR y al parecer el diafragma esta pinchado dado que no pone resistencia alguna al efectuarse succion por el tubito respectivo. Lo llamativo es que tiempo atras, al succionar ofreciia resistencia pero igualemtne la falla ya existia, eso me desorienta bastante aunque evidentemente con la lectura hecha con el vag, no queda otra que cambiar la EGR dado que el resultado esta lejos de ser el normal. Muchas gracias por el aporte a Codi y gracias al creador del post por darme el espacio para expresarme y por la información para poder aprender algo sobre el tema. Aprovecho a pedir disculpas al Admin. si ocasioné alguna situación no deseada. No fue mi intención. Saludos a todos.

codi31
29/08/2013, 18:47
Buenos amigos, volví a probar todo el funcionamiento de EGR y al parecer el diafragma esta pinchado dado que no pone resistencia alguna al efectuarse succion por el tubito respectivo. Lo llamativo es que tiempo atras, al succionar ofreciia resistencia pero igualemtne la falla ya existia, eso me desorienta bastante aunque evidentemente con la lectura hecha con el vag, no queda otra que cambiar la EGR dado que el resultado esta lejos de ser el normal. Muchas gracias por el aporte a Codi y gracias al creador del post por darme el espacio para expresarme y por la información para poder aprender algo sobre el tema. Aprovecho a pedir disculpas al Admin. si ocasioné alguna situación no deseada. No fue mi intención. Saludos a todos.

si aspiras por el manguito de vacío de la EGR y no notas resistencia (debe de ofrecer la misma resistencia que si aspiras por una pajita y tiene un lado taponado) ese membrana de la EGR esta rota y de ahí que te marque avería el cuadro. la junta ciega o de 9mm no van a solventar nada en tu coche, solo que siga saliendo la avería, puesto que la única forma de anular la EGR en tu modelo es reprogramando la ECU, y tampoco se puede retocar los valores de la misma con Vag-Com (no se deja)

como te he dicho antes, desconozco si anulando la EGR mediante reprogramación de ECU seguiría saliendo la avería, pero por lo que te va a costar en tu país reprogramar la ECU te compras una EGR nueva, pero hay ya decides tu (en el caso que mediante anulación por reprogramación se solventase el problema) que ya te he dicho que lo desconozco. pregunta o lee mas opiniones y toma la decisión. salu2

HUGOARG
30/08/2013, 06:29
si aspiras por el manguito de vacío de la EGR y no notas resistencia (debe de ofrecer la misma resistencia que si aspiras por una pajita y tiene un lado taponado) ese membrana de la EGR esta rota y de ahí que te marque avería el cuadro. la junta ciega o de 9mm no van a solventar nada en tu coche, solo que siga saliendo la avería, puesto que la única forma de anular la EGR en tu modelo es reprogramando la ECU, y tampoco se puede retocar los valores de la misma con Vag-Com (no se deja)

como te he dicho antes, desconozco si anulando la EGR mediante reprogramación de ECU seguiría saliendo la avería, pero por lo que te va a costar en tu país reprogramar la ECU te compras una EGR nueva, pero hay ya decides tu (en el caso que mediante anulación por reprogramación se solventase el problema) que ya te he dicho que lo desconozco. pregunta o lee mas opiniones y toma la decisión. salu2

Exacto, es justamente lo que ocurre con mi EGR. Y respecto de lo que hacer, sin dudas he decidido cambiarla unicamente ya que pretendo quitar el aviso de avería del tablero, es muy molesto y soy muy puntilloso con los temas del auto. Me desagrada mucho oir toda vez que doy contacto esa campanita y leyenda en el panel. Con una reprogramación lograría tambien algo de potencia pero sinceramente así como está el auto estoy muy conforme, si bien los valores de reprogramación rondan mas o menos y segun el lugar de repro, lo mismo que la EGR nueva. Lo mas chistoso es que tampoco me aseguran aqui que reprogramando se quite definitivamente la leyenda y el aviso de averia jajajaja!!!. Por eso apueso a lo seguro. Muchas gracias Codi.

jamercues
30/08/2013, 11:49
Entonces.
Segun dice codi
[Only registered and activated users can see links]

Yo tengo la EGR asi, y de esta manera sufre mas el bimasa cuando acelero en bajas, no? (pocas veces acelero en bajas fuerte (o eso creo... casi nunca mas de medio pedal))
Pues como ha echo el compañero nanobandit, voy a dejarla lo mas parecido a el.
Te doy las gracias nanobandit, lo hare igual que tu esta noche si alguien me confirma
Saludos

codi31
30/08/2013, 14:42
yo tengo la EGR así:

[Only registered and activated users can see links]


esa EGR esta anulada verdad?? llevas junta ciega?? esa EGR esta limpia?? te aconsejo que si esta sucia la limpies, y la semi-anules a 300 (notaras el coche mejor) y si que sufre el Bimasa con la EGR anulada y pisando a bajas vueltas a fondo. pero no solo Bimasa, también embrague, tacos de motor (Etc) salu2

jamercues
30/08/2013, 17:23
Esta anulada con el vag com al valor máximo, pensé que se anulaba bien y así estaba bien...
La egr la limpié hace cosa de un año a conciencia, no creo que ya se haya taponado... Jeje
Esta noche cuando salga de trabajar y llegue a casa, la ajustó a 300 cómo me recomiendas y os pasó el pantallazo

El motor imagino que en caliente, como todo lo que ajustas, es así verdad? No vaya a ser que lo esté haciendo mal también...

Saludos!

codi31
31/08/2013, 00:47
Esta anulada con el vag com al valor máximo, pensé que se anulaba bien y así estaba bien...
La egr la limpié hace cosa de un año a conciencia, no creo que ya se haya taponado... Jeje
Esta noche cuando salga de trabajar y llegue a casa, la ajustó a 300 cómo me recomiendas y os pasó el pantallazo

El motor imagino que en caliente, como todo lo que ajustas, es así verdad? No vaya a ser que lo esté haciendo mal también...

Saludos!

esa EGR esta bien anulada, pero desconocía si estaba anulada por diagnosis, o esos valores eran de suciedad o estar la EGR mal, ahora se que es porque esta anulada al máximo valor que permite. si no eres de pisar en bajas vueltas y conduces mas pausado que rápido, yo dejaba la EGR como la tienes, se ensuciara mucho menos el motor y tienes mas bajos para cuando quieras pisar el acelerador. salu2

P.D: lo malo que tarda mas en calentar el motor y consume un poco mas hasta que alcanza los 90º (pero nada mas)

rogpinelo
31/08/2013, 01:13
estos valores y datos son validos para un leon2 TDI BKD 140cv del 2006?pros: mas bajos, menos suciedad. Contras: Tarda en coger temperatura, aumento de consumo en 0.2l, un poco de mas brusquedad, movimiento motor, sonoridad en ralentí................Me equivoco??????

spanair
31/08/2013, 01:55
Yo no se porque os empeñais en decir que llevando anulada la egr el bimasa sufre... No señores, el bimasa no sufre por la egr... El bimasa sufre por como se conduzca... Si a 1000rpm ya vamos dando "zapatilla" al coche si que se resentira y acabara cascando... Pero tanto CON como SIN egr.

Llevo mas de 250.000kms con la egr anulada completamente, tanto con junta ciega como cerrada al 100% con vagcom...

Va mejor que a 300 pero de largo y llevo ""achuchandole" al coche desde el primer dia y el coche va exactamente igual, incluso mas suelto, 0 problemas al respecto, los tacos de motor bien revisados hace menos de un mes que le hice la ultima revision, el embrague perfecto, el bimasa no hace ni un puñetero ruido y es todo de serie excepto una n75 que se fastidio y me la cambiaron al poco de tenerlo.

0 humos, el consumo apenas ha subido 0,2l/100km y estoy supercontento, la egr no jode embragues, ni bimasas, sinceramente, es la forma en como se trate.

Lo que pasa y es una opinion personal, es que, como el coche va mas suelto la gente se "motiva" y les pisa mas, pero vuelvo a repetir, no es problema de la egr, si no de la forma de cnducir.

No es por crear polemica ni nada por el estilo, se que es un tema mas que hablado en el foro, pero es la pura verdad