PDA

Ver la Versión Completa : Duda enganche remolque Golf mkIV



vd_white
13/02/2013, 21:18
Hola a todos. Tengo que poner una bola de enganche a mi golf. Tengo un familiar con un asz que tiene el enganche original, este que se quita y se pone con una llave, pero ni le usa ni le ha usado ni le va a usar. Puesto que no me quiere cambiar el coche....es posible poner su enfanche ORIGINAL en mi coche?? Saludos!!
p.d: ya se que habria q homologarlo y demás historias, mi pregunta es sobre todo técnica en cuanto al tema de anclajes etc...no sé si los anclajes vienen de serie en todos los coches o sólamente les ponen en los que llevan enganche.

Flakito
13/02/2013, 21:44
Creo, no estoy seguro, que no puedes pasar la vola de remolque de un coche a otro, aunque sea el mismo modelo, temas de homologacion, por el numero de registro.

Davizote
13/02/2013, 22:05
Sí que puede, ha de tener los papeles con las características del enganche, y un certificado de montaje del taller, con ésto ir a la Itv y homologar. Todos los coches traen puntos de anclaje para los ganchos de remolque, no hay que hacérselos.

chimguy
13/02/2013, 22:09
Si se puede. Pero como la normativa cambia cada dos por tres, lo mejor es asegurarse, pasate por la ITV donde vas a legalizarlo con el numero de matricula y los datos del vehiculo en el que esta montado el enganche, (creo que ellos tienen que pedir un informe a la ITV donde fue legalizado). Aparte de eso, te diran si necesitas los certificados de homologacion del enganche y los documentos de montaje (donde debe aparecer que es homologado para tu modelo), ademas, necesitas que un taller te de un certificado de la instalacion (no sirve que te lo montes tu mismo). Pero lo mejor es como te comente antes que te acerques a una ITV a realizar la consulta pues son los que mejor te pueden informar