PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con el cambio de líquido refrigerante de Golf V



golfblade
14/02/2013, 17:51
Buenas,

pues tras 8 años con mi golfillo quiero cambiarle el líquido refrigerante. Me echa un poco para atras el tema de que si qeuedan burbujas de aire y demás dentro del circuito podría calentarse más de la cuenta. He estado mirando tutoriales por internet pero no enceuntro nada específico de mi modelo, Golf V, por lo que no sé si lleva purgadores o no, y si los lleva dónde se encuentran.

Pues eso, a ver si me podéis echar una manilla y recopilar todos los consejos necesarios para el cambio del líquido refrigerante.

Gracias!! :mrgreen2:

Un saludo.

jmageitos
14/02/2013, 22:58
no te preocupes que no van a quedar burbujas de aire y lo puedes hacer perfectamente. Con el motor frío lo primero es quitar la tapa del depósito de expansión, luego desenroscas el tornillo de vaciado que lleva el radiador en la parte baja y tambien quitas el manguito que va al radiador de aceite.
Una vez vaciado, aprietas el tornillo, montas el manguito del radiador de aceite y añades refrigerante por el vaso de expansión con el motor encendido para que haya circulación, cuando el vaso llegue a su nivel, pones la tapa y dejas encendido hasta que suba la temperatura (yo espero a que salte el electroventilador) luego esperas a que enfríe para controlar el nivel (utiliza g12 plus o si no, alguno que cumpla la norma del fabricante)
si tienes dudas, ojea el elsawin o algún manual, te será de gran ayuda.


un saludo

golfblade
15/02/2013, 07:22
Muchas gracias jmageitos!

Muy bien explicado.

Saludos!