PDA

Ver la Versión Completa : hoy he recibido mis productos de limpieza



jr_brana
14/02/2013, 22:26
Ahora solo falta que deje de llover y que pueda aplicar mis breves conociminetos adquiridos con mis preguntas y vuestras respuestas. Y así podre hacerle unas fotillos al coche que ya se lo merece. Y así actualizar el perfil.

DSG87
14/02/2013, 22:59
Ahora solo falta que deje de llover y que pueda aplicar mis breves conociminetos adquiridos con mis preguntas y vuestras respuestas. Y así podre hacerle unas fotillos al coche que ya se lo merece. Y así actualizar el perfil.

Actualizar? Que yo sepa aun no está hecho, sólo unas fotos en off-topic avisando del cambio! :lol:

Qué ganas de ver un buen reportaje! Donde has comprado los productos? Algún detalier del foro?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

jr_brana
14/02/2013, 23:39
Bueno, pues crearemos uno en el post de las presentaciones.
Los compre en carcarepassion.

Parece que este fin de semana no va a llover por aquí por el norte. A veer si es verdad. y le puedo pegar un buen lavado, porque ya le hace falta. Y sino es una limpieza total será del interior. Con sus fotitos del interior y ya llegarán las del exterior.

DSG87
14/02/2013, 23:48
Me parece genial. Esa gente de CarCarePassion son de aquí al lado de mi casa! En Badalona!!
Tienen una web muy apañada. Me alegro de tu buena experiencia de compra. Ya contarás qué tal esos productos de Chemical Guys! :ok:

josetrab
15/02/2013, 02:43
Parece que este fin de semana no va a llover por aquí por el norte. A veer si es verdad. y le puedo pegar un buen lavado, porque ya le hace falta. Y sino es una limpieza total será del interior. Con sus fotitos del interior y ya llegarán las del exterior.

A partir del domingo llovera, te lo dice uno que esta haciendo la maleta para irse unos dias de vacaciones.
mira:
[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
15/02/2013, 19:28
Ganas tengo de ver ese Audi limpito, y con muchas fotos del antes y del despues eh?

roxnemesis123
15/02/2013, 20:39
a ver a ver como queda ^^

jr_brana
15/02/2013, 23:26
Aún no he empezado con la limpieza y ya tengo dudas de como limpiar despues los productos destinados para tal fin. :meparto:

[Only registered and activated users can see links]
Tengo dos tipos de aplicadores, 1 de microfibra, que este lo meteré a la lavadora y otros dos de espuma para el sellante. Este último de espuma, se lava o se deja con los restos de la cera ?

Muchas gracias a todos. josetrab se lo del domingo, por lo que espero poder hacerlo el sábado.

Otra duda ya para terminar. Compre esta cera FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT. La aplico por cuadrados de 60x60 cm más o menos la extiendo con movimientos circulares tipo karate-kid :querisa:u horinzontales y verticales? Y cuanto tiempo la dejo secar? antes de retirarla con la microfibra.

Mil gracias a todos y kaiser ya se me habia olvidado las fotos del antes :lol:. Esto de ser novato es lo que tiene.

Denis
15/02/2013, 23:35
Oye mañana a las 16 más menos quede para ir a lavar el coche y darle cera y demás con un compañero!si te animas Avísame por aquí o mandame privado y quedamos!!

jr_brana
16/02/2013, 00:47
Gracias Denis, pero mañana vamos a la finca de mi tio y voy a ver si me pongo al lio allí, porque lo bueno es que allí tengo espacio. Mil gracias por el ofrecimiento.

carmapaso
16/02/2013, 02:13
Las microfibras a la lavadora, pero no eches suavizante e intenta usar detergente líquido. Los aplicadores con sellantes o ceras es mejor lavarlos a mano (en caso de lavarlos a máquina hay que separarlos por tipo de restos)
Deja el guante secar a la sombra una vez aclarado. Cuidado con los programas de la lavadora. xD

Un saludo :)

Gesendet von meinem GT-I9100 mit Tapatalk 2

jr_brana
16/02/2013, 02:15
ok, el guante por lo queleo lo guardo seco una vez lavado no?

jr_brana
16/02/2013, 23:36
Bueno hoy en la finca de mis tíos me he puesto a ello, pero ya decir ahora que no me ha dado tiempo a terminar, y eso que llegamos a las 5:30, pero entre que se bajan del coche, despierto al enano que se quedo dormido, me pongo la ropa de faena (el chandal viejo :mrgreen:) saco las sillas y preparo las cosas pues ya ha pasado 30 minutitos. Con lo cual empiezo en serio a las 6 más o menos y menos mal que hizo buen día y que estaba claro que sino no hago nada.:meparto:.

Como bien me dijo kaiser le hice unas fotos al interior antes de nada y unas al exterior, sobre todo a las llantas que ellas si que tenian porqueria.

decir que de todos los productos que he podido utilizar el que menos me ha gustado ha sido el cepillo que compre para las llantas, el cual es muy gordo y no me deja limpiar bien la garganta de las mismas. Por lo demás el Carpro iron x, el champu Einszett exclusive glanz, el autofinesse spritz interior detailer, la toalla de secado y para los cristales el stoner invisible glass. Todo de maravilla.

El carpro iron x funciono de maravilla soltando la mierda, lo aplique sin diluir, no se si lo hice bien o tenía que haberlo diluido. Con eso y con el cepillo hasta donde este me dejo llegar retiro muy bien toda la porquería.

El stoner invisible glass lo aplique directamente con la MF sin haber lavado antes el cristal, porque en el embase ponia que limpiaba, lo mismo que con el carpro , no se si está bien hecho o antes tendria que haber limpiado los cristales antes con una MF humedecida en agua. solo le pude dar por el interior porque cuando termine de lavar el coche, que por cierto por algunos lados no quite toda la porquería, porque lo hice a oscuras. Ya no le di por la parte exterior.

Como el interior no estaba muy sucio, y como tampoco tengo aún ningún APC y el producto utilizado ponia que tambien limpiaba a parte de proteger pues le dí directamente y quedo muy bien. El producto es el autofinesse spritz interior detailer.

Con lo que me quedé más sorprendido fue con la toalla, seca de maravilla en comparación con la balletas que utilizaba antes, estas de piel que hay que mojarlas.

Me quede con las ganas de darle el sellante tanto a las llantas como al coche, así como un repasito a todas las gomas del coche. Pero es que las horas ya no eran las adecuadas y la familia queria marcharse ya. Pues eran las 20:30 cuando termine de medio secarlo, pues ya caía la helada y no terminaba de secarlo bien.
Bueno os pongo unas fotos solo del interior y llantas del antes y del despues.

Antes
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
La alfombrilla más sucia es la del lado del enano que en todo barrizal que ve se dedica a escarbar con los pies el muy ......

Ahora el despues, que tambien por culpa de las horas tampoco me deleite mucho en el trabajo de hacer las fotos pues cuando iba secando vi que no lo había dejado bien limpio debido a la mala iluminación, pero bueno para la siguiente espero empezar antes para tener más luz.
Vamos con las fotos:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Bueno menudo ladrillo me ha salido y eso que no he realizado todo lo que tenía pensado hacer :blahblah:

se aceptan sugerencias para todo, tanto para productos, como para si hay que diluir algún producto y todo lo que se os ocurra.

DSG87
17/02/2013, 01:16
Pues yo no se nada del mundillo del detail.. Así que te asesore Káiser entre otros..jeje...pero quiero decirte que el resultado ha sido espectacular. Sobretodo en alfombrillas y llantas!

Otra cosa...

Me ha sorprendido ver ese acelerador tan corto...y colgado de arriba..como hacía muchos años que Vag ya no hacía! A qué será debido el abandonar el acelerador fijo en el suelo a lo Bmw que tan bien queda en los últimos Vag?

Qué raro. A lo mejor es por si se inunda el coche..que no se estropee el potenciómetro del acelerador? :lol:

Por lo demás.. El coche precioso compañero!

Ahora a disfrutar haciéndole Kms! :-)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

mondrollo
17/02/2013, 12:13
muy bien te ha quedado, mis asinetos y suelo estan peor que los tuyos, que has uitlizado? que lo has limpiado en seco y has tenido que mojarlo?

kaiser84
17/02/2013, 16:14
Me alegra que empices en el mundillo, te cuento:

-Como APC te recomiendo este [Only registered and activated users can see links] : Es concentrado, lo diluyes en agua (preferentemente destilada) en las concentraciones que te pone en la pagina, para usar en materiales textiles pulverizas el producto sobre la zona a tratar, con una bayeta de MF humeda frotas y extiendes el producto sobre la zona, luego aclaras con otra MF humeda y dejas secar, si ves que hay manchas que no se van, aplica el APC (diluido) sobre la mancha y dejalo actuar, luego procede; para los plasticos pulveriza, remueve con un pincel para generar espuma y ayudar a levantar la suciedad, aclara, seca y luego acondiciona.

-Decirte que el IronX no se diluye, pero que tampoco es un limpiador de llantas como estas usando, es un descontaminador ferrico, que no es lo mismo, sirve para quitar de la chapa o de las llantas particulas de hierro, pero no es un limpiallantas, ademas de ser muy asquerosos de usar (por el olor), comprate un lipmiallantas acido (como: [Only registered and activated users can see links] o [Only registered and activated users can see links] o [Only registered and activated users can see links])

Por lo demas veo que te ha quedado muy bien, ya le cogeras el truqui a cada producto, yo tambien tengo el Spritz para interiores y me gusta bastante, aunque para mi gusto nutre poco asi que lo alterno con otro que tengo, acuerdate de despues de aplicarlo pasar una MF seca para retirar los restos, si no quedan zonas con aspecto grasiento como en los laterales de la pantalla del navegador en la foto, por cierto, se extiende con un aplicador de poliespuma, acuerdate.

Sobre el tiempo.... a mi me cuesta 2 horas limpiar el exterior y 2 el interior, voy tranquilo pero sin pararme.

Un saludo.

jr_brana
17/02/2013, 21:52
Ha sido en seco todo, cepillado y aspirado, dejaré para el veranito una limpieza en profundidad con APC

jr_brana
17/02/2013, 22:21
Muchas gracias por los comentarios todos ellos constructivos kaiser, te voy a tener como hombre de referencia :thumbsup:


Me alegra que empices en el mundillo, te cuento:

-Como APC te recomiendo este [Only registered and activated users can see links] : Es concentrado, lo diluyes en agua (preferentemente destilada) en las concentraciones que te pone en la pagina, para usar en materiales textiles pulverizas el producto sobre la zona a tratar, con una bayeta de MF humeda frotas y extiendes el producto sobre la zona, luego aclaras con otra MF humeda y dejas secar, si ves que hay manchas que no se van, aplica el APC (diluido) sobre la mancha y dejalo actuar, luego procede; para los plasticos pulveriza, remueve con un pincel para generar espuma y ayudar a levantar la suciedad, aclara, seca y luego acondiciona.

Cuando te refieres siempre a MF humeda tiene que ser con agua destilada o sirve agua normal? Para las disoluciones me ha quedado claro, siempre con agua destilada.
En cuanto a los plásticos, despues de pulverizar y limpiar como aclaro? Con una MF humeda en agua?

-Decirte que el IronX no se diluye, pero que tampoco es un limpiador de llantas como estas usando, es un descontaminador ferrico, que no es lo mismo, sirve para quitar de la chapa o de las llantas particulas de hierro, pero no es un limpiallantas, ademas de ser muy asquerosos de usar (por el olor), comprate un lipmiallantas acido (como: [Only registered and activated users can see links] o [Only registered and activated users can see links] o [Only registered and activated users can see links])

Entonces el Iron X, que se usa de vez en cuando para descontaminar de particulas férricas tanto en llantas como en chapa? Como se contamina la chapa del coche de esas particulas?

Por lo demas veo que te ha quedado muy bien, ya le cogeras el truqui a cada producto, yo tambien tengo el Spritz para interiores y me gusta bastante, aunque para mi gusto nutre poco asi que lo alterno con otro que tengo, acuerdate de despues de aplicarlo pasar una MF seca para retirar los restos, si no quedan zonas con aspecto grasiento como en los laterales de la pantalla del navegador en la foto, por cierto, se extiende con un aplicador de poliespuma, acuerdate.

Entonces el Spritz lo rocio directamente y lo extiendo con un aplicador? Yo lo hice con una MF y lo rocié en la misma y despues a frotar y claro no retiré nada despues. Tomo nota. Cual es el otro que utilizas que nutre más para una proxima compra ir alternando.
que tal este FINISH KARE #108 TOP KOTE DRESSING ANTI-ESTÁTICO

Sobre el tiempo.... a mi me cuesta 2 horas limpiar el exterior y 2 el interior, voy tranquilo pero sin pararme.

Un saludo.

Muchas gracias por todo Kaiser.

slsazul
18/02/2013, 00:55
kaiser, porque recomiendas para las llantas un limpiador acido en vez de uno cono el scholl concepts rim7?? este no es un acido y funciona de maravilla

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kaiser84
18/02/2013, 22:04
kaiser, porque recomiendas para las llantas un limpiador acido en vez de uno cono el scholl concepts rim7?? este no es un acido y funciona de maravilla

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Fallo mio me comi el NO de la frase, es cierto, la frase es: comprate un limpiallantas NO acido.

Ninguno de los tres que he recomendado es acido.... y de hecho el Rim7 esta en la lista, y para mas inri lo uso yo y no lo cambio por nada del mundo !!!

slsazul
18/02/2013, 22:19
Fallo mio me comi el NO de la frase, es cierto, la frase es: comprate un limpiallantas NO acido.

Ninguno de los tres que he recomendado es acido.... y de hecho el Rim7 esta en la lista, y para mas inri lo uso yo y no lo cambio por nada del mundo !!!

otiá!! es verdad está el último de la lista!! ni lo ví....:black_eye:

un saludo

jr_brana
18/02/2013, 22:35
En proporción cantidad precio parece que sale ganando la ESPUMA REVOLUTION LIMPIALLANTAS (5L) no? Y si aun encima se puede diluir pues dará más de si no? Creo que es una buena opción. Y viendo que es uno de los tres que recomendais pues será una de las proximas adquisiciones.

Como siempre gracias.

slsazul
18/02/2013, 22:49
En proporción cantidad precio parece que sale ganando la ESPUMA REVOLUTION LIMPIALLANTAS (5L) no? Y si aun encima se puede diluir pues dará más de si no? Creo que es una buena opción. Y viendo que es uno de los tres que recomendais pues será una de las proximas adquisiciones.

Como siempre gracias.

yo en breve haré un pedido en esa pagina y voy a pillar el rim 7 pero la garrafa de 5 litros, se sube un poco de precio, pero así tengo para mas veces y tambien le venderé un litro a un amigo...

veo videos como este y no me puedo resistir a probarlo


[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
19/02/2013, 19:13
Si, la espuma Revolution es muy buena, y de precio.... de derribo.

Lo que le falla al Rim7 es que en sprayer no pulveriza demasiado, sala muy "a chorro" y creo que pierdes producto, yo le he comprado un sprayer nuevo (resistente a productos de este tipo) y a ver como funciona, pero creo que perfecto...

mondrollo
19/02/2013, 19:52
Me alegra que empices en el mundillo, te cuento:

-Como APC te recomiendo este EINSZETT BLITZ CONCENTRADO - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) : Es concentrado, lo diluyes en agua (preferentemente destilada) en las concentraciones que te pone en la pagina, para usar en materiales textiles pulverizas el producto sobre la zona a tratar, con una bayeta de MF humeda frotas y extiendes el producto sobre la zona, luego aclaras con otra MF humeda y dejas secar, si ves que hay manchas que no se van, aplica el APC (diluido) sobre la mancha y dejalo actuar, luego procede; para los plasticos pulveriza, remueve con un pincel para generar espuma y ayudar a levantar la suciedad, aclara, seca y luego acondiciona.

-Decirte que el IronX no se diluye, pero que tampoco es un limpiador de llantas como estas usando, es un descontaminador ferrico, que no es lo mismo, sirve para quitar de la chapa o de las llantas particulas de hierro, pero no es un limpiallantas, ademas de ser muy asquerosos de usar (por el olor), comprate un lipmiallantas acido (como: VALETPRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) o ESPUMA REVOLUTION LIMPIALLANTAS (5L) - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) o SCHOLL CONCEPTS RIM 7 RIM CLEANER GEL 500ML - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]))

Por lo demas veo que te ha quedado muy bien, ya le cogeras el truqui a cada producto, yo tambien tengo el Spritz para interiores y me gusta bastante, aunque para mi gusto nutre poco asi que lo alterno con otro que tengo, acuerdate de despues de aplicarlo pasar una MF seca para retirar los restos, si no quedan zonas con aspecto grasiento como en los laterales de la pantalla del navegador en la foto, por cierto, se extiende con un aplicador de poliespuma, acuerdate.

Sobre el tiempo.... a mi me cuesta 2 horas limpiar el exterior y 2 el interior, voy tranquilo pero sin pararme.

Un saludo.

Gracias por toda la informacion que me has aportado

slsazul
19/02/2013, 20:34
Si, la espuma Revolution es muy buena, y de precio.... de derribo.

Lo que le falla al Rim7 es que en sprayer no pulveriza demasiado, sala muy "a chorro" y creo que pierdes producto, yo le he comprado un sprayer nuevo (resistente a productos de este tipo) y a ver como funciona, pero creo que perfecto...

y no se puede regular de chorro a spray?? que fallo!

yo como pillaré la garrafa de 5l, tengo pensado meterlo en un bote de kh7 o similar... tengo otro que es espumante, depende de cual me guste mas, con eso lo aplicaré

serueganofumar
21/02/2013, 21:12
En proporción cantidad precio parece que sale ganando la ESPUMA REVOLUTION LIMPIALLANTAS (5L) no? Y si aun encima se puede diluir pues dará más de si no? Creo que es una buena opción. Y viendo que es uno de los tres que recomendais pues será una de las proximas adquisiciones.

Como siempre gracias.

Yo te lo recomiendo , porque es muy bueno y por su precio que es como dice Kaiser " de derribo ".

Diluyendolo 1:10 el precio del litro te sale a 46 centimos ( para mucha suciedad )

Diluyendolo 1:30 el precio del litro te sale a 16 centimos ( es como yo lo uso en mis llantas que las limpio frecuentemente )

Yo creo que con estos precios y su capacidad de limpieza , es mas que suficiente para que sea de lo mejor del mercado.

Un saludo

slsazul
21/02/2013, 21:16
Yo te lo recomiendo , porque es muy bueno y por su precio que es como dice Kaiser " de derribo ".

Diluyendolo 1:10 el precio del litro te sale a 46 centimos ( para mucha suciedad )

Diluyendolo 1:30 el precio del litro te sale a 16 centimos ( es como yo lo uso en mis llantas que las limpio frecuentemente )

Yo creo que con estos precios y su capacidad de limpieza , es mas que suficiente para que sea de lo mejor del mercado.

Un saludo

al final me haceis cambiar de opinion!!! he visto varios videos del resultado de rim7 y estoy cegado! quiero probarlo, pero si este que dices es muy bueno....

has probado el rim7 l? lo podrías comparar?

serueganofumar
21/02/2013, 21:46
al final me haceis cambiar de opinion!!! he visto varios videos del resultado de rim7 y estoy cegado! quiero probarlo, pero si este que dices es muy bueno....

has probado el rim7 l? lo podrías comparar?

Rim7 no lo he probado, pero dicen que es muy bueno . La que si he probado es Espuma Revolution y digo que es muy buena y muy barata.

Lo que tambien digo es Rim7 cuesta 15,95 y es de medio litro .

Ya, cada uno que compre el que mas le guste . Un saludo

slsazul
21/02/2013, 22:03
Rim7 no lo he probado, pero dicen que es muy bueno . La que si he probado es Espuma Revolution y digo que es muy buena y muy barata.

Lo que tambien digo es Rim7 cuesta 15,95 y es de medio litro .

Ya, cada uno que compre el que mas le guste . Un saludo


ya, yo me queria comprar al garrafa de 5 litos por 85 euretes, asi el medio litro saldría a 8,5 euros...

no es que cada uno compre el que mas le guste, ya que a mi no me gusta ninguno, ya que no he utilizado ni uno ni otro, simplemente he visto videos del rim7 y me parecia de lo mejorcito...

pero si decis que el revolution es muy bueno y encima barato pues igual cambio de idea....

kaiser84
22/02/2013, 10:04
Yo no he probado la espuma revolution, esta en los "debes de probar" de mi lista, pero el rim7, que me quitó la grasa de de la homocinetica cuando se me rompio, sin despeinarse, y que ademas contiene un poco de descontaminante ferrico, y que es super seguro pese a lo potente que es, yo de momento no lo cambio.

Pero en cuanto pueda pruebo la espuma revolution.

Respecto a sprayer, no se puede regular, sale un poco a chorro, y ese es su punto flaco, pero si te pillas un sprayer que aguante agentes quimicos fuertes, pues te ira de fabula.

jr_brana
22/02/2013, 23:50
Kaiser dos preguntas:
Dices "el Spritz para interiores y me gusta bastante, aunque para mi gusto nutre poco asi que lo alterno con otro que tengo, acuerdate de despues de aplicarlo pasar una MF seca para retirar los restos, si no quedan zonas con aspecto grasiento como en los laterales de la pantalla del navegador en la foto, por cierto, se extiende con un aplicador de poliespuma, acuerdate."

1.-Entonces el Spritz lo rocio directamente y lo extiendo con un aplicador? Yo lo hice con una MF y lo rocié en la misma y despues a frotar y claro no retiré nada despues. Tomo nota.
2.-Cual es el otro que utilizas que nutre más para una proxima compra ir alternando.Que tal este FINISH KARE #108 TOP KOTE DRESSING ANTI-ESTÁTICO

kaiser84
23/02/2013, 16:46
Hola compi:

-Pues es que si estos productos tan liquidos lo repartes con una MF, la mitad se queda en la MF, para productos de interiores y tan liquidos usa aplicadores de poliespuma, necesitaras menos producto y ademas consiguen un acabado mas uniforme.

-Ese producto es muy bueno, yo el que uso para nutrir mucho los plasticos es el Natural Loock de PoorBoys, y otro que nutre bastante con mucha limpieza es el Purple de SchollsConcepts.

jr_brana
24/02/2013, 00:15
Muchas gracias kaiser y perdona por el interrogatorio :thumbsup:

:thx:

Ya estoy mirando el siguiente pedido para coger el limpiallantas y un APC para en verano darle una pasada al interior. Decías que rociar el APC diluido según especificaciones dar con la brocha par limpiar y despues aclarar. Para aclarar que lo hago con una MF humedecida en agua destilada?

Voy a tener que hacerme un librito para consultarlo :mrgreen2: para que no se me olvide nada.

kaiser84
24/02/2013, 02:03
Nada hombre, pasate por un foro de detail y asi te animaras mas todavia a meterle caña al coche.

Si, eso es, la disolucion la haces con agua destilada mejor, y el aclarado con una MF humeda en este punto da igual si es destilada o no, yo la uso normal. Luego seca la zona.

jr_brana
25/02/2013, 16:00
Nada hombre, pasate por un foro de detail y asi te animaras mas todavia a meterle caña al coche.

Si, eso es, la disolucion la haces con agua destilada mejor, y el aclarado con una MF humeda en este punto da igual si es destilada o no, yo la uso normal. Luego seca la zona.

Gracias kaiser, ya he estado mirando en forodetalles, ahora tienen los pasos básicos tambien subidos a youtube, por lo que si ese día estoy muy espeso leyendo pues me miro el video ja ja.

jr_brana
03/03/2013, 22:33
Bueno pues como ha venido un fin de semana soleado, entre el sabado y el domingo, le he dado otro lavado al coche y aspirado del interior y limpieza de los cristales, todo esto el sábado, y hoy domingo le he dado cera al exterior y un repaso a todas las gomas para dejarlas bien hidratadas.

Una de ls cosas que me sigue dando guerra es la limpieza de los cristales por dentro, sobre todo la luna trasera y la delantera. La delantera sobre todo por mi lado, la cuestión es que las limpio con stoner invisible glass, le doy para un lado, para el otro y despues con una MF seca pues le doy a modo de pulido, no se si lo debo hacer con una MF o con papel de cocina. La cuestión es que una vez que estamos todos en el coche mi lado es el que da la impresión de que se va a empañar, no lo hace pero se aprecia como las pasadas de la MF. Como **** se limpian los cristales :mrgreen2:.

Bueno ahora dos o tres fotos del acabado final, las hice con el movil, porque no lleve la cámara :silbando:. Tengo el brazo cansadito de tanto dar cera. Esto con máquina debe de ser otra cosa.

Para verano lo haré mejor porque ahora lo he realizado sin descontaminar la pintura, compraré una claybar para que la proxima vez que encere sea sobre una superficie bien limpita.

Pregunta, llegará con una clay para todo el coche?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Bueno decir que apliqué la cera y no se cuanto tiempo la deje, pero cuando se iba poniendo blanquita empezaba a retirarla con una MF. La cera es finish kare # 1000 hi temp sealant. Alguien sabe el tiempo que hay que dejarla antes de retirarla +/-.

Un saludo señores.

kaiser84
04/03/2013, 01:27
Hola compañero !!

Como luce !!

Sobre los cristales, a veces puede ser que recien lavado el coche por la humedad ambiental pasa eso, ahora en invierno mas todavia.

Sobre la cera, lo primero comentar que rara vez se aplica la cera con maquina, de hecho las ceras buenas se aplican con la mano desnuda..... la maquina para sellantes y glaces, por su textura liquida, ya que la textura de la cera es solida.

Sobre el secado de la cera, depende del fabricante, y por supuesto de como sea de facil retirar, pero en teoria, a mas tiempo mejor; y despues de retirada dejar el coche al sol, para que con la calor se estire mas, y luego la das una pasadita con una MF bien mullida y deja un acabado insuperable, pero eso son truquis....

Te recomiendo que lo hagas asi, aplica 2 paneles, cuando termines el tercero retiras la cera del primero, cuando termines el cuarto, retiras la cera del segundo, para dejar como minimo 10 minuticos secarse la cera.

Un saludo.

serueganofumar
04/03/2013, 19:28
Te ha quedado pero que muy bien .

La limpieza del coche puede ser adictiva , sobre todo cuando se ven resultados tan buenos como los del tuyo. Tener el coche impoluto cuesta trabajo y tiempo , pero da mucha satisfaccion .

Un saludo

Kaiser gracias por compartir esos pequeños truquis....

mondrollo
04/03/2013, 20:41
que envidia, como teneis los coches.

jr_brana
04/03/2013, 22:17
Ok kaiser, otro consejo más para la cabecita.

Pues el capo es grande como un mundo ja ja, el techo lo dejaré para el final, o lo haré al principio para así despues no andarme rozando con el resto de los paneles.

Lo de los cristales, seguro que es por lo que tu dices, porque casi siempre termino y ya esta cayendo la helada o el rocio de la noche. Tendre que darle antes para intentar evitar ese problema. El pulido final que se hace con MF o con papel de cocina?

Lo bueno para hacer esto es tener un sitio donde no te metan prisa, y yo aprovecho cuando voy a la finca de mis tíos. Dentro de poco me diran que se lo haga a los suyos, porque por ahora se sientan todos allí delante y me putean un rato :mrgreen:

Gracias por los comentarios y kaiser por todos los trucos que compartes con nosotros. :thx:

DSG87
04/03/2013, 22:36
Compi!

Me estuve acordando de ti el Sábado...y el Domingo...y hoy...XD

Desde que tuve el placer de tener delante un A5 Sportback negro con llantas de 18 y mismo motor que el tuyo...creo que no he babeado tanto en años.

Por dios! Pero qué perfectamente diseñado está ese coche! Me lo comía con la mirada...y a cada curva podía admirar sus lineas laterales y esos montantes traseros musculosos muy parecidos al Continental GT!

Me gustó tanto que me puse a mirar en Autoscout y encontré alguno bastante nuevo por 25.000 y 27.000€.

La verdad...un precio de escándalo para semejante máquina.

Disfrutarlo mucho...y ya sabes...te odio y envidio un poco bastante desde que me he parado más en serio a observar las bondades de esa máquina que disfrutas a diario! Jaja! :D

Disfrutalo! :thumbup:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

jr_brana
05/03/2013, 00:07
Muchas gracias DSG87 la verdad es que yo cada día estoy más contento con el, y eso que aún no lo he sacado a su elemento natural que es la carretera abierta. Estoy deseando bajar a hacerle una visita a mi hermano a madrid para darle un poco de alegria y verle los consumos en carretera. Por ahora en ciudad tampoco son tan elevados un 8,5 - 9,0, teniendo en cuenta que aquí hay un montón de semáforos, y como no es una ciudad muy grande pues tampoco tenemos grandes distancias, con lo que estoy muy contento con el.