PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de potencia en Octavia Tour 101 cv tras cambiar juntas de inyectores



santiagocabcor
14/02/2013, 22:19
Muy buenas compañeros !! Os voy a contar el extraño caso que le ha sucedido a mi cuñado hace cosa de 10 días en su taxi Octavia Tour.
Pues bien, resulta que la semana pasada le cambiaron las juntas de los inyectores ya que se detectó que había pequeñas infiltraciones de gasoil hacia el interior del motor.
Pues a partir del cambio de susodichas juntas, el coche ha perdido como la mitad de la potencia, y no os exagero pues yo mismo lo he comprobado... De unos 7-7,5 litros de media de consumo ha pasado a unos 11 aproximadamente.., el coche no anda ni muchísimo menos como antes y cada dos por tres se pone en modo de emergencia y no hay manera de pasar de 80 km/h.
Además, según he visto también, el ordenador marca mal y no corresponden los kms restantes (autonomía) al nivel de combustible que marca la aguja (con el depósito lleno, ahora marca una autonomía de unos 500 kms, cuando antes según me dice que marcaba unos 700-750).
Ayer mismo en el taller donde se lo hicieron (y que al parecer no dan crédito...) le han hecho un reglaje de válvulas, le han comprobado todo el cableado y aparentemente no se ve nada extraño. También le han vaciado el catalizador, y sigue igual.
Yo mediante Vag le he hecho un Scan y no aparece ningún error de motor y he visto los valores de inyección y aparentemente los valores son correctos (-0´4, 0´1, 0´0, 0´2).
A alguién le ha pasado algo parecido o alguno podéis saber de qué se trata ??? Habría que ajustar algo más o puede ser del mismo montaje de los inyectores??

Muchas gracias de antemano compañeros y un saludo a todos!!!

josetrab
15/02/2013, 01:28
Ha contrastado tu cuñado las cifras que le da el ordenador de a bordo con los litros repostados en la gasolinera y usar la calculadora....? A menudo tras una reparacion los valores de consumo varian segun el indicador, pero cuando pasas por el surtidor ves que el coche ha consumido similar.....
-------------
No obstante tal y como comentas es como para no dar credito....
Hecha mas humo de lo normal el coche????
Habeis comprobado si se han dejado algun trapo en el filtro de aire o el tubo de admision????

santiagocabcor
15/02/2013, 07:59
Gracias por tu respuesta Jose.
Pues no hecha nada de humo y el coche si te digo la verdad suena redondo redondo... Te puedo asegurar, que con 450.000 kms que tiene, suena mejor que el 2.0 tdi Bkd que tengo yo con 100.000 (y veo que tú también...). Le diré que mire el tubo de admisión por si las moscas..., por que vete tú a saber si la más mínima tontería esté causando esto...
Con respecto a lo de los kilómetros de autonomía, se me ocurre que el ordenador estará marcando correctamente, pues imagino que hará el cálculo de la distancia que podría recorrer con esos litros, y con el consumo que ahora mismo tiene el coche de 11-12 l/100..., si llega a los 500 kms con el deposito lleno... es un logro...
En fin, le transmito lo del tubo de admisión y que lo mire.
Muchas gracias y te voy contando.

Davizote
15/02/2013, 09:26
¿Le han colocado bien los inyectores? Ésto es, tienen que medir con un calibre grande, desde cada inyector a un extremo de la culata, y dejar unas medidas entre la tuerca de la electroválvula, y dicho extremo de la culata, si no, los inyectores no quedan centrados, y se junta el gasoil de entrada con el de retorno, por lo que se pierde presión de alimentación, y puede llevar a que pase lo que nos estás contando. Que pregunte en el taller a ver si hicieron ésto que te comento.

santiagocabcor
17/02/2013, 09:39
De verdad que muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.
A ver, para que veáis la profesionalidad del taller donde se han puesto las juntas, me comenta mi cuñado que los inyectores se pusieron "a ojo"... Bien, pues ayer mismo los hemos ajustado nosotros mismos con un calibre y con valores de un brico del compañero Moncho, de Vagclub. Los inyectores estaban muy centrados y hemos tenido que angularlos los 4 hacia la derecha. Pues bien, el coche sigue más o menos igual. Le notamos que el motor suena muy fino e incluso ha ganado algo de potencia, pero os puedo asegurar que el coche no va como tendría que ir. Es más, ha vuelto a ponerse en modo emergencia varias veces y el consumo no corresponde con el que tenía antes de toda la parafernalia... Muuucho más elevado...
Os voy a colgar dos pantallazos del Vag para ver qué podríais decirme.. En la primera, a 840 revoluciones / minuto, y en la segunda a 2475.
Y sólo se nos ocurre una cosa.. ¿Véis probable la avería de la Bomba Tandem??? ****..., mucha coincidencia también en que se reparan las juntas de los inyectores..., y se avería la Tandem...
La verdad es que nos tiene locos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[/URL][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias de antemano compañeros.

jordi609
17/02/2013, 11:42
joder pues me has acojonado pq a mi en la vw me quieren cambier la junta de los inyectores, ya que en frio nada mas arrancar no tiene el coche fuerza, y en el vag el consumo a ralenti es de 1.1, pero la verdad no se que podrá ser, habeis mirado el filtro de gasoil?? lo mismo es por esa tonteria.

codi31
17/02/2013, 14:25
os puedo asegurar que el coche no va como tendría que ir, Es más, ha vuelto a ponerse en modo emergencia varias veces y el consumo no corresponde con el que tenía antes de toda la parafernalia... Muuucho más elevado...

en esos pantallazos los valores están en Rango, nada fuera de lo común, excepto por el valor de los Inyectores..esto me gustaría que mis compañeros lo corroboraran conmigo (porque puedo estar equivocado) pero me parece que el problema es de la medición de estos.

como no se muchos datos de ese Octavia Tour, ni modelo, ni año, ni código de motor (Etc..) puedo equivocarme, pero juraría que debe de dar un valor de 2 Inyectores en negativo y 2 en positivo, y en tu pantallazo hay 1 en negativo y 3 en positivo, y creo que el problema puede venir de aquí (no se compensan) y de ahí el alto consumo y el Limp-Mode (Etc..) haber que opináis.

ahora ya están los Inyectores calibrados y bien montados y todo en orden?? salu2

santiagocabcor
18/02/2013, 14:52
Pues no te equivocas compañero, pues hemos calibrado mal con las mediciones de otros inyectores..
El miércoles Dios mediante vamos a recalibrarlos con las medidas buenas ya y os cuento, porque ahora efectivamente no están cono tienen que estar.. Muchas gracias por tu apreciación porque nos ha sido de gran ayuda. Ya estábamos pensando en cambiar las juntas de la Tandem, pero vamos a esperar a ver cómo pajarea tras recalibrarlos.
Un saludo!!!

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

codi31
18/02/2013, 15:07
Pues no te equivocas compañero, pues hemos calibrado mal con las mediciones de otros inyectores..
El miércoles Dios mediante vamos a recalibrarlos con las medidas buenas ya y os cuento, porque ahora efectivamente no están cono tienen que estar.. Muchas gracias por tu apreciación porque nos ha sido de gran ayuda. Ya estábamos pensando en cambiar las juntas de la Tandem, pero vamos a esperar a ver cómo pajarea tras recalibrarlos.
Un saludo!!!

esperemos que tras calibrar esos Inyectores bien, se vuelvan los valores correctos, porque como ya he dicho, deberían de estar 2 en negativo y 2 en positivos (compensando uno con otro) suerte y ya nos contaras. salu2

santiagocabcor
18/02/2013, 15:36
esperemos que tras calibrar esos Inyectores bien, se vuelvan los valores correctos, porque como ya he dicho, deberían de estar 2 en negativo y 2 en positivos (compensando uno con otro) suerte y ya nos contaras. salu2

Esta misma tarde he comprobado los valores en mi coche y efectivamente, al acelerar hay 2 positivos y 2 negativos Codi.
El miércoles te cuento.
Muchas gracias y un saludo!!

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Davizote
18/02/2013, 15:44
Regula bien los inyectores, si te hace falta, yo tengo el manual. Si después de eso, no te va bien, puede ser la tándem, tienes unos valores BIP (canal 23) bajísimos. Mírate ésto: [Only registered and activated users can see links]

santiagocabcor
18/02/2013, 17:23
Regula bien los inyectores, si te hace falta, yo tengo el manual. Si después de eso, no te va bien, puede ser la tándem, tienes unos valores BIP (canal 23) bajísimos. Mírate ésto: [Only registered and activated users can see links]

El miércoles sin falta os cuento Davizote, porque eso era lo que íbamos a cambiar a continuación, la Tandem... Habíamos localizado una tienda donde nos proporcionan las juntas y las íbamos a sustituir.
Lo que no nos cuadra es que el coche entrara en perfecto estado al taller (sin pérdida de potencia ni nada parecido, sólo con un aumento del nivel del aceite en carter por una probable filtracion de gasoil desde los inyectores) y saliese como está ahora... Sería mucha casualidad el que justo al poner las juntas a los inyectores se fuera la tandem... Además, no se aprecia aumento del aceite en el cárter, cosa que antes sí que se notaba, por lo que creemos que el problema efectivamente eran las juntas de los inyectores y no la tandem.
Os pondré pantallazos del Vag cuando lo calibremos correctamente.

Muchas gracias a todos por vuestro interés, de verdad.

codi31
18/02/2013, 21:50
tienes unos valores BIP (canal 23) bajísimos

perdona que te cite Davizote, pero lo hago más que nada también para aprender yo por si estoy equivocado (como pasa muchas veces) pero en que te basas para decir que los valores BIP del canal 023 son bajos?? según tengo entendido yo, los valores de ese canal deben de estar entre -25 y +25 y excepto algún que otro valor de esos pantallazos que se va a 6 y 12 puntos de diferencia (nada preocupante) el resto de valores según mi criterio están en rango, por eso te cito y te pregunto, por si estoy equivocado, cambiar mi teoría. salu2

Davizote
19/02/2013, 11:42
perdona que te cite Davizote, pero lo hago más que nada también para aprender yo por si estoy equivocado (como pasa muchas veces) pero en que te basas para decir que los valores BIP del canal 023 son bajos?? según tengo entendido yo, los valores de ese canal deben de estar entre -25 y +25 y excepto algún que otro valor de esos pantallazos que se va a 6 y 12 puntos de diferencia (nada preocupante) el resto de valores según mi criterio están en rango, por eso te cito y te pregunto, por si estoy equivocado, cambiar mi teoría. salu2
No hay nada que perdonar. El valor BIP debe estar entre -100 y +100, y normalmente, por la compensación que hacen los inyectores, debe tener valores negativos y positivos, y tiene todos en negativo, por eso digo que tiene valores muy bajos. Además, el tercer inyector tiene mucho más valor negativo que los otros 3.

codi31
19/02/2013, 11:59
No hay nada que perdonar. El valor BIP debe estar entre -100 y +100, y normalmente, por la compensación que hacen los inyectores, debe tener valores negativos y positivos, y tiene todos en negativo, por eso digo que tiene valores muy bajos. Además, el tercer inyector tiene mucho más valor negativo que los otros 3.

y yo convencido que el rango era entre -25 y +25 me confundía con la tolerancia admisible del valor entregado y demandado de la EGR cuando semi-anulas/anulas, gracias por el aporte. evidente que los valores de ese canal 023 en rango están, pero al igual que los Inyectores deben de marcar 2 en negativo y 2 en positivos, a ver si los regula y pones pantallazos nuevos. salu2

Davizote
19/02/2013, 12:05
y yo convencido que el rango era entre -25 y +25 me confundía con la tolerancia admisible del valor entregado y demandado de la EGR cuando semi-anulas/anulas, gracias por el aporte. evidente que los valores de ese canal 023 en rango están, pero al igual que los Inyectores deben de marcar 2 en negativo y 2 en positivos, a ver si los regula y pones pantallazos nuevos. salu2
De nada codi, para estamos, como siempre :ok:

santiagocabcor
20/02/2013, 19:35
Bien compañeros..., pues esta mañana como os dije, hemos recalibrado los inyectores (ahora sí, con los valores correctos...), y la cosa seguía como antes, sin fuerza el coche y además en limp mode, con la salvedad de que ahora sí se encendió la luz de avería de motor, apareciendo en el Vag el siguiente error:

Address 01: Engine Labels: 038-906-019.lbl
Part No: 038 906 019 PB
Component: 1,9l R4 EDC G200SG 8180
Coding: 00002
Shop #: WSC 73430
TMBDS41U078834558 SKZ7Z0F3658454

1 Fault Found:
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 1 1 0 0 0


Pues nada..., nos hemos ido a por una Bomba Tandem directamente, y tras el cambio, hemos observado que el coche va algo mejor..., y digo algo mejor porque como estaba antes del cambio de las juntas de los inyectores, no está ni por asomo...
Eso sí, hemos comprobado que el consumo de combustible ha bajado y parece que no salta ningún error ya ni se pone en limp mode (algo hemos avanzado...). Debajo os pongo dos pantallazos de los valores actuales tras cambiar la Tandem.
Mi pregunta es..., ¿creéis que se asentará todo definitivamente tras recorrer kilómetros o esto ya es definitivo?.
Os iré contando a medida que se le vayan haciendo kilómetros al coche, porque no sé yo si esto se parará aquí...

Muchas gracias a todos compañeros por vuestras opiniones !!



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
20/02/2013, 19:44
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y este pantallazo?? que es después de regular los Inyectores?? el consumo instantáneo esta un poco alto (0.8) y el canal 023 sigue sin estar los valores compensados (2 negativos y 2 positivos) el resto de valores parece ser que están en rango. salu2

santiagocabcor
20/02/2013, 19:57
y este pantallazo?? que es después de regular los Inyectores?? el consumo instantáneo esta un poco alto (0.8) y el canal 023 sigue sin estar los valores compensados (2 negativos y 2 positivos) el resto de valores parece ser que están en rango. salu2

Positivo codi...Acaba de mandarme un mensaje mi cuñado ahora mismo...
Otra vez en limp mode...

codi31
20/02/2013, 20:05
Positivo codi...Acaba de mandarme un mensaje mi cuñado ahora mismo...
Otra vez en limp mode...

haz un pantallazo de los canales 001/013 y 023 con motor a 90º por favor..habéis regulado los Inyectores de nuevo, y sin resultado?? salu2

santiagocabcor
20/02/2013, 20:30
haz un pantallazo de los canales 001/013 y 023 con motor a 90º por favor..habéis regulado los Inyectores de nuevo, y sin resultado?? salu2

He estado mirando el error Codi. Y si todo esto lo estuviese causando la N75?? Lo ves factible???

codi31
20/02/2013, 20:43
He estado mirando el error Codi. Y si todo esto lo estuviese causando la N75?? Lo ves factible???

sin un LOG no puedo dar como factible nada..un Limp-Mode perfectamente lo puede causar una N75, un Turbo, un Caudalimetro, un manguito de vació picado, un tubo rajado (Etc..) pero sin LOG yo no aventuro nada..has regulado los Inyectores ya?? cual es el resultado?? pon esos pantallazos, acompaña de un un LOG y te decimos. salu2

P.D: a esta avería te refieres?

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

Davizote
20/02/2013, 21:09
Según la avería, tienes una pérdida de vacío, comprueba todos los tubos y conexiones del mismo. También puede ser la N75, pero es poco probable. Una vez soluciones ésto, a ver si mejora y nos cuentas. Igual lo que estaba mal eran los inyectores, si no todos, alguno, que no cierre bien alguna tobera o esté sucia, y no eran las tóricas.

santiagocabcor
20/02/2013, 21:19
sin un LOG no puedo dar como factible nada..un Limp-Mode perfectamente lo puede causar una N75, un Turbo, un Caudalimetro, un manguito de vació picado, un tubo rajado (Etc..) pero sin LOG yo no aventuro nada..has regulado los Inyectores ya?? cual es el resultado?? pon esos pantallazos, acompaña de un un LOG y te decimos. salu2

P.D: a esta avería te refieres?

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation


Según la avería, tienes una pérdida de vacío, comprueba todos los tubos y conexiones del mismo. También puede ser la N75, pero es poco probable. Una vez soluciones ésto, a ver si mejora y nos cuentas. Igual lo que estaba mal eran los inyectores, si no todos, alguno, que no cierre bien alguna tobera o esté sucia, y no eran las tóricas.


Sí, los inyectores ya están calibrados bien.
Lo único que le notamos, aparte de que no tiene la potencia de antes claro está..., es que en la salida se queda como sin fuerza y recupera a medida que sube de revoluciones. Luego en carretera, el coche va muy suave y le cuesta menos "moverse" que antes de cambiar la bomba Tandem, pero no llega a tener la potencia que debería ni de coña...
El caso es que sigue sin el brío que tenía y como os he dicho, vuelve a entrar en Limp Mode.
Revisaremos manguitos y tubos del turbo por si acaso y si me aconsejáis cambio de N75..., pues ya puestos...
Muchas gracias compis.

Pd. En cuanto pueda le hago un Scan y si soy capaz... un log...

Davizote
20/02/2013, 21:23
Sí, los inyectores ya están calibrados bien.
Lo único que le notamos, aparte de que no tiene la potencia de antes claro está..., es que en la salida se queda como sin fuerza y recupera a medida que sube de revoluciones. Luego en carretera, el coche va muy suave y le cuesta menos "moverse" que antes de cambiar la bomba Tandem, pero no llega a tener la potencia que debería ni de coña...
El caso es que sigue sin el brío que tenía y como os he dicho, vuelve a entrar en Limp Mode.
Revisaremos manguitos y tubos del turbo por si acaso y si me aconsejáis cambio de N75..., pues ya puestos...
Muchas gracias compis.

Pd. En cuanto pueda le hago un Scan y si soy capaz... un log...
Pero aunque estén calibrados, lo que habéis calibrado será la leva con el accionamiento del inyector, las toberas pueden estar mal si nunca se han limpiado ¿Cuántos kilómetros tiene?

santiagocabcor
20/02/2013, 21:27
Según la avería, tienes una pérdida de vacío, comprueba todos los tubos y conexiones del mismo. También puede ser la N75, pero es poco probable. Una vez soluciones ésto, a ver si mejora y nos cuentas. Igual lo que estaba mal eran los inyectores, si no todos, alguno, que no cierre bien alguna tobera o esté sucia, y no eran las tóricas.

El caso compi es que el coche entra al taller con toda la potencia..., y sale de él con 1/3...
¿Cuál fue el motivo por el que lo llevamos al taller? Detectamos que había gasoil mezclado con el aceite en el cárter, por lo que el mecánico optó por el cambio de las juntas de los inyectores en primer lugar, y si la avería persistiese, pues nos comentó que entonces sería de la Tandem.

santiagocabcor
20/02/2013, 21:28
Pero aunque estén calibrados, lo que habéis calibrado será la leva con el accionamiento del inyector, las toberas pueden estar mal si nunca se han limpiado ¿Cuántos kilómetros tiene?

450.000 kms.

Davizote
20/02/2013, 21:33
Pues revisad la tándem, a ver si se os ha quedado algún tubo suelto o mal colocado. Si sigue yendo mal, igual el mecánico se ha cargado algún inyector.

santiagocabcor
20/02/2013, 21:40
Pues revisad la tándem, a ver si se os ha quedado algún tubo suelto o mal colocado. Si sigue yendo mal, igual el mecánico se ha cargado algún inyector.

Eso es lo que me temo Davizote... eso es lo que me temo...
La tandem está montada bien y no nos hemos dejado ningún tubo mal porque lo hemos revisado todo a conciencia...
Si por los pantallazos que os he puesto ya me decís que los valores de los inyectores no son buenos..., pues para mí que de ahí viene el problema.
Y os vuelvo a repetir que el coche entró sin ningún tipo de problema de pérdida de potencia y salió como un tractor... Sólo se tocaron los inyectores... así que para mí que... blanco y en botella... Y espero equivocarme de verdad...

codi31
20/02/2013, 21:51
Sí, los inyectores ya están calibrados bien

y el valor del canal 013 esta correcto? ya hay 2 en negativo y 2 en positivo? porque el canal 023 sigue igual. decir que si la tandem esta mal, el coche pierde potencia (lleva el vació a las válvulas N18 y N75) y puede provocar una mala lectura de Inyectores. salu2

santiagocabcor
26/02/2013, 14:59
Muy buenas compañeros!!
Esta mañana hemos estado en un taller y nos han metido el ordenador. Al parecer, hay por lo menos dos inyectores que no están inyectando bien.
Posibles causas, mal regulación de la inyección, o arbol de levas, o incluso inyectores tocados. Mañana le meterán mano en frio y ya os cuento el resultado, que esperemos que no sea muy costoso.. Primero le van a hacer una regulación de la inyección para probar.
Muchas gracias a todos por vuestro interés compañeros.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

codi31
26/02/2013, 15:12
Muy buenas compañeros!!
Esta mañana hemos estado en un taller y nos han metido el ordenador. Al parecer, hay por lo menos dos inyectores que no están inyectando bien.
Posibles causas, mal regulación de la inyección, o arbol de levas, o incluso inyectores tocados. Mañana le meterán mano en frio y ya os cuento el resultado, que esperemos que no sea muy costoso.. Primero le van a hacer una regulación de la inyección para probar.
Muchas gracias a todos por vuestro interés compañeros.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

esperemos que no sea muy caro..ya nos contaras. no habías echo tu la regulación? salu2

santiagocabcor
26/02/2013, 16:16
Nosotros habíamos regulado únicamente el ángulo de los inyectores, nada mas, y cambiamos la Bomba Tandem. Al parecer el "profesional" que cambio las juntas de los inyectores toco el apriete y puede que sea de ahi. Lo que no ha vuelto a saltar es la avería que os puse, pero sí que se ha puesto en repetidas ocasiones en Limp mode.
Mañana informo con el resultado.
Un saludo


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

santiagocabcor
27/02/2013, 14:00
Pues nada compis, árbol de levas nuevo y listo. Estaba tocado totalmente y lo que es curioso es que en el taller donde se llevó para el cambio de las juntas de los inyectores no fuesen capaces de verlo..
En fin, por el módico precio de 900 euros el coche sale ok...
Agradeceros a todos vuestro interés de verdad.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Davizote
27/02/2013, 14:12
Bueno, pues gracias por compartir la solución. Saludos.

codi31
27/02/2013, 16:27
Pues nada compis, árbol de levas nuevo y listo. Estaba tocado totalmente y lo que es curioso es que en el taller donde se llevó para el cambio de las juntas de los inyectores no fuesen capaces de verlo..
En fin, por el módico precio de 900 euros el coche sale ok...
Agradeceros a todos vuestro interés de verdad.
Un saludo

valla mecánicos hay por ahí..menos mal que al menos diste con la solución. salu2

santiagocabcor
05/03/2013, 12:31
Pues aún me queda por contaros compañeros, porque lo que es ahí..., no quedó la cosa...
Después de estar rodando con el árbol de levas nuevo, resulta que el coche fué cada vez a menos, y aunque no volvió a aparecer la avería de motor, el coche volvió a perder fuerza considerablemente, por lo que esta semana pasada tuvimos que volver a llevarlo al taller.
Después de cambiar el cableado de los inyectores y de hacer un reajuste de la inyección, al final del todo..., DOS INYECTORES cascados... Por qué ?? Pues el colega del primer taller se supone que se los ha ventilado por un manejo totalmente irresponsable de los mismos... Cómo os coméis esto?? No sabemos lo que hacer, porque estamos pensando en ir a reclamar por lo menos el importe de los dos inyectores, que aunque nos los han conseguido de desguace, hemos tenido que reembolsar otros 300 euracos más... Impresionante de verdad compis... :cry:

Un saludo a todos y si hay algún percance más..., que espero que no..., os contaré.

codi31
05/03/2013, 12:52
Pues aún me queda por contaros compañeros, porque lo que es ahí..., no quedó la cosa...
Después de estar rodando con el árbol de levas nuevo, resulta que el coche fué cada vez a menos, y aunque no volvió a aparecer la avería de motor, el coche volvió a perder fuerza considerablemente, por lo que esta semana pasada tuvimos que volver a llevarlo al taller.
Después de cambiar el cableado de los inyectores y de hacer un reajuste de la inyección, al final del todo..., DOS INYECTORES cascados... Por qué ?? Pues el colega del primer taller se supone que se los ha ventilado por un manejo totalmente irresponsable de los mismos... Cómo os coméis esto?? No sabemos lo que hacer, porque estamos pensando en ir a reclamar por lo menos el importe de los dos inyectores, que aunque nos los han conseguido de desguace, hemos tenido que reembolsar otros 300 euracos más... Impresionante de verdad compis... :cry:

Un saludo a todos y si hay algún percance más..., que espero que no..., os contaré.

madre mía que odisea..entra perfecto a un taller, con sus inyectores de origen, y sale echo un cristo..no me entra en la cabeza como no se quiebran talleres de este tipo. ahora te a tocado poner 2 Inyectores, aparte del árbol de levas, madre mía..el coche va como antes de entrar al primer taller? o aun no? salu2

santiagocabcor
05/03/2013, 12:55
madre mía que odisea..entra perfecto a un taller, con sus inyectores de origen, y sale echo un cristo..no me entra en la cabeza como no se quiebran talleres de este tipo. ahora te a tocado poner 2 Inyectores, aparte del árbol de levas, madre mía..el coche va como antes de entrar al primer taller? o aun no? salu2

Pues... te digo yo que como antes no va..., porque aunque sí que el coche ha recuperado la fuerza y responde perfectamente, el consumo aún es algo elevado (de 8,5 a 9 litros / 100). Puede ser que hasta que se acoplen bien los inyectores?? O que este cabr... se ha cargado todos???
Para quien esté interesado, le paso el nombre del taller..., para que no lo lleve nunca allí, por lo menos para este tema..., y es un taller que funciona preferentemente para taxis.

codi31
05/03/2013, 13:10
Pues... te digo yo que como antes no va..., porque aunque sí que el coche ha recuperado la fuerza y responde perfectamente, el consumo aún es algo elevado (de 8,5 a 9 litros / 100). Puede ser que hasta que se acoplen bien los inyectores?? O que este cabr... se ha cargado todos???
Para quien esté interesado, le paso el nombre del taller..., para que no lo lleve nunca allí, por lo menos para este tema..., y es un taller que funciona preferentemente para taxis.

ya sabes que unos pantallazos y un LOG aclaran el tema. salu2

santiagocabcor
05/03/2013, 13:39
ya sabes que unos pantallazos y un LOG aclaran el tema. salu2

En cuanto tenga un rato dalo por hecho Codi.
Muchas gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

santiagocabcor
06/03/2013, 12:49
Codi, te pongo el Log de mi coche, un Vw Touran 2.0 tdi Bkd. Es la primera vez que lo hago, y necesito que me digáis si está correcto, para así proceder a hacersela al taxi y que no haya ningùn error.

Y si está bien..., pues me dáis vuestra opinión de cómo anda mi buga...
Gracias compis...



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
06/03/2013, 13:04
Santi, para hacer la gráfica puedes usar el programa VGL que hizo El3ndil. Así no necesitas andar trasteando con el Excel

santiagocabcor
06/03/2013, 13:06
Santi, para hacer la gráfica puedes usar el programa VGL que hizo El3ndil. Así no necesitas andar trasteando con el Excel

Había visto algo por ahí Pas, pero no sabía dónde encontrarlo. Luego miro a ver si lo hago de esa manera.
Muchas gracias Pas.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

pas-pas
06/03/2013, 13:20
Está en la sección de diagnosis electrónica en uno de los post con chincheta.

santiagocabcor
06/03/2013, 13:28
Está en la sección de diagnosis electrónica en uno de los post con chincheta.

Pues en cuanto llegue a casa allá que voy...
Muchas gracias jefe

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

pas-pas
06/03/2013, 13:35
También lo puedes encontrar en la pestaña Documentos que se encuentra en el menú superior del foro. Y luego, en la sección de Diagnosis electrónica.

santiagocabcor
06/03/2013, 14:23
También lo puedes encontrar en la pestaña Documentos que se encuentra en el menú superior del foro. Y luego, en la sección de Diagnosis electrónica.

Resuelto Pablo muchas gracias !!!

Aquí os pongo mi primer log de mi coche, para que me déis impresiones compañeros.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo !!
:clap:

codi31
06/03/2013, 21:45
veo que el Caudalimetro esta perfecto, que la N75 regula bien, que no hay perdida de vació y que ese Turbo carga bien, pero me entra una duda..el LOG lo hiciste con pie a fondo?? porque creo que no, al menos en algún tramo, o pillaste alguna pendiente?? salu2

santiagocabcor
06/03/2013, 22:48
veo que el Caudalimetro esta perfecto, que la N75 regula bien, que no hay perdida de vació y que ese Turbo carga bien, pero me entra una duda..el LOG lo hiciste con pie a fondo?? porque creo que no, al menos en algún tramo, o pillaste alguna pendiente?? salu2

Para mí que había un poco de subida Codi, y no te aseguro tampoco que en algún momento me temblara el pie..., porque tuve que ponerme a 180 con el consiguiente acojone...
Muchas gracias por la información compañero y en cuanto podamos le hacemos el log al taxi y lo cuelgo.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

codi31
07/03/2013, 02:32
Para mí que había un poco de subida Codi, y no te aseguro tampoco que en algún momento me temblara el pie..., porque tuve que ponerme a 180 con el consiguiente acojone...
Muchas gracias por la información compañero y en cuanto podamos le hacemos el log al taxi y lo cuelgo.
Un saludo.

mi intuición poco me falla..jejejeje

si quieres puedes repetir el LOG, pero se ve bastante sano el Turbo y el caudalimetro, no se ve mal la gráfica, se entienden ahora un poco los extraños que hace la linea de medición del Turbo (casi nada) pero la pendiente y que te temblara el pie seguro que es la causa. si lo repites, perfecto, pero esta vez empieza el LOG a 1.300 vueltas no bajes tanto las revoluciones.

si no lo repites, tampoco pasa nada, ya te he dicho que no se ve nada mal la Gráfica, el problema no es de Turbo ni de Cauda. salu2

pas-pas
07/03/2013, 07:05
He quitado las gráficas que había puesto Santi en el hilo del VGL para ponerlas en el mensaje correspondiente.

santiagocabcor
07/03/2013, 11:13
mi intuición poco me falla..jejejeje

si quieres puedes repetir el LOG, pero se ve bastante sano el Turbo y el caudalimetro, no se ve mal la gráfica, se entienden ahora un poco los extraños que hace la linea de medición del Turbo (casi nada) pero la pendiente y que te temblara el pie seguro que es la causa. si lo repites, perfecto, pero esta vez empieza el LOG a 1.300 vueltas no bajes tanto las revoluciones.

si no lo repites, tampoco pasa nada, ya te he dicho que no se ve nada mal la Gráfica, el problema no es de Turbo ni de Cauda. salu2

Muchas gracias Codi, la próxima si Dios quiere va a ser la del taxi a ver cómo pajarea, que en esa me temo que no van a salir los datos muy para allá.
Te reitero las gracias por todo compañero,

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

codi31
07/03/2013, 13:45
Muchas gracias Codi, la próxima si Dios quiere va a ser la del taxi a ver cómo pajarea, que en esa me temo que no van a salir los datos muy para allá.
Te reitero las gracias por todo compañero

de nada..no obstante esta es mi opinión, la de otro compañero puede ser diferente, la mía es esta. el LOG del Taxi lo puedes colgar aquí. salu2

santiagocabcor
19/03/2013, 14:47
Una cosa compis, hay alguna forma de ajustar el consumo en esta centralita?? Creo recordar que me metí en el canal de Instrumentos, y en Adaptation me daba error al intentar acceder al consumo, y no me daba la opción. Imagino que al ser centralita antigua no podrá hacerse.
De igual forma creeis que en esta centralita se puede volver a poner el mantenimiento longlife??
Si hubiese alguns forma por favor hacedmelo saber.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

pas-pas
20/03/2013, 07:19
¿No te deja entrar en el canal 3 de Adaptación del módulo del cuadro?

Es ahí donde debería poderse realizar el ajuste del consumo medio partiendo de los datos reales de consumo y los indicados por el cuadro.

santiagocabcor
20/03/2013, 07:37
¿No te deja entrar en el canal 3 de Adaptación del módulo del cuadro?

Es ahí donde debería poderse realizar el ajuste del consumo medio partiendo de los datos reales de consumo y los indicados por el cuadro.

Creo recordar que me daba error al intentar leer dicho canal, pero de todas formas voy a volver a probarlo y te cuento Pablo. En el mío desde luego sí que me deja y lo he modificado al valor correcto.
Ya de paso intentaré hacerle el log para que me déis impresiones.
Muchas gracias.

codi31
20/03/2013, 14:51
Creo recordar que me daba error al intentar leer dicho canal, pero de todas formas voy a volver a probarlo y te cuento Pablo. En el mío desde luego sí que me deja y lo he modificado al valor correcto.
Ya de paso intentaré hacerle el log para que me déis impresiones.
Muchas gracias.

cuelga el LOG y te decimos..por cierto en mi Golf tampoco me deja acceder ni modificar nada, no eres tu solo con ese problema, yo intente ajustar consumo y no pude. salu2