PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como comprobar el estado amortiguadores ya desmontados?



herrisata
15/02/2013, 11:42
Hola compañeros,

He conseguido unos Bilstein B6 de un despiece y os pido algún consejo para saber si hay alguna manera de comprobar su estado.No vaya a ser que estén tocados y me pegue el curro de montarlos en balde.

Yo dentro de mi desconocimiento he probado a meter el vástago hasta abajo y ver que tal sube,.... y a mi entender sube bien,...pero no se si hay algun metodo o prueba más fiable.

Si sabeis otros aspectos/detalles a mirar os estaría bien agradecido.

Saludos.:thumbsup:

jmageitos
15/02/2013, 21:03
lo más importante es que no tengan fugas , en cuanto a saber la resistencia que tienen al bajar o subir el vástago creo que esta prueba es más adecuada para saber si ya están rebentados, pero para saber el estado concreto, es una prueba orientativa.

un saludo

Davizote
16/02/2013, 09:52
Para comprobarlos, coges el vástago, le das hacia abajo, el primer síntoma de que están jodidos, es la resistencia que te haga éste al bajarlo, si hace poca es que está gastado. El 2º síntoma, es que el vástago ha de subir, si sube con firmeza es que está bien, a mayor lentitud de subida, o que no suba nada, más desgaste.

herrisata
16/02/2013, 12:58
Bien.Fugas no tienen.:ok:

Los delanteros me cuesta bajarlos bastante, vamos que casi tengo que colgarme de ellos (yo soy un poco tirillas,...je,je,...) y cuando los sueltos suben del tirón y sin atascarse.

Los traseros van más flojos a la hora de bajarlos aunque también tengo que hacer fuerza (me imagino que serán más blandos) y suben también del tiron.

Pues con lo que me decís yo creo que están sanotes.

Los montaré entonces.:animadora:Muchas gracias :clap: compañeros.

Un saludo.

jnoroeste
17/02/2013, 15:12
Hola,

Hay una máquina para comprobarlos, que los comprime varias veces como si estuviesen en el coche y mide la resistencia, si se degrada el aceite al calentarse, si están descompensados, etc.

Saludos.

herrisata
17/02/2013, 16:25
Un taller con una máquina de ese tipo estará bastante lejos de micasa,...je,je,....pero lo mismo me pongo una tarde dale que te pego arriba y abajo sin parar un buen rato a ver si se ablandan.

Me lo tomaré como un "deporte",.....ji,ji,ji,.....

S2

Edito: Desconocía la existencia de ese tipo de máquinas.Gracias :clap:por comentarlo.

trigo
17/02/2013, 18:50
Bien.Fugas no tienen.:ok:

Los delanteros me cuesta bajarlos bastante, vamos que casi tengo que colgarme de ellos (yo soy un poco tirillas,...je,je,...) y cuando los sueltos suben del tirón y sin atascarse.

Los traseros van más flojos a la hora de bajarlos aunque también tengo que hacer fuerza (me imagino que serán más blandos) y suben también del tiron.

Pues con lo que me decís yo creo que están sanotes.

Los montaré entonces.:animadora:Muchas gracias :clap: compañeros.

Un saludo.
Si asi, estan bien para circular