PDA

Ver la Versión Completa : chapaleta v157 passat ayuda por favor



jose77
15/02/2013, 13:33
hola tengo un grandisimo problema ,tengo un passat con la lus de averia motor encendida y despues de darme el codigo de error 008213 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1): Implausible Signal pues voy y se la pongo nueva y original 280 € y sigo sin poder apagar la luz ahora me dice

008213 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! ayuda que me estoy volviendo loco,gracias


Friday,15,February,2013,13:51:42:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: Unknown






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Address 01: Engine Labels: None
Control Module Part Number: 03L 906 022 BL HW: 03L 907 309
Component and/or Version: R4 2,0L EDC 0000SG 2650
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 84224 026 600487
VCID: 70E5CE1963B8329
1 Fault Found:


008213 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
P2015 - 000 - - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 89504 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 12:07:05


Freeze Frame:
RPM: 897 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Lambda: 11.8 %
Lambda: 0.0 %
Voltage: 0.380 V
Bin. Bits: 00000000




Readiness: 1 1 0 0 0

codi31
15/02/2013, 14:13
exactamente que es lo que has cambiado y te a costado 280 Euros?? la avería indica fallo en el sensor Nº1 encargado de medir la posición de la trampilla/chapaleta del colector de admisión, si no has cambiado o revisado este sensor es normal que no desaparezca el testigo del cuadro (MIL ON) y la avería (que solo te la a dado una vez) es decir, a registrado esa avería una vez, como si fuese un fallo puntual, esa avería te la registro estando el coche a Ralentí. salu2

JONHY
15/02/2013, 14:38
no te deja borrar el fallo de la memoria ?????

jose77
15/02/2013, 16:42
donde esta dicho sensor

jose77
15/02/2013, 16:43
le he cambiado la chapaleta entera que es electronica

jose77
15/02/2013, 16:45
o lo que es lo mismo valvula v-157

codi31
15/02/2013, 16:52
donde esta dicho sensor

mira el siguiente enlace, se explica más que bien donde esta el sensor y su actuación y todo el tema de la chapaleta del colector de admisión (Etc..) echa un vistazo. salu2

[Only registered and activated users can see links]

jose77
15/02/2013, 16:53
Posición (G336) puede ser este? pero donde esta? y como se hace un ajuste basico de la mariposa

codi31
15/02/2013, 17:03
Posición (G336) puede ser este? pero donde esta? y como se hace un ajuste basico de la mariposa

mira el siguiente enlace, abajo del todo viene una foto de donde esta ese Potenciómetro de la Válvula del colector de admisión G336. pero dudo que el problema sea de este. Salu2

[Only registered and activated users can see links]

jose77
15/02/2013, 17:24
codi pero este en tdi

codi31
15/02/2013, 17:35
codi pero este en tdi

esto es lo que pasa cuando no se pone todos los datos del coche afectado compañero, solo has puesto Passat (nada más) yo no se si es Diesel o Gasofa..pon marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor por favor. de todas formas el sensor anda por la zona que pone el enlace, tanto en Diesel como en Gasolina, poco más difiere, solo te queda acceder hasta el y comprobar cableado/conector (Etc..) y si esta correcto sensor nuevo y borrar avería, porque la avería te la da de ese sensor, no de chapaletas ni su conjunto. salu2

jose77
15/02/2013, 18:31
motor CBA camun rai año 2008 he estado pasandole una maquina de diagnosis muy buena de un compañero mecanico y da el mismo fallo sensor de chapaleta, pero segun el el sensor va dentro de la misma chapaleta con el motor electrico

jose77
15/02/2013, 21:26
codi segun esto del mismo motor el potenciometro regulador va dentro de la misma chapaleta[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

nacsand
16/02/2013, 00:32
Me despista un poco, porque los motores CBAA y CBAB llevan la EGR y la chapaleta de admisión (J338) así;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y por ejemplo el motor que lleva ese componente al que hace referencia el fallo (V157 y G336) es el CAGA. Se trata de un sistema de admisión variable, un motor que mueve las palomillas del colector de admisión y con su correspondiente potenciómetro que controla la posición de estas;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Pero en tu caso creo que no lleva este tipo de colector ¿no?.. que raro.

Saludos.

codi31
16/02/2013, 02:36
codi segun esto del mismo motor el potenciometro regulador va dentro de la misma chapaleta

yo estoy igual que Nacsan, estoy despistado, no he tocado nunca un motor de un Passat CBA CR del 2008, no te se decir donde va el sensor y el potenciómetro, pero si te fijas en la foto que a puesto Nacsan y mis enlaces, remarca esas piezas casí por la misma zona (tanto en Diesel como Gasolina) no difiere mucho, por tanto te queda desmontar e intentar dar con el sensor, la zona ya la sabes, más lejos de ahí dudo que este, del Potenciómetro dudo que sea el problema, busca el sensor. salu2

Davizote
16/02/2013, 08:45
A ver si va a ser del Vagcom, que no tienes las labels, o te falla por cualquier motivo. Mira con otro Vagcom y nos cuentas.

jose77
16/02/2013, 08:59
lo he mirado con otro programa y da el mismo fallo,el motor es como el del recuadro y aunque el fallo sea 008213 yo me he guiado por esto [Only registered and activated users can see links] pero creo por el dibujo que es la j338 como dice el compañero

jose77
16/02/2013, 09:25
macho pero si es nuevo de origen y exactamente igual.

codi31
16/02/2013, 12:10
macho pero si es nuevo de origen y exactamente igual.

mira, en vista que solo a registrado una vez la avería la ECU, haz el truco de la Batería y deja unas horas el Borne negativo quitado, luego lo pones e intenta borrar la avería. que no se deja?? haz un ajuste básico, porque lo mismo el sensor no encuentra la posición exacta de la trampilla/chapaleta por no estar ajustada bien. salu2

P.D: en el Buscador aparece como hacer ese ajuste básico.

jose77
16/02/2013, 12:26
lo de la bateria ya lo he hecho,lo del ajuste basico ,no me da esa opción,para los gasolina si pero para el diesel no veo el canal ni la forma,gracias

lebrillo
16/02/2013, 13:55
El CBAA lleva tanto v157 como G338
Pon una foto y dí que has cambiado.
Prueba con otro vagcom si puedes, si no puedes, desconecta el conector de la v157 y la g338, una vez cada uno, asi viendo los fallos de vagcom, se podra ver si el fallo original se refiere a la v157 o la g338

jose77
16/02/2013, 14:19
yo le he cambiado la unidad de mando de mariposa ,tal como muestra en la foto [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jose77
16/02/2013, 14:20
tal y como dicen el vag-com pues el potenciometro esta incorporado en la misma pieza

jose77
16/02/2013, 14:32
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jose77
16/02/2013, 14:34
claro !!!!!! y si yo he cambiado la que no es y es esta? madre mia .

lebrillo
16/02/2013, 14:36
Pues en elsawin ya lo llaman diferente.
j338 la de abajo y v157 el colector de admision
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

nacsand
16/02/2013, 14:43
Efectivamente como comenta Lebrillo tiene que llevae la V157 en uno de los extremos del colector de admisión. Y por cierto, segun indica el elsa no se debe desmontar del colector, así que supongo que si te falla esto habrá que sustituir el colector completo.

Saludos

codi31
16/02/2013, 15:02
la descripción de la avería que muestra Ross-Tech te dice: que la trampilla/s del colector de admisión pueden estar defectuosas, atascadas o dañadas, que la versión del Software que tiene la ECU para gestionar esas trampillas esta corrupto o falla, o que revises cableado/conectores que le llegan a esas trampillas.

te dice que realices ajuste básico, y que en algunos casos es necesario cambiar el colector de admisión entero, y que el sensor G336 y el colector de admisión puede ser parte de una misma pieza. y cuando esta avería se encuentra en Volkswagen Golf/Jetta chasis 1K hay que comprobar la versión del Software de la ECU (actualizar si fuese necesario) contiene un error de software que requiere una adaptación especial para la solapa de admisión del motor del colector (V157)

hay es nada, creo que te acabamos de matar..salu2

jose77
16/02/2013, 15:19
pues la verdad es que el cliente decidio de comprar la pieza ( compra venta ) y le dije que era la valvula v157 ,como nunca la he visto yo voy y se la encasqueto a la admision y madre!! que resulta que nop es esa ,entonbces se habra equivocado la casa oficial,pues se lo puse bien clarito v-157 y con copia del codigo de error de mi vag-com,y resulta que le han dado otra pieza,madre mia que follon ,a quien se debe de reclamar? .yo por no conocerla ,el por pedir sin saber , la casa por dar lo que no es.:clap:genios no teneis otro nombre

codi31
16/02/2013, 15:33
si tu al Compra-Venta le entregaste una copia con el código de avería + descripción de avería, y le dices que pieza es la que falla, el Compra-Venta va a comprar la misma y le entregan una pieza que no es en el concesionario, pues el marrón es de estos 2 no tuyo..

pero una vez puesta esta pieza, dudo mucho que el concesionario devuelva el dinero o se haga cargo del marrón, puesto que para comprar un recambio, tu tienes que entregar una referencia y dar los datos de tu coche (código de motor/Bastidor) y esa pieza se compra especial para ese coche, y tienes que estar seguro de lo que pides y compras, el de recambios no es adivino ni sabe cada pieza de todos los motores, el se mueve por referencias y ETKA, el da lo que tu pides, por tanto la culpa es del Compra-Venta por comprar la pieza el y no dejar que la compre el Taller. salu2

jose77
16/02/2013, 20:25
lo primero es que cuando llegue el lunes sea asin,le desmontare la nueva,quitare la v-157 ,la limpiare y probare,despues dire la verdad al dueño, y si me trae esa pieza pues pongo mi confianza en que es esa,pues el vag-com te dice la pieza pero no te la dibuja, pero por alguna cosa que no entiendo ,me siento algo de culpable, pero esperemos que sea eso,el lunes hos lo dire ,gracias

codi31
17/02/2013, 13:59
lo primero es que cuando llegue el lunes sea asin,le desmontare la nueva,quitare la v-157 ,la limpiare y probare,despues dire la verdad al dueño, y si me trae esa pieza pues pongo mi confianza en que es esa,pues el vag-com te dice la pieza pero no te la dibuja, pero por alguna cosa que no entiendo ,me siento algo de culpable, pero esperemos que sea eso,el lunes hos lo dire ,gracias

no debes de sentirte nada culpable, el responsable es el dueño del coche no tu. yo cuando he ido a un taller y me a dicho la avería que era, le he dicho de traerle yo la pieza, y el me a dicho que si la traigo yo y no es la pieza, o esta una vez montada se avería, no se hace responsable el taller de nada, puesto que no la a comprado el Taller, me hace firmar una hoja y listo.

si tu le dijiste esto y el accedió a comprarla por su cuenta, tu no eres el responsable para nada, el marrón lo tiene el, y un marrón de casi 300 Euros, porque no creo que Volkswagen le devuelva el dinero (a no ser que tenga mucha amistad) porque no se trata de la Goma de un limpia que vale 4 duros, se trata de una pieza que vale cerca de 300 Euros y no es moco de pavo hoy en día, y más una pieza que a sido montada y manipulada.

ya nos comentaras el lunes que tal te va con la V157. salu2

jose77
21/02/2013, 13:43
Pues bien, como ya dije montamos la que no es (g338) volví a montar la suya, y le dije que la cambiara por la v-157.El me dijo que se lo pidió como v-157 ,y el de la casa oficial le dio esta. Me puse al teléfono con la casa y les comente el tremendo error por su parte, el cual admitieron del tirón, no poniendo pegas por cambiar aunque esta haya sido probada. Cuando me llego la monte que por cierto viene con el colector de admisión completo ( unos 380€) .hay que quitar tubos de inyectores ,conducto común ,tubos de agua, gasoil ,etc. En total unas 2.30 horas, le apague la luz de fallo y ya está listo, puesto le hice un ajuste básico canal 3y 11.Gracias y salu2

lebrillo
21/02/2013, 14:58
me alegro jose77, y un 10 para el conce

codi31
21/02/2013, 15:08
Pues bien, como ya dije montamos la que no es (g338) volví a montar la suya, y le dije que la cambiara por la v-157.El me dijo que se lo pidió como v-157 ,y el de la casa oficial le dio esta. Me puse al teléfono con la casa y les comente el tremendo error por su parte, el cual admitieron del tirón, no poniendo pegas por cambiar aunque esta haya sido probada. Cuando me llego la monte que por cierto viene con el colector de admisión completo ( unos 380€) .hay que quitar tubos de inyectores ,conducto común ,tubos de agua, gasoil ,etc. En total unas 2.30 horas, le apague la luz de fallo y ya está listo, puesto le hice un ajuste básico canal 3y 11.Gracias y salu2

Enhorabuena, un cliente satisfecho y una experiencia nueva que has vivido, seguro no te ocurre más lo mismo. otro 10 para el concesionario..salu2

lebrillo
21/02/2013, 15:18
jaja, ademas ya conocemos un compraventa legal, que casi todos se apellidan Sparrow, jaja

es broma

Tireles
01/03/2013, 09:27
Hola José,
Creo que por tu descripción tengo el mismo problema en mi passat. ¿Con un ajuste básico de los canales 11 y 3 puede que se solucione? La v157 yo ya la desmonte y limpie junto con el egr y la de mariposa de admisión. Si son 380 euros la piececitos ya me ha hecho un roto.

Gracias

Tireles
01/03/2013, 09:39
Disculpad ya he visto como realizar un ajuste básico. Voy a intentarlo además de quitar el borne de la batería. Y a rezar pero no se poque q voy a tener q cambiar las pieza.

jose77
03/03/2013, 23:06
Disculpad ya he visto como realizar un ajuste básico. Voy a intentarlo además de quitar el borne de la batería. Y a rezar pero no se poque q voy a tener q cambiar las pieza. disculpa la tardanza pero esque me has pillado muy liado, como te ha ido?

nacsand
03/03/2013, 23:22
Pues bien, como ya dije montamos la que no es (g338) volví a montar la suya, y le dije que la cambiara por la v-157.El me dijo que se lo pidió como v-157 ,y el de la casa oficial le dio esta. Me puse al teléfono con la casa y les comente el tremendo error por su parte, el cual admitieron del tirón, no poniendo pegas por cambiar aunque esta haya sido probada. Cuando me llego la monte que por cierto viene con el colector de admisión completo ( unos 380€) .hay que quitar tubos de inyectores ,conducto común ,tubos de agua, gasoil ,etc. En total unas 2.30 horas, le apague la luz de fallo y ya está listo, puesto le hice un ajuste básico canal 3y 11.Gracias y salu2

Me alegro Jose77 buen trabajo,

Un saludo.

Tireles
04/03/2013, 07:12
En mi caso no he conseguido nada de momento. He realizado un ajuste basico de los canales 1 y 3 con el vagcom, y tambien lo he realizado quitando la bateria una noche entera. Esta semana desmontare otra vez los y sacare el colector para comprar la pieza. Además de comprar en la casa esta pieza.¿ Sabeís donde puedo ahorrarme unos eurillos? Porque ya veo que hablamos de 300 y pico euros. ¿Sabeís si puedo reclamar algo a Vw por lo menos para recuperar algo de la pieza? Yo tengo todas las revisiones en la casa, y la garantia se me acabo en Julio de 2012.

Un saludo

jose77
04/03/2013, 13:47
pon el fallo aqui, .lo primero es que las válvulas, se ven si andan o están averiadas fácilmente con el motor en marcha. tu te pones fuera y otro enciende el motor y si no se mueven es que están averiadas, también les puedes desmontar las tapas a ver si tiene algún piñón roto,cambias la postura y listo

Tireles
04/03/2013, 16:04
Hola.
El error es igual que el tuyo Jose:


1 Fault Found:
008213 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
P2015 - 000 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Mileage: 71389 km
Time Indication: 0
Date: 2012.12.05
Time: 15:14:07


He desmontado la tapa de la V157 y los piñones y el movimiento lo realiza bien. Realizando los ajustes basicos se ve como hace vacio y suena el motor, con lo que yo creo que el movimiento de las paletas lo hace correctamente, ademas que cuando desmonte la admision para limpiarla ya lo comprobamos que el juego de abrir cerrar lo hace sin problemas.
¿Se os ocurre que puede ser?¿Como puedo comprobar que la V157 de verdad no esta averiada? Es que estoy viendo que monto la V157 nueva y no se soluciona el problema.

Otra pregunta Jose. ¿Cuando desmontaste la averiada viste de donde podia venir el problema de la avería?

Gracias por la ayuda

Tireles
04/03/2013, 21:19
Os pongo una foto de la valvula 157 sin la tapa:

URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL]

jose77
04/03/2013, 22:23
pero dentro lleva un potenciometro que manda la posicion correcta y estara roto,si el vag-com dice que es la v157 es seguro ,que esta rota,cuando pones el contacto se debe de mover . con ese fallo cambiala.

jose77
04/03/2013, 22:24
seguro que estas mirando la v157????

Tireles
05/03/2013, 07:01
Si como tu bien dijiste tiene 2 muy parecidas, una la g336 que va unida con el tubo de admisión y con el egr, que se cierra al apagar el coche ya ya he revisado, y otra que es la v157 que mueve las chapelas del colector que es de la q hablamos. Si quitamos la tapa por dentro el mecanismo es identico de ahí la foto. Voy hacer una última prueba con dos terminales unidos de la placa/tapa al potencio metro interior y voy a observar si se mueve. Le hare unas fotos. Gracias

Tireles
05/03/2013, 13:59
Pues nada he probado con la tapa abierta y se ve que se mueve con el coche arrancado las ruedas de la valvula. Nos e si con esta foto os podeis hacer una idea como lo he probado, la parte de arriba es la tapa con la conexion. Tengo una mala leche que no veas, porque sabiendo que funciona me voy a tener que gastar 300 euros. Con este tipo de tonterias me entran unas ganas de vender el coche que no veas...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jose77
05/03/2013, 15:29
pero con moverse no basta ,tiene que mantener la posición que le indica la ecu, y es hay donde puede fallar pues los sensores de posición están dentro de la tapa,cuando yo probé el mio también funcionaba el motor pero solo eso,

Tireles
05/03/2013, 15:38
Hola Jose.

Bueno he sacado la valvula sin tener que sacar los colectores de nuevo, solo tiene 3 tornillos y quitar la conexión con la palanca que actua con las trampillas dentro del colector. Lo unico que hay que tener cuidado con un muellecito que no se caiga se pierda. El motor que da el error es este o la tapa en si?:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Voy a ver si por un casual se vende de desguace.... Gracias Jose os voy informando porque es probable que este error le salga a mas personas.

jose77
05/03/2013, 19:10
no busques pues lo que se rompe repitoooooooo!! ,no es el motor es el integrado que lleva dentro de la misma tapa negra, míralo tu mismo, entran 4 cables y al motor llegan 2 ¿porque? porque trabaja con volteos a 5,8 o 12 ( es un ejemplo) ,seguro que cuando le metes 12 volteos al motor anda ,por eso te digo que es el integrado electrónico de la tapa

Tireles
05/03/2013, 22:32
Ya estoy resignado a cambiar la pieza, la tengo ya reservada en los ladrones de la casa, 300 euros justos, lo que me han costado 2 ruedas michelin. Más en fin ... Gracias jose

dcanciom
05/03/2013, 22:45
Ya estoy resignado a cambiar la pieza, la tengo ya reservada en los ladrones de la casa, 300 euros justos, lo que me han costado 2 ruedas michelin. Más en fin ... Gracias jose

Pues cuentanos como queda la cosa cuando la instales, compi. Animo y suerte

Edito: si finalmente, como dice jose77, es el circuito integrado (que lo sera), cuelga fotos del mismo donde se vea marca, referencia o similar. seguro que se puede 'clonar'.

codi31
05/03/2013, 22:50
Ya estoy resignado a cambiar la pieza, la tengo ya reservada en los ladrones de la casa, 300 euros justos, lo que me han costado 2 ruedas michelin. Más en fin ... Gracias jose

Bienvenido al mundo Volkswagen de la manera más cruda..300 Euros es un buen palo, pero peor es un Turbo nuevo, un inyector, una culata (Etc..) saludo y a ver si llegas al final del túnel y se soluciona.

Tireles
06/03/2013, 07:44
Gracias a todos!

Dcanciom lo de clonar la tapa lo veo un poco complicado, la "electronica" viene integrada y muy bien sellada a la tapa, veo complicado separar los componentes. Te pongo una fotillo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Los dos pines de arriba son los que mandan tension al motor con las ruelas que hacen girar la palanca de las mariposas. Otra cosa que no entiendo es porque leches te lo venden con los colectores y todo si esta pieza se desmonta en 5 minutos con 3 tornillos por fuera, y te hacen sacar todos los colectores con lo que lleva,egr etc.. si no los tienes que limpiar..

Hoy espero tener la pieza y os cuento


([Only registered and activated users can see links])

jose77
06/03/2013, 11:06
:clap: eres un crak y se nota ,ya veras como te sale bien y no te asustes que se cambia en menos de dos horas con la egr y v338 limpias de camino,pues ya que las desmonta las limpiaras no????

Tireles
06/03/2013, 11:22
Gracias!! No creo que la desmonte porque desmonte todo hace menos de un mes y ademas las paletas del colector las engrase, y lo deje como la patena, porque creia que podía ser suciedad aunque no tenía muchos Km en este caso 72000Km. Probare a cambiar solo el motor de momento.
Un saludo

Tireles
11/03/2013, 12:41
Bueno pues ya la he cambiado y se ha solucionado el problema, al final Jose he cambiado todo entero para no tocar nada de la pieza. Con un pequeño descuento 300 euros justos en Vw. Espero que mi perdida de tiempo haya servido a otros.

Gracias a todos!

codi31
11/03/2013, 13:08
Bueno pues ya la he cambiado y se ha solucionado el problema, al final Jose he cambiado todo entero para no tocar nada de la pieza. Con un pequeño descuento 300 euros justos en Vw. Espero que mi perdida de tiempo haya servido a otros.

Gracias a todos!

me alegro que tengas el problema solucionado, lo malo los 300 Euros..

ahora una pregunta tonta que lanzo al aire..el problema es la dichosa tapa de ese servomotor V-157 (porque en si el motor no es) que va el potenciometro sellado en ella..y si se pone una tapa de otro modelo de coche exactamente igual, no serviría sin tener que cambiar el motor entero y tener que pagar esos 300 Euros? porque evidente que esa tapa no vale ese dinero, vale la pieza entera..

si por ejemplo se coge la tapa de un Desguace no valdría?? (que pregunto al aire) pero si no vale, habría que indagar como se a echo siempre, que se podría hacer con esta tapa para evitar pagar 300 pavos. salu2

Tireles
11/03/2013, 14:53
Pues intente encontrar alguna tapa de desguace y no la encontre, estos modelos todavía no hay muchos en los desgüaces. Pregunte en recambios de Vw y me comentaron que estan cambiando bastanes V157 y que ellos mismos no se explican porque hay que cambiar todo por una tapita que se tarde en cambiar 5 minutos sin desmontar nada. Pero bueno si decenas de ingenieros han decido vender la pieza entera sera por algo digo yo ( o es que lo decidieron durante el octoberfest aleman y estaban carajas). La Tapa negra es la que regula el motor que aparece en otra foto que puse anteriormente y que a su vez a traves de las poleas mueven las paletas que estan dentro de los colectores. Os pongo una foto de la pieza nueva.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jose77
11/03/2013, 20:48
me alegro :clap:

javierof7
04/07/2013, 12:08
hola creo que tengo el mismo problema que ustedes, el coche es un passat 2.0 cr 140cv codigo CBAB , me llego con los codigos

008213 Colector sensor de posición del colgajo de admisión (Banco 1): señal no plausible
000290 sensor de posición del acelerador g69

el código 000290 se borra, pero al andar un rato con el coche vuele a saltar,el 008213 siempre esta
la prueba que e echo si desconecto la chapaleta de admisión la que esta pegada a la egr , me saltan estos dos fallos 008213 y 000290, yo tengo esa pieza nueva en el taller la conecto al coche pero se me sigue quedando el código 008213 solo, si desconecto la pieza que va a la derecha del colector ( la que va con el colector) me sale este fallo 008214 - colector de admisión de sensor flap posición banco 1 y el 008213 desaparece, tambien veo que cuando pongo el contacto no se mueven ninguna de las 2 mariposas, haber si me podéis echar una mano

javierof7
04/07/2013, 22:35
Haber si alguien me echa una mano, para asegurarme que es el colector de admisión

codi31
04/07/2013, 23:58
Haber si alguien me echa una mano, para asegurarme que es el colector de admisión

lee el hilo entero (desde el post nº1) en el hilo se habla de la avería que te sale, esta:

008213 - sensor de posición de la trampilla del colector de admisión (banco 1)

y se da la solución para arreglarla..luego esta avería:

000290 sensor de posición del acelerador G69

creo que esta relacionada con la avería anterior..salu2

javierof7
05/07/2013, 07:41
Me e leído el tema entero, la solucion es cambiar el colector, pero lo que me extrañaba era que al desconectar la valvula que viene con el colector me da el 008214 y los otros 2 fallos desaparecen

codi31
05/07/2013, 11:51
Me e leído el tema entero, la solucion es cambiar el colector, pero lo que me extrañaba era que al desconectar la válvula que viene con el colector me da el 008214 y los otros 2 fallos desaparecen

no es tan extraño, mira el siguiente enlace, a este tío le aparecen las 2 averías a la vez:

Help Vag Com IMF adaptation - Page 2 - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

esta en Inglés, si no sabes Inglés, usa un traductor, a el le aparecen la avería 008213 y la 008214 juntas. salu2

javierof7
08/07/2013, 23:22
Bueno, le puse el colector y solucionado su precio 296.46€ +iva con un 16% de descuento

codi31
09/07/2013, 11:51
Bueno, le puse el colector y solucionado su precio 296.46€ +iva con un 16% de descuento

me alegro que solucionaras el problema, estaba claro y así lo indicaban las pruebas, que el problema estaba en el colector. ya no tienes averías registradas en el AutoScan verdad?? salu2

javierof7
10/07/2013, 17:27
no, no hay ninguna avería registrada,gracias

codi31
11/07/2013, 13:20
no, no hay ninguna avería registrada, gracias

enhorabuena, un saludo

JJCOMPAQ
03/02/2016, 11:51
Hola tengo el mismo problema que vosotros tengo un passatl 2.0 cr dsg dpf 2008 y he pedido la valvula de admision a Alemania y me sale nueva en 105€ portes incluidos....creo que los 300€ de vw es una pasada

JJCOMPAQ
03/02/2016, 12:43
la pieza en cuestion en mi coche es la ref: 03L 128 063 E , mi coche es de segundamano y la pieza que esta puesta tiene de fecha fabricacion 2011 el mismo año que yo compre el coche eso quiere decir que como minimo esta seria la segunda valvula que se le pone al coche.......menuda cagada de VW

JJCOMPAQ
09/02/2016, 23:20
vamos aver....yo estoy liado tambien con el error P2015 .el caso que leyendo por internet hay una pagina americana que hacen unos adaptadores para poner por debajo del brazo articulado del motor que elimina el error ese y algunos otros
La pagina en concreto es esta: P2015 error fix for Common Rail TDI ([Only registered and activated users can see links])
que opinais de esto lo ha puesto alguien??

JJCOMPAQ
09/02/2016, 23:21
ah se me olvidaba anteriormente hable de una valvula para pedir a alemania pero esa valvula no tiene que ver nada con el error p2015 es lo malo de leer mucho por internet que a veces te lian

JJCOMPAQ
09/02/2016, 23:30
me alegro que solucionaras el problema, estaba claro y así lo indicaban las pruebas, que el problema estaba en el colector. ya no tienes averías registradas en el AutoScan verdad?? salu2
joder, es lo malo de la vw te venden el colector con el motor no tienen el motor suelto que se cambia en 15 minutos

aqui teneis un video para desmontar y adaptar un casquillo con el cual se quitan los errores de la valvula intake p2015-p2004-p2009-p2016-p2017

[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/02/2016, 12:09
Lo malo de la VW es que te venden el colector con el motor, no tienen el motor suelto que se cambia en 15 minutos.

Volkswagen es Volkswagen (van a su interés). Gracias por el vídeo, servirá a otros. :ok:

JJCOMPAQ
15/02/2016, 08:19
Buenos dias a todos.
este finde me he dedicado a intentar reparar el error P2015 error sensor position.....
bueno pues he de decir que......LO HE LOGRADOOOOOOOOOOOOO
tiempo invertido 1 hora ......precio materiales 0,30€.....
listo los errores con el vag y......NO FAULT CODES ......:es:

JJCOMPAQ
15/02/2016, 08:56
empece viendo el adaptador que hacen en america para este error, observando la inclinacion de la manecilla
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])despues desarmo mi valvula ¡¡¡¡ojo cuidado con el muelle que esta muy flojo y se puede caer!!! lo desarmo calculo el punto donde hacer el taladro de 4mm lo hago y despues paso el machon para hacer la rosca de 5mm
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



al final meto un tornillo de metrica 5mm con cabeza allen y ajusto a ojo el angulo de la mariposa lo instalo y.......NO HAY ERROR

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
15/02/2016, 12:25
Me encantan estas ñapas....

JONHY
15/02/2016, 19:07
Cojonudoooooo entonces y gracias por la aportacion

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JJCOMPAQ
15/02/2016, 20:06
se hace lo que se puede y ademas barato...jejejeje
he de decir que llevo 2 dias con el coche asi y va perfecto

eltiojolu
03/05/2016, 10:08
JJcompaq, muchas gracias por el aporte!

Estoy en la misma situación. El coche funciona perfectamente, la válvula abre y cierra, pero no detecta en qué posición queda exactamente y da el error. Lo quitamos con Vag Com, pero vuelve a salir. Si enredamos con otro soft y le metemos parámetros a mano, dura algo más pero acaba dando el error.
Estoy animado a comprar la pieza, pero antes de aventurarme... ¿ sabe alguien si ya se vende una solución así en España ?

Saludos!

JJCOMPAQ
29/05/2016, 10:55
JJcompaq, muchas gracias por el aporte!

Estoy en la misma situación. El coche funciona perfectamente, la válvula abre y cierra, pero no detecta en qué posición queda exactamente y da el error. Lo quitamos con Vag Com, pero vuelve a salir. Si enredamos con otro soft y le metemos parámetros a mano, dura algo más pero acaba dando el error.
Estoy animado a comprar la pieza, pero antes de aventurarme... ¿ sabe alguien si ya se vende una solución así en España ?

Saludos!

porque estas lejos sino te lo reparaba en 30 minutos....jejeje

javierof7
20/05/2019, 14:33
Buenas reabro el caso, , en el otro caso que aqui espuse puse el colector completo, pero ya venden la pieza suelta,me a llegado un VW golf del 2009 cbab con colector de plástico, con el fallo p2015 el del motorsito de las mariposas del colector de admicion,
008213 Colector sensor de posición del colgajo de admisión (Banco 1): señal no plausibl
El caso es que e puesto la pieza nueva (solo el motor) y no se a solucionado, le e puesto la pieza de aluminio para el colector de plástico, que supuestamente quita el fallo que por lo visto ese fallo es por la holgura que coge las mariposas y nada me sigue dando fallo, habrá que poner el colector entero?