PDA

Ver la Versión Completa : Perdida refrigerante



kilekk
15/02/2013, 17:10
Hola, mira os explico mi problema, es que cuando en mi Toledo motor asv le meto un poco de chicha pierde todo el agua del vaso expansor, he leido que la mayoria de gente que le pasa esto, es junta culata, pero mi duda esta en que los manguitos uno esta caliente caliente, y el otro frio/templado, y el termostato es nuevo, puede ser que este obstruido el circuito? el termostato que no esta del todo bien? o finalmente junta de culata?

el super
15/02/2013, 18:50
Por lo que dices sólo te pasa cuando vas a revoluciones alta ¿no?. Siendo así para salir de cualquier duda y sabiendo cuando te lo hace, igual puedes ver visualmente por donde lo pierde o por la junta de la culata o por la pieza donde va insertado parte del termostato con el bloque del motor. Siendo anticongelante observa que una vez este seco suele quedar una mancha blanquecina. No se si haciendo una prueba en caliente y subiéndole de revoluciones, pero claro sin estar en movimiento, podrás ver por donde tienes la fuga.
Suerte compañero y ay nos contarás.

kilekk
15/02/2013, 18:57
La fuga esta en el vaso, el vaso es nuevo, yo diría que lo pierde todo por el sobrante porque cuando lo pierde lo veo mojado por la parte izquierda, por debajo del vaso.

nacsand
15/02/2013, 19:54
La fuga esta en el vaso, el vaso es nuevo, yo diría que lo pierde todo por el sobrante porque cuando lo pierde lo veo mojado por la parte izquierda, por debajo del vaso.

¿se calienta más de normal el coche?, te lo digo porque si es así mira lo que e comentan, termostato, que funcionen los electros etc.. Podría ser la válvula que tiene el tapón del vaso de expansión, ¿lo has cambiado?.

Ya te digo que ese caso lo he tenido en un toledo y hubo que levantar la culata.

Saludos

kilekk
15/02/2013, 20:10
No, no se calienta más e lo normal, se queda en 90, y el tapón también es nuevo, espero que no sea junta de :s

jmageitos
15/02/2013, 21:26
por los síntomas que comentas todo apunta a junta, pasa la comprensión al sistema de refrigeración.


un saludo

jnoroeste
15/02/2013, 21:58
Hola,

El detalle que comentas de una parte caliente y otra fría.... hay tres motivos;

Radiador atascado, que no es lo habitual, bomba de agua K.O. o termostato cerrado que hacen que no circule el agua por el circuito.
Incluso es posible que se haya ido la junta como consecuencia de esto.

Debes dar más detalles, Cuanto tarda en hechar agua fuera? Se ponen duros los manguitos?

Necesitas hacer pruebas de estanqueidad, quiza lo más fácil sea sacar el termostato y probar sin él.

Saludos.

nacsand
15/02/2013, 22:11
Hola,

El detalle que comentas de una parte caliente y otra fría.... hay tres motivos;

Radiador atascado, que no es lo habitual, bomba de agua K.O. o termostato cerrado que hacen que no circule el agua por el circuito.
Incluso es posible que se haya ido la junta como consecuencia de esto.

Debes dar más detalles, Cuanto tarda en hechar agua fuera? Se ponen duros los manguitos?

Necesitas hacer pruebas de estanqueidad, quiza lo más fácil sea sacar el termostato y probar sin él.

Saludos.

Si fuera esto tendría problemas de calentamiento ¿no?, y comenta que problemas de calentamiento no tiene. Yo opino como el compañero Jmageitos apunta culata.

Saludos

xoid
16/02/2013, 08:07
Como bien te dicen apunta a Junta, de echo a mi me pasa igual, aunque a mi si se ponen calientes todos los manguitos y se poen muy duros, e mi caso se que es la culata seguro ya que todo lo demas esta descartado.

Unos post mas abajo hay un tema abierto que se llama ""junta de cualata ASV"" pasate y echale un ojo al post a ver si sacas algo en claro.

Davizote
16/02/2013, 08:40
Mira el tapón del vaso de expansión, lleva una junta tórica, que a veces, al abrir el tapón y volverlo a poner, se sale de su sitio y no hace el cierre y por eso pierde.

xoid
16/02/2013, 11:05
Mira el tapón del vaso de expansión, lleva una junta tórica, que a veces, al abrir el tapón y volverlo a poner, se sale de su sitio y no hace el cierre y por eso pierde.

Pero me ha parecido entenderle que tira por el sobrante, si estubiese mal dicha junta ¿tambien lo tiraria por el sobrante?

anrocasa
17/02/2013, 11:41
Yo tuve identicos sintomas que tu, tambien en motor asv y fue junta de culata, me gustaria equivocarme pero creo que no será así.

kilekk
17/02/2013, 12:22
Em ese caso ya que todos los que tenian mis sintomas era junta culata, compraré la junta, y se la hare cn mi padre, la llevare a planear y listo, otra cosa ya no puedo hacer, ya que ya mismo llega la calor y no quiero sustos, sabeis que tipo de junta lleva esta culata? en los recambios me dijeron que hay varios tipos, gracias.

jnoroeste
17/02/2013, 15:06
Hola,

Y siendo junta no tendría problemas de temperatura/presión? Además comenta que el tapón es nuevo por eso descarté el vaso.
Cuando es junta también hay que averiguar que ha pasado para que sea la junta, yo soy de los que buscan el motivo antes de reparar, es muy desagradable que se vuelva a ir la junta por no haber comprobado todo.

Ya nos contará.

Saludos.

kilekk
17/02/2013, 18:55
Quizás haya sido por el termostato que lo tuve que cambiar, no funcionaba bien no?

Davizote
18/02/2013, 12:10
Pero me ha parecido entenderle que tira por el sobrante, si estubiese mal dicha junta ¿tambien lo tiraria por el sobrante?
Sí, porque no hace el cierre del sobrante, y por eso precisamente pierde por ahí.

kilekk
18/02/2013, 16:40
hay alguna manera de saber por que me pasa esto antes de levantar culata? a ver si no va a ser eso :(

eltren
18/02/2013, 17:35
Otro ASV para la lista, ultimamente estan saliendo todos a la luz............

Kanilutxo
18/02/2013, 18:17
Hola kilekk, creo que se puede deber a varias cosas, una de ellas es mirar a ver si a la bomba de agua no se le ha soltado del eje la elice que hace mover el refrigerante, hace poco me ha pasado en un cordoba 1.9 tdi y los sintomas eran muy parecidos a los que comentas. por suerte no le tuvimos que hacer culata, aunque nunca se sabe. Otra cosa puede ser que el Termostato sea defectuoso (raro pero posible) compruebalo metiendolo en un cazo con agua hirviendo ( no sabras a que temperatura abre, pero sabras si abre o no). y otra es que la junta este en las ultimas y deje pasar presion al circuito de refrigeracion con lo cual te tocara cambiarla. Espero haberte ayudado.:ok:

kilekk
02/03/2013, 13:22
Hola, mira hoy he estado mirando por encima los manguitos del agua, y el manguito que va hacia abajo del radiador (termostato) esta frio, y el de arriba del radiador el que va para el motor esta caliente, el termostato es nuevo y la bomba de agua tambien, porque podria ser??

kilekk
04/03/2013, 20:36
Sabéis cuál puede ser el problema a eso del manguito? Hoy he estado tocando y al principio del tubo donde está el termostato estaba algo caliente pero el resto frío, es muy raro, que puede ser?

Raitán
04/03/2013, 23:50
El termostato en ese modelo no hay posibilidad de montarlo al reves, no??

Y cuando esta frio el manguito de abajo?? Con la aguja del agua en posicion de caliente?? Osea a 90 o asi?? En mi coche engaña ya q a ralenti no coje los 90 y el manguito suele estar frio, pero si rodando unos 10min por autopista a 130-140 no coje temperatura ese manguito, es q el termostato no abre.Ya sea por estar al reves o por ser defectuoso.

Antes de liarte con la culata saca ese termostato y comprueba q este bien y haz la prueba del cazo para ver si abre tio.
Tiene toda la pinta de termostato

kilekk
05/03/2013, 01:11
Estando a 90 grados sigue frío, y la prueba del cazo la hize pero.no abrió hasta que el agua estuvo 5 minutos hirviendo, puede ser que no abra con 90 y si con más?

Raitán
05/03/2013, 01:17
Estando a 90 grados sigue frío, y la prueba del cazo la hize pero.no abrió hasta que el agua estuvo 5 minutos hirviendo, puede ser que no abra con 90 y si con más?

Hostia kike cagon la ****....Q tamos a 28 de diciembre y me tas tomando el pelo?? **** el agua hierve a 100 grados tio, sino abre hasta q poco mas se derrite el cazo tu q crees q pasa con ese termostato...

Tiralo a tomar por culo y compra otro!!!Con un poco de suerte los calentones q se haya llevado por esa mierda defectuosa quizas no hayan tocado tu junta de culata y se te solucione el problema por 15e...

PD:Si no te fias, prueba a montar el coche sin termostato.Tardara bastante en calentar, pero una vez caliente, ya veras como calienta ese manguito y como no te tira el agua fuera( siemrpe q no este tocada la junta ya claro).

kilekk
05/03/2013, 03:06
Bus pues espero que no le haya pasado nada a la Junta, la verdad es que s síntomas no tengo, y ni he ido lejos ni nada con el coche, como mucho 10km de donde vivo, probaré a pillar otro termostato, gracias.

JONHY
05/03/2013, 12:05
el termostato compralo de origen tiene toda la pinta de que esta agarrado la prueba de sin termostato como dice raitan te puede sacar de dudas de la junta pero ponselo nuevo que seguro que luego te va erfecto

kilekk
05/03/2013, 14:04
Lo ma gracioso es que este lo compre en la Seat...

Raitán
05/03/2013, 15:49
Kile pues yo me iba de frente a la seat...Q te den otro.No es mucho dinero pero...Si quieren q lo comprueben ellos q tienen el termoetro y la prueba en su manual de taller.

Kanilutxo
07/03/2013, 16:43
Cuando has tocado el manguito cerca del termostato, es normal que este caliente cerca de este y el resto este frio, ya que el termostato hace de "tapon termico" y no va a dejar pasar ese agua caliente al radiador hasta que no este a su temperartura de apertura( que es bastante elevada).Tienes que esperar mas a que se caliente sin perder de vista el reloj de temperatura por si acaso hay algo mal.

Mi consejo es el siguiente, compra un nuevo termostato, asi nos quitarnos las dudas de si el que tienes puesto funciona o no( da igual que sea de origen o no mientras sea una marca reconocida, gates, walker, etc...).

Montalo asegurandote de que la posicion sea la correcta, segun creo no se puede montar de cualquier forma pero mas vale asegurarse. Añade el anticongelante y arranca el coche, mantenlo a ralenti hasta que que llegue a 90 grados mas o menos y luego mantenlo acelerado a unas 2000 rpm para forzarlo a que llegue a la temperatura de apertura del termostato (este dato lo puedes saber mirando el termostato ya que viene grabado en el mismo).

Ten paciencia porque estos coches tardan mucho en calentarse y tranquilamente te puedes pasar 10 min esperando a que llegue a la temperatura.No dejes de mirar el reloj de la temperatura para que no se sobrecaliente ( ante la duda para el motor ).

La mejor manera de asegurarte de que el circuito de refrigeracion funciona correctamente es esperar a que salte el ventilador del radiador, entonces sabras que que todo funciona bien y veras como la manguera esta que arde.

Si por lo que sea tienes que meterle mano al motor, recuerda no abrir el tapon del vaso de expansion ni soltar ninguna manguera hasta que el motor no este frio por completo ya que te podrias quemar con el agua hirviendo.Ya se que todo el mundo lo sabe pero mas vale recordarlo por si acaso.