PDA

Ver la Versión Completa : Tráfico propone cambios en el R.G.C. Uno de los puntos es buenísimo



jr_brana
15/02/2013, 22:05
Tráfico propone cambios en el Reglamento General de Circulación. Uno de los puntos es buenísimo, yo no se quien **** piensa estas cosas o si tiene hijos, porque la idea es subrrealista.

Dejo el enlace de la noticia, [Only registered and activated users can see links]

pero el punto en concreto es este: "Uno de los puntos clave en esta propuesta de reforma del reglamento es el que apunta que aquellos menores que pesen menos de 18 kilos deban viajar en sillitas colocadas en sentido contrario a la marcha, siempre y cuando el sistema lo permita y el niño no supere los 4 años de edad."

salvo los bebés, a que niño pongamos de 3 años lo podemos sentar en sentido contrario a la marcha. Donde le metemos las piernas? o se las desmontamos y se las montamos al llegar al destino?

chico1263
16/02/2013, 07:43
Sinceramente es una p···ada, pero aunque no lo creas hay ya varios estudios que demuestran que en sentido contrario a la marcha las lesiones sufridas en niños 0-3,4 o 18 Kg. en caso de accidente son inferiores que en el sentido de la marcha.
Que pena porque tenia los articulos y los perdí por un virus :cry:.

Vanir
16/02/2013, 08:08
Sinceramente es una p···ada, pero aunque no lo creas hay ya varios estudios que demuestran que en sentido contrario a la marcha las lesiones sufridas en niños 0-3,4 o 18 Kg. en caso de accidente son inferiores que en el sentido de la marcha.
Que pena porque tenia los articulos y los perdí por un virus :cry:.

Si, los estudios lo demuestran, pero el asunto es que el niño no cabe.
Mi hija tiene 4 años, pesa menos de 18 kg y mide casi 105 cm. ( y no es de las más grandes de su edad, mi sobrino tiene unos días más y es más grande)
¿Dónde se supone que meterá las piernas si la pongo de espaldas a la marcha?
¿En caso de que consiga una silla que le permita doblar las piernas en qué coche la monto? Porque en el mío no cabrá y dudo que cupiese en alguno.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

ivanpatas
16/02/2013, 08:14
es una tonteria como la copa de un pino, lo que tienen que hacer es arreglar las carreteras que estan que dan asco y dejarse de semejantes subnormalidades, o antes de estudiar intentar poner a un crio de 4 años en una silla como plantean

R.A.S.
16/02/2013, 08:24
Supongo que el Sr que ha redactado esto tiene una Chrysler Grand Voyager y le puede dar la vuelta a los asientos. ¿no?

Me parece que os equivocais con esta buena persona. El a lo que se refiere es los niños no se metan 600 kms mirando por la ventana paisajes de La Mancha, pues cuando han contado 123.158.857.698.587.699.456 viñas ya se aburren.

Esta persona, se refiere a esto:

[Only registered and activated users can see links](monovolumen)-2008/800px/Interiores%20(2).jpg

Vanir
16/02/2013, 08:46
Supongo que el Sr que ha redactado esto tiene una Chrysler Grand Voyager y le puede dar la vuelta a los asientos. ¿no?

Me parece que os equivocais con esta buena persona. El a lo que se refiere es los niños no se metan 600 kms mirando por la ventana paisajes de La Mancha, pues cuando han contado 123.158.857.698.587.699.456 viñas ya se aburren.

Esta persona, se refiere a esto:

[Only registered and activated users can see links](monovolumen)-2008/800px/Interiores%20(2).jpg

Ah, claro. No había caído
Pues si al tener un crío me ceden una de esas 4 años para cumplir la normativa de seguridad me tendré que conformar.

NOVATILLO
16/02/2013, 10:08
Esto es de locos, pero si van sin cinturón en la foto :lol::lol::lol::meparto::meparto:.

nito
16/02/2013, 11:10
Con la alhambra tambien cumples la norma, giras los asientos delanteros y a tirar km, eso si no coinciden los anclajes de los cinturones.

chico1263
16/02/2013, 11:38
Si, los estudios lo demuestran, pero el asunto es que el niño no cabe.
Mi hija tiene 4 años, pesa menos de 18 kg y mide casi 105 cm. ( y no es de las más grandes de su edad, mi sobrino tiene unos días más y es más grande)
¿Dónde se supone que meterá las piernas si la pongo de espaldas a la marcha?
¿En caso de que consiga una silla que le permita doblar las piernas en qué coche la monto? Porque en el mío no cabrá y dudo que cupiese en alguno.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Te doy toda la razón. En muchos modelos será imposible aplicarlo. :thumbsup:
Es un proyecto, y como tal cambian de una semana para otra.
Ya se vera cuando la publiquen

codi31
16/02/2013, 15:22
pero si van sin cinturón en la foto :lol::lol::lol::meparto::meparto:.

esa monovolumen esta parada en un monte, y están los niños jugando al Monopoly, dudo mucho que circulando puedan mantener las propiedades adquiridas en su sitio, y mucho menos realizar una transacción de dinero si tienen la mala suerte de caer en propiedad ajena..:mrgreen2:

aunque con la cara de cabroncete y tramposillo que tiene el niño, yo le ponía el cinturón del asiento y 4 Pulpos para que no se mueva..:querisa::querisa:

jr_brana
16/02/2013, 21:38
esa monovolumen esta parada en un monte, y están los niños jugando al Monopoly, dudo mucho que circulando puedan mantener las propiedades adquiridas en su sitio, y mucho menos realizar una transacción de dinero si tienen la mala suerte de caer en propiedad ajena..:mrgreen2:

aunque con la cara de cabroncete y tramposillo que tiene el niño, yo le ponía el cinturón del asiento y 4 Pulpos para que no se mueva..:querisa::querisa:

El niño no se para donde mira pero no es para el tablero precisamente :mrgreen2:

Seguro que alguno de la DGT tiene un colega en la Chrysler y como no suben las ventas, se han sacado esto del bolsillo, como los coches sin carnet :meparto:.

Lo que esta claro es que abren la boca antes de pensar en si es posible o no.

Brunellin
21/02/2013, 11:27
Pues gracias a esta noticia me acabo de enterar de otra utilidad del hueco del apoyabrazos trasero: por ahí meterá el niño las piernas!:D

Saludos.
Brunellin

OTdiS
26/02/2013, 18:20
Pues no contentos con la "chorrada" de sentar a los niños de hasta 4 años al contrario del sentido de la marcha, sale a la luz otra "perla" que parece ser de momento está en estudio y que consiste en obligar a los ciclistas a sacarse un carnet para conducir bicis :shocking::


Fuente: diariodeltriatlon.es
([Only registered and activated users can see links] a_reducir_la_siniestralidad/)
La DGT piensa en un absurdo carnet de ciclista para reducir la siniestralidad

2013 no ha comenzado con una bajada en la siniestralidad de los ciclistas en la carreteras españolas. Los deportistas se ven continuamente maltratados por los conductores de vehículos que, por desgracia, en algunos casos acaba con la muerte del ciclista. Desde muchos colectivos se está reclamando que la DGT y el Gobierno tomen medidas para proteger al colectivo más frágil que circula por las carreteras y la última respuesta que han recibido ha sido la siguiente genialidad de la directora de la DGT María Seguí: “Estamos pensando en instaurar el carnet de ciclista”.

¿Carnet de ciclista? A la DGT y al Gobierno les vendría muy bien para cobrar las pertinentes tasas pero ¿esto serviría para bajar el número de atropellos? En los accidentes en los que mueren los deportistas no son ellos los culpables en un altísimo porcentaje de los casos, sino todo lo contrario. En la mayoría de los casos la falta de educación vial de los conductores acaba con la vida de los ciclistas y es en esta parcela, en la educación de los conductores, donde se debería centrar la DGT.

¿Si un ciclista circula con un carnet ya no le van a atropellar y va a ser más respetado? Resulta absurda la medida y esperamos que no se produzca ya que lo único que hará es atacar al bolsillo del deportista pero no solucionará en ningún caso el problema.

La DGT con esta medida podría bajar algo la siniestralidad pero sólo por alejar a los ciclistas de las carreteras al estar cansados de pagar tantos impuestos como pasa con el resto de ciudadanos de nuestro país.

Penas más duras para los vehículos culpables y agravante en caso de ir conduciendo con una tasa de alcohol superior a la permitida o bajo los efectos de las drogas y más educación, esa es la solución.

Brunellin
26/02/2013, 18:55
La imaginación recaudatoria es que no tiene limites. Luego pasarán por caja: patinadores, monociclos, mi niña con la bicicleta de ruedines, etc, etc.
Saludos.
Brunellin

jr_brana
26/02/2013, 20:07
Es otra inspirada como su predecesor pere navarro con su casco con mantras budistas que te iban a prevenir de los accidentes.

Yo creo que cuanto más burro o fácil de manejar eres mejor será el cargo que te den.

clf
26/02/2013, 20:14
Vamos mejorando, a ver cuáles son las próximas inspiraciones

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

serpasoria
26/02/2013, 20:49
NO os imaginais la cara que se me ha quedado al leer ese post, pero si ya es absurdo lo del niño.....lo del ciclista me lo parece aun mas, vaya pais de pandereta, una vez mas con esto , me demuestran que los de trafico no tienen ni la menor idea de lo que pasa en la carretera, solo piensan en llenar el p** bolsillo.....

Pdt: Hace tiempo lo decia de cachondeo, que nos cobrarian hasta por ir en bicicleta............al final va a ser verdad.....

boker
26/02/2013, 21:46
Vaya tela, estos de la DGT no tienen ni pies ni cabeza. Podían haberse reservado la idea para el día de los inocentes.

ibrahin77
26/02/2013, 22:09
A lo mejor después piensan en poner un carnet de peatón

codi31
27/02/2013, 01:06
lo veo una medida absurda (si se instaura) y una tomadura de pelo, porque obligar a sacar un carnet para conducir bicicletas es de locos, se supone con el B1 puedes conducir ciclomotores de hasta 50cc pero una bici no?? hace falta otro carnet?? es un medio de transporte que no lleva motor, si se puede conducir una moto una bici más aun..

yo obligar a sacar un carnet ni de coña lo hacía, pero si pondría leyes para los ciclistas y aficionados que usa la carretera con todo tipo de bicicletas, porque algunos se creen que la carretera es suya. estoy harto de ver ciclistas que van de 2 en 2 en carreteras con muy poco arcén hablando tan tranquilamente como si nada pasase, y tenemos que ser los conductores quien los esquivemos y apartarnos 1.5 metros (aveces con peligro) otros hablando por el móvil y agarrando el manillar con una mano, carreteras secundarias que se estrechan por un puente, y ni paran ni miran, se meten al puente y que frene el coche..

carriles bici que cruzan carreteras y llegan a toda leche y ni se preocupan en si viene un coche o no, allí que se tiran, y ya no hablemos en ciudad, que pocos ciclistas veo respetar un semáforo o cruzar un paso de peatones a pie sin ir montado en bici, que se cuelan por todos lados y encima van con cascos/Ipod y a su bola. un carnet no les obligaba a sacarse, pero si ponerles unas normas como se ponen a los coches, porque algunos se pasan de listos. salu2

NOVATILLO
28/02/2013, 12:23
Lo del carnet para la bici me parece excesivo, pero al menos un seguro de responsabilidad civil, una matrícula y exigirles que respeten las normas de circulación como cualquier otro vehículo sí, y lo de circular por las aceras aquí en Zaragoza como les da la gana es de juzgado de guardia.

Vanir
28/02/2013, 14:26
lo veo una medida absurda (si se instaura) y una tomadura de pelo, porque obligar a sacar un carnet para conducir bicicletas es de locos, se supone con el B1 puedes conducir ciclomotores de hasta 50cc pero una bici no?? hace falta otro carnet?? es un medio de transporte que no lleva motor, si se puede conducir una moto una bici más aun..

yo obligar a sacar un carnet ni de coña lo hacía, pero si pondría leyes para los ciclistas y aficionados que usa la carretera con todo tipo de bicicletas, porque algunos se creen que la carretera es suya. estoy harto de ver ciclistas que van de 2 en 2 en carreteras con muy poco arcén hablando tan tranquilamente como si nada pasase, y tenemos que ser los conductores quien los esquivemos y apartarnos 1.5 metros (aveces con peligro) otros hablando por el móvil y agarrando el manillar con una mano, carreteras secundarias que se estrechan por un puente, y ni paran ni miran, se meten al puente y que frene el coche..

carriles bici que cruzan carreteras y llegan a toda leche y ni se preocupan en si viene un coche o no, allí que se tiran, y ya no hablemos en ciudad, que pocos ciclistas veo respetar un semáforo o cruzar un paso de peatones a pie sin ir montado en bici, que se cuelan por todos lados y encima van con cascos/Ipod y a su bola. un carnet no les obligaba a sacarse, pero si ponerles unas normas como se ponen a los coches, porque algunos se pasan de listos. salu2

Codi, las bicis ya se rigen por un reglamento de circulación. Por lo que hagan unos cuantos idiotas no los puedes meter a todos en el mismo saco.

Por cierto, circular en paralelo es legal ( con limitaciones) y lo del puente, pues dependerá de la señal de preferencia que rija ese punto.

Lo del movil es denunciable, como lo de ir haciendo zig-zag o llevar cascos ( como en cualquier vehículo)
Todos deberiamos conocer el código de circulación y ser más civilizados, idependientemente del vehículo que utilicemos, nos iría mejor
Yo siempre he dicho que unas nociones de educación vial en el colegio ayudarían mucho a peatones y ciclistas ( porque una vez intenté explicarle a un peatón iracundo que la multa se la merecía el por caminar por el carril bici y no yo "por ir por la acera" y no hubo manera)

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

codi31
28/02/2013, 16:00
Por lo que hagan unos cuantos idiotas no los puedes meter a todos en el mismo saco.

no metí a todos, dije "algunos" evidente que no son todos..jejejeje