PDA

Ver la Versión Completa : IMPORTANTE al rellenar anticongelante (actualizado con filtro refrigerante)



triker
25/01/2009, 19:51
Bueno, bueno, menudo sustillo me he llevado este fin de semana (esperemos que se quede en susto), os comento:

Tengo un León con motor ASV del 2001 (206000 Km) y hoy me dio por mirar el nivel de anticongelante y cual fué mi sorpresa que al mirar el bote de expansión desde el exterior no se veía el nivel y parecía estar lleno de mierda.... lo abro y observo que el líquido esta de color "marron" y con una sospechosa espuma blanca...

... Me empieza a entrar sudor frío y lo primero que pienso es en mezcla de refrigerante con aceite = junta de culata rota :shock:

Total que me doy una vuelta por todos los foros de VAG que tanto nos gustan y mi acojono crece por momentos hasta que comienzo a verificar los síntomas de una posible culata/junta fastidiada:

* No he sufrido calentón alguno por lo que no debería ser la culata pero al parecer también puede picarse el serpentín del intercambiador de aceite (bajo el filtro) y permitir el intercambio aceite-agua.
* No hay gasto ni de aceite ni de anticongelante, y en principio debería haberlo si fuera la culata.
* El coche funciona correctamente y no se recalienta.
* No están duros los manguitos de refrigeración por sobrepresión.
* Doy una vuelta y con el motor caliente al abrir el bote de expansión no sale presión ni burbujas por lo que no parece haber comunicación entre los cilindros y el circuito refrigerante... ufff esto me tranquiliza. Pero eso sí, lo que me encuentro dentro no me gusta nada. Mucha mas cantidad de esa espuma asquerosa con olor ferroso.

Ilustro la situación con unas fotos ya que la gente habla de ello pero no he visto fotos al respecto y creo pueden ser muy descriptivas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Detalle de manguito:
[Only registered and activated users can see links]

En este momento pienso en que hace un par de meses cambié el sensor de temperatura (el medidor de la temperatura del refrigerante se había vuelto loco) y al cambiar el sensor se pierde algo de anticongelante. Y como no podía pasarme por la Seat a comprar el original (G12/Plus) pillé en Aurgi uno también de color ROJO que decía ser compatible con G12... craso error :cry:

Tras seguir buscando experiencias similares he llegado a la conclusión de que al parecer la mezcla del G12 original con este... digamos de "baja calidad" no ha dado buen resultado y se ha descompuesto resultando en un líquido marron con espuma blanquecina.

Aquí una persona con una experiencia parecida:
[Only registered and activated users can see links]

La solución en principio es:
- Vaciado completo del circuito y meter agua para que expulse todas las impurezas
- Llenado con agua y algún aditivo que limpie toda la suciedad que pueda haberse generado
- Arrancar y mantener un tiempo en funcionamiento a 90º para completar la limpieza.
- Esperar a que se enfrie y vaciar de nuevo el circuito para completar la limpieza.
- Desmontar el bote de expansión y limpiarlo llenándolo con agua, jabón y un poco de arenilla que desincruste la suciedad.
- Aclarar el bote de expansión, montarlo y llenar con anticongelante de buena calidad, vamos el que indican en la casa.


De momento no voy a poder realizar la limpieza ya que no dispongo de espacio para poder vaciar el circuito....

¿algún truco para hacerlo sin foso o elevador?

¿Posibles averías de seguir así mas tiempo?

¿Alguien que pueda contar su experiencia y resultados?

R.A.S.
25/01/2009, 21:04
Efectivamente, eso pasa al mezclar líquidos.

JOAN
25/01/2009, 21:45
Muy ilustrativas las fotos... si señor...

Ya nos contaras como acaba la cosa....

alberto_amc
25/01/2009, 21:52
Has tenido suerte esta vez, no se te vuelva ocurrir mezclar refrigerantes. De todos modos, los ASV son débiles de culata y propensos a que peten las juntas, asique no lo dejes en saco roto.

MichaelKnight
25/01/2009, 21:57
yo es que del aurgi me fio poco a la hora de comprar segun que cosas, el G12 es una de ellas.

saludos.

Robledo
25/01/2009, 22:06
Yo alguna vez le habia hechado un chorrito pequeño de anticongelante puro. No se si es malo o bueno. Nunca me acuerdo de comprar el G12 ese.

Gurin
25/01/2009, 22:24
Como has podido comprobar no es nada bueno mezclar anticongelantes, ( tampoco lo es mezclar aceites etc etc.)
Ya contarás como te han ido las labores de limpieza del circuito.

cimpy
25/01/2009, 23:20
Esto es algo que la gente desconoce o no quiere conocer, por regla general dicen no pasa nada por mezclcar los liquidos tal cual, pues no aqui esta un ejemplo, ni el de frenos ni direccion ni nada y como cualquier liquido tienen una vida util que pasado ese tiempo pierde sus propiedades.

Para limpiar bien el circuito si no tienes foso pues bueno, como minimo necesitas un sitio con una manguera y un deagua o algo parecido, y un gato.

Bueno pues empezamos, levantas el coche y asegurandolo MUY MUY bien con calzos detras y alguna rueda o algo parecido y si tienes borriquetas pues mucho mejor te metes debajo del coche y le quita el plastico de debajo. del motor

Una vez ech eso pues necesitas unos alicates o mordaza para aflojar las abrazaderas de presion de ls tubos, quitas la entrada del raidador y la de la salida y con una manguera la metes por un extremo y como el otro lo tienes suelto pues que salga el agua por el otro extremo y luego haces la inversa en las dos direcciones para limpiar bien el radiador, despues te keda limpiar TODO el bloque y el radiador de afeite para limpiar bien el bloque deberias quitar el termostato, y le metes agua por la bombona de expansión y lo mismo a la inversa.

Entre medias puedes arrancar el coche durante unos 10 seg para que se vacie la bomba del agua.

Bueno no se si me he explicado bien, de todos modos por el foro hay algun post donde ya lo he explicado incluso puse ref del anticongelante de valeo y de mas, cuando tenga tiempo lo subo.

Saudos.

triker
26/01/2009, 00:11
Gracias por vuestros comentarios!.

El líquido tenía previsto cambiarlo este verano, ya que hace aprox 4 años que no se cambiaba :silbando: De todas formas estaba en perfectas condiciones porque cuando cambié el sensor de temperatura lo verifiqué y tanto el bote de expansión como el liquido estaban perfectamente. Además para asegurarme verifiqué la calidad del anticongelante con un útil que te da el grado de congelación y estaba el -20ºC aprox que es lo correcto.
El tema fue que rellené (muy poco la verdad) con el otro anticongelante que decía ser G12........ y el resultado es este..... :shocking: es curioso la reacción química que causa.

Saqué con una jeringuilla el liquido y tiene el mismo olor que el original, pero es de color rojo-marron/marron. Cuando el coche lleva parado un día desaparece la espuma y se ve el líquido "marrozunco", pero al llevar un rato arrancado y agitarse genera esa espuma.

Puedo disponer de un foso pero no ahora mismo por ello preguntaba por algun truquillo para desmontarlo así que muchas gracias cimpy!

En cuanto pueda cambiarlo y hacer la limpieza os pongo fotillos del resultado.

ALF_16
26/01/2009, 11:30
Mi consejo es q x lo q cuesta el bote expansion lo compres nuevo y te dejas de problemas de limpieza.

Recuerda recojer el liquido en un envase y dejarlo en un taller o punto limpio, q contamina mucho.

Rubenmadrid
26/01/2009, 12:06
Recuerda recojer el liquido en un envase y dejarlo en un taller o punto limpio, q contamina mucho.

+1 :ok: Cuidemos el medio ambiente.

cimpy
27/01/2009, 22:24
Mi consejo es q x lo q cuesta el bote expansion lo compres nuevo y te dejas de problemas de limpieza.

Recuerda recojer el liquido en un envase y dejarlo en un taller o punto limpio, q contamina mucho.

Jejej ese dato se me ha pasdo ami tenemos que tener muy encuanta que hay que cuidar nuestro planeta asique muchas gracias por recordarnoslo.

Respecto a lo de el bote de expansion totalmente deacuerdo no llega a 10€ y te dejas de lios.

Saludos

Buje
28/01/2009, 15:14
yo tambien cambie el sensor y compre en la seat g12 plus... en estos hay que ser exijente porque pasa lo que pasa luego.... merece la pena poner original..., saludos

mochuelo
28/01/2009, 18:46
Bueno, bueno, menudo sustillo me he llevado este fin de semana (esperemos que se quede en susto), os comento:

Tengo un León con motor ASV del 2001 (206000 Km) y hoy me dio por mirar el nivel de anticongelante y cual fué mi sorpresa que al mirar el bote de expansión desde el exterior no se veía el nivel y parecía estar lleno de mierda.... lo abro y observo que el líquido esta de color "marron" y con una sospechosa espuma blanca...

... Me empieza a entrar sudor frío y lo primero que pienso es en mezcla de refrigerante con aceite = junta de culata rota :shock:

Total que me doy una vuelta por todos los foros de VAG que tanto nos gustan y mi acojono crece por momentos hasta que comienzo a verificar los síntomas de una posible culata/junta fastidiada:

* No he sufrido calentón alguno por lo que no debería ser la culata pero al parecer también puede picarse el serpentín del intercambiador de aceite (bajo el filtro) y permitir el intercambio aceite-agua.
* No hay gasto ni de aceite ni de anticongelante, y en principio debería haberlo si fuera la culata.
* El coche funciona correctamente y no se recalienta.
* No están duros los manguitos de refrigeración por sobrepresión.
* Doy una vuelta y con el motor caliente al abrir el bote de expansión no sale presión ni burbujas por lo que no parece haber comunicación entre los cilindros y el circuito refrigerante... ufff esto me tranquiliza. Pero eso sí, lo que me encuentro dentro no me gusta nada. Mucha mas cantidad de esa espuma asquerosa con olor ferroso.

Ilustro la situación con unas fotos ya que la gente habla de ello pero no he visto fotos al respecto y creo pueden ser muy descriptivas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Detalle de manguito:
[Only registered and activated users can see links]

En este momento pienso en que hace un par de meses cambié el sensor de temperatura (el medidor de la temperatura del refrigerante se había vuelto loco) y al cambiar el sensor se pierde algo de anticongelante. Y como no podía pasarme por la Seat a comprar el original (G12/Plus) pillé en Aurgi uno también de color ROJO que decía ser compatible con G12... craso error :cry:

Tras seguir buscando experiencias similares he llegado a la conclusión de que al parecer la mezcla del G12 original con este... digamos de "baja calidad" no ha dado buen resultado y se ha descompuesto resultando en un líquido marron con espuma blanquecina.

Aquí una persona con una experiencia parecida:
[Only registered and activated users can see links]

La solución en principio es:
- Vaciado completo del circuito y meter agua para que expulse todas las impurezas
- Llenado con agua y algún aditivo que limpie toda la suciedad que pueda haberse generado
- Arrancar y mantener un tiempo en funcionamiento a 90º para completar la limpieza.
- Esperar a que se enfrie y vaciar de nuevo el circuito para completar la limpieza.
- Desmontar el bote de expansión y limpiarlo llenándolo con agua, jabón y un poco de arenilla que desincruste la suciedad.
- Aclarar el bote de expansión, montarlo y llenar con anticongelante de buena calidad, vamos el que indican en la casa.


De momento no voy a poder realizar la limpieza ya que no dispongo de espacio para poder vaciar el circuito....

¿algún truco para hacerlo sin foso o elevador?

¿Posibles averías de seguir así mas tiempo?

¿Alguien que pueda contar su experiencia y resultados?

podrias decirme donde va el sensor de tº ya que tengo un cordoba 110cv asv y tengo problemas con el mismo de repente se biene abajo y me deja de marcar.
Un saludo

Gurin
28/01/2009, 22:32
podrias decirme donde va el sensor de tº ya que tengo un cordoba 110cv asv y tengo problemas con el mismo de repente se biene abajo y me deja de marcar.
Un saludo

El sensor va dentro del bote de expansión.

jdaguilar
28/01/2009, 23:10
podrias decirme donde va el sensor de tº ya que tengo un cordoba 110cv asv y tengo problemas con el mismo de repente se biene abajo y me deja de marcar.
Un saludo

El sensor va dentro del bote de expansión.

El sensor de temperatura está en el bloque, el del vaso de expansión es el sensor de nivel de líquido.

alberto_amc
29/01/2009, 10:13
podrias decirme donde va el sensor de tº ya que tengo un cordoba 110cv asv y tengo problemas con el mismo de repente se biene abajo y me deja de marcar.
Un saludo

El sensor va dentro del bote de expansión.

El sensor de temperatura está en el bloque, el del vaso de expansión es el sensor de nivel de líquido.

Exactamente, si no recuerdo mal, había un manual de como cambiarlo.

Buje
30/01/2009, 14:12
esta el sensor del refrigerante y el otro a la decha.. donde el filtro de aire a la izquierda, con la mano se ve bien...

triker
30/01/2009, 22:22
podrias decirme donde va el sensor de tº ya que tengo un cordoba 110cv asv y tengo problemas con el mismo de repente se biene abajo y me deja de marcar.
Un saludo

Hola Mochuelo,
En la imagen que te pongo el sensor se encontraría dentro del círculo amarillo, concretamente accederías a él metiendo la mano detrás de la pieza de plástico donde llegan todos los tubos de refrigeración (ahora mismo no tengo una foto mejor :( Esta sujeto únicamente por una grapa de plástico que sale tirando perpendicularmente a él.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





Volviendo al tema del post, hoy me he pasado por la seat a comprar el bote de expansion (1J0 121 403 B), el termostato (044 121 113) con su junta (038 121 119 B) que ya puestos voy a cambiar, y el anticongelante.
Me ha llamado la atención es que el anticongelante es G12 Plus Plus / G12++ (G012 A8G M1) en vez de G12 ó G12 Plus. Según me han comentado en repuestos es el G12 Plus mejorado pero no tenía constancia de su existencia. Sale a 11€+iva el bote de 1,5L y se ha de mezclar con agua en porcentajes del 40/60 50/50 ó 60/40 según el grado de congelación que queramos obtener.
Aquí os dejo una foto:

[Only registered and activated users can see links]
Aquí un enlace al producto: [Only registered and activated users can see links] ... ts_id=1089 ([Only registered and activated users can see links])

Buje
31/01/2009, 12:05
a mi no me suena esas botelllas a mi me vendieron el g12 plus de uso directo sin mezclar en 5 litros a ver si te paso una foto :shocking:

Gurin
31/01/2009, 14:32
podrias decirme donde va el sensor de tº ya que tengo un cordoba 110cv asv y tengo problemas con el mismo de repente se biene abajo y me deja de marcar.
Un saludo

El sensor va dentro del bote de expansión.

El sensor de temperatura está en el bloque, el del vaso de expansión es el sensor de nivel de líquido.

Cierto se me piró la pinza. :silbando: :silbando:
Menudo quebradero de cabeza me dió el sensor de temperatura en mi coche, menosmal que ya está cambiadito.

Saludos

triker
01/02/2009, 12:02
Hola a todos de nuevo!
Ayer me puse manos a la obra y ya esta arreglado el estropicio. Finalmente los pasos que he seguido han sido los siguientes.

1 - Como no disponía de foso o elevador :( , desde arriba he soltado el manguito que tenemos a la salida del termostato, este es el que comunica con la parte baja del radiador y he colocado el manguito en la parte baja del motor para que hiciera el mismo efecto que si lo hubiera soltado del radiador. La razón es que no había manera de soltarlo de la parte baja del radiador desde arriba. Y la llave que abre el radiador por la parte baja llegaba a duras penas y estaba durísima así que no he querido jugármela por si se jodía.

2 - Para vaciar completamente el circuito y aprovechando que también voy a cambiar el termostato lo he desmontado y ha terminado de salir todo el agua que quedaba dentro del motor.

3 - En este momento que quitado el bote de expansión que como pudisteis ver estaba lleno de mierda. Por cierto, la calefacción estaba puesta para que también se vaciase su radiador.

4 - Ahora he limpiado todo enchufando una manguera por el tubo del bote de expansión hasta que ya salia agua limpia.

5 - Para completar la limpieza he vuelto a montar todo con el nuevo bote de expansión y he llenado el circuito con agua. Arranco el coche y voy rellenando con agua hasta llenar el circuito.

6 - Con el bote de expansión abierto (para que se auto purgue el circuito) acelero hasta unas 2000rpm y mantengo durante unos 5 min hasta que han saltado los electroventiladores. En este punto el agua estaba algo sucia por la suciedad que quedaba. Lo he dejado arrancado unos 10 min y tras esto lo he parado y a comer!!


7 - A la vuelta, con el motor menos caliente, he vuelto a repetir el vaciado y limpieza con la manguera. Para vaciar completamente el circuito meto aire a presión por el tubo del bote de expansión para que salga todo el agua restante. También he enjuagado el bote de expansión que tenía algún residuo.

8 - Coloco el nuevo termostato, monto todo de nuevo y lleno el circuito. Por si quedase algo de agua dentro en vez de preparar la proporción de anticongelante en una garrafa de 5L (que pudiera no entrar completa) lo hago directamente añadiendo agua y anticongelante al bote de expansión. Echo dos botes de anticongelante de 1,5L y completo con agua. Así tendría una proporción de 3:2 para los 5L que entran en el circuito y daría una protección de -35ºC según el bote de G12 Plus Plus.

9 - Finalmente repito el paso 6 y esta vez el anticongelante se mantiene limpio.


Fotos con el resultado de la operación:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

¿Esto es otra cosa verdad?
Ya de paso le di una buena limpieza al motor con KH7 y agua a presión:

[Only registered and activated users can see links]


El antiguo termostato, con los 206000km que tiene encima y la mierda que ha circulado por él, no creo que esté de mas renovarlo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y como no, el causante de todo este estropicio.... en colaboración conmigo claro :silbando::

[Only registered and activated users can see links]

Material utilizado:
Bote de expansión (1J0 121 403 B) - 10,86€
Termostato (044 121 113) - 26,6€
Junta termostato (038 121 119 B) 1,49€
Anticongelante G12 Plus Plus / G12++ (G012 A8G M1) - 2 x 11,61€
*Precios + iva



Así que ya sabéis, por mi parte lección aprendida, las mezclas con vino y gaseosa o dyc y cocacola pero nada más :lol:

MichaelKnight
01/02/2009, 12:41
Muy buena explicacion, por cierto... ¿el agua que has usado sera destilada verdad? En caso contrario no se si te dara buen resultado dado que la cal es mala compañera de los radiadores y valvulas.

saludos.

Gurin
01/02/2009, 12:49
Si señor,buena explicación de todo el proceso.
Ya tiene mejor pinta ese motor y mas aun con la limpieza que le has dado.
Buen trabajo.

triker
01/02/2009, 12:58
Muy buena explicacion, por cierto... ¿el agua que has usado sera destilada verdad? En caso contrario no se si te dara buen resultado dado que la cal es mala compañera de los radiadores y valvulas.

saludos.
Es destilada con la que completé el llenado final, pero supongo que algo de agua "del grifo" quedaría en el circuito. De todas formas esto no me preocupaba mucho ya que en el sur de Madrid donde vivo el agua es de buena calidad y con poca cal. También me comentaron que el propio anticongelante lleva un tratamiento anti-cal.
Me preocupa más el daño que haya podido hacer el liquido espumoso que se formó durante este tiempo :(

MichaelKnight
01/02/2009, 13:14
Muy buena explicacion, por cierto... ¿el agua que has usado sera destilada verdad? En caso contrario no se si te dara buen resultado dado que la cal es mala compañera de los radiadores y valvulas.

saludos.
Es destilada con la que completé el llenado final, pero supongo que algo de agua "del grifo" quedaría en el circuito. De todas formas esto no me preocupaba mucho ya que en el sur de Madrid donde vivo el agua es de buena calidad y con poca cal. También me comentaron que el propio anticongelante lleva un tratamiento anti-cal.
Me preocupa más el daño que haya podido hacer el liquido espumoso que se formó durante este tiempo :(

Ciertamente el agua de Madrid es razonablemente buena, cosa que la de Almeria no, pues tiene cal para aburrir. De todos modos, si has hecho una buena limpieza no deberias tener problemas ni con los residuos ni con el sobrante de agua del grifo que pudiese quedar en el circuito. A ver si le haces 500.000km al coche sin pegas de refrigeracion :ganador:

saludos.

triker
01/02/2009, 13:35
Muy buena explicacion, por cierto... ¿el agua que has usado sera destilada verdad? En caso contrario no se si te dara buen resultado dado que la cal es mala compañera de los radiadores y valvulas.

saludos.
Es destilada con la que completé el llenado final, pero supongo que algo de agua "del grifo" quedaría en el circuito. De todas formas esto no me preocupaba mucho ya que en el sur de Madrid donde vivo el agua es de buena calidad y con poca cal. También me comentaron que el propio anticongelante lleva un tratamiento anti-cal.
Me preocupa más el daño que haya podido hacer el liquido espumoso que se formó durante este tiempo :(

Ciertamente el agua de Madrid es razonablemente buena, cosa que la de Almeria no, pues tiene cal para aburrir. De todos modos, si has hecho una buena limpieza no deberias tener problemas ni con los residuos ni con el sobrante de agua del grifo que pudiese quedar en el circuito. A ver si le haces 500.000km al coche sin pegas de refrigeracion :ganador:

saludos.

Jejeje mi objetivo es que me aguante por lo menos hasta los 400000Km... :silbando: aunque siendo así tengo algunas cosas pendientes que tarde o temprano aflorarán. La bomba de agua es la de origen y de momento sigue bien y sin perdidas. El embrague también es de origen y no muestra síntomas de desgaste pero ya sabéis que estas cosas te dan el susto de un día para otro.... TOCO MADERA!
Es un coche que me encanta, y mucho más ahora después de haber probado algunos de los nuevos motores diesel que les están metiendo el filtro DPF y pierden toda la gracia.

Robledo
01/02/2009, 14:42
Loa has dejado como nuevo!!! Lo del agua tengo visto en los talleres de los conces que lo hacen con agua destilada, no con la del grifo.

cimpy
01/02/2009, 20:39
Muy buena explicación.

Y ese motor esta casi tan limpio como el mio XD jajajajaj. me ha dejado :shocking:

Saludos.

triker
23/03/2009, 22:23
Hola de nuevo!,
Os voy a contar como ha ido evolucionando el problema que me ocurrió con la mezcla de anticongelantes.

He hecho 4000km desde que cambie el bote de expansión y anticongelante y llevaba un tiempo observando que pese a la limpieza que dí al circuito de refrigeración (radiador y motor) el anticongelante se ha ido llenando de posos y mierdecilla.
Sin llegar (ni muchiiisimo menos) a la situación anterior se observaban muchos posos debidos a que al parecer no limpié correctamente todo el circuito y el agua a presión solamente no termina de eliminar todos los posibles residuos.

Solución: volver a cambiar el anticongelante pero en esta ocasión limpiar el circuito con un producto adecuado para tal menester:

[Only registered and activated users can see links]

(no he encontrado otro así que no tenía mucho donde elegir)

Según las instrucciones del bote, para realizar la limpieza hay que añadirlo al anticongelante, calentar el motor y hacer un vaciado, aclarado y llenado con anticongelante nuevo.
Yo lo que hice fué vaciar, aclarar con agua a presión (radiador y motor), llenar con agua limpia y añadir el aditivo. Lo he llevado así un par de días (200km) para que se limpiara a fondo. Lo he hecho durante estos días que ya no caen heladas ya que de lo contrario podría prepararse fina. Tras esto he vaciado de nuevo, aclarado y llenado con nuevo anticongelante.

Esta vez compré la garrafa de 5L de G12 que sale algo más barato.

Y ahora lo interesante, como no me apetecía volver a cambiar el anticongelante y no me quería arriesgar a que volviera a llenarse de posos e hecho una ñapilla. He colocado un filtro en el retorno que elimine todos los posibles restos que puedan aparecer. Y menos mal!, porque después de unos km si que se observa que esta realizando su función:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Algo de mierdecilla si que filtra....
[Only registered and activated users can see links]

Ahora si esta limpito:
[Only registered and activated users can see links]


Este filtro lo voy a mantener unos 1000km que será tiempo suficiente para que se queden en él todos los restos que pudiera haber.

Aparte tampoco es que me fie demasiado de él, ya que es un filtro de gasolina que en teoría no esta preparado para soportar presión (que si tiene el circuito refrigerante) ni la temperatura del anticongelante pero lo he observado durante un par de días dando caña al coche y parece que aguanta pero no me la quiero jugar.

Rubyn
01/04/2009, 11:21
Parece que esta dando un buen resultado, pero a ver si se te va a descomponer el filtro ese y tienes que repetir la operacion, no es por ser aguaron pero si no esta preparado para eso tendras que escharle un buen ojo...

MCM
03/05/2009, 11:34
Muy buen post, me va a ser muy util, ya que me toca cambiar termostato.

¿sabeis si el radiador del Leon Fr TDI tiene purgador? o ¿hay que soltar el manguito? Gracias

Saludos!

juanravillaca
03/05/2009, 12:14
Bien, pues lo que te ha pasado sencillamente es que se te ha corrompido el liquido refrigerante, lo se de buena tinta porque a mi me paso igual.
La mala noticia es que ta va a costar mucho limpiar todo el circuito, yo lo tube que limpiar hasta 4 veces para que quedase fino . Mi consejo es que te pilles unas cuantas botellas de agua limpia , si es mineral mejor que mejor, cambia el agua 3 o 4 veces , date una vuelta buena entre cada ocasion para que se mueva todo el circuito con el termostato abierto.
Despues de esto ya cambias el vaso de expansion y pones liquido g12, a correr.
Sinceramente es la unica manera correcta que veo de hacerlo, aunque lo limpies siempre quedaran restos por dentro del circuito con un color que no te gustara, yo lo hice asi y al final me ha quedado perfecto.
Por cierto, yo tambien heche el puto liquido rojo del aurgi o sea que el caso es identico al tuyo.
Saludos




Uyyyy , me he colado al contestar, el tema ya esta solucionado, pero como se puede apreciar en el post, si que hacia falta hacerlo unas cuantas veces.

Buje
07/05/2009, 22:47
es jodido de cambiar el termostato? que sufre mas por años o kms? donde va metido? gracias

indio
16/11/2009, 21:39
buen post socio, y anda que no tienes limpito el coche socio,,,:babeando:

gymnos
26/12/2009, 01:57
Me alegro de que se solucionara el problema.

Pues con las últimas heladas que han caído comprobé el estado del anticongelante con un densímetro y estaba tan solo en -7º C, lo que hice fue vaciar por completo con una jeringuilla la botella de expansión y rellenarla hasta el nivel MAX con G12+ puro, sin diluir.

En total eché unos 800 ml, por lo que no creo que aumentara mucho la capacidad de protección de todo el circuito, pero bueno algo es algo hasta que lo cambie por completo.

Saludos.

Spike
26/12/2009, 02:33
Muy ingenioso el filtro de gasolina en el retorno :ok:

Yo tengo que cambiar el anticongelante tambien, ya que al hacer la culata no lo cambie y lo tuve que rellenar con agua en plan emergencia, y como que paso.

Yo hasta ahora siempre he gastado IADA GlycoGel, y nunca jamas un problema

kampanero
06/12/2013, 09:47
Como mecanico y por esperiencia propia se que es muy dificil de limpiar los circuitos de radiador y bloque motor,<br>especial mente cuando se han mezclado con aceites.En camiones por desgracia se mezclan mas habitualmente de lo que imaginais,ya que refrigeran en muchos de ellos &nbsp;la caja de cambios y un sistema de freno propio de los camiones llamado RETARDE O INTARDER segun la marca del camion.<br>Para limpiar los circuitos del refrigerante motor un truco que funciona muy bien es drenar el liquido que lleveis llenar de agua del grifo de casa "SI DE CASA" con un buen chorro de desengrasante de la marca KH7,le dais marcha al motor y a la calefaccion hasta que se pongan &nbsp;los electroventiladores en marcha y seguido a esto nuevamente quitar los liquidos con mucho cuidao de no quemarse.Reponeis el filtro y el &nbsp;anticongelante que querais.<br>Un consejo que hos doy es que cuando tengais que rellenar liquidos al motor o al cambio sean de las mismas cualidades y caracteristicas de las que llevais ya.En el caso de no saber cuales llevais seria bueno que cambiarais todo el liquido en lugar de mezcarlos ya que en muchas ocasiones los anticogelantes no son compatibles entre ellos,aun siendo de la misma marca por su propia formulaccion quimica.Un circuito de coche puede llevar alrededor de 5 - 7 litros.<br>En el caso de los aceites unos son minerales otros sinteticos,semisinteticos...y se pueden llegar a "cortar" creando una especie de nata.Y llevan la mismas cantidades o menos que el anticongelante entre 3´5 y 7 litros los coches mas grandes.&nbsp;

antonio 25th
06/12/2013, 22:28
Dices que has sacado el agua por el termostato unicamente?? no has soltado el manguito que está situado en el inferior del morro? de ser así, has dejado el proceso a medias, ya que en los circuitos que van al grifo del radiador tambiés se queda almacenado líquido refrigerante...

mochuelo
16/12/2013, 10:18
Entonces cual es la manera más correcta de vaciar el circuito de refrigeración?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

rubyboss
18/12/2013, 19:27
el proceso que dicen los manuales de la casa, es soltar manguito, tornillo o lo que querais del radiador (suele estar en el lado derecho abajo de todo), luego desmontar el termostato para que salga el agua del motor, ya que de no hacerlo solo saldria la de radiador y manguitos.

En breves me toca hacerlo a mi, ya que voy a limpiar el radiador de calefaccion, no me calienta... y de paso renuevo todo el circuito.

Un saludo