PDA

Ver la Versión Completa : Log de mi motor, por fin



Ibiza_Warrior
16/02/2013, 11:28
Hola a todos. Llevaba tiempo queriendo hacer el LOG porque sospecho que hay algo raro. Suena igual que una vez que se me soltó un manguito del intercooler y consume bastante. Es cierto que está repro a 165cv (teóricos, según TLR), pero en conducción tranquila nunca llegó a los 6l/100km de media, y ahora estamos en 6.4 conduciendo igual. Digo esto porque supongo que el aumento de consumo debería notarse cuando se le da caña, pero a velocidades sostenidas no debería ser tanto, ¿no?. Hace 2 meses lo mandé a limpiar la EGR y lo único que no puedo comprobar visualmente es la N75. Esta noche pasada a las 2 de la madrugada por fin pude hacerlo. Ahora me falta que alguien me diga qué conclusiones se sacan a la vista de las 3 fotos que voy a poner, jejeje. No sé si esto es útil pero lo pongo: el motor es un AXR, con turbo de BLT, IC Cupra y MAP e inyectores de serie. Gracias de antemano.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
16/02/2013, 11:36
Según el log tienes fuga de presion

codi31
16/02/2013, 13:26
estoy con Lebrillo..de Turbo no se le ve mal, Caudalimetro Perfecto, pero ese Turbo tarda un poco en cargar, hasta casi las 2.000 Vueltas no entrega lo demandado, revisa tubos de presión del Turbo y uniones entre los mismos, y revisa manguitos de vacío, no le veo otra causa. salu2

Ibiza_Warrior
16/02/2013, 14:25
Os lo agradezco, porque yo los datos que salen en las estadísticas no sé cómo interpretarlos ni qué conclusiones sacar de ellos. Pues me pondré a revisar todos los manguitos relacionados con el circuito de presión. ¿La N75 la véis normal o le reviso también los manguitos que salen de ella? ¿La EGR bien también? Una pregunta mas, ese "36" que sale como variación de presión, ¿qué es? ¿un porcentaje?

codi31
16/02/2013, 15:07
Os lo agradezco, porque yo los datos que salen en las estadísticas no sé cómo interpretarlos ni qué conclusiones sacar de ellos. Pues me pondré a revisar todos los manguitos relacionados con el circuito de presión. ¿La N75 la véis normal o le reviso también los manguitos que salen de ella? ¿La EGR bien también? Una pregunta mas, ese "36" que sale como variación de presión, ¿qué es? ¿un porcentaje?

cuando digo: revisar todos los manguitos de vació me refiero a TODOS (incluidos los de la N75) pero 1º los tubos de presión del Turbo (los gordos) y después los manguitos de vació. alguna vez has cambiado los manguitos de vació?? creo que el problema pueda estar en algún tubo o unión dado que llevas IC del Cupra y turbo de un BLT, y seguro has tenido que adaptar/acoplar (Etc.) la N75 no se la ve mal, y la EGR tampoco. salu2

Ibiza_Warrior
16/02/2013, 15:16
Perfecto, pues así se hará. Lo cierto es que nunca me he puesto a cambiarlos, pero salvo por lo engorroso que es y lo inaccesibles que son... no es muy complicado, creo. La única vez que cambié algún manguito fue cuando puse el IC, pero sólo fueron los mas cercanos al morro del coche, por decirlo de alguna manera. Pero ahora que lo pienso... creo sospechar de dónde puede venir esa pérdida, y si se cumple mi sospecha la pérdida está en los gordos, pero ya puestos... miraré también los pequeños.

codi31
16/02/2013, 15:27
Perfecto, pues así se hará. Lo cierto es que nunca me he puesto a cambiarlos, pero salvo por lo engorroso que es y lo inaccesibles que son... no es muy complicado, creo. La única vez que cambié algún manguito fue cuando puse el IC, pero sólo fueron los mas cercanos al morro del coche, por decirlo de alguna manera. Pero ahora que lo pienso... creo sospechar de dónde puede venir esa pérdida, y si se cumple mi sospecha la pérdida está en los gordos, pero ya puestos... miraré también los pequeños.

mis sospechas recaen en los Gordos, una vez que localices la fuga, si aprovechas y cambias los manguitos de vació ya dejas el coche niquelado..salu2

Ibiza_Warrior
16/02/2013, 15:31
Ese es el plan, que quede niquelado. Supongo que algo de potencia ganaré. ¿Los de vacío... mejor de silicona o normales?

codi31
16/02/2013, 15:38
Ese es el plan, que quede niquelado. Supongo que algo de potencia ganaré. ¿Los de vacío... mejor de silicona o normales?

yo los llevo de Silicona color azul, y son una pasada..yo si note diferencia al cambiarlos, antes de cambiarlos me hacía un pequeño enganche de potencia de vez en cuando (duraba 1 seg) pero me molestaba bastante, el coche subía bien de vueltas, pero fue cambiar los manguitos de vació y notarse el cambio, va como más alegre, mas fino (no se explicarlo) pero es altamente recomendable su cambio.

decir que en el proceso de cambio, limpie N75 y N18 y llevo EGR semi-anulada y limpia, Turbo y colector limpios y un caudalimetro comprado nuevo Pierburg (que todo esto también influye) salu2

Ibiza_Warrior
16/02/2013, 19:12
Yo lo de limpiar la N75 lo tengo complicado, porque va dentro de una caja de electroválvulas y el caudalímetro... si está bien no lo voy a cambiar, aunque sea Bosch. Si falla... ya será otro cantar.

codi31
17/02/2013, 14:02
Yo lo de limpiar la N75 lo tengo complicado, porque va dentro de una caja de electroválvulas y el caudalímetro... si está bien no lo voy a cambiar, aunque sea Bosch. Si falla... ya será otro cantar.

ya..ya..solo te dije lo que yo hice cuando cambie los manguitos de vació, como dando a entender que en mi caso fue necesario, en tu coche no es necesario porque la caja de válvulas parece que funciona correcta y el caudalimetro mide bastante bien, juraría que más de lo que debe. salu2

Ibiza_Warrior
18/02/2013, 13:59
¿A qué te refieres con "Más de lo que debe"? ¿Dónde se pueden comprar los manguitos?

codi31
18/02/2013, 15:05
¿A qué te refieres con "Más de lo que debe"? ¿Dónde se pueden comprar los manguitos?

a que me refiero con "mas de lo que debe"?? pues que se mantiene en valores muy altos durante todo el LOG, llega a medir casi todo el LOG en cerca de las 1.300 vueltas, y no decae de la linea de 1.000 ni aun alcanzando las 4.000 vueltas (algo poco usual en un TDI) pero esto no significa que este mal, esta en muy buena salud, ojala mi caudalimetro mostrase esos valores, pero también influye la Repro y si llevas alguna modificación (Etc..)

donde comprar los manguitos?? por ejemplo aquí:

[Only registered and activated users can see links]

o aquí:

[Only registered and activated users can see links]

o bucea por Internet y mira más precios (Etc..) ahí decides tu. salu2

Davizote
18/02/2013, 16:09
A mí me parece que el cauda te mide bien.

Ibiza_Warrior
18/02/2013, 16:13
Gracias de nuevo compañeros. Ahora queda hacer el LOG del Audi A4 de un vecino mío, que lo compró usado y... no sabemos cómo está el motor. Por lo pronto nos hemos encontrado el depósito de vacío suelto y seguro que no le sobra un cambio de tubos, jejejeje.

lebrillo
18/02/2013, 18:29
Ahí es donde se ve que hay fuga de presión, en la medición del caudalimetro.
Para las presiones que da no se necesita tanto aire como esta midiendo el caudalimetro.

Ibiza_Warrior
18/02/2013, 20:09
Hola de nuevo. Lo cierto es que he estado mirando los tubos y no veo ninguno picado. El único que puede perder presión es el que va a la válvula EGR desde el Intercooler, concretamente el último codo, el que está anclado a la misma EGR, por el cual sale aceite. ¿Lleva alguna junta que se haya podido degradar? Lo digo porque si sale aceite... también puede salir aire

codi31
18/02/2013, 21:40
Hola de nuevo. Lo cierto es que he estado mirando los tubos y no veo ninguno picado. El único que puede perder presión es el que va a la válvula EGR desde el Intercooler, concretamente el último codo, el que está anclado a la misma EGR, por el cual sale aceite. ¿Lleva alguna junta que se haya podido degradar? Lo digo porque si sale aceite... también puede salir aire

exactamente que has echo para comprobar los tubos?? mirar los mismo a simple vista? metiendo presión? como?? lo suyo es mientras uno acelera sobre las 2.500/3.000 vueltas, tu pasar las manos abrazando cada tubo y ver si se nota fuga, o sacando dichos tubos y taponando por un lado (con una cámara por ejemplo de bici) y meter presión a ver si pierde o no, a ojo engaña..

el tubo gordo de la EGR lleva una junta en el borde de la boca que entra en la EGR y una presilla metálica que ancla el tubo a la EGR, no es normal que pierda vapores de aceite por ahí (porque no es aceite en si) si lo es que lo pierda por los orificios de la EGR, pero dudo mucho que por esa fuga sea la perdida de presión, debes de mirar de turbo hacía atrás sobre todo. salu2

Ibiza_Warrior
18/02/2013, 21:46
Pues así se hará. De todas formas, ese tubo lo voy a cambiar igualmente porque no me gusta que tire nada por fuera de ese tubo, ya que me está empapando un conector que hay debajo, pero los otros voy a desmontarlos hasta donde pueda, porque sin un elevador es complicado desmontar algunos. Los de la EGR son muy fáciles, pero los otros... ya no son tan accesibles.

codi31
18/02/2013, 21:56
Pues así se hará. De todas formas, ese tubo lo voy a cambiar igualmente porque no me gusta que tire nada por fuera de ese tubo, ya que me está empapando un conector que hay debajo, pero los otros voy a desmontarlos hasta donde pueda, porque sin un elevador es complicado desmontar algunos. Los de la EGR son muy fáciles, pero los otros... ya no son tan accesibles.

el tubo que se ancla en la EGR puedes cambiarlo (todo lo nuevo siempre es mejor) pero la junta y la presilla se venden en el concesionario y valen 4 duros, nuevo ese Tubo vale una pasta, porque creo recordar que por el codo que sale del IC y engancha en el tubo donde esta el sensor MAP y ya sube a la EGR, por ese trozo de nada me pedían 80 y pico pavos, el que tu mencionas no debe de diferir mucho en cuanto al precio, y para ponerlo de Desguace mejor te quedas con el tuyo..

no hace falta que quites los tubos, 1º pasa la mano como te he dicho, y cambia los manguitos de vació, si cambiando estos sigue igual y no notas fuga, ya si habría que desmontarlos. salu2

Ibiza_Warrior
18/02/2013, 22:07
Ese tubo (si el CarProg2 no miente) cuesta 24€. Si fuese mas que eso... ya me lo pensaré, pero me quedo mucho mas tranquilo si lo compro nuevo. En cuanto a ese primer tramo que sale del IC frontal donde va el MAP, a mí me cobraron 72€, y eso que es de plástico.

codi31
18/02/2013, 22:14
Ese tubo (si el CarProg2 no miente) cuesta 24€. Si fuese mas que eso... ya me lo pensaré, pero me quedo mucho mas tranquilo si lo compro nuevo. En cuanto a ese primer tramo que sale del IC frontal donde va el MAP, a mí me cobraron 72€, y eso que es de plástico.

pues en Volkswagen, por ese pequeño tramo de tubo (el codo exactamente) creo que me dijeron sobre los 80 y pico Euros (OEM) esta claro que si lo busco fuera no OEM sale más barato. si el Carpro2 no miente, por 24 Euros ni lo pensaba. salu2

lebrillo
18/02/2013, 22:38
¿el caudalimetro es el que le corresponde a tu coche?
Para escuchar la fuga puedes bajar las ventanillas por una calle estrecha y acelerar a fondo reteniendo con el freno de mano, se escuchará un ruido como de una pistola de inflar las ruedas.

Ibiza_Warrior
18/02/2013, 23:26
Sí, el caudalímetro es el que traía mi coche de serie. Lo de la fuga... prefiero hacerlo de otra forma que no sea maltratando el motor, jejeje.

lebrillo
18/02/2013, 23:44
Maltratarlo así? Para nada

Ibiza_Warrior
18/02/2013, 23:56
Antes prefiero cambiar todo el circuito de tuberías, porque lo de subir el motor de vueltas en vacío... no me parece saludable para él.

codi31
19/02/2013, 00:23
Antes prefiero cambiar todo el circuito de tuberías

aquí quien decide eres tu, esta claro que si los pones nuevos (más las uniones/juntas) eso que ganas. salu2

Ibiza_Warrior
19/02/2013, 00:31
Es que prefiero hacerlo todo de una vez antes que andar "poniendo parches", jejeje. Mañana preguntaré en la SEAT y si sale muy caro... lo haré por etapas. Por cierto, ese 36 que aparecía en las estadísticas de mi log como variación de presión ¿qué indica? ¿un porcentaje?

lebrillo
19/02/2013, 01:53
Lo del 36 ni idea.
Yo no te digo que lo hagas en vacio.
En 2ª sobre 1800rpm, aceleras y retienes con el freno de mano, la presion del turbo se ira al maximo y si hay fuga la oiras perfectamente con las ventanillas bajadas. El ruido a fuga lo oiras rebotar en las paredes de una calle estrecha.

Ibiza_Warrior
20/02/2013, 13:06
Pues no te tomes esto a mal, pero si eso no es maltratar el motor... sólo me falta darle con un machete y partirlo en dos. Me hablas de hacer eso frenando el coche y con una marcha engranada. No soy experto, pero no creo que eso beneficie en nada al embrague ni al resto de piezas ligadas al mismo. Optaré por meterle presión al circuito manualmente tapando un extremo y metiéndole presión por el otro.

Por cierto, codi31. El CarProg2 mentía a medias. Ese precio es sin IVA. Ayer mismo pedí ese codo y me sale por algo menos de 32€. Un saludo y gracias a los dos.

codi31
20/02/2013, 16:22
Pues no te tomes esto a mal, pero si eso no es maltratar el motor... sólo me falta darle con un machete y partirlo en dos. Me hablas de hacer eso frenando el coche y con una marcha engranada. No soy experto, pero no creo que eso beneficie en nada al embrague ni al resto de piezas ligadas al mismo. Optaré por meterle presión al circuito manualmente tapando un extremo y metiéndole presión por el otro.

Por cierto, codi31. El CarProg2 mentía a medias. Ese precio es sin IVA. Ayer mismo pedí ese codo y me sale por algo menos de 32€. Un saludo y gracias a los dos.

pues ahora añade un 21% de IVA a cada pieza, en concesionario cuestan un pico (depende que manguito) cambia y revisa y a ver si suena la flauta. salu2

Ibiza_Warrior
20/02/2013, 17:52
En realidad, original sólo voy a poner el codo que va pegado a la EGR. El resto... posiblemente vayan todos de silicona. Entré en la web esa de Venair que me dijiste y tienen de todo, codos, tubos gordos, finos... y no me parecieron caros.

codi31
20/02/2013, 17:58
En realidad, original sólo voy a poner el codo que va pegado a la EGR. El resto... posiblemente vayan todos de silicona. Entré en la web esa de Venair que me dijiste y tienen de todo, codos, tubos gordos, finos... y no me parecieron caros.

es muy buena Web y encima Española (Barcelona creo recordar) y si pones los tubos de Silicona es muy buena elección..acompaña con manguitos de vació de Silicona. ya comentaras. salu2

Ibiza_Warrior
20/02/2013, 18:01
Pues me queda inventar algo para meter presión al circuito y pegar bien el oído a los tubos, a ver qué sale y medir los diámetros internos de todos ellos. Creo que eran 55 mm, pero no estoy seguro