PDA

Ver la Versión Completa : 200 cc de aceite dentro del IC



golfever
25/01/2009, 20:27
solo contaros lo que me he encontrado al desmontar el intercooler....200 cc de aceite negro como el tizon y por suerte liquido. este es el resultado de cambiar el aceite en sitios con trabajadores poco experimentados o yo que se. tenia un presentimiento y acerte....la verda es que es facil sacar el IC y merece la pena.solo hace falta paciencia, muchoorden y sitio. lo mejor para limpiarlo es gasolina (buen consejo de m0nch0 ).
bueno solo es un post para animaros.

jdaguilar
25/01/2009, 20:39
Yo creo que es normal, es fruto de la maravillosa egr que lo llena todo de m...da.

MichaelKnight
25/01/2009, 20:44
Ese aceite no es culpa de ningun mecanico, es como te dice jdaguilar. Para subsanar ese problema hay quien esta instalando los decantadores de aceite, tambien llamados oil catch tank. Si buscas en modificaciones y bricos encontraras algun hilo sobre su instalacion y su utilidad. Incluso, El3ndil ha fabricado uno artesanal del que nos va a ir comentando resultados segun lo vaya probando.

Saludos.

golfever
25/01/2009, 20:51
he dicho lo del mecenico porque los ultimos cambios vi que ponian aceite de mas, yo lo cambio cada 7 u 8 mil kms, ya sabes que el exceso lo tira por la tapa de balancines y lo normal es que termine estancado en el punto mas bajo del circuito....EL FAMOSO IC. era por eso lo de "culpar " al mecanico.

golfever
25/01/2009, 20:54
tengo en mente fabricar uno a medida en inox 316L o en hasteloy, tengo un soldador casi engañado (jejejje es que lleva muxo trabajo) al final comprare uno
¿sabeis precio?

MichaelKnight
25/01/2009, 21:12
Por ebay los tienes a patadas, pero desconozco su calidad. A ver si alguien que lo lleve montado puede darte alguna pista.
saludos.

jesusito
25/01/2009, 21:37
2 apuntes...¿es facil hacerle un tornillo de drenaje al IC?

La otra opcion, es levantar el coche de un lado, soltar el manguito y dejar escurrir, y si se puede, soplar con aire comprimido.

Un saludo

MichaelKnight
25/01/2009, 21:56
¿y no es mas facil y eficaz un decantador? creo que ahorra el trabajo de limpiar cada cierto tiempo el IC.

saludos.

jesusito
25/01/2009, 22:19
¿y no es mas facil y eficaz un decantador? creo que ahorra el trabajo de limpiar cada cierto tiempo el IC.

saludos.

El decantador te quitara algo, pero aceite en la admision, habra siempre.

Un saludo

matmor
25/01/2009, 22:25
No encuentro ningún hilo con el brico que os referís.
Que problemas da el aceite en el intercooler?
S2

adofaifo
25/01/2009, 22:36
Colocar un decantador es buena idea, pero tened en cuenta que el punto mas bajo y donde se "queda" el aceite es en el intercooler.

Colocar uno en la salida el respiradero de la tapa balancines corta bastante la entrada de aceite pero lo suyo seria en el intercooler....

El3ndiL
25/01/2009, 23:31
Yo instala primero uno tipico del ebay pero lo malo de estos que tube problemas de humos porke estan mal diseñados y lo kite.
viewtopic.php?f=33&t=129 ([Only registered and activated users can see links])

Ahora me echo mi propio decantador casero el cual he suprimido el problema de humos y estoy a esperas de mejorarlo y ver si decanta bien.
viewtopic.php?f=33&t=3147 ([Only registered and activated users can see links])
Si todo va bien y no me da problemas me puedo plantear en fabricar segun pedido si alguien le interesa venderlo.

Tambien tengo en mete hacer uno tipo "IC" una especie de radiador refrigerado para acelerar el proceso de decantacion.