PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el cuentakilometros de mi Alhambra.



Kanilutxo
18/02/2013, 10:19
Hola a toda la gente de Areavag,soy nuevo en este foro y hace tiempo que os sigo, me parece genial el trabajo que haceis aportando soluciones a todos nuestros coches y como no , al final he decidido registrarme y asi intentar solucionar un problema que me trae de cabeza con mi Seat. Soy el propietario de una Alhambra 2.0tdi de 140 cv del año 2007.

El problema es el siguiente, hace unos dias al arrancar por la mañana me di cuenta que en el marcador, las dos pantallitas que marcan la hora y los kilometros (totales y parciales) se habian apagado. he probado a desconectar la baetria un par de minutos a ver si se resetea y nada, he comprobado los fusibles y nada. no se que mas hacer. ¿Alguien ha tenido el mismo problema o sabe como solucionarlo?.

Tambien debo decir que en la pantalla central ( esa que te da los avisos de luces puertas etc... )todo funciona correctamente menos la parte que te dice los kilometros recorridos, ya que todas las mañanas aparece a cero cuando antes mantenia los kilometros anteriores.

Gracias de antemano a todos.

pep
18/02/2013, 16:26
Bienvenido al foro! Pásate por presentaciones cuando tengas un rato.
Yo en primer lugar miraría fusibles y si estan bien, desmontaría el cuadro y le echaría limpiacontactos de residuo cero al conector macho y hembra del cuadro.
Saludos

Kanilutxo
18/02/2013, 18:01
No sabia que habia un apartado para presentarme , acabo de pasar y ya me he presentado, Gracias Pep. Los fusibles ya los he mirado uno por uno y estan todos bien, Mañana hare lo que me comentas de desmontar el cuadro y limpiar las clemas. Ya os contare que tal me ha ido. De nuevo Gracias.

Kuntzu
18/02/2013, 18:40
A mi me da que es un fusible fundido, ya se que has dicho que has revisado todos lo fusibles pero...., de todas maneras lo suyo es que le pases el Vag-Com a ver lo que nos cuenta.

Kanilutxo
18/02/2013, 18:55
Debo decir ( se me ha olvidado comentarlo antes ) que el resto del marcador funciona bien, rpm, velocidad, ordenador, nivel de bateria, temperatura...etc. por eso creo no sera de un fusible. De todas formas volvere a revisarlos ya que nunca se sabe. Lo de pasar el vag-com es buena idea, pero no tengo el programa y tampoco se utilizarlo.Creo que un amigo lo tiene asi que le pedire que me haga el favor de mirarlo.

Kuntzu
18/02/2013, 19:27
Debo decir ( se me ha olvidado comentarlo antes ) que el resto del marcador funciona bien, rpm, velocidad, ordenador, nivel de bateria, temperatura...etc. por eso creo no sera de un fusible. De todas formas volvere a revisarlos ya que nunca se sabe. Lo de pasar el vag-com es buena idea, pero no tengo el programa y tampoco se utilizarlo.Creo que un amigo lo tiene asi que le pedire que me haga el favor de mirarlo.

Revisa los fusibles de la multifuncion

Kanilutxo
19/02/2013, 11:05
Bueno, ya se ha solucinado el tema. Esta mañana cuando he arrancado el coche ahi estaban otra vez las dos pantallitas funcionando.¿como se ha solucionado? puen ni idea, lo unico que se es que no voy ha tocar nada mientras funcionen, no vaya a ser que se vuelvan a apagar.

Gracias a todos por ayudarme.

jordi609
19/02/2013, 17:45
si te vuelve a pasar ya sabes, desmonta cuadro y limpiador de contactos a los conectores y revisar todos los pines de los conectores

Kuntzu
19/02/2013, 18:15
Me alegro que se te haya solucionado solo, pero es raro podría ser algún falso contacto.

Kanilutxo
20/02/2013, 17:29
Tal vez, pero me he puesto a pensar y los dias en que se me pararon las pantallas, el coche tenia mucha condensacion dentro debido al frio , tanta que hasta goteaba la luna por dentro y ¿quizas haya sido humedad en el cuadro?.
De todas formas tomo nota de vuestras sugerencias y si vuelve a pasar no quedara mas remedio que ponerse manos a la obra y desmontar.

codi31
20/02/2013, 17:33
Tal vez, pero me he puesto a pensar y los dias en que se me pararon las pantallas, el coche tenia mucha condensacion dentro debido al frio , tanta que hasta goteaba la luna por dentro y ¿quizas haya sido humedad en el cuadro?.
De todas formas tomo nota de vuestras sugerencias y si vuelve a pasar no quedara mas remedio que ponerse manos a la obra y desmontar.

pues que haya humedad dentro, desde luego no le viene bien a la electrónica, esperemos que no vuelva a suceder. salu2