PDA

Ver la Versión Completa : vibraciones en volante y en todo el coche



masterpan
19/02/2013, 16:39
saludos a todos.el problema es el siguiente:tengo un golf v 2.0 sportline 140 cv y desde hace tiempo notava que el coche vibraba a 130-140km h,daba por supuesto que era problema de neumaticos ya que aun eran los de origen y ya tocaba cambiarlos.Los cambié y el problema se agravó.Las ruedas equilibradas,alineadas,todo adas,pero un desastre,el coche iba pegando brincos por la autopista a partir de 120.Todo esto pasando por dos talleres diferentes.Lo siguiente fue cambiar de llantas y por supuesto de gomas.Mas de lo mismo,el coche no para de temblar.He vuelto a cambiar de gomas para estas últimas llantas y erre que erre,no hay forma de que el coche deje de vibrar,muy incomodamente,por cierto.Yo pienso que ya tiene que ser otra clase de problema:amortiguación,direccion,rótulas,palier... . no se.si a alguien le ha pasado lo mismo agradecería que compartiera y que solución tubo.grácias de antemano.

chimguy
19/02/2013, 16:50
Lo primero que yo revisaria seria el estado de los amortiguadores y los muelles, si estan muyyy mal simplemente ejerciendo fuerza sobre la aleta notaras como el coche bota, si no, tendrias que llevarlo a un centro donde te lo metan en la maquina para ver el estado, si tienes suerte en algunos centros donde monten ruedas suelen tener como promocion la revision d elos amortiguadores sin coste alguno

masterpan
19/02/2013, 16:54
la itv la pasé el mes de junio del año pasado y no me dijeron nada de los amortiguadores y ya entonces el coche vibrava!!he comprobado que no reboten y que no haya pérdidas de aceite en los amortiguadores.Ya no se que mas hacer.grácias

jordi609
19/02/2013, 17:40
seguramente sea problema de amortiguacion, llevalo que te lo compruebe bien, si no como dice el compañero aprieta sobre la aleta y si rebota es q esos amortiguadores no estan bien, o bien estan manchados de aceite la botella del amortiguador

masterpan
19/02/2013, 17:51
ok,me aseguraré otra vez de que no pierdan aceite y de que no reboten(aunque ya lo he comprobado y todo ok).Además comentar que por autopista y a 120-130 se nota mas cuando es un poco girada hacia derechas que hacia izaquierdas.gracias

kaiser84
19/02/2013, 17:59
Yo creo que tienes un problema de alineacion de las ruedas, tanto de caida como entre ejes, vamos una completa, que muchos talleres solo te hacen una alineacion de ejes, pero no de caida, y ya de paso si el taller es bueno te revisara el sistema de suspension (rotulas, palieres...), y asi matas 2 pajaros de un tiro.

Molas83
19/02/2013, 18:24
Por lo que dices yo diría que es alguna homocinética que se queda agarrada. Una suspensión en mal estado puede hacer que el coche sea muy falso, que bote y que vibre algo, pero por lo que comentas no rebota en exceso y no lo notas inestable (si no supongo que ya lo habrías dicho). Revisa las homocinéticas interiores, las que van del lado del cambio.

masterpan
19/02/2013, 18:39
no lo noto inestable como dices y en las curvas se mantiene firme y estable y no rebota nada al hacer las comprobaciones

jmageitos
19/02/2013, 18:41
cuando vibra a partir de 100 km h. en un 90% siempre tiene que ver con algún neumático o llanta defectuoso, si has descartado ruedas, entonces hay que levantar el coche y revisar lo que te comentan los compañeros.
como anécdota y ya lo comenté en este foro, el focus que tenemos en casa a partir de 90 km h. era inconducible con las vibraciones que tenía (volante, habitáculo) ruedas bien, equilibrado y alineado perfecto, bajos bien y al final tenía agua dentro de la rueda, la cual entró cuando se revisaba la presión de aire, no purgaban el comprensor y entraba agua con el aire.

un saludo

masterpan
20/02/2013, 07:55
Lo del agua lo descarto. Aparte de ser 4 juegos de neumaticos,tambien a sido en dos talleres distintos. Pero curioso si que es,si.

el super
20/02/2013, 08:11
Te doy mi opinión, Has cambiado gomas nuevas, llantas... Lo de la ITV, no comprueban la calidad del amortiguador, aunque la calidad de este indice en la frenada, pero no es el caso.
Yo miraría los silenblock o tacos de motor, en ocasiones he visto que el motor parece que se va a salir de su sitio y este era el problema. Échales un vistazo y ya nos dirás.
Saludos,

manuel exposito alvarez
20/02/2013, 11:13
Por probar que no sea. Levanta el coche de delante, dejando las dos ruedas suspendidas. Luego coge la rueda como el que coge el volante, y muevela, con movimientos rápidos y cortos, dentro-fuera. Si hay holgura, hazte revisar rodamientos y puntas de eje.

ljbrocal
20/02/2013, 12:39
Hola, a mí me pasó algo parecido y era el rodamiento delasntero derecho, sólo vibraba a partir de 80 km/h y tomando curvas al girar un poco hacia la izquierda. Lo cambiaron y dejó de vibrar, pero el volante tiraba hacia un lado. Pensaron que era el alineado y que fuera a un taller de neumáticos.

En ese taller el chaval antes de alinear intercambio rueda delantera derecha por izquierda y funcionó. No era que en el taller anterior se equivocaran y las cambiaran, porque tengo un raspado en una de ellas y me habría dado cuenta. Conclusión, ruedas deformadas con 13000 km.

Yo creo que debe ser alguna tontería como rodamientos o amortiguadores. El truco que te han dicho en el comentario anterior fue lo primero que hicieron y notaron algo raro, fue al darle caña en carretera cuando los mecánicos salieron de dudas.

Un saludo y suerte

masterpan
20/02/2013, 17:11
entre esta semana y la que viene intentaré subir el coche y que me lo miren.Ya comentaré algo.Grácias a todos

Kanilutxo
20/02/2013, 17:41
Comentas que has cambiado de llantas, tal vez mi comentario es un poco obvio pero...¿Has puesto llantas originales de volkswagen o son de otra marca? lo digo por que a mi me paso que puse llantas de renault en mi golf II y no me di cuenta de que el agujero central de las llantas eran un poco mas grande que los del coche, por lo tanto la rueda no iba bien centrada y se ponia a temblar a partir de 120 una barbaridad. Si es asi, con unos casquillos a medida, todo solucionado.

rafabomber
20/02/2013, 18:11
Llevalo a un taller y que temiren la geometria, saludos

masterpan
20/02/2013, 18:13
las llantas son originales del golf y en cuanto a la alineación tambien se le hizo con el primer cambio de juego de neumáticos.

Davizote
20/02/2013, 21:30
las llantas son originales del golf y en cuanto a la alineación tambien se le hizo con el primer cambio de juego de neumáticos.
No sé cómo te lo habrán alineado, pero tu coche ha de alinearse empezando por el eje trasero y después el delantero, ya que el eje trasero multibrazo, lleva regulación de caída, convergencia y avance. Si lo han hecho correctamente, algún componente de la suspensíon, silentblock, etc... Si fuese un rodamiento va acompañado de mucho ruído que aumenta con la velocidad ¿Te ocurre esto ultimo que comento? Si es así, es un rodamiento.

masterpan
21/02/2013, 03:30
No, ruido no hace ninguno en marcha ni parado. En parado muevo la direccion de izquierda a derecha y solo hace lo tipico de la direccion asiatida,ningun clonclonc ni nada parecido, y en marcha tampoco hace ningun ruido en especial salvo cuando el coche esta frio y hace frio en el ambiente que al pillar algun baden hace como un ruido de ñiquiñiqui(cama vieja)en el tren delantero,pero eso ya me lo hacia con un año de uso

chimguy
21/02/2013, 08:30
Quizás diga una barbaridad , pero ¿no será un fallo de inyección? Recuerdo un caso en el taller de mi hermano en el que el coche parecía que botaba, pero lo que hacia era dar tirones muy seguidos y en realidad eran como micro Cortés de alimentación que daban esa sensación haciendo temblar todo el coche.
Quizás nos hemos centrado en las ruedas y suspensión y no van por ahí los tiros, a ver si alguien con más conocimientos puede valorar si el fallo puede ir por el sistema de alimentación
.Un saludo

Davizote
21/02/2013, 10:13
No, ruido no hace ninguno en marcha ni parado. En parado muevo la direccion de izquierda a derecha y solo hace lo tipico de la direccion asiatida,ningun clonclonc ni nada parecido, y en marcha tampoco hace ningun ruido en especial salvo cuando el coche esta frio y hace frio en el ambiente que al pillar algun baden hace como un ruido de ñiquiñiqui(cama vieja)en el tren delantero,pero eso ya me lo hacia con un año de uso
Pues ese ruído puede provenir de los silentblocks de los brazos de suspensión que se te hayan jodido del todo, y de ahí las vibraciones.

masterpan
21/02/2013, 13:21
Lo he pasado por el ordenador y no da ningun fallo. Ademas tambien vibra con el embrague apretado y en punto muerto(todo eso a 120-130km h).espero que eso no sea!!

Davizote
21/02/2013, 15:30
Lo he pasado por el ordenador y no da ningun fallo. Ademas tambien vibra con el embrague apretado y en punto muerto(todo eso a 120-130km h).espero que eso no sea!!
Entonces no es problema de inyección, yo diría que son los silents, has de comprobarlos y nos cuentas.

masterpan
22/02/2013, 18:28
He comprobado los silentblocks de los palieres y estaban desplazados y el derecho con un golpe que no se podia ni leer el numero de referencia de la pieza. La semana que viene los pondré y ya os contaré

el super
22/02/2013, 19:42
He comprobado los silentblocks de los palieres y estaban desplazados y el derecho con un golpe que no se podia ni leer el numero de referencia de la pieza. La semana que viene los pondré y ya os contaré

Ya verás como notarás la diferencia y estoy casi seguro que van a ser los silenblock como te comenté en un mensaje anterior de esto post.

No obstante ya nos contarás.

manuel exposito alvarez
23/02/2013, 10:29
He comprobado los silentblocks de los palieres y estaban desplazados y el derecho con un golpe que no se podia ni leer el numero de referencia de la pieza. La semana que viene los pondré y ya os contaré No recuerdas de haber cogido una piedra por los bajos del coche o algo?

Davizote
23/02/2013, 10:50
He comprobado los silentblocks de los palieres y estaban desplazados y el derecho con un golpe que no se podia ni leer el numero de referencia de la pieza. La semana que viene los pondré y ya os contaré
Ya te lo decía yo, ya verás como mejora.

masterpan
23/02/2013, 17:17
piedra no,pero algun socabón en el aparcamiento de la playa y haber tocado suelo si.Además,pensando,también me he comido algun que otro badén a mas de 10 y de 20,jeje.Sabeis si después de colocar los dos soportes y los silent hay que alinear de nuevo?

el super
23/02/2013, 19:50
piedra no,pero algun socabón en el aparcamiento de la playa y haber tocado suelo si.Además,pensando,también me he comido algun que otro badén a mas de 10 y de 20,jeje.Sabeis si después de colocar los dos soportes y los silent hay que alinear de nuevo?

Respectos a los silenblock no hay que alinear, pero referente a los dos soporte lo desconozco... a ver si alguien nos puede sacar de dudas.

manuel exposito alvarez
24/02/2013, 05:33
piedra no,pero algun socabón en el aparcamiento de la playa y haber tocado suelo si.Además,pensando,también me he comido algun que otro badén a mas de 10 y de 20,jeje.Sabeis si después de colocar los dos soportes y los silent hay que alinear de nuevo?Si solo es cambiar silenblocks, y mientras no toques las rótulas de dirección, creo que no hay necesidad de hacer alineación. Saludos.

masterpan
02/03/2013, 10:13
Pues nada señores!!! Despues de cambiar casquillos,con sus respectivos silents,sigue el dichoso ruidito de ñiguiñigui y las vibraciones. Suspensión tambien descartada porque me lo pasaron por la maquina y estaban perfectas. Ya solo me queda pegarle fuego!!!����. Seguiremos buscando...

caragol
02/03/2013, 16:37
Prueba a apretar los tornillos de las ruedas con menos presión,es decir, si tienen que ir apretados 8 Nm, déjalos a 6,5 o 7.
( apretar con dinamométrica )
Este problema es muy similar al que yo tenía, y en mi caso se solucionó así.
Por probar.........

masterpan
02/03/2013, 17:52
probaremos tmb

Molas83
02/03/2013, 20:07
A lo mejor me pongo pesado pero, has revisado las homocinéticas? Aunque los guardapolvos estén enteros yo los desmontaría y revisaría que tuvieran grasa suficiente, que no haya restos de óxido (indicativo de humedad) y que la grasa estuviera en buen estado, que no esté muy dura ni nada por el estilo.

masterpan
02/03/2013, 23:05
Estan revisadas las homocinéticas y estaban perfectas tambien. Seguiremos buscando

masterpan
05/03/2013, 13:20
Hola a todos. Pues ya despues de cambiar casquillos,silent,revisar y no encontrar nada raro decidí ponerle dos cubiertas traseras nuevas y sorpresa,la cosa a ido a peor. Ahora el volante vibra a partir de 80,lueego se reduce la vibracion pero a partir de 120 vuelve a vibrar. Lo curioso es que tomando curvas en autopista cuando el coche apoya en derechas no vibra y en izquierdas lo hace poco. Cuando mas vibra es en linea recta. Seguiré informando y grácias a todos.

masterpan
13/03/2013, 16:51
hola de nuevo.Ya la cosa comienza a ser desesperante.Hoy he vuelto a dejar el coche en otro mecánico para que le echara un vistazo a los bajos del golf y revisara todo,direccion,palieres,barra estabilizadora,homocinéticas,etc.... y nadada de nada,dice que no hay nada raro.El coche sigue vibrando a partir de 80 y me parece que le voy a meter fuego:muro:.Estoy pensando en hacerle un equilibrado dinamico a las 4 ruedas.Alguien sabe de algun taller que lo haga por la zona de Barcelona o alrededores?grácias

Molas83
13/03/2013, 20:08
A las ruedas? Si esa vibración la tienes con dos juegos de ruedas diferentes parece bastante claro que el problema no viene de ahí, no?

masterpan
15/03/2013, 16:34
pues es que ya no se que mas mirar,estoy empezando a coger mania al coche.Cada vez que lo cojo es un martirio:cry:

guillepr
22/03/2013, 16:12
Hola, yo ando parecido a tí. Me vibraba siempre y me hacía ruido al girar a derechas en marcha en carretera y yendo muy despacio como para entrar en una plaza en un parking del carrefour.

Después de cambiar las ruedas y equilibrarlas en tres talleres distintos, en todos dando los mismos resultados, me decidí a cambiar el rodamiento delantero izquierdo. El ruido desapareció, pero las vibraciones continúan. Al cambiarlo vi que el fuelle de la transmisión izquierda del lado de la caja de cambios estaba roto y había tirado la grasa (esto es muy raro ya que ese fuelle siempre trabaja en posición casi recta), así que lo cambié y le puse su grasa correspondiente.
Bueno, pues sigo con las vibraciones y con el ruido en los aparcamientos. El del rodamiento cuando iba en carretera y giraba a derechas ha desaparecido por el otro no.

Hablándolo con un amigo mecánico me ha comentado que estos palieres se desequilibran, así sin más, y que eso puede producir las vibraciones; desde unas pequeñas vibraciones hasta unas que hacen el coche inconducible.

Yo es lo siguiente que quiero mirar, a ver cuanto cuesta un palier nuevo y cambiarlo, porque estoy empezando a hartarme de las vibraciones y sobre todo del ruido yendo despacio y girando a derechas.

A ver si algo de lo que te he contado te sirve para averiguar algo más y solucionar el problema.

masterpan
23/03/2013, 14:45
Pero como saber que el palier está desequilibrado y cual de los dos?yo no tengo ninguna clase de ruido ni zumbido,ni al girar ni recto.Nos arriesgamos a cambiarlos y que no sean el problema!!seguiré informando

Azul Mauricio
23/03/2013, 15:24
A lo mejor es una tontería lo que digo pero igual te ayuda.
¿Tienes opción de meterlo en unos rodillos en una itv o algún sito así y ponerlo a rodar?
A lo mejor desde fuera ves o escuchas algo mientras giran los ejes.

masterpan
25/03/2013, 18:41
No,la verdad es k no tengo ninguna de esas opciones y no creo que en la itv me dejen bajar a escuchar como rueda. :shocking:

masterpan
08/04/2013, 18:59
despues de volver a levantar el coche he notado que el trapecio trasero derecho,donde apoya el muelle esta muy desplazado hacia adentro,no se si eso es normal o no.Podría ser la causa?.Perdón,donde quería decir trapecio,en realidad es el brazo donde apoya el amortiguador derecho trasero.

pablo73
09/04/2013, 12:28
despues de volver a levantar el coche he notado que el trapecio trasero derecho,donde apoya el muelle esta muy desplazado hacia adentro,no se si eso es normal o no.Podría ser la causa?

Pues no se si es normal o no, pero se me ocurre preguntarte si el coche ha tenido golpes....

masterpan
09/04/2013, 13:00
Ningun accidente ni bordillazo,si a eso te refieres. Algun baden pasado de velocidad,si

pablo73
09/04/2013, 13:42
Ningun accidente ni bordillazo,si a eso te refieres. Algun baden pasado de velocidad,si

Hombre, yo creo que todos hemos pillado algún puñetero resalto algo mas fuerte de lo que nos habría gustado... pero bueno, tambien depende de lo que signifique realmente para tí "pasado de velocidad" :lol:

Hay una cosa que me llama la atención...dices que vibra a 80, se quita un poco y vuelve a vibrar a 120?? Supongo que entre medias de esto hay un cambio de 4ª a 5ª.... es decir, que ¿¿podría estar vibrando siempre más o menos a unas revoluciones de motor determinadas??

Cuando vayas en 4ª a 80 y suene.... por que no pruebas a seguir subiendo de velocidad sin cambiar a 5ª, a ver si hay algún cambio?
Igualmente , prueba a acelerar el motor en parado hasta las revoluciones en que mas o menos sucede todo....

Se me ocurre esto viendo que ya has mirado todo lo mirable en cuanto a elementos de rodadura y parece estar todo bien.... por lo que lo mismo la vibración proviene del motor, que en algún momento vibre mucho por algún motivo...

naito
09/04/2013, 14:27
Hombre, yo creo que todos hemos pillado algún puñetero resalto algo mas fuerte de lo que nos habría gustado... pero bueno, tambien depende de lo que signifique realmente para tí "pasado de velocidad" :lol:

Hay una cosa que me llama la atención...dices que vibra a 80, se quita un poco y vuelve a vibrar a 120?? Supongo que entre medias de esto hay un cambio de 4ª a 5ª.... es decir, que ¿¿podría estar vibrando siempre más o menos a unas revoluciones de motor determinadas??

Cuando vayas en 4ª a 80 y suene.... por que no pruebas a seguir subiendo de velocidad sin cambiar a 5ª, a ver si hay algún cambio?
Igualmente , prueba a acelerar el motor en parado hasta las revoluciones en que mas o menos sucede todo....

Se me ocurre esto viendo que ya has mirado todo lo mirable en cuanto a elementos de rodadura y parece estar todo bien.... por lo que lo mismo la vibración proviene del motor, que en algún momento vibre mucho por algún motivo...

Se te desequilibraron las ruedas delanteras, pero fijo no, fijisimo

enviado desde mi galaxy s3

jose77
09/04/2013, 14:49
al mio le pasa lo mismo, pero se nota muy poco, 120-130,tengo neumaticos y llantas y todo nuevo,solo falta comprobar las trasmiciones ,pero ya estoy cansado del problema así que esperare un poco.

doradito03
09/04/2013, 15:50
coge el coche ponlo a la velocidad que mas note el problema,y ponlo en punto muerto,si sigues notando el problema descarta neumaticos,llantas y buje.

masterpan
09/04/2013, 15:53
Pablo73,las vibraciones no dependen del régimen del motor.Lo he probado de todas formas,con el embrague pisado,en punto muerto.... todo eso a mas de 120 y sigue vibrando,pero grácias por el consejo y Naito,las ruedas son nuevas y recién equilibradas.Yo estaba delante de la máquina y todas daban 0,0.Y como Jose77 habrá que armarse de paciéncia,pero me tiene sobrepasado ya esto:thumbdown:

pablo73
09/04/2013, 16:02
Pablo73,las vibraciones no dependen del régimen del motor.Lo he probado de todas formas,con el embrague pisado,en punto muerto.... todo eso a mas de 120 y sigue vibrando,pero grácias por el consejo y Naito,las ruedas son nuevas y recién equilibradas.Yo estaba delante de la máquina y todas daban 0,0.Y como Jose77 habrá que armarse de paciéncia,pero me tiene sobrepasado ya esto:thumbdown:

Has probado a acelerar el motor progresivamente con el coche parado, hasta llegar al nº de revoluciones aprox. donde te lo hace?? no se... por probar más cosas.

Doradito, si la rueda está desequilibrada, mientras el coche se mueva a la velocidad necesaria , se podrán notar vibraciones, independientemente de que el motor esté en punto muerto o incluso el contacto quitado. Las vibraciones por mal equilibrado, o problemas de bujes, rodamientos o llantas se notarán siempre que la rueda gire.

masterpan
11/04/2013, 17:48
Con el coche parado a cualquier régimen de revoluciones no vibra de la forma que lo hace en movimiento.Seguiremos probando otras cosas pero esto ya empieza a cansar.bufff!!!

Molas83
11/04/2013, 17:56
No vibra igual que en marcha o no vibra nada?

masterpan
12/04/2013, 02:25
No, no vibra igual que rodando a velocidad. Es la vibracion normal de un diesel parado. No se nota vibracion en el volante ni nada parecido.

defcondos
12/04/2013, 11:41
Mira a ver los discos de freno tras largas frenadas se ponen calientes y acaban alabeándose. Si es que vamos como motos y luego a si nos pasa.
Yo tuve un problema similar y hasta que no cambie los discos no se solucionó. Los discos no hay que apurarlos mucho creo que tres juegos de pastillas y no mas . Creo que en VW te los cambian con el mismo juego de pastillas.

Molas83
12/04/2013, 14:20
Vamos a recapitular un poco: hay una vibración que solo se produce en un rango de velocidad entre 80 y 120 km/h, lo que nos indica un problema en el tren de rodaje. Aparece independientemente del número de revoluciones e incluso en punto muerto/pisando embrague. Aparece con dos juegos de ruedas distintos y equilibrados correctamente estando tú delante. Aparentemente los palieres están en buen estado, se mueven bien y no tienen ningún guardapolvos roto...
Bufff!!!! Cómo están los rodamientos? Yo probaría a levantar el coche primero de un lado y luego del otro y acelerarlo hasta ese rango de velocidad y así comprobar de qué lado viene la vibración para ir reduciendo más todavía el radio de acción. Y si no yo llevaría el coche a un exorcista para que expulse al demonio que vive en él XD

defcondos
12/04/2013, 17:07
Yo tuve ese problema de vibraciones y os aseguro que si subía de velocidad cesaban. Todo se solucionó con el cambio discos. Yo descartaría palieres y rodamientos puesto que según parece el ruido aparece en un rango de velocidad determinado y no va con la RPM de motor descartado alguna cruceta de los palieres por esta razón el rodamiento de rueda podría ser pero no aparecería con una velocidad determinada sino que el ruido sería desde cualquier velocidad . El tema de suspensión pues si el coche va por pista y el asfalto es bueno difícil . UN tema de silentblock te lo haría maniobrando . No se, el tiempo nos dirá.

masterpan
12/04/2013, 17:39
Lo del exorcista no lo empiezo a descartar:boxing:.Ahora,en cuanto tenga tiempo haré lo que dice molas83,a ver si encuentro un mecánico que me lo quiera hacer,lo de subir el coche y descartar laterales.Grácias a todos.

ricky_va
12/04/2013, 18:04
Lo de los discos alabeados es una opción muy a tener en cuenta. Es evidente que si están alabeados desequilibran el giro de la rueda, con lo cual por muy bien que la tengas equilibrada te va a dar igual. El único pero que le veo yo es que lo tendrías que notar en la frenada. Yo tuve unos discos alabeados en un clio (el peligro de bajar muchos puertos y luego quedarte con el pie del freno pisado en un semáforo, el disco está caliente y la pastilla le alabea) y al frenar el coche iba como si frenase a golpes. ¿ A ti te frena con normalidad?

Saludos.

masterpan
12/04/2013, 18:36
Frena con toda normalidad,sin tirones ni trompicones ya sea a alta o baja velocidad.

Molas83
13/04/2013, 20:49
Pues entonces se puede descartar que la vibración sea de los discos. Yo no descartaría los rodamientos hasta comprobarlos porque pueden hacer cosas muy raras, no solo la típica rumorosidad que aumenta con la velocidad...


Yo tuve ese problema de vibraciones y os aseguro que si subía de velocidad cesaban. Todo se solucionó con el cambio discos. Yo descartaría palieres y rodamientos puesto que según parece el ruido aparece en un rango de velocidad determinado y no va con la RPM de motor descartado alguna cruceta de los palieres por esta razón el rodamiento de rueda podría ser pero no aparecería con una velocidad determinada sino que el ruido sería desde cualquier velocidad . El tema de suspensión pues si el coche va por pista y el asfalto es bueno difícil . UN tema de silentblock te lo haría maniobrando . No se, el tiempo nos dirá.

Los palieres giran solidarios con las ruedas y no con el motor, no sería la primera vez que una vibración por el estilo viene provocada por una homocinética.

defcondos
13/04/2013, 22:34
Si de acuerdo, lo que intentaba decir que un palier puede ir mas o menos forzado según transmita mas o menos fuerza.

Titomontes
15/04/2013, 10:27
despues de volver a levantar el coche he notado que el trapecio trasero derecho,donde apoya el muelle esta muy desplazado hacia adentro,no se si eso es normal o no.Podría ser la causa?.Perdón,donde quería decir trapecio,en realidad es el brazo donde apoya el amortiguador derecho trasero.

Yo creia que tenia una goma reventada en esos puentes, desmonte todo y la cagu..., porque resulta que esa desviacion es normal (desde luego, tiene que ser simetrica). Tuven que hacer alineamiento de ambos ejes (porque ademas habia cambiado las gomas de los trapecios), y ahora tocan los amortiguadores, que suenan como una fiesta china (sguro que son las copelas).


Por otro lado, los amortiguadores no tienen que estar necesariamente cascados para que den problemas; aunque aun esten duros, pueden dar de si en hacia rriba o hacia abajo segun que retenes tengan rotos. Yo los voy a cambiar por eso.4

S2

sar11
13/03/2023, 21:46
Buenas, retomo el tema. Alguien consiguió dar con el problema de las vibraciones a ciertas velocidades. Tengo uno que empieza a 110 y cuando mas se notan es sobre 120-130 km/h.
Tiene los 4 amortiguadores recién puestos, neumáticos traseros nuevo, delanteros en buen estado y bien desgastados, comprobado silenblock y holguras y no se ve nada de nada. Se hace incomodo los viajes con el.

chimguy
13/03/2023, 22:33
Yo me he pasado 9 meses dandole vueltas al tema. Desde el principio descarte los neumaticos por que visualmente estaban bien.
Hace dos semanas que cambie las gomas y todas las vibraciones en la direccion desaparecieron . Prueba a montar los neumaticos nuevos en el eje delantero.

sar11
13/03/2023, 22:41
En primer lugar los puse en el eje delantero y hacia lo mismo, tengo un video del taco de la caja de cambios pero no se adjuntarlo.

sar11
14/03/2023, 22:20
Crees que pueda ser agua en el interior de los neumaticos? Si puedo probare con los de otro coche.

sar11
28/03/2023, 13:53
Pues eran los neumaticos el problema que teniamos.

Franco98.
29/03/2023, 17:15
Buenas, comprobá rotulas y extremos de dirección si te lo hace cuando doblas más para un lado que para el otro puede ser eso, busca una calle o zona con piedras chicas, acá en Argentina le decimos ripio o gransa, y estando el auto parado dobla a fondo para un lado y avanza en primera, siempre manteniendo la dirección a fondo, si sentía que para un lado o para ambos el auto arrastra las ruedas pueden ser los extremos y/o bujes de la parrilla, si doblas ah la derecha vas a sentir que arrastra la rueda izquierda, si doblas ah la izquierda, vas a sentir ese arrastre en la rueda derecha. Espero te sirva.